WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Opel astra J 1.6 110 Cv LOS PROBLEMAS Y SONIDOS!

Comparte
Aookyloqui
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 4

Opel astra J 1.6 110 Cv LOS PROBLEMAS Y SONIDOS!

Mensaje por Aookyloqui el Lun 12 Mar 2018 - 18:48

Buenas tardes, la verdad que no se por donde empezar.... intentare ser lo mas claro posible.

Desde hace aproximadamente 4 semanas escucho un sonido al arrancar cuando hace frió o el coche esta parado mucho tiempo (una noche entera) como de cadena, no se describirla pero de esas veces que sabes que algo no suena como sonaba antes... al principio no le di importancia por que leía en foros que es normal en los cdti que le pasa a mas gente y no han tenido problemas bla bla bla, pasadas 2 semanas de esas 4 un lunes de buena mañana de camino al trabajo por ma M40 (Madrid) a una velocidad normal, acelere para adelantar y coger la siguiente salida cuando de repente el coche empieza a sonar a partido muy mal y en la pantalla central me pone apague el motor inmediatamente presión del aceite insuficiente para el motor.

Después de ir al arcén como un desgraciado (Ya que pensé en lo peor), pare el coche e intente dejarlo 1 minuto y volver a arrancarlo.. puedo aseguraros que el sonido era tan horrible que ni el mismísimo infierno... sinceramente pensé en lo peor... gripada de motor, bomba de aceite rota... etc etc etc.

Después de llevarlo a un taller no oficial de lo mal que sonaba dicho motor me recomendaron que lo llevara a la casa DIRECTAMENTE, cosa que pensándolo bien fue lo mejor que pude hacer...

Pasado un par de dias de llevarlo a la casa me llamaron indicándome que la avería era grave, se partió la cadena.. SISI, la CADENA!, por lo visto la que distribuía el aceite.

mi coche tiene 3 años y 90.000 km, el del talles se quedo loco.. no daba creido me decía, normal... nadie daba credito a algo asi.. hace cosa de medio año atrás mi primo el cual tiene un corsa del mismo año, me comento que mucho ojo con el tema de la cadena por que a el se le partió, yo me lo tome a broma, venga anda! que mala suerte! pues fíjate medio año después me paso a mi.

Después de una espera de 1 semana y 2 días ya tengo el coche arreglado, la casa me pago el 90% de la avería y mi taller oficial el otro 10%, sigo pensando que algo chungo tramarían o cagarían para que algo así sucediera.. si no el detalle comercial es para bajarse los mismísimos pantalones.. me vais a decir que no... jejejejeje!.

El problema fue que al partirse la cadena la polea no gira y la bomba no funciona, de ahí el error de presión de aceite insuficiente... mucho ojo con los ruiditos que da el coche, ya te digo que rara ver un coche se estropea asi sin dar previo aviso y mas este que esta completamente blindado de sensores... cualquier duda que tengáis podéis preguntarme y espero que sea de ayuda esto que os cuento.

Un cordial saludo compañeros!
El Vengador
ASTRERO CANSINO
ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1629

Re: Opel astra J 1.6 110 Cv LOS PROBLEMAS Y SONIDOS!

Mensaje por El Vengador el Lun 12 Mar 2018 - 21:04

Gracias por contar tu experiencia. Menos mal que fue la cadena que mueve la bomba de aceite, si hubiese sido la de distribución, hubiese sido mas grave. Ahora observa si ya no te hace ruido y nos vas contando, hay compañeros por aquí que siguen teniendo ese ruido al arrancar.

También dinos cual es ese taller tan maravilloso de Madrid que se ha hecho cargo del coste de la reparación, supongo que fuera de garantía.

Saludos.
astraper
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 95

Mensaje por astraper el Mar 13 Mar 2018 - 8:52

Gracias por contar tu experiencia Aookyloki.

Yo ya he comentado en otro hilo que el ruido que tenemos al arrancar es la crónica de una avería anunciada.
Por mucho que nos digan en los concesionarios y desde opel España que no hay problema por ese ruido, estoy seguro que con el tiempo se nos Irán partiendo a todos porque este modelo de motor tiene un error de diseño aunque lo nieguen.
Este compañero ha tenido "suerte" y ha roto con tres años. El mio tiene cuatro y medio y cada vez suena más. Si rompe a los seis años probablemente se laven las manos.
opelpepe
ASTRERO CANSINO
ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1728

Mensaje por opelpepe el Mar 13 Mar 2018 - 13:48

He de decir que hace 1000 km he cambiado el aceite de mi 1.6 cdti por otro diferente al original GM dexos2.
Ahora llevo Petronas XS 5000 syntium 5w30 dexos2 y no ha vuelto a hacer el ruido rrrrrrr !!! al arrancar.
Con el aceite GM lo hacía aleatoriamente solo en arranque.
Creo que la calidad del aceite Opel dexos2 GM tiene algo que ver por su baja calidad y en internet no hay información sobre quién fábrica el aceite Opel.
Los motores 1.4 T del Astra K también Opel ha decidido cambiar el aceite del motor por otro tipo debido a problemas .
Lo tenéis en el foro K.
De momento es mi impresión además de que en frío hace menos ruido a diesel y noto más suavidad de marcha e incluso un ligero incremento de repris al acelerar.
Saludos

