WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+6
Alyvreth
KOLETAS
yehapajaro
astronomo
andresviolin
Prody7
10 participantes

    Mantenimiento del Turbo

    Prody7
    Prody7
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/05/2010
    Edad : 38

    Mantenimiento del Turbo Empty Mantenimiento del Turbo

    Mensaje por Prody7 Jue 20 Mayo 2010 - 10:46

    Bueno, ante todo decir que he echado un vistazo por el foro, en especial el del Astra J, y no he encontrado nada parecido, espero no repetir un post ya existente, que se que da mucha rabia Razz

    Os explico; Yo siempre he llevado coches con motores gasolina, y la semana que viene me entregan el Astra y va a ser el primer motor diesel que tenga (1.7 125cv). Amigos que tengo me han dicho que hay que tener cuidado con el motor, lo primero es ser muy puntual con el cambio de aceite (en el último coche, que se recomendaba unos 15 000 km entre cambio y cambio de aceite, yo le estiraba hasta 30 o 40 000 km xDDD), y lo segundo, tener cuidado con el turbo. Me han recomendado que espere tiempo antes de arrancar y antes de apagar, que despues de hacer distancias largas, deje el motor un minuto o así encendido antes de pararlo del todo. Yo la verdad es que soy mucho de ir con prisas y nada mas subirme en el coche arranco del tirón, y conforme aparco vuelo!!

    Me podríais explicar el porqué de esta teoría, si es cierta, y si sabéis algún que otro consejo para lograr un mejor mantenimiento del turbo?

    He acertado con la compra?, o a la larga acabaré echando de menos el gasolina? Sad

    Gracias por vuestra atención :)
    andresviolin
    andresviolin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 682
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/02/2010
    Edad : 46

    Mantenimiento del Turbo Empty Re: Mantenimiento del Turbo

    Mensaje por andresviolin Jue 20 Mayo 2010 - 11:34

    Te han dicho bien. Creo que se drena el aceite del turbo y así no lo quema, además de igualar su temperatura con la del resto del motor.
    Si haces menos de 20000KM al año echarás mucho de menos el gasolina; si haces más, te alegrarás de comprar un "tractorcete"
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 43

    Mantenimiento del Turbo Empty Re: Mantenimiento del Turbo

    Mensaje por astronomo Jue 20 Mayo 2010 - 12:11

    El tema de tener que esperar para apagarlo es porque si no lo haces existe la posibilidad de que quede aceite en el turbo y por la alta temperatura de este se carbonice dicho aceite. Hay algunos motores que tienen un sistema en el cual la bomba del aceite sigue funcionando una vez parado el coche para que estos no queden cargados, en concreto el 335i lo lleva

    Como dice Andresviolin, depende de los kilometros te arrepentirás o no. La suavidad de un gasolina no la tendrás ni de lejos y los consumos no son muy inferiores en tu motor con respecto al 1.4 turbo...pero si haces más de 25.000km al año lo rentabilizarás.
    yehapajaro
    yehapajaro
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1428
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 38

    Mantenimiento del Turbo Empty Re: Mantenimiento del Turbo

    Mensaje por yehapajaro Jue 20 Mayo 2010 - 12:38

    astronomo escribió:El tema de tener que esperar para apagarlo es porque si no lo haces existe la posibilidad de que quede aceite en el turbo y por la alta temperatura de este se carbonice dicho aceite. Hay algunos motores que tienen un sistema en el cual la bomba del aceite sigue funcionando una vez parado el coche para que estos no queden cargados, en concreto el 335i lo lleva
    .

    Fuck yeah!

    Ten en cuenta que el aceite (el propio del motor) es el encargado de lubricar y enfriar el turbo (el eje sobre el que rota).
    Si sales volando, el aceite no estara a la temperatura de trabajo y le cuesta fluir por lo que la lubricación puede ser deficiente.
    Y si paras del tirón, la bomba de aceite deja de bombear, el aceite no fluye por el circuito y el poco lubricante que te queda en el turbo se empieza a calentar (absorbiendo la temperatura del turbo, que es bastante) se carboniza y no disipa la temperatura de la turbina con lo que esto puede producir... rayaduras, desprendimiento del material antifricción o incluso gripaje...

