WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
Fonso-Dj
pachy_loder
JoseTRI
Macpratony
8 participantes

    Consumo Opel Astra K 1.6 CDTI 110 CV

    Macpratony
    Macpratony
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 12/10/2016
    Edad : 36

    Consumo Opel Astra K 1.6 CDTI 110 CV Empty Consumo Opel Astra K 1.6 CDTI 110 CV

    Mensaje por Macpratony Jue 22 Mar 2018 - 11:07

    Buenos días gente,
    Voy a tratar de ser lo más claro posible????
    Hace 2 meses me cambiaron el testigo de salida de humo porque según en el taller estaba fallando puesto que se encendió el testigo en el cuadro.
    Antes del cambio del testigo tras de tenerlo conmigo 1 año y algo me venía haciendo un consumo (según el ordenador ) de 4,5 o 4,6 en ciudad y de 4,2 en carretera.
    Desde que me cambiaron el testigo me viene haciendo en consumo de 5,1 como mínimo no baja de ese valor. Quería saber si ese es el valor correcto que debe de marcar, ya que lo volví a llevar al taller de la opel y me dicen que no saben porque me eleva el consumo.

    De Antemano

    Muchas Gracias.
    JoseTRI
    JoseTRI
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 327
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 24/11/2016
    Edad : 48

    Consumo Opel Astra K 1.6 CDTI 110 CV Empty Re: Consumo Opel Astra K 1.6 CDTI 110 CV

    Mensaje por JoseTRI Jue 22 Mar 2018 - 12:21

    Hola Macpratony, yo tengo el 136 CV con 37000 kms y jamás he tenido esos consumos tan bajos la verdad. Hago mucha autovía Madrid - Valencia normalmente con 3 personas y a 130 con el control de velocidad y el consumo más bajo que me ha sacado es 5.8 con el indicador del coche y haciendo el. Valencia - Madrid me marcaba el otro día 6.4, los veo un consumo normales. Yo veo un consumo bajisimo el q tu tienes pero vamos si antes te sacaba esos consumos... Si te vale de ayuda yo hago unos 820 kms con cada deposito aproximadamente. Un saludo
    pachy_loder
    pachy_loder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 179
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 08/02/2017
    Edad : 32

    Consumo Opel Astra K 1.6 CDTI 110 CV Empty Re: Consumo Opel Astra K 1.6 CDTI 110 CV

    Mensaje por pachy_loder Jue 22 Mar 2018 - 14:36

    JoseTRI escribió:Hola Macpratony, yo tengo el 136 CV con 37000 kms y jamás he tenido esos consumos tan bajos la verdad. Hago mucha autovía Madrid - Valencia normalmente con 3 personas y a 130 con el control de velocidad y el consumo más bajo que me ha sacado es 5.8 con el indicador del coche y haciendo el. Valencia - Madrid me marcaba el otro día 6.4, los veo un consumo normales. Yo veo un consumo bajisimo el q tu tienes pero vamos si antes te sacaba esos consumos... Si te vale de ayuda yo hago unos 820 kms con cada deposito aproximadamente. Un saludo
    Hola compi,

    Yo con el mismo motor, haciendo mixto entre carretera, pueblo, autovía (80% autovía) mis consumos van entre 5.6 y 6.1. Te puedo asegurar que soy poco constante en la velocidad conduciendo y supero los limites. trayectos de 25 min a 45 min dependiendo de trafico. Lo que si es cierto que casi siempre voy solo, así que todo influye.

    Últimos consumos con limitador (no control crucero) 130, sobre los 5.4

    Saludos
    Fonso-Dj
    Fonso-Dj
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 454
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 01/06/2016
    Edad : 38

    Consumo Opel Astra K 1.6 CDTI 110 CV Empty Re: Consumo Opel Astra K 1.6 CDTI 110 CV

    Mensaje por Fonso-Dj Vie 23 Mar 2018 - 12:43

    Yo también ando con un consumo simlar al de los compañeros, haciendo ciuidad-autovía a diario saco un 5.4-6 dependiendo de cuanto tráfico me encuentre y cuanto le pise.

    Jamas llegué a un consumo tan bajo como 4.5 ni cuando hacía el rodaje que iba suave suave. Con un deposito suelo hacer entre 700-800km

    Espero que te sirva de referencia.

