WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Cigueñal a la porra. Presion aceite baja pare el motor

Comparte
obinter
ASTRERO A MUERTE
ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 928

Cigueñal a la porra. Presion aceite baja pare el motor

Mensaje por obinter el Jue 1 Feb 2018 - 21:22

Pues eso casquillos del cigueñal dañados y los de la bancada tambien. Motor A20DTH 160 CV con 180 mil kilometros. Eso suele pasar en los insignia pero me ha tocado a mi, al fin y al cabo es el mismo motor.

Os cuento:
Salgo de la autopista despues de 10 minutos circulando y el motor empieza a sonar fuerte y a los 500 metros se enciende "presion de aceite baja pare el motor". Yo paro y reviso el aceite y tiene de sobra y no sale humo ni nada. Al rato lo enciendo y ya no sale lo de la presion de aceite, pero sigue haciendo ruido mas fuerte del habitual (pero nada tipo clac clac solo mas bronco). Como estoy cerca del taller sigo despacio y llegando al taller se vuelve a encender lo de la presion y ya lo paro.

Diagnostico: casquillos del cigueñal hechos polvo y menos mal que se puede reparar (rectificandolo). Han sacado el motor para trabajar mejor(imaginaos mi coche sin motor uffff). La averia es tipica por la bomba de aceite. Entre la chupona del aceite y la bomba hay una junta que se deteriora. Entonces empieza a chupar aire y aceite y ya no hay tanta presion pero......sigue habiendo presion y no salta el fallo. Como resultado los caquillos se empiezan a joder hasta que ya no hay remedio. Aveces tambien se suelta la junta y obstruye el paso de aceite.

Vale una pasta pero mi mecanico que lo conozco de años me hace un precio bueno de la reparacion (visto con mis ojos cigueñal rayado y casquillos chafados). 15 dias sin coche

Mi consejo es que os abran el carter y os cambien esa junta por precaucion, ya que gastar ahora algo de dinero os puede ahorrar un pico mas adelante. Los motores se gripan (el mio por suerte no) Buscar en internet la averia y hay muchos insignias con este motor afectado entre 150 y 200 mil kilómetros (algunos incluso antes y la mayoria cambian el motor entero)

Última edición por obinter el Dom 4 Feb 2018 - 11:39, editado 1 vez
obinter
ASTRERO A MUERTE
ASTRERO A MUERTE

Re: Cigueñal a la porra. Presion aceite baja pare el motor

Mensaje por obinter el Jue 1 Feb 2018 - 21:32

Por cierto mantenimiento hecho siempre cuando tocaba. Siempre hago mixto ciudad y autovia
jlugarci
ASTRERO
ASTRERO

Cantidad de envíos : 589

Mensaje por jlugarci el Vie 2 Feb 2018 - 19:06

Madre mía...
Por el diseño de una junta que ocurra esto.
Lo siento compi.
El Vengador
ASTRERO CANSINO
ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1613

Mensaje por El Vengador el Mar 27 Feb 2018 - 11:10

¿Que tal Obinter? ¿Pudiste solucionar ya la avería?
obinter
ASTRERO A MUERTE
ASTRERO A MUERTE

Mensaje por obinter el Miér 28 Feb 2018 - 9:23

El Vengador escribió:¿Que tal Obinter? ¿Pudiste solucionar ya la avería?
Hoy hace 32 días que entró al taller. Me dicen que hoy me dan el coche por fin. Vamos a ver.....
El problema han sido las piezas. El cigueñal se rectificó pero luego se dieron cuenta que tenía fisuras con el riesgo de que terminará partiéndose. Se pidio uno nuevo. Después los casquillos unos encajaban y otros no debido a que Opel ha hecho modificaciones en esas piezas y depende del año de fabricacion. Vuelta a pedir las piezas. Han aprovechado que el motor esta fuera para limpiar egr, la admision y el fap. Visto por mi la mariposa de admision tenia una montaña de una pasta negra y pegajosa
El Vengador
ASTRERO CANSINO
ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1613

Mensaje por El Vengador el Miér 28 Feb 2018 - 9:25

Gracias, espero que te lo entreguen como nuevo. Ya nos cuentas.
obinter
ASTRERO A MUERTE
ASTRERO A MUERTE

Mensaje por obinter el Miér 28 Feb 2018 - 9:33

Gracias a ti. Eso espero
Djedwinjc
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 23

Mensaje por Djedwinjc el Mar 5 Jun 2018 - 5:05

A mi me paso lo mismo en el 1.3 cdti Astra j. Tenía aceite pero el cigueñal fue a mejor vida todas las muñecas echas polvo.. único remedio rectificar el motor.
obinter
ASTRERO A MUERTE
ASTRERO A MUERTE