    En resumen, sobre todo si le has metido cañita un par de minutos al relenti antes de parar el motor son importantes no, lo siguiente :)
    Prody7
    Prody7
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/05/2010
    Edad : 38

    Mantenimiento del Turbo Empty Re: Mantenimiento del Turbo

    Mensaje por Prody7 Jue 20 Mayo 2010 - 14:34

    Correcto, entonces lo que me han dicho es cierto, me tocará esperar un poquillo y aprender lo que es la paciencia. Y sino abro el capo y le soplo al turbo xDDDDDDDD

    Pues el caso es que hago sobre los 20 000 - 25 000 km al año, pero vengo de soltar un 2.0 - 140 cv Gasolina... Y me da a mi que lo voy a echar algo de menos... Porque la verdad es que iba como la seda, espero que cuando llegue el señor Astra me haga olvidarlo con alegrías :) A ver como anda el 125 cv este...

    PD: Andresviolin, me ha hecho gracia tu forma de llamar a los Diesel, porque cuando yo me picaba con alguien sobre Gasolina VS Diesel, siempre decía que los Diesel parecían TRACTORES por como sonaban, jejejeje.


    Algún consejo más sobre el motor en general?
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 43

    Mantenimiento del Turbo Empty Re: Mantenimiento del Turbo

    Mensaje por astronomo Jue 20 Mayo 2010 - 14:45

    Por mucho que digan que los motores vienen rodados, respetalo unos 3000 km
    Prody7
    Prody7
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/05/2010
    Edad : 38

    Mantenimiento del Turbo Empty Re: Mantenimiento del Turbo

    Mensaje por Prody7 Jue 20 Mayo 2010 - 15:02

    Define "respetar" Razz
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 43

    Mantenimiento del Turbo Empty Re: Mantenimiento del Turbo

    Mensaje por astronomo Jue 20 Mayo 2010 - 15:06

    Prody7 escribió:Define "respetar" Razz

    Básicamente no dar acelerones brusco, no pasar de 2500 rpm hasta los 1000km aprox, subir las revoluciones cada ciertos km y realizar los ciclos de calentamiento y enfriamento correctamente.

    Pon "rodaje" en el buscador del foro y podrás leer mucho más
    andresviolin
    andresviolin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 682
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/02/2010
    Edad : 46

    Mantenimiento del Turbo Empty Re: Mantenimiento del Turbo

    Mensaje por andresviolin Jue 20 Mayo 2010 - 15:40

    "tractorcete" es como yo llamaba a mi focus. Era un tractorcete, pero que bien se portó siempre [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    KOLETAS
    KOLETAS
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 146
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 18/01/2010
    Edad : 37

    Mantenimiento del Turbo Empty Re: Mantenimiento del Turbo

    Mensaje por KOLETAS Jue 20 Mayo 2010 - 15:42

    Os dejo un articulo que viene al pelo jejej

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Prody7
    Prody7
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/05/2010
    Edad : 38

    Mantenimiento del Turbo Empty Re: Mantenimiento del Turbo

    Mensaje por Prody7 Vie 21 Mayo 2010 - 1:06

    Gracias KOLETAS, ya me doy por instruido :) Jejeje, muy bueno el enlace...

    Astronomo lo del rodaje ya sabía lo que es... pero me hizo gracia cuando dijiste que "respetase" el coche durante 3000 km... No se porque, si soy sincero, me da a mi que algún estrujón que otro si le voy a dar para ver de que es capaz el bichillo, pero solo probando, lo que no se es cuanto me va a durar la paciencia, eso sí, intentaré ser bueno y respetar, como tu dices :)

    Gracias chavales :)
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 43

    Mantenimiento del Turbo Empty Re: Mantenimiento del Turbo

    Mensaje por astronomo Vie 21 Mayo 2010 - 1:41

    Prody7 escribió:Gracias KOLETAS, ya me doy por instruido :) Jejeje, muy bueno el enlace...

