WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+34
leocasta1978
Jgalfocea
jarcss
vichu_
Servoimei
neiiien
S-enduro
mac__bein
jabujavi
willy83
Lark
elgafitas
vicgarhi
josem02
Ale2220
AstraseroJ
JGARBA
astracaoba
Josesanse
batspilberg
rncantos
AstraJSellective
Alexbalco
Opelbodi
chvrches
lnegrol
Saxito@Tech
opelpepe
El Vengador
pabloariza
astraper
Macarrastra
rmlforever
chemagan
38 participantes

    CODIGO DE AVERIA P0299

    chemagan
    chemagan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 253
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 22/03/2015
    Edad : 59

    CODIGO DE AVERIA P0299 Empty CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por chemagan Jue 19 Abr 2018 - 20:18

    Hola de nuevo.
       He tenido una nueva experiencia con mi astra 1.6cdti de 110cv. Hasta ahora aparte de limpiar egr y sensores maf, map, etc. mi coche va con 68.000 km y sin problemas, o al menos eso era asi hasta que uno de los chavales me insinuara que al darle caña, daba problemas..., la verdad, como mi forma de conducir es muy tranquila y relajada, nunca me habia dado ningun fallo.
        Esta semana, adelantando en una subida, con el coche bastante cargado de pasageros, cuando estaba terminando el adelantamiento me salio una averia, y el coche me entra en proteccion de motor, reduccion de potencia y demas....
        Una vez detenido el auto, le meto el elm 327 y me da averia con codigo P0299, parece ser del circuito de alimentacion del turbo, la sensacion fue, como cuando hay un manguito con una raja, a baja presion va normal, y al subir la presion del turbo pues descarga la presion por ahi, dejando el coche muerto del todo.
        Despues de haber revisado todo el circuito, tubos de vacio, valvula de sobrepresion,limpiar sensores y demas, me he encontrado con algo que me dejo perplejo. confused 
        Desmontando el manguito que sale del intercooler en su extremo superior, al lado de la egr, donde lleva la valvula de mariposa, veo que hay restos de aceite y algun poso de suciedad en la junta de goma que lleva ese manguito de plastico rigido por el interior de este,, me dispongo a limpiar la junta porque daba la imprsion de tener algo de suciedad en el canal de asiento de esta junta ubicada como dije en el interior de ese manguito.
        Sorpresa la mia, cuando veo que esa junta, no es un aro de goma macizo,, es una junta bilaviada, tiene como dos lavios, uno que ejerce presion sobre el exterior y el otro lavio, sobre la parte central, que es la entrada metalica donde vereis la valvula de mariposa de marras.
        Hasta ahi, todo bien, pero cuando me fijo y miro bien, veo que esos lavios estan hacia afuera, con las dos puntas hacia la mariposa, y de esa manera, al subir la presion del turbo y vencer la resistencia de ese lavio de goma, la presion del turbo se descarga de golpe por esa junta.
        Hice la prueba, de ponerla, al contrario, con los dos lavios hacia dentro del manguito, mirando al intercooler, con mis dudas por si acaso, me voy y lo pruebo, y de momento no me ha vuelto a suceder ese corte de potencia de golpe con la señal de averia pertinente.
        He subido esto, por si a alguien le sucede algo parecido, ya que es un fallo bastante puñetero, una vez descartado alguna raja en algun manguito, algun manguito flojo, raja en caracola del turbo o raja en tubos de vacio, yo la verdad, ya no sabia donde mirar, espero que le pueda servir a alguien. Un saludo a todos.