Mensaje por obinter el Mar 5 Jun 2018 - 10:56

Comentaros que después de 2 meses de uso el coche va muy bien. Normalmente hay que cambiar el motor
En mi caso se pudo arreglar. Suena más fino ahora
opelpepe
ASTRERO CANSINO
ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1705

Mensaje por opelpepe el Mar 5 Jun 2018 - 22:32

Me alegro obinter.
Yo nunca me he fiado de la fiabilidad FIAT , como ya sabes que es tu 2.0 DTH y el 1.3 DTH.
Obte por el 1.6CDTI de origen Opel y de momento 100% perfecto.
El 2.0 DTH es poderoso pero los italianos ya sabemos que la calidad no es lo suyo.
Me alegro que te lo hayan dejado OK
obinter
ASTRERO A MUERTE
ASTRERO A MUERTE

Mensaje por obinter el Miér 6 Jun 2018 - 10:19

opelpepe escribió:Me alegro obinter.
Yo nunca me he fiado de la fiabilidad FIAT , como ya sabes que es tu 2.0 DTH y el 1.3 DTH.
Obte por el 1.6CDTI de origen Opel y de momento 100% perfecto.
El 2.0 DTH es poderoso pero los italianos ya sabemos que la calidad no es lo suyo.
Me alegro que te lo hayan dejado OK
Pues fijate que lo compre (ademas de que me gustaba) porque llevaba un motor Fiat
Mi anterior coche Alfa Romeo le hice 250.000 Km y sin problemas (motor fiat)
La culpa es de Opel porque hizo unas modificaciones en el motor y han sido para peor.
El cigueñal es corto, lo calcularon mal. A pagarlo los consumidores
davidso3
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 63

Mensaje por davidso3 el Mar 6 Nov 2018 - 10:45

Hola chicos.

A mi desde hace un mes que empezo el frio, cada vez que arranco el coche me pone presion de aceite baja. No noto ningun ruido raro ni nada de nada, solo que salta el mensaje cuando arranco el coche por las mañanas en frio y no es siempre tampoco. ¿Sabeis que puede ser?

Salu2.
opelpepe
ASTRERO CANSINO
ASTRERO CANSINO

Mensaje por opelpepe el Mar 6 Nov 2018 - 12:57

Pueden ser dos cosas.
Entiendo que el nivel del aceite lo has revisado y está justo por debajo del Máximo.
Puede ser que la bomba aceite no mande la presión suficiente al arrancar en frío, lo que te producirá un desgaste prematuro, o que el sensor de presión del aceite no mida bien su valor.
Si está en garantía no dudes el llevarlo al taller urgentemente..si no lo está , lo mejor es llevarlo a un taller por ejemplo un BOSH car service y que comprueben el sensor si está fallando.
Si dispones de una diagnosis OPCOM conectasela al arrancar en frío y ver que código de error te da.
Con lo que hagas dínoslo para que todos podamos aprender.
Aunque no haga ruidos raros tu motor no te fíes, porque si GRIPAS el motor , ya el coste de la averia es poner un motor nuevo .
Saludos
davidso3
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Mensaje por davidso3 el Mar 6 Nov 2018 - 13:18

Esta tarde voy a ver si puedo conectar la maquina de diagnosis ya que tengo tambien otro mensaje tipico de los calentadores... A ver que sale y os cuento.
obinter
ASTRERO A MUERTE
ASTRERO A MUERTE

Mensaje por obinter el Mar 6 Nov 2018 - 13:26

davidso3 escribió:Hola chicos.

A mi desde hace un mes que empezo el frio, cada vez que arranco el coche me pone presion de aceite baja. No noto ningun ruido raro ni nada de nada, solo que salta el mensaje cuando arranco el coche por las mañanas en frio y no es siempre tampoco. ¿Sabeis que puede ser?

Salu2.
Casualidad o no pero tenemos el mismo motor y ya sabes que me paso. Y le ha pasado a muchos insignias. Recuerdo que el mismo mes que se jodio el motor solo un par de veces me salto lo de presión baja por la mañana. Sólo fue un segundo y sólo 2 veces y al mes.....catacloc. Lleva lo ahora que estas a tiempo. En estos motores la chupóna de la bomba de aceite falla por culpa de la Junta. También si los casquillos están fallando por ahí también se puede estar escapando la presión. Ojalá no sea nada
opelpepe
ASTRERO CANSINO
ASTRERO CANSINO

Mensaje por opelpepe el Mar 6 Nov 2018 - 14:25

Tenéis ese sintoma el 2.0 cdti de origen FIAT... debéis ser precavidos . Los 1.7 Isuzu y 1.6 cdti Opel son más robustos en estos y otros temas.
El tema de la presión de aceite en un motor es muy delicado,seguido de los.se.refrigeracion, debéis solucionarlo lo antes posible y evitar averías más caras.
Saludos
davidso3
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Mensaje por davidso3 el Mar 6 Nov 2018 - 16:16

obinter escribió:
davidso3 escribió:Hola chicos.