    Astronomo lo del rodaje ya sabía lo que es... pero me hizo gracia cuando dijiste que "respetase" el coche durante 3000 km... No se porque, si soy sincero, me da a mi que algún estrujón que otro si le voy a dar para ver de que es capaz el bichillo, pero solo probando, lo que no se es cuanto me va a durar la paciencia, eso sí, intentaré ser bueno y respetar, como tu dices :)

    Gracias chavales :)

    Como dicen en mi zona "viendo como caza la perrina" le vas a estrujar a los dos días....no te veo yo paciencia
    yehapajaro
    yehapajaro
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1428
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 38

    Mantenimiento del Turbo Empty Re: Mantenimiento del Turbo

    Mensaje por yehapajaro Vie 21 Mayo 2010 - 9:58

    Buen link KOLETAS,

    Aunque no te puedes tomar todo a rajatabla porque sino conducirias como una abuelita.
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 43

    Mantenimiento del Turbo Empty Re: Mantenimiento del Turbo

    Mensaje por astronomo Vie 21 Mayo 2010 - 10:48

    yehapajaro escribió:Buen link KOLETAS,

    Aunque no te puedes tomar todo a rajatabla porque sino conducirias como una abuelita.

    Es como cuando lees un articulo que te dicen que es recomendable:

    - 2 litros de agua al día
    - 2 horas de gimnasia
    - 1 hora de lectura
    - 8 horas de sueño
    - .....
    -....


    al final te pones a sumar y los días tendrían que tener 32 horas para hacer todo lo que te recomiendan diariamente
    Alyvreth
    Alyvreth
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 139
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 35

    Mantenimiento del Turbo Empty Re: Mantenimiento del Turbo

    Mensaje por Alyvreth Dom 22 Abr 2012 - 13:35

    Refloto el post para trasladaros una duda: ¿es realmente muy malo para el turbo hacer viajes cortos? Me explico: si una o dos veces al mes, por ejemplo, arranco el coche por la mañana y lo llevo a la gasolinera a repostar y a lavarlo. La gasolinera está a dos minutos de mi casa, por lo que el coche no coge apenas temperatura, pero el trayecto es por ciudad y lógicamente muy suave, sin pasar de 2500 vueltas. Lo apago, lo vuelvo a arrancar cuando he terminado y lo traigo de vuelta a casa, apagándolo de nuevo. Tengo miedo de cargármelo a la larga, sinceramente. Procuro no hacer este tipo de trayectos cortos a menudo, pero hay veces que es inevitable.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Mantenimiento del Turbo Empty Re: Mantenimiento del Turbo

    Mensaje por Invitado Dom 22 Abr 2012 - 16:51

    Alyvreth escribió:Refloto el post para trasladaros una duda: ¿es realmente muy malo para el turbo hacer viajes cortos? Me explico: si una o dos veces al mes, por ejemplo, arranco el coche por la mañana y lo llevo a la gasolinera a repostar y a lavarlo. La gasolinera está a dos minutos de mi casa, por lo que el coche no coge apenas temperatura, pero el trayecto es por ciudad y lógicamente muy suave, sin pasar de 2500 vueltas. Lo apago, lo vuelvo a arrancar cuando he terminado y lo traigo de vuelta a casa, apagándolo de nuevo. Tengo miedo de cargármelo a la larga, sinceramente. Procuro no hacer este tipo de trayectos cortos a menudo, pero hay veces que es inevitable.