    Saludos


    Edito, me he columpiado. Yo tengo el 136cv que en teoría tiene un consumo ligerisimamente inferior
    VooD
    VooD
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 14/01/2018
    Edad : 44

    Consumo Opel Astra K 1.6 CDTI 110 CV Empty Re: Consumo Opel Astra K 1.6 CDTI 110 CV

    Mensaje por VooD Vie 23 Mar 2018 - 12:48

    El mío es un Astra k 136cv y estoy haciendo 5.1 (5.3 reales) yendo un 25% por ciudad y el resto por carretera a una media de 100km/h. (Modo sport apagado, y ruedas a presión ECO)
    Lfmm75
    Lfmm75
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 146
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/04/2016
    Edad : 48

    Consumo Opel Astra K 1.6 CDTI 110 CV Empty Re: Consumo Opel Astra K 1.6 CDTI 110 CV

    Mensaje por Lfmm75 Vie 23 Mar 2018 - 19:14

    JoseTRI escribió:Hola Macpratony, yo tengo el 136 CV con 37000 kms y jamás he tenido esos consumos tan bajos la verdad. Hago mucha autovía Madrid - Valencia normalmente con 3 personas y a 130 con el control de velocidad y el consumo más bajo que me ha sacado es 5.8 con el indicador del coche y haciendo el. Valencia - Madrid me marcaba el otro día 6.4, los veo un consumo normales. Yo veo un consumo bajisimo el q tu tienes pero vamos si antes te sacaba esos consumos... Si te vale de ayuda yo hago unos 820 kms con cada deposito aproximadamente. Un saludo

    Tengo un Sport Tourer con 14.800km y el consumo desde que salio del conce esta em 4.6l de marcador. Suelo andar siempre en autovia y nacionales entre 110 y 120 y alguas vezes algo mas.
    chule.30
    chule.30
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/03/2018
    Edad : 50

    Consumo Opel Astra K 1.6 CDTI 110 CV Empty Re: Consumo Opel Astra K 1.6 CDTI 110 CV

    Mensaje por chule.30 Vie 23 Mar 2018 - 21:21

    Hola buenas,
    Este fin de semana pasado,me fui a las fallas de Valencia desde Talavera de la Reina, y llene el deposito asta el tapon, para saber  el consumo exacto.
    Me octuvo una media de 4,8l 100km, con la velocidad media de todo el trayecto, unos 118 km hora, segun el ordenador, con la distancia recorida 486km, asta el centro de Valencia (con alguna retencion a la entrada),la cantidad aproximada de el nivel de combustible restante  son  27litros para un alcance de 608km,(sugun ordenador).
    saludos!
    pachy_loder
    pachy_loder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 179
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 08/02/2017
    Edad : 32

    Consumo Opel Astra K 1.6 CDTI 110 CV Empty Re: Consumo Opel Astra K 1.6 CDTI 110 CV

    Mensaje por pachy_loder Dom 25 Mar 2018 - 20:07

    Hola a todos compis,

    Podriamos añadir una cosa que creo es de lo mas importante cuando damos numeros.

    Yo llevo las llantas excellence en 17'. Lo digo porque con un 110CV y llantas en 15' el consumo que me dio siendo coche de sustitución eran 3.5 según marcador, era un 5p selective con equipamiento 0.

    Saludos!
    Macpratony
    Macpratony
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 12/10/2016
    Edad : 36

    Consumo Opel Astra K 1.6 CDTI 110 CV Empty Re: Consumo Opel Astra K 1.6 CDTI 110 CV

    Mensaje por Macpratony Sáb 7 Abr 2018 - 11:37

    Gracias a todos por vuestros comentarios, por la opinión de todos veo que me hace un consumo razonable el coche.
    No contestaba antes porque estaba probando otra cosa y veo otros datos muy curiosos en el coche, si cambio de marcha cuando el ordenador me lo señala (suele ser a los 1700 r/min) me hace un consumo de de lo mencionado al inicio del post de 5.1 pero ahora cambio de marcha a los 2000 r/min y se nota el consumo ahora me hace un consumo de 4.6 a 4.9 como mucho. He de mencionar también que cambie la presión de inflado de los neumáticos antes lo llevaba en modo ligera y ahora lo llevo en modo eco.
    Si alguien pone a prueba esos datos y puede confirmar los le agradecería que lo comente.