Salu2.
Casualidad o no pero tenemos el mismo motor y ya sabes que me paso. Y le ha pasado a muchos insignias. Recuerdo que el mismo mes que se jodio el motor solo un par de veces me salto lo de presión baja por la mañana. Sólo fue un segundo y sólo 2 veces y al mes.....catacloc. Lleva lo ahora que estas a tiempo. En estos motores la chupóna de la bomba de aceite falla por culpa de la Junta. También si los casquillos están fallando por ahí también se puede estar escapando la presión. Ojalá no sea nada

Lo mio concuerda con lo tuyo en todo como el tema que comentas que a los insignia le pasaba entre los 150 - 200 mil km. El mio tiene 150mil, el aviso va viene... Lo único que a mi no me suena raro ni hace nada raro el coche, por lo que espero que no sea lo mismo. Cruzare los dedos. Por curiosidad, ¿cuanto te salio a ti la broma? para estar preparado. Sad
opelpepe
ASTRERO CANSINO
ASTRERO CANSINO

Mensaje por opelpepe el Mar 6 Nov 2018 - 18:33

DavidSO3.....preparado para que? Creo que no eres consciente de tu síntoma, .no esperes a ver lo que pasa a tu motor...... .un motor nuevo vale 4000€ porque si lo gripas ,eso no tiene reparación, y llevarlo ahora a revisar esa anomalía, como muy grave sería cambiar la bomba aceite o un sensor., Trabajos económicos en un taller.
Pero por supuesto tu con tu coche puedes hacer lo que quieras.
Aquí se te da consejo a tu pregunta antes de que sea tarde.
Un saludo
davidso3
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Mensaje por davidso3 el Miér 7 Nov 2018 - 0:51

opelpepe escribió:DavidSO3.....preparado para que? Creo que no eres consciente de tu síntoma, .no esperes a ver lo que pasa a tu motor...... .un motor  nuevo vale 4000€ porque si lo gripas ,eso no tiene reparación,  y llevarlo ahora a revisar esa anomalía, como muy grave sería cambiar la bomba aceite o un sensor., Trabajos económicos en un taller.
Pero por supuesto tu con tu coche puedes hacer lo que quieras.
Aquí se te da consejo a tu  pregunta antes de que sea tarde.
Un saludo
Pepe, me refería a saber aproximadamente cuánto le había costado la reparación para estar preparado. Para saber cuánto me podía salir. Lógicamente no voy a esperar a que gripe el motor... 

Ya he podido leer los fallos y me sale fallo en el sensor bancada uno, sensor 2. Que parece ser que es el que está debajo de la bomba de vacío. Da que está a una temperatura de -40° por lo que tiene toda la pinta que el problema es de ese sensor. Ese es el fallo que me salía el mensaje de presión de aceite baja. El otro de contacte urgentemente con el elrvicio técnico, dale como que es una mala conexión entre la centralita y el navegador. Cómo Có me estuviera pidiendo una actualización. Este es menos grave y si que lo dejaré pasar un tiempo, ya que hay que investigar un poco que es realmente .
opelpepe
ASTRERO CANSINO
ASTRERO CANSINO

Mensaje por opelpepe el Miér 7 Nov 2018 - 9:03

DavidSO3, me alegro sea solo esa sonda manocontacto de la presión del aceite .
Si además está accesible hasta tu mismo la puedes sustituir.....un saludo y que disfrutes de tu astra
davidso3
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Mensaje por davidso3 el Miér 7 Nov 2018 - 10:10

opelpepe escribió:DavidSO3, me alegro sea solo esa sonda manocontacto de la presión del aceite .
Si además está accesible hasta tu mismo la puedes sustituir.....un saludo y que disfrutes de tu astra
Si, no es dificil, esta localizado pero si que hay que desmontar cosillas, pero vamos, nada que no pueda hacer uno en casa practicamnete facil con herramienta normal. A ver si se soluciona con eso simplemente. Muchas gracias por la ayuda!

Fecha y hora actual: Miér 21 Nov 2018 - 10:01