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    Mensaje por Aookyloqui Lun 12 Mar 2018 - 17:48

    Buenas tardes, la verdad que no se por donde empezar.... intentare ser lo mas claro posible.

    Desde hace aproximadamente 4 semanas escucho un sonido al arrancar cuando hace frió o el coche esta parado mucho tiempo (una noche entera) como de cadena, no se describirla pero de esas veces que sabes que algo no suena como sonaba antes... al principio no le di importancia por que leía en foros que es normal en los cdti que le pasa a mas gente y no han tenido problemas bla bla bla, pasadas 2 semanas de esas 4 un lunes de buena mañana de camino al trabajo por ma M40 (Madrid) a una velocidad normal, acelere para adelantar y coger la siguiente salida cuando de repente el coche empieza a sonar a partido muy mal y en la pantalla central me pone apague el motor inmediatamente presión del aceite insuficiente para el motor.

    Después de ir al arcén como un desgraciado (Ya que pensé en lo peor), pare el coche e intente dejarlo 1 minuto y volver a arrancarlo.. puedo aseguraros que el sonido era tan horrible que ni el mismísimo infierno... sinceramente pensé en lo peor... gripada de motor, bomba de aceite rota... etc etc etc.

    Después de llevarlo a un taller no oficial de lo mal que sonaba dicho motor me recomendaron que lo llevara a la casa DIRECTAMENTE, cosa que pensándolo bien fue lo mejor que pude hacer...

    Pasado un par de dias de llevarlo a la casa me llamaron indicándome que la avería era grave, se partió la cadena.. SISI, la CADENA!, por lo visto la que distribuía el aceite.

    mi coche tiene 3 años y 90.000 km, el del talles se quedo loco.. no daba creido me decía, normal... nadie daba credito a algo asi.. hace cosa de medio año atrás mi primo el cual tiene un corsa del mismo año, me comento que mucho ojo con el tema de la cadena por que a el se le partió, yo me lo tome a broma, venga anda! que mala suerte! pues fíjate medio año después me paso a mi.

    Después de una espera de 1 semana y 2 días ya tengo el coche arreglado, la casa me pago el 90% de la avería y mi taller oficial el otro 10%, sigo pensando que algo chungo tramarían o cagarían para que algo así sucediera.. si no el detalle comercial es para bajarse los mismísimos pantalones.. me vais a decir que no... jejejejeje!.

    El problema fue que al partirse la cadena la polea no gira y la bomba no funciona, de ahí el error de presión de aceite insuficiente... mucho ojo con los ruiditos que da el coche, ya te digo que rara ver un coche se estropea asi sin dar previo aviso y mas este que esta completamente blindado de sensores... cualquier duda que tengáis podéis preguntarme y espero que sea de ayuda esto que os cuento.

    Un cordial saludo compañeros!

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    Opel astra J 1.6 110 Cv LOS PROBLEMAS Y SONIDOS! Empty Re: Opel astra J 1.6 110 Cv LOS PROBLEMAS Y SONIDOS!

    Mensaje por El Vengador Lun 12 Mar 2018 - 20:04

    Gracias por contar tu experiencia. Menos mal que fue la cadena que mueve la bomba de aceite, si hubiese sido la de distribución, hubiese sido mas grave. Ahora observa si ya no te hace ruido y nos vas contando, hay compañeros por aquí que siguen teniendo ese ruido al arrancar.

    También dinos cual es ese taller tan maravilloso de Madrid que se ha hecho cargo del coste de la reparación, supongo que fuera de garantía.

    Saludos.

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    Opel astra J 1.6 110 Cv LOS PROBLEMAS Y SONIDOS! Empty Re: Opel astra J 1.6 110 Cv LOS PROBLEMAS Y SONIDOS!

    Mensaje por astraper Mar 13 Mar 2018 - 7:52

    Gracias por contar tu experiencia Aookyloki.