Última edición por opelpepe el Mar 13 Mar 2018 - 16:03, editado 5 veces
Aookyloqui
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Mensaje por Aookyloqui el Mar 13 Mar 2018 - 15:58

El taller esta en la calle miguel yuste (madrid), es un roauto, de precios no lo veo muy alto por ser la casa, tardan un poco y la atencion respecto a llamarte y contarte mas bien va siendo nula, vas a tener que llamar tu, pero por lo demas muy atentos, pero tampoco fiaros ya que yo pase ahi todas mis revisiones al dia y fecha y puede ser que tengan un trato mas "cercano" recomiendo el taller pero con ojo, yo e de decir que le piso bastante, y eso puede ayudar al desgaste, espero que sea de ayuda y ya voy contando que tal, eso si.. E notado que al meter las marchas hace como un click el pedal del embrague, es como si notaras que las piezas se mueven por dentro, deberia de preocuparme?
opelpepe
ASTRERO CANSINO
ASTRERO CANSINO

Mensaje por opelpepe el Mar 13 Mar 2018 - 16:05

Perdona AOOKILOQUI, una pregunta...
tú lo tenías reprogramado el motor verdad? Tenías el de 110 CV ...
Saludos
Aookyloqui
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Mensaje por Aookyloqui el Mar 13 Mar 2018 - 16:09

opelpepe escribió:Perdona una pregunta...tú lo tenías reprogramado el motor verdad? Tenías el de 110 CV ...
Saludos
Si, mi coche esta reprogramado de 110 en bancada real 118, a 136 en bancada 140, solo hay un tio en españa que tenga esa repro y las instalaciones sin impresionantes, mucho ojo con la centralita que hay algunos que no tienen la misma, el coche la verdad que desde la repro perfecto, ningun problema de nada, simplemente un dia sin mas partio, a mi primo en su corsa sin reprogramar le paso, si alguien tiene preguntas sobre la repro puede preguntarme, saludos!!
astraper
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Mensaje por astraper el Jue 15 Mar 2018 - 9:02

Pues has tenido suerte que habiendo reprogramado se hayan hecho cargo de tu avería de la cadena.
Seguramente ni se han enterado de la repro.
astraper
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Mensaje por astraper el Jue 15 Mar 2018 - 9:06

opelpepe escribió:He de decir que hace 1000 km he cambiado el aceite de mi 1.6 cdti por otro diferente al original GM dexos2.
Ahora llevo Petronas XS 5000 syntium 5w30 dexos2 y no ha vuelto a hacer el  ruido rrrrrrr !!!  al arrancar.
Con el aceite GM lo hacía aleatoriamente solo en arranque.
Creo que la calidad del aceite Opel dexos2 GM tiene algo que ver por su baja calidad y en internet no hay información sobre quién fábrica  el aceite Opel.
Los motores 1.4  T del Astra K también Opel ha decidido cambiar el aceite del motor por otro tipo debido a  problemas .
Lo tenéis en el foro K.
De momento es mi impresión además de que en frío hace menos ruido a diesel y noto más suavidad de marcha e incluso un ligero incremento de repris al acelerar.
Saludos

Buen aporte, opelpepe. En mi proximo cambio voy a probar ese aceite.
¿Nos puedes decir donde lo has comprado?
opelpepe
ASTRERO CANSINO
ASTRERO CANSINO

Mensaje por opelpepe el Jue 15 Mar 2018 - 9:36

Astraper....en internet en
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
22€ más 3,90 envío.
Saludos
JoseTRI
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 298

Mensaje por JoseTRI el Jue 15 Mar 2018 - 17:37

Opelpepe alguna razón en especial para elegir ese aceite, yo tengo el Astra K de 136 y es por usar el mismo en el próximo cambio., había pensado en el castrol dexos 2 pero si has elegido ese por algo será.... Un saludo
opelpepe
ASTRERO CANSINO
ASTRERO CANSINO

Mensaje por opelpepe el Jue 15 Mar 2018 - 17:45

Hola José Tri .
Lo primero por los consejos de TAMHAUSSER de aquí del foro , pues tiene grandes conocimientos en aceites de motor.
Luego el precio...y después por características del Petronas similares al Castrol o motul , siempre comparando sus fichas técnicas.
Las tenéis en las web de las marcas de aceite.
El aceite GM es inferior en calidad a mobil Petronas o Castrol en sus variantes DEXOS2 como sabes es la referencia Opel para sus motores diesel con filtro de partículas.
Aparte lo que dije en mi anterior mensaje.
Se nota en el motor , llevar el GM. O el Petronas, porque todos los días uno coje su coche y recorremos km y notamos los cambios a mejor.
Saludos

Fecha y hora actual: Miér 12 Dic 2018 - 7:31