    Gracias a todos compañeros.
    XabiAst
    XabiAst
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 53
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 30/03/2018
    Edad : 32

    Consumo Opel Astra K 1.6 CDTI 110 CV Empty Re: Consumo Opel Astra K 1.6 CDTI 110 CV

    Mensaje por XabiAst Sáb 7 Abr 2018 - 13:51

    Macpratony escribió:Gracias a todos por vuestros comentarios, por la opinión de todos veo que me hace un consumo razonable el coche.
    No contestaba antes porque estaba probando otra cosa y veo otros datos muy curiosos en el coche, si cambio de marcha cuando el ordenador me lo señala (suele ser a los 1700 r/min) me hace un consumo de de lo mencionado al inicio del post de 5.1 pero ahora cambio de marcha a los 2000 r/min y se nota el consumo ahora me hace un consumo de 4.6 a 4.9 como mucho. He de mencionar también que cambie la presión de inflado de los neumáticos antes lo llevaba en modo ligera y ahora lo llevo en modo eco.
    Si alguien pone a prueba esos datos y puede confirmar los le agradecería que lo comente.

    Gracias a todos compañeros.
    Buenas compañero, me parece interesante lo de la presión de inflado de los neumáticos, ¿con qué presión estás consiguiendo un menor consumo?.

    Un saludo.
    Macpratony
    Macpratony
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 12/10/2016
    Edad : 36

    Consumo Opel Astra K 1.6 CDTI 110 CV Empty Re: Consumo Opel Astra K 1.6 CDTI 110 CV

    Mensaje por Macpratony Sáb 7 Abr 2018 - 14:30

    Me hace un menor consumo con la presión en modo eco, me parece que son 2.70 en las 4 ruedas
    pachy_loder
    pachy_loder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 179
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 08/02/2017
    Edad : 32

    Consumo Opel Astra K 1.6 CDTI 110 CV Empty Re: Consumo Opel Astra K 1.6 CDTI 110 CV

    Mensaje por pachy_loder Sáb 7 Abr 2018 - 15:19

    El consumo varia bastante con la presión si es cierto, mi presion de compromiso con las llantas en 17, ruido consumo y agarre esta en 2.8 me lo entregaron a 3 y era muy ruidoso, y tras la revision a 2.6 el consumo subia 0,3-0,4lts/100.

    Insisto en las llantas por peso y dimensiones de neumatico.

    Saludos
    XabiAst
    XabiAst
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 53
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 30/03/2018
    Edad : 32

    Consumo Opel Astra K 1.6 CDTI 110 CV Empty Re: Consumo Opel Astra K 1.6 CDTI 110 CV

    Mensaje por XabiAst Sáb 7 Abr 2018 - 17:16

    Interesante este tema Conpañeros. Entonces, en la serie GSI line, con las llantas en 18... ¿que presión recomendáis para garantizar un menor consumo?. Un saludo.
    pachy_loder
    pachy_loder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 179
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 08/02/2017
    Edad : 32

    Consumo Opel Astra K 1.6 CDTI 110 CV Empty Re: Consumo Opel Astra K 1.6 CDTI 110 CV

    Mensaje por pachy_loder Dom 8 Abr 2018 - 15:54

    XabiAst escribió:Interesante este tema Conpañeros. Entonces, en la serie GSI line, con las llantas en 18... ¿que presión recomendáis para garantizar un menor consumo?. Un saludo.
    En mi opinión, que es muy personal.

    Te recomiendo que hagas conducción durante 1 semana con cada presión distinta, primero modo deportivo (la mas baja), luego en modo eco(la mas alta) y de ahí te la juegues a un valor medio.

    Como ya he comentado en modo eco ni el ruido ni el agarre (suelo hacer el cabra un poco) me compensaban, así que fui adecuando.
    Si bien solo se busca consumo el modo eco es lo mas recomendado (lo indica el manual en base a la llanta).

    No pongo números porque no me los se de memoria. Saludos.

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 15:05