    Lo primero es porque se rompen mas los turbos en vehiculos diesel que en gasolina,y mas aun en modelos con menos de 5 años.Pues bien,como muchos sabreis los turbos de los vehiculos diesel de ultima generacion son de geometria variable,que quiere decir que conforme va subiendo de rpm el turbo,va subiendo de presion,y al llegar a la presion maxima de trabajo,que suele rondar entre 1bar y 1,4 bar de presion,las aspas del turbo varian su inclinacion para dejar pasar el exceso de aire que llevan.Bueno,pues como se averian de la siguiente forma los diesel al trabajar,expulsan mucha carbonilla por el tubo de escape.Esa carbonilla tambien pasa por la turbina haciendo que en vehiculos con mucha densidad de humos acaben por atascar el angulo de inclinacion del turbo y entonces,pueden pasar dos cosas.La primera, que las aspas se hallan quedado con poca inclinacion,con lo cual el coche solo tendra una perdida de potencia notable al no llegar el turbo a la presion maxima de trabajo.La segunda cosa que puede pasar, es que se queden con mucha inclinacion las aspas,entonces,cuando se llegue a la maxima presion de trabajo del turbo esta no se lograra evitar que siga subiendo,es decir,que si un coche tiene una presion maxima de trabajo del turbo a 3500 rpm de motor el turbo funciona pongamos a 200.000 rpm y a una presion de 1.3 bar y el coche tiene una potencia de 150cv.Pues bien,hasta aqui no pasaria nada grave,lo grave pasaria cuando pasaramos de 3500 rpm.Entonces el turbo al no poder liberar el exceso de presion seguiria inyectando mas presion y podria pasar otra cosa antes del desastre final, y es que se rompa algun manguito o tubo del turbo a causa del exceso de presion,y aunque eso no es nada grave,pues la averia puede suponer unos 60-100€,el problema radicara en que no se rompa el manguito y la presion siga subiendo,entonces,si llegaramos al corte del diesel,entorno a las 4800 rmp,las rmp del turbo habrian subido al menos hasta las 300.000 y al menos a una presion de trabajo de unos 2.2 o 2.3 bar y una potencia util de unos 200cv.El problema es que este exceso de presion no es asumible durante mucho tiempo y el turbo acaba haciendo crack.En definitiva, este problema se solucionaria intentando evitar la ciudad en la medida de lo posible porque aqui se acumula mucha carbonilla de tanto acelerar y frenar.Tambien intentando evitar circular bajo de rmp en el motor,es decir, a unas 2100-2200 rpm.Lo ideal seria circular a la rmp donde mas par tenga el motor, ya que en este estado es donde mas eficiente se muestra un motor y donde menos carbonilla se forma en el escape.
    Por este motivo que os explico los turbos de ahora son mas fragiles que los de antes,y hoy en dia es facil ver xantias 2.1 td 110cv con mas de 500000 km,porque antiguamente los turbos al no ser de geometria variable llevaban una valvula de descarga que al llegar a determinada presion abrian y dejaba pasar el exceso de presion.Este sistema era mucho mas fiable que el actual.
    Esquema de un turbo con valvula de descarga:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Ahora un esquema general del funcionamiento de un motor con valvula de descarga (wastegate):


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Y aqui tenemos un turbo de geometria variable.Fijaros en la inclinacion de las aspas:


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Aqui os dejo el funcionamiento de un turbo de geometria variable en graficos:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



    Ahora bien,decir que los motores gasolina turbo no rompen tantos turbos por el hecho de que no generan carbonilla alguna.El problema de los turbos en gasolina radica en que la gasolina trabaja con unos gases de escape a muchisima mayor temperatura llegando a alcanzar una temperatura superior a los 1100º C.Esto genera otros problemas que a continuacion comentare.El otro gran problema que generan los motores gasolina,es que tienen que llevar turbos muchisimo mejores que los turbos "diesel",debido a que tienen que soportar esa temperatura extra y un mayor rango de rpm,es decir,una averia es mucho mas costosa.


    Otro de los grandes problemas que generan los vehiculos turbo es que generalmente suelen caer en manos de gente que no sabe llevarlos en condiciones,ya sea porque pasan, o bien porque no tienen conocimientos de mecanica,o bien porque son unos carbonillas.Por partes ya hemos visto lo perjudicial que es llevar un vehiculo diesel bajo de rpm,con lo que es preferible llevar un turbo alto de regimen,que bajo.Basicamente,un turbo no se rompe por llevarlo alto de rpm algun tiempo,pero sin pasarse,ya que si se lleva siempre a pie de tabla lo que pasa es que sube mucho la temperatura de este y aumentan la temperatura de los gases de escape,y por lo tanto, aumenta progresivamente la temperatura del turbo.Un exceso de temperatura en el eje del turbo hace que repela el aceite (ya que este a mucha temperatura entra en ebullicion).Al hacerlo, se produce una lubricacion deficiente en un punto del eje y un chasquido seguido de un gripado del mismo.Por ello la eleccion de un aceite u otro es muy importante,pero de esto hablare a continuacion.El otro resultado de ir a pie de tabla es que la gente no se suele preocupar,despues de llegar al destino,en dejar el motor un par de minutillos al ralenti para que baje la temperatura del turbo y se enfrie el aceite,ya que si no se hiciera esto,al apagar el motor,el aceite se quemaria dentro del turbo y provocaria residuos solidos que harian de modo abrasivo que al arrancar de nuevo el turbo se gripase, o en su defecto se desgastase prematuramente el eje por rozamiento.