    A lord.marcelo le gusta esta publicaciòn

    rmlforever
    rmlforever
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 107
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 26/06/2017
    Edad : 44

    CODIGO DE AVERIA P0299 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por rmlforever Vie 20 Abr 2018 - 10:18

    La virgen, eres un puto crack!
    Macarrastra
    Macarrastra
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 168
    Reputación : 43
    Fecha de inscripción : 28/04/2010
    Edad : 45

    CODIGO DE AVERIA P0299 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por Macarrastra Dom 22 Abr 2018 - 5:25

    Podrias poner fotillo de la zona y las gomas a las que te refieres??
    por cierto.... el elm327 es wifi o bluetooh?? con que programa lo usas?? pq yo uso torque y no tengo cojones a q me lea los codigos de error!!!
    gracias
    astraper
    astraper
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 129
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/07/2014
    Edad : 44

    CODIGO DE AVERIA P0299 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por astraper Dom 22 Abr 2018 - 17:04

    Hola amigos.
    A mi también se me encendió el testigo de avería motor y cuando lo llevé a la Opel a que le hicieran el diagnóstico también les salió el fallo P0229.
    El coche también se me puso en modo protección unos segundos y era cuando le exprimia un poco mas para un adelantamiento, hasta que paraba el motor y cuando lo volvía a arrancar funcionaba perfectamente pero se quedaba el testigo de avería unos días encendido.
    Me lo repitió tres veces y en la Opel me decían que tenían que desmontar para ver lo que era.
    No se lo dejé porque la garantía acababa de terminar hacia un mes y Opel España no se quería hacer cargo de la posible avería, que pensaba la Opel que podía ser el turbo roto (con solo dos años!!!!).
    Pues ahora llevo unos 6 meses que no me lo ha vuelto a hacer y me alegro de no haberlo dejado en la Opel porque vete a saber que me hubieran cambiado para sacarme los cuartos.
    Gracias al compañero chemagan se que es una tontería y si me lo vuelve a hacer lo llevo al taller de toda la vida y les enseño este mensaje para que sepan la directamente la avería.
    Aprovecho para dar a chemagan mi más fervientes gracias por su colaboración desinteresada.
    También aprovecho para una vez más divulgar la poca calidad de montaje o componentes de este modelo astra del que no tengo más que problemas.Opel nunca más
    chemagan
    chemagan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 253
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 22/03/2015
    Edad : 59

    CODIGO DE AVERIA P0299 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por chemagan Lun 4 Jun 2018 - 12:31

    Macarrastra escribió:Podrias poner fotillo de la zona y las gomas a las que te refieres??
    por cierto.... el elm327 es wifi o bluetooh?? con que programa lo usas?? pq yo uso torque y no tengo cojones a q me lea los codigos de error!!!
    gracias
       El tubo o manguito es el que viene del intercooler y entra en la mariposa, justo por encima de la valbula EGR, lo de subir fotos lo llevo mal, no se como se hace.
        El elm 327 mio es bluetooth y los programas los bajo de play store, los pruebo en el mobil y me quedo con una o dos aplicaciones que vayan mejor, en estos momentos tengo el torque,  el obd arny y el car scan, pero uso cualquiera que funcione mas o menos
    chemagan
    chemagan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 253
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 22/03/2015
    Edad : 59

    CODIGO DE AVERIA P0299 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por chemagan Lun 4 Jun 2018 - 12:55

    Hay otro punto que muy facilmente puede dar este fallo, y es la junta de goma del sensor de presion y temperatura del colector de admision.
        Aunque da la sensacion de que entra en su sitio bastante ajustado, la verdad es que la ranura sobre la que va montada la junta de goma es bastante ancha, y da lugar a que pueda rodar parcialmente sobre el sensor dejando escapar la presion del aire por ahi, ya que vereis que tiene mucha holgura la junta de goma en su asiento.
         Yo intente mejorar su apriete con unas vueltas de teflon de las roscas de los fontaneros, rellenando con el en parte la ranura y obligando a la goma a trabajar mas apretada por haber engordado un pelin el diametro del sensor donde se apoya esa junta de goma.
        Lo suyo, seria conseguir una junta de goma nueva con algo mas de grosor, pero mientras la consigo o no, lo he solucionado con esa chapucilla, al final, es un sensor que no se mueve y al trabajar mas apretada la junta parece que va mejor.
    pabloariza
    pabloariza
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 17/03/2014
    Edad : 40

    CODIGO DE AVERIA P0299 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por pabloariza Lun 30 Jul 2018 - 13:07

    Hola a todos,

    Después de 83km el Astra J 1.6 110cv me ha dado el dichoso error P0229.