    Yo ya he comentado en otro hilo que el ruido que tenemos al arrancar es la crónica de una avería anunciada.
    Por mucho que nos digan en los concesionarios y desde opel España que no hay problema por ese ruido, estoy seguro que con el tiempo se nos Irán partiendo a todos porque este modelo de motor tiene un error de diseño aunque lo nieguen.
    Este compañero ha tenido "suerte" y ha roto con tres años. El mio tiene cuatro y medio y cada vez suena más. Si rompe a los seis años probablemente se laven las manos.
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    Opel astra J 1.6 110 Cv LOS PROBLEMAS Y SONIDOS! Empty Re: Opel astra J 1.6 110 Cv LOS PROBLEMAS Y SONIDOS!

    Mensaje por opelpepe Mar 13 Mar 2018 - 12:48

    He de decir que hace 1000 km he cambiado el aceite de mi 1.6 cdti por otro diferente al original GM dexos2.
    Ahora llevo Petronas XS 5000 syntium 5w30 dexos2 y no ha vuelto a hacer el ruido rrrrrrr !!! al arrancar.
    Con el aceite GM lo hacía aleatoriamente solo en arranque.
    Creo que la calidad del aceite Opel dexos2 GM tiene algo que ver por su baja calidad y en internet no hay información sobre quién fábrica el aceite Opel.
    Los motores 1.4 T del Astra K también Opel ha decidido cambiar el aceite del motor por otro tipo debido a problemas .
    Lo tenéis en el foro K.
    De momento es mi impresión además de que en frío hace menos ruido a diesel y noto más suavidad de marcha e incluso un ligero incremento de repris al acelerar.
    Saludos


    Última edición por opelpepe el Mar 13 Mar 2018 - 15:03, editado 5 veces
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    Mensaje por Aookyloqui Mar 13 Mar 2018 - 14:58

    El taller esta en la calle miguel yuste (madrid), es un roauto, de precios no lo veo muy alto por ser la casa, tardan un poco y la atencion respecto a llamarte y contarte mas bien va siendo nula, vas a tener que llamar tu, pero por lo demas muy atentos, pero tampoco fiaros ya que yo pase ahi todas mis revisiones al dia y fecha y puede ser que tengan un trato mas "cercano" recomiendo el taller pero con ojo, yo e de decir que le piso bastante, y eso puede ayudar al desgaste, espero que sea de ayuda y ya voy contando que tal, eso si.. E notado que al meter las marchas hace como un click el pedal del embrague, es como si notaras que las piezas se mueven por dentro, deberia de preocuparme?
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    Opel astra J 1.6 110 Cv LOS PROBLEMAS Y SONIDOS! Empty Re: Opel astra J 1.6 110 Cv LOS PROBLEMAS Y SONIDOS!

    Mensaje por opelpepe Mar 13 Mar 2018 - 15:05

    Perdona AOOKILOQUI, una pregunta...
    tú lo tenías reprogramado el motor verdad? Tenías el de 110 CV ...
    Saludos
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    Mensaje por Aookyloqui Mar 13 Mar 2018 - 15:09

    opelpepe escribió:Perdona una pregunta...tú lo tenías reprogramado el motor verdad? Tenías el de 110 CV ...
    Saludos
    Si, mi coche esta reprogramado de 110 en bancada real 118, a 136 en bancada 140, solo hay un tio en españa que tenga esa repro y las instalaciones sin impresionantes, mucho ojo con la centralita que hay algunos que no tienen la misma, el coche la verdad que desde la repro perfecto, ningun problema de nada, simplemente un dia sin mas partio, a mi primo en su corsa sin reprogramar le paso, si alguien tiene preguntas sobre la repro puede preguntarme, saludos!!

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    Mensaje por astraper Jue 15 Mar 2018 - 8:02

    Pues has tenido suerte que habiendo reprogramado se hayan hecho cargo de tu avería de la cadena.
    Seguramente ni se han enterado de la repro.
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    Mensaje por astraper Jue 15 Mar 2018 - 8:06

    opelpepe escribió:He de decir que hace 1000 km he cambiado el aceite de mi 1.6 cdti por otro diferente al original GM dexos2.
    Ahora llevo Petronas XS 5000 syntium 5w30 dexos2 y no ha vuelto a hacer el  ruido rrrrrrr !!!  al arrancar.
    Con el aceite GM lo hacía aleatoriamente solo en arranque.
    Creo que la calidad del aceite Opel dexos2 GM tiene algo que ver por su baja calidad y en internet no hay información sobre quién fábrica  el aceite Opel.
    Los motores 1.4  T del Astra K también Opel ha decidido cambiar el aceite del motor por otro tipo debido a  problemas .
    Lo tenéis en el foro K.
    De momento es mi impresión además de que en frío hace menos ruido a diesel y noto más suavidad de marcha e incluso un ligero incremento de repris al acelerar.
    Saludos

    Buen aporte, opelpepe. En mi proximo cambio voy a probar ese aceite.
    ¿Nos puedes decir donde lo has comprado?