    Otro de los grandes problemas de los turbos es que en frio hay que mimarlos una barbaridad y no pasarlos bajo ningun concepto de 2000 rpm ,en diesel ,y entre 2600-2800, en gasolina, hasta pasados unos 5 minutos de que hubiera llegado el agua a la temperatura de trabajo ,ya que el aceite tarda mas en alcanzar la temperatura,es decir,que pasarlo de estas rpm no estando a la temperatura de trabajo supone un grandisimo riesgo de gripar el turbo,ya que el aceite esta mas espeso en frio que en caliente.

    Por ultimo,el gran problema de los turbos es que la gente no les hace un mantenimieto correcto,es decir,siempre,y quiero decir siempre,se debe de usar aceite sintetico,por lo menos un 5-40 si es un turbo de una potencia no muy elevada,y un 0-40 si es de una potencia superior a 200cv.Asi se establece por fabricantes como vag en la normativa 505.01.Nunca hay que cambiar la temperatura de trabajo en caliente,que generalmente suele ser 40 ,ya que si el aceite se hace demasiado liquido en caliente,no lubrica correctamente.El aceite es importante,ya que ningun elemento del turbo entra en contacto con ningun otro elemento,lo unico que los separa es una pelicula uniforme de aceite.El usar un aceite sintetico es porque aguanta muchisimo mejor el aumento de temperatura que uno mineral y lubrica mucho mejor en frio,ya que es menos espeso que el mineral.El aceite sintetico tiene unos aditivos detergentes mucho mejores que el aceite mineral,por lo que el exceso de carbonilla se ve reducido usando este tipo de aceite y dura unos 10000 km mas que el mineral.Bajo mi punto de vista, un cambio de aceite no deberia de prolongarse mas de 15000 km,sobre todo si se circula mucho en ciudad,ya que al usarse mucho en ciudad quiere decir que se arranca mucho y se para mucho,o sea,que se calienta muchas veces y se enfria otras tantas.Lo que pasa con eso es que se forma condensacion en las paredes del bloque motor y esa es agua que de una y otra vez hace que se forme una buena cantidad de agua diluida con el aceite,esto quiere decir que por efecto de la densidad,el aceite se queda por encima del agua,por lo que cuando la bomba del aceite aspira,lo primero que va a aspirar es agua,entonces lograremos tener un bonito coche de 30000€ y 250 cv lubricado por agua,con un resultado de un desgaste prematurisimo de todo el motor y en especial del turbo,que acabaria gripandose.
    Al igual que es importante cambiar el aceite,es importantisimo cambiar cada dos cambios de aceite o 30000 km el filtro del aceite, ya que de no hacerlo,este no filtraria como es debido y dejaria pasar residuos que acabarian haciendo de las suyas.
    En definitiva,aqui os dejo unos pequeños consejos:


    - Siempre dejar que el turbo se enfrie un par de minutos cuando se ha tenido un rato considerable funcionando el motor,yo lo hago siempre.

    - Usar aceites y filtros de la mayor calidad posible,es decir aceites como castrol,bp,mobil 1,elf,total....(Como aclaracion, decir que repsol es un aceite del monton segun un estudio que tengo en mis manos.Bueno,siendo claros,el aceite del norauto,que lo fabrica castrol, pero con peor calidad y peores estandares es bastante mejor que el repsol elite) ,y en el tema de filtros usar siempre marcas como bosch o mann filters.

    - Cuando se ha hecho mucha ciudad con un diesel,sacarlo a carretera y llevarlo por encima de 4000 rpm unos 5 minutos (no hace falta ir a 200,solo llevarlo alto de vueltas).

    - No echar productos milagrosos basados en teflon o kevlar liquido,ya que acaban obstruyendo los filtros.

    - Al mas minimo indicio de que el turbo empieza a fallar o nuestro coche parece que vuela cuando antes no lo hacia, llevarlo urgentemente al taller, ya que puede ser un exceso de carbonilla y con desmontar el turbo y limpiarlo se soluciona .De no hacerlo podria acarrear muchos gastos.

    Como ultima nota decir que una rotura de turbo puede venir de 2 formas.La primera,el gripado que se soluciona cambiando el turbo (unos 1200-1800€ segun modelos),y la segunda, puede producirse un desmembramiento del mismo por partirse el eje,pudiendo entrar una de estas bonitas piezas dentro del motor y hacer que se doblara una valvula,se dañara un piston o hasta incluso se partiera una biela o el cigueñal,algo que acarrearia desde los 6000€ hasta mas de 15000€.Asi es que en definitiva,espero haberos sido de ayuda.