    Desmonte la admisión y la volvi a montar apretando bien las bridas metálicas, saque los sensores MAF y MAP (supongo que este ultimo no tiene nada que ver) y los limpié.

    Me faltan limpiar la EGR (que no la localizo) y el tubo del que habla chemagan, porque me faltaba una llave en 90 grados para mover el tubo duro.

    Mi pregunta es la siguiente

    ¿teneis una foto donde pueda ver cual es la EGR y tambien marcar el tubo duro del que habla chemagan y poder desmontarla?

    No tengo una foto de mi coche a mano pero pongo una foto del mismo motor, eso si tiene la tapa puesta del motor.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Saludos
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    CODIGO DE AVERIA P0299 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por El Vengador Lun 30 Jul 2018 - 13:43

    Buenas,

    La EGR es la señalada con la flecha verde. La válvula de admisión variable o mariposa, la señalada con la flecha roja.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Para quitar la EGR hay que desacoplar el tubo de plástico que ves a su derecha justo donde está la flecha roja, lleva una arandela circlip. También va sujeto por la parte de abajo, donde se ve el circulo azul con un tornillo torx, justo enfrente de la ECU.

    Una vez retirado el tubo, quitas la válvula de mariposa, 4 tornillos y ya tienes acceso a la EGR.

    Según esta Web, el P0229 es fallo en el sensor del acelerador.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Saludos.

    A 777lorito777 le gusta esta publicaciòn

    pabloariza
    pabloariza
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 17/03/2014
    Edad : 40

    CODIGO DE AVERIA P0299 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por pabloariza Lun 30 Jul 2018 - 14:52

    El Vengador escribió:

    Según esta Web, el P0229 es fallo en el sensor del acelerador.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Saludos.

    Perdona Vengador me refería al P0299 la presión del turbo. Se me fue el dedo.

    Mil gracias. Hoy me pondré a desmontar todo y a ver que no haya ningún tubo roto Sad que me voy de viaje el miércoles y estoy un poco tenso.
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    CODIGO DE AVERIA P0299 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por El Vengador Lun 30 Jul 2018 - 16:39

    Ah vale. Normal que estés tenso. No es difícil pero es muy entretenido. Antes de desmontar nada mas, yo probaría de nuevo ya que tienes poco tiempo, y como se te complique algo, no llegas. Si tenías el MAP muy sucio, puede que no te midiera bien. Por volver a probar no pierdes nada, aunque si circulas mucho por ciudad, lo tienes que tener todo bastante sucio, pero si has limpiado el MAP prueba metiéndole caña.
    pabloariza
    pabloariza
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 17/03/2014
    Edad : 40

    CODIGO DE AVERIA P0299 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por pabloariza Dom 12 Ago 2018 - 23:48

    Buenas a todos,

    Acabo de volver de vacaciones y regular Sad  una cuesta arriba y darle gas era saltar el error (5 veces en 2000 km)

    Con vuestra ayuda antes de irme desmonté el tubo duro de plástico (flecha roja en la foto) y también desmonté el tubo de acero corrugado q va justo por encima y lo limpie un poco también. Me parece que donde enganchan tanto el tubo de metal como el de acero es la válvula mariposa q no pude desmontar pero metí los dedos y saque mucho mucho chapapote.

    Ademas intenté desmontar la EGR pero no pude, quite algunos tornillos pero no se movía y ya era tarde. ¿Sabéis si hay algún manual por ahi para desmontar tanto la válvula mariposa como la EGR del 1.6?

    Solo se me ocurre limpiar todo bien antes de llevarlo a la Opel.

