WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

[BRICO J] Filtro de Gasoil (Astra J 2.0 CDTI)

Comparte
davidso3
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 72

Re: [BRICO J] Filtro de Gasoil (Astra J 2.0 CDTI)

Mensaje por davidso3 el Sáb 1 Dic 2018 - 14:31

Yo tengo el 2.0 y nunca he tenido estos problemas cambiando el filtro del gasoil. Pones y quitas el contacto 3-4 veces y listo. Las primeras 2 veces a lo mejor arranca un poco brusco pero luego ya nada, sin cebar ni nada de nada
opelpepe
ASTRERO CANSINO
ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1728

Mensaje por opelpepe el Sáb 1 Dic 2018 - 14:38

DavidSO3, gracias por tu comentario, lo que deduzco es que también lleva bomba eléctrica de combustible en depósito y por eso llenas filtro y tuberías con la llave contacto.
Entonces solo el 1.7 cdti ISUZU necesita cebarse, para información del que lo tenga.
mithcc
ASTRERO A MUERTE
ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1005

Mensaje por mithcc el Sáb 1 Dic 2018 - 15:54

opelpepe escribió:El 1.7 no lleva bomba eléctrica en el depósito...deberás hacerlo con una bomba manual. Primero cambia el filtro de gasoil y lo cierras bien.
Luego Localiza el tubo de gasoil que llega hasta la Bomba inyectora en el motor  y  lo aprietas por los lados a la vez y lo sacas, es de tipo enchufe rápido.
Luego en una tienda recambios o en un todo a 100 compras una bomba de cebado manual antiguamente llamadas "pera de cebado" y un poco de tubería trasparente para luego poder bombear hacia un pequeño envase y no manchar el motor de gasoil.
Introduce el otro extremo del purgador manual en el tubo que soltaste de la bomba inyección , recuerda y observa que el cebador lleva una flecha que te indique el sentido de paso del gasoil.
Si ves que entra  holgado , dale dos vueltas a la entrada del purgador con cinta aislante, hasta que veas que entra y ajusta bien  
en la tubería.
Cuando bombés y   veas que te traes el combustible, quita el purgador y conecta la  tubería a la entrada la bomba.
Ya tienes el filtro lleno combustible.
Arranca y mantén pisado el acelerador a 2000 r.p.m. un minuto o dos y así  eliminas cualquier burbuja de aire en el circuito.
Saludos
Buenas,

Gracias al video que has puesto he localizado el tubo que lleva el gasoil a la bomba inyectora.

Como se saca este conector para liberar el tubo? Este conector que tiene es un conector rápido? Es que no sé muy bien como quitarlo..

Gracias.
opelpepe
ASTRERO CANSINO
ASTRERO CANSINO

Mensaje por opelpepe el Sáb 1 Dic 2018 - 16:29

[Apretando con los dedos la zona gris, o de color y tirando hacía atrás,sale el conector de gasoil.Es muy fácil.

url=https://servimg.com/view/19631530/82][/url]

mithcc
ASTRERO A MUERTE
ASTRERO A MUERTE

Mensaje por mithcc el Dom 2 Dic 2018 - 19:18

opelpepe escribió:[Apretando con los dedos la zona gris, o de color y tirando hacía atrás,sale el conector de gasoil.Es muy fácil.

url=https://servimg.com/view/19631530/82][/url]

Creo que ese conector que has puesto no es el mismo que el de mi foto, no? El del astra parece tener otro cierre/seguro de color azul en el lateral.

El tubo que lleva la gasolina del tanque al motor es el de color azul?
opelpepe
ASTRERO CANSINO
ASTRERO CANSINO

Mensaje por opelpepe el Dom 2 Dic 2018 - 19:25

Mithcc, es el azul, efectivamente.
Puse las fotos para que vieras cómo son esos conectores en la mayoría de los motores actuales, que apretando a la vez con los dedos ,la zona de color sale el.conector hacia atrás, y para ponerlo igual. Ahí introduces una bomba de cebado Manual o eléctrica hasta que salga combustible desde el depósito y ya lo tendrás cebado el sistema ,seguidamente lo vuelves a meter el conector y lo arrancas , acelerando levemente un minuto.
mithcc
ASTRERO A MUERTE
ASTRERO A MUERTE

Mensaje por mithcc el Jue 6 Dic 2018 - 13:21

Muy buenas,

Tengo un 1.7 125cv y hoy me he puesto a cambiar el filtro de combustible, pero no he tenido suerte con el purgado.

El cambio de filtro sin problemas, pero después he purgado el tubo del gasoil que hay detrás del motor. Ha arrancado a la primer, pero a los pocos segundos se ha apagado.

He decidido purgar otra vez el tubo, pero el coche ya no arrancaba, y ha ido perdiendo fuerza en el arranque, y al final me ha aparecido un error en el ordenador de abordo “fallo en el cierre de puertas” o algo así.

Estoy ya preocupado y no se que hacer.

Decir que no he usado la pera de bonbeo manual, sino a pulmón (si, soy un poco bestia).

Que puedo hacer? Creeis que la batería se ha descargado? El depósito de gasolina lo tengo en 2 rayas, es poca gasolina para purgar el circuito?

Gracias de antemano.
opelpepe
ASTRERO CANSINO
ASTRERO CANSINO

Mensaje por opelpepe el Jue 6 Dic 2018 - 13:27

Lo primero decirte que no se puede purgar a pulmón chupando..te va a ser imposible .
Tienes que purgar el circuito con un cebador manual como te indique mensajes anteriores.
Lo otro no es más que te has quedado sin batería....tendrás que recargarla o bien con otro coche poner los cables para que arranque pero antes ceba el circuito o no arrancará aunque tengas 20 baterías.
Un saludo
mithcc
ASTRERO A MUERTE
ASTRERO A MUERTE

Mensaje por mithcc el Jue 6 Dic 2018 - 13:34

Pero tu crees que se me habrá descargado la batería?

Ya, si es que ne ha podido el ansia de hacerlo hoy, soy medio jilipoyas.

Voy a pillarme una pera  de cebado
opelpepe
ASTRERO CANSINO
ASTRERO CANSINO

Mensaje por opelpepe el Jue 6 Dic 2018 - 13:37

Claro que se te ha descargado la batería hombre...tanto darle sin arrancar al final se agota.
Cebalo primero como te digo.
Luego arrancarlo con otro vehículo y los cables de 12V o con un arrancador o si tienes cargador.pon la batería a a cargar un par de horas o tres .
Venga que es fácil.

Fecha y hora actual: Jue 13 Dic 2018 - 22:35