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    para que nos dure un motor turbo es que es necesario tener el sistema de escape limpio y en buenas condiciones, cosa que por lo general pasa desapercibida para mucha gente. Casi nadie piensa en el sistema de escape de su auto.


    Por ultima recomendación para la durabilidad de nuestros turbos es que después de un arrancón o salida a carretera donde hayamos corrido nuestro auto esperemos como un mínimo de 1 min. a 5 min. Para apagar el motor, esto es porque la turbina gira a mas de 100,000 r.p.m y si apagamos el motor la turbina sigue girando y esta es lubricada por aceite, al apagar el motor la bomba de aceite ya no surte de aceite a la línea que va al turbo y esto puede originar que se desgaste prematuramente el buje y en casos extremos se amarre el buje y dañando irreversiblemente el turbo. "
    hacer los cambios de aceite cuando marca el fabricante.

    saludos!

    y

    perdon por el toston


    Última edición por cantabria sport el Dom 22 Abr 2012 - 22:03, editado 1 vez
    makeao85
    makeao85
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1000
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 26/02/2011
    Edad : 39

    Mantenimiento del Turbo Empty Re: Mantenimiento del Turbo

    Mensaje por makeao85 Dom 22 Abr 2012 - 19:08

    Alyvreth escribió:Refloto el post para trasladaros una duda: ¿es realmente muy malo para el turbo hacer viajes cortos? Me explico: si una o dos veces al mes, por ejemplo, arranco el coche por la mañana y lo llevo a la gasolinera a repostar y a lavarlo. La gasolinera está a dos minutos de mi casa, por lo que el coche no coge apenas temperatura, pero el trayecto es por ciudad y lógicamente muy suave, sin pasar de 2500 vueltas. Lo apago, lo vuelvo a arrancar cuando he terminado y lo traigo de vuelta a casa, apagándolo de nuevo. Tengo miedo de cargármelo a la larga, sinceramente. Procuro no hacer este tipo de trayectos cortos a menudo, pero hay veces que es inevitable.



    Todos mis trayectos son cortos, de 10 o 15 minutos y hago 2 cada dia, y no por pensar que son malos voy a ir en bici xd Lo que hago es intentar ir relajado no cambiando a mas de 3000rpm, aunque alguna vez adelante y lo ponga a 4 o 5000rpm aunque intento evitarlo, y sobretodo lo que hago es al llegar al destino dejar que salte una vez el ventilador y esperar a que se apague, que el proceso suele durar 1 o 2 minutos.



    Y espero que haciendo esto el coche dure, pq la gran mayoria de gente que conozco con coches turbodiesel no hacen nada de esto y no han tenido problemas.



    Cantabria sport vaya tochaco, muy interesante pero intenta poner algun punto mas y sobretodo separaciones por parrafos, que casi me dejo la vista xd
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Mantenimiento del Turbo Empty Re: Mantenimiento del Turbo

    Mensaje por Invitado Dom 22 Abr 2012 - 20:44

    makeao85 escribió:
    Alyvreth escribió:Refloto el post para trasladaros una duda: ¿es realmente muy malo para el turbo hacer viajes cortos? Me explico: si una o dos veces al mes, por ejemplo, arranco el coche por la mañana y lo llevo a la gasolinera a repostar y a lavarlo. La gasolinera está a dos minutos de mi casa, por lo que el coche no coge apenas temperatura, pero el trayecto es por ciudad y lógicamente muy suave, sin pasar de 2500 vueltas. Lo apago, lo vuelvo a arrancar cuando he terminado y lo traigo de vuelta a casa, apagándolo de nuevo. Tengo miedo de cargármelo a la larga, sinceramente. Procuro no hacer este tipo de trayectos cortos a menudo, pero hay veces que es inevitable.



    Todos mis trayectos son cortos, de 10 o 15 minutos y hago 2 cada dia, y no por pensar que son malos voy a ir en bici xd Lo que hago es intentar ir relajado no cambiando a mas de 3000rpm, aunque alguna vez adelante y lo ponga a 4 o 5000rpm aunque intento evitarlo, y sobretodo lo que hago es al llegar al destino dejar que salte una vez el ventilador y esperar a que se apague, que el proceso suele durar 1 o 2 minutos.