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    Mensaje por opelpepe Jue 15 Mar 2018 - 8:36

    Astraper....en internet en
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    Saludos


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    Mensaje por JoseTRI Jue 15 Mar 2018 - 16:37

    Opelpepe alguna razón en especial para elegir ese aceite, yo tengo el Astra K de 136 y es por usar el mismo en el próximo cambio., había pensado en el castrol dexos 2 pero si has elegido ese por algo será.... Un saludo
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    Mensaje por opelpepe Jue 15 Mar 2018 - 16:45

    Hola José Tri .
    Lo primero por los consejos de TAMHAUSSER de aquí del foro , pues tiene grandes conocimientos en aceites de motor.
    Luego el precio...y después por características del Petronas similares al Castrol o motul , siempre comparando sus fichas técnicas.
    Las tenéis en las web de las marcas de aceite.
    El aceite GM es inferior en calidad a mobil Petronas o Castrol en sus variantes DEXOS2 como sabes es la referencia Opel para sus motores diesel con filtro de partículas.
    Aparte lo que dije en mi anterior mensaje.
    Se nota en el motor , llevar el GM. O el Petronas, porque todos los días uno coje su coche y recorremos km y notamos los cambios a mejor.
    Saludos
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    Mensaje por antuanxdyo Sáb 23 Feb 2019 - 0:13

    Alguien más ha probado el aceite que dice Opelpepe ? Si es así, os han desaparecido los ruidos?
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    Mensaje por Josesanse Sáb 23 Feb 2019 - 13:36

    Hola, yo he probado el aceite Petronas en mi J 1.6 y no he notado diferencia ninguna con respecto al aceite de Opel, ninguna. Esta es mi aportación, mi experiencia personal. En otro vehículo de mi propiedad, al aceite del motor le añadí CeraTec y he de decir que fenomenal. Al Opel le añadiré en el proximo cambio de aceite este aditivo, mi experiencia ha sido muy buena.
    Lo que si puedo aconsejar en base a que lo he probado es el aditivo para limpiar el filtro de partículas. He probado varios y al final me he quedado con este. La luz de filtro obstruido se me encendia cada 1000 Kms., fué probar este aditivo y llevo 30000 kms sin que se me alla vuelto a encender la dichosa luz.
    Hecho 200 ml al deposito lleno de gasoil cada tres meses y sin problema. El envase trae un litro, osea que dura bastante tiempo. Os paso enlace del producto a quien le pueda interesar.
    Un saludo.
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    Mensaje por El Vengador Sáb 23 Feb 2019 - 20:05

    Gracias. Siempre es bueno saber las cosas que funcionan. Cuéntanos algo sobre ceratec. Que notabas? Que sensaciones?
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    Mensaje por Josesanse Dom 24 Feb 2019 - 11:56

    El Vengador escribió:Gracias. Siempre es bueno saber las cosas que funcionan. Cuéntanos algo sobre ceratec. Que notabas? Que sensaciones?

    ES un placer ayudar a los demás con nuestras experiencias.
    Sobre Ceratec decirte que lo he probado en un motor HDI el cuál le sonaban los taqués y la experiencia no ha podido ser mejor. Se ha reducido el ruido del motor teniendo esté ahora un sonido natural. También ha mejorado algo el consumo. Mi experiencia ha sido muy buena, por lo que lo probaré en el Astra en el próximo cambio de aceite.
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    Mensaje por opelpepe Dom 24 Feb 2019 - 21:45

    Gracias Josesanse, Cuando lo pongas en el Astra, no dudes en deciirnos sensaciones,
    Gracias
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    Mensaje por jr Jue 14 Mar 2019 - 21:19

    opelpepe escribió:Gracias Josesanse, Cuando lo pongas en el Astra, no dudes en deciirnos sensaciones,
    Gracias

    Yo le puse Ceratec al aceite en mi Astra J y hasta la fecha la experiencia ha sido positiva (es importante agitarlo bien antes de verterlo). En todos estos aditivos, tanto los que van en el aceite como los que van diluidos en el combustible, siempre prometen milagros y muchas veces nadie nota ninguna diferencia y bien puede ser sugestión o un acto de fe.