    Y espero que haciendo esto el coche dure, pq la gran mayoria de gente que conozco con coches turbodiesel no hacen nada de esto y no han tenido problemas.



    Cantabria sport vaya tochaco, muy interesante pero intenta poner algun punto mas y sobretodo separaciones por parrafos, que casi me dejo la vista xd

    ahora te lo corrijo,es que lo he echo a toda prisa,jejeje...

    por cierto lo que se rompe es el motor en trayectos cortos si no clienta,o coge la temperatura sufre y se desgasta.

    saludos
    Alyvreth
    Alyvreth
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 139
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 35

    Mantenimiento del Turbo Empty Re: Mantenimiento del Turbo

    Mensaje por Alyvreth Dom 22 Abr 2012 - 22:52

    Gracias a ambos por vuestras respuestas. Entonces, si esos trayectos cortos no son frecuentes, no tiene por qué pasar nada, ¿verdad?
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Mantenimiento del Turbo Empty Re: Mantenimiento del Turbo

    Mensaje por Invitado Dom 22 Abr 2012 - 23:00

    Alyvreth escribió:Gracias a ambos por vuestras respuestas. Entonces, si esos trayectos cortos no son frecuentes, no tiene por qué pasar nada, ¿verdad?

    si,sufre mas el motor que el turbo si haces recorridos cortos,no das tiempo a que el motor coja la temperatura necesaria para que funcione correctamente,el motor,no el turbo,con el motor en frio,y sin calentar sufre el motor y sufre un desgaste prematuro.

    saludos
    Alyvreth
    Alyvreth
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 139
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 35

    Mantenimiento del Turbo Empty Re: Mantenimiento del Turbo

    Mensaje por Alyvreth Mar 24 Abr 2012 - 20:39

    cantabria sport escribió:
    Alyvreth escribió:Gracias a ambos por vuestras respuestas. Entonces, si esos trayectos cortos no son frecuentes, no tiene por qué pasar nada, ¿verdad?

    si,sufre mas el motor que el turbo si haces recorridos cortos,no das tiempo a que el motor coja la temperatura necesaria para que funcione correctamente,el motor,no el turbo,con el motor en frio,y sin calentar sufre el motor y sufre un desgaste prematuro.

    saludos

    Te pongo un supuesto: llego a casa y no me apetece meter el coche en el garaje. Lo meto al cabo de 4 horas, operación que me lleva 2 minutos escasos, porque es dar marcha atrás girando el volante. ¿De verdad sufre tanto el motor si ni siquiera lo subo de vueltas?
    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 8882
    Reputación : 542
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 45

    Mantenimiento del Turbo Empty Re: Mantenimiento del Turbo

    Mensaje por mariusz Mar 24 Abr 2012 - 21:49

    cantabria sport escribió:
    Alyvreth escribió:Gracias a ambos por vuestras respuestas. Entonces, si esos trayectos cortos no son frecuentes, no tiene por qué pasar nada, ¿verdad?

    si,sufre mas el motor que el turbo si haces recorridos cortos,no das tiempo a que el motor coja la temperatura necesaria para que funcione correctamente,el motor,no el turbo,con el motor en frio,y sin calentar sufre el motor y sufre un desgaste prematuro.

    saludos
    yo por ejemplo al arancar el coche lo dejo 1-2 min funcionando antes de empezar la marcha,lo mismo hago cuando voy a apagarlo.la pregunta que tengo yo es,este tiempo es suficiente para que el motor no sufra o es que es mejor dejarlo mas tiempo

    mi coche es diesel 1.7 125cv cdti

    gracias y un saludo
    JOSEBOTOA
    JOSEBOTOA
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 370
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 30/09/2011
    Edad : 37

    Mantenimiento del Turbo Empty Re: Mantenimiento del Turbo

    Mensaje por JOSEBOTOA Mar 24 Abr 2012 - 23:59

    eso mismo hago yo
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 37

    Mantenimiento del Turbo Empty Re: Mantenimiento del Turbo

    Mensaje por ruben86 Miér 25 Abr 2012 - 0:10

    Tiempo suficente los dos minutos. No preocuparse.

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 14:36