    Yo en mi caso, asumiendo que el aceite que ponen en los concesionarios oficiales puede ser de menor calidad que el supuestamente debería ser, me decidí por precaución (y protección). Después de todas las opiniones y referencias que hay en la red más que no hacer nada no podría pasar... Y bueno, tuve la sorpresa de ir notando progresivamente una disminución de ruido/rumorosidad del motor y, también aprecié una pérdida de freno motor (con un aumento de la inercia del coche al levantar el pie del acelerador). Entiendo que ambas cosas (por lógica) vienen de una menor fricción en las piezas del motor, por lo tanto, "asumo" que queda mejor lubricado.

    En un principio una botella vale para 50.000km y se recomienda verterlo con el cambio de aceite recién puesto nuevo para que de más tiempo a cubrir las porosidades o irregularidades microscópicas del pulido de las piezas del motor. El tamaño de las partículas que tiene que se encargan de rellenar las imperfecciones es microscópico (del tamaño de un núcleo celular), con lo cuál no tuve ningún  miedo de que un exceso que se eliminara hacia el escape pudiese afectar ni al FAP ni al catalizador. 

    Y hasta la fecha, con casi 59.500km hechos ningún problema (el consumo actual a los 100 km lo tengo en 5.1L) así que satisfecho.

    Saludos,

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    Mensaje por El Vengador Vie 15 Mar 2019 - 6:59

    Gracias, en el próximo cambio de aceite probaré también Ceratec.
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    Mensaje por taru Sáb 30 Jul 2022 - 2:30

    Hola a todos.
    Necesito comprar un coche y un vecino, me ha ofrecido un Astra, 1.6 cdti de 2014.
    He estado ojeando y veo que suelen tener problemas con la cadena de distribución y tensor hidráulico de esta.
    Alguien me podría explicar sobre esto? Y de paso aconsejar si comprar el coche o no.
    Muchas gracias.
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    Mensaje por picolo132 Miér 3 Ago 2022 - 13:31

    Hola, pruebalo antes y compruebalo con un mecanico de confianza.
    Yo personalmente tengo 1.6 cdti de 2014 y ningun problema serio.
    Llevo 8 años y 135000 kms.
    Lo poco que ha tenido son 2 cambios de calentadores (15€ cada uno), motor del limpia(10€,) y cerradura porton(30€)
    Lo unico que tienes que tener cuidado que si te esta regenerando el filtro de partículas no apagar el coche hasta que termine.
    Estoy muy contento con el coche. Y los consumos los tiene entre 5 y 5.5
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    Mensaje por pechelle Sáb 6 Ago 2022 - 22:33

    taru escribió:Hola a todos.
    Necesito comprar un coche y un vecino, me ha ofrecido un Astra, 1.6 cdti de 2014.
    He estado ojeando y veo que suelen tener problemas con la cadena de distribución y tensor hidráulico de esta.
    Alguien me podría explicar sobre esto? Y de paso aconsejar si comprar el coche o no.
    Muchas gracias.

    Hola yo tengo el ruido del tensor hidráulico por falta de lubricación, es al encender motor

    Según Opel es normal, hay una campaña o tal por lo que vi a veces en el foro, yo no conseguí que me la hicieran

    Llevo con el ruido unos años y el coche sigue funcionando. Sin ningún problema aparente más que ese. Lo uso a diario y tengo unos 85.000km. lo único remarcable es que cambiar las ruedas es caro. Las que vienen con el coche eso si pueden durar unos 100.000km (ecocontact) yo ya no las tengo porque puse ruedas allseason

    Por lo demás a mí me gusta, no gasta nada, autonomía de 1100km, un coche cómodo, un buen coche en general

      Fecha y hora actual: Miér 8 Feb 2023 - 19:45