    Mil gracias por la ayuda
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    CODIGO DE AVERIA P0299 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por El Vengador Dom 12 Ago 2018 - 23:55

    No me suena que haya Brico, pero sólo es quitar 4 tornillos en la mariposa y su conector y 2 tornillos en la egr y su conector. Si la egr no se mueve es porque esta pegada con la junta. Con unos golpecitos deberia de soltar. Antes de desmontar nada limpia el MAP es fácil y rápido y yo creo que por ahi pueden ir los tiros. Primero lo fácil.
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    CODIGO DE AVERIA P0299 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por El Vengador Lun 13 Ago 2018 - 0:00

    Al vale que ya lo limpiaste. Pues con paciencia a limpiar y ver si hay alguna fuga de vacío en el circuito de regulación del turbo.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2592
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    CODIGO DE AVERIA P0299 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por opelpepe Lun 13 Ago 2018 - 17:26

    El fallo P299 , fallo sobre presión del turbo , si está en garantía, OPEL debe cambiar o la válvula reguladora del turbo o el sensor MAP de presión.
    Un compañero de trabajo tiene el mismo motor que yo, 1.6 cdti 110 CV y se lo cambiaron en la Opel de Valencia durante sus vacaciones. Sin embargo el mío no me ha dado ese problema y le estiro a veces la marcha a 3,500 r.p.m. y perfecto.
    Yo sí lo tenés en garantía no os lo penséis y pedir cita y llevarlo.
    Saludos
    pabloariza
    pabloariza
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 17/03/2014
    Edad : 40

    CODIGO DE AVERIA P0299 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por pabloariza Mar 14 Ago 2018 - 21:00

    Buenas!

    Pues si. Acabo de subir del garaje y he sacado y limpiado la mariposa y he sacado la egr y la he limpiado lo que he podido porque uno de los cuatro tornillos estaba tan apretado que no he podido sacarlo y se ha desgraciado. 

    Tambien le he puesto teflon a la junta del tubo de plastico duro que va a la mariposa.

    Despues lo he probado subiendolo en cuesta a 4000 vueltas y no ha saltado (la ultima vez si lo hizo)

    Si no se arregla asi, lo llevo a roauto y a funcionar. Yo no puedo mas Sad

    opelpepe lamentablemente no esta en garantia (mayo 2014) si es el map supongo que será mas barato que si es la valvula reguladora del turbo.

    saludos
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    CODIGO DE AVERIA P0299 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por El Vengador Mar 14 Ago 2018 - 21:08

    Bueno,  es un buen comienzo.  Espero que sea la solución.  Y ahora que ya le has metido mano a fondo, hazle los bricos del decantador y la egr para que no se vuelva a ensuciar la admisión. Ya nos vas contando si ha mejorado.
    chemagan
    chemagan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 253
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 22/03/2015
    Edad : 59

    CODIGO DE AVERIA P0299 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por chemagan Lun 7 Ene 2019 - 19:44

    Hola de nuevo, nada mas comunicaros que a mi me vuelve a salir el fallo, p0299, sea lo que sea, sigue ahi...
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2592
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    CODIGO DE AVERIA P0299 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por opelpepe Lun 7 Ene 2019 - 20:25

    Hola chemagan ,no te preocupes, te comento que algunos 1.6 cdti ,110-136 CV, NO todos, montaron el sensor de la regulación de la geometría del turbocompresor, defectuoso, y el síntoma es el que describes, falta de potencia y luz averia motor encendida en el salpicadero.
    Si metemos la diagnosis, nos da el error P0299 .
    Si lo borramos , todo vuelve a la normalidad, pero al tiempo y en una Nueva exigencia de potencia, nos sale de nuevo el fallo.
    La Solución única y definitiva es sustituir el sensor .En la imagen siguiente se ve su localización, es fácil de sustituir , solo tiene un conector eléctrico, dos tuberías de vacío y dos tornillos que la sujetan, pero va situada por detrás del motor y abajo en el bloque motor hacia el lado del embrague, por lo que hay que hacerlo por debajo del coche en un elevador.
    Si está en garantía, lógicamente es una reparación a cargo de Opel.
    Si lo hacéis vosotros, después de cambiarla hay que borrar los errores de la ECU con el opcom o Torque .
    Así definitivamente solucionamos este fallo.
    saludos
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    astraper
    astraper
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 129
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/07/2014
    Edad : 44

    CODIGO DE AVERIA P0299 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por astraper Sáb 26 Ene 2019 - 20:44

    opelpepe escribió:El fallo P299 , fallo sobre presión del turbo  , si está en garantía, OPEL debe cambiar o la válvula reguladora del turbo o el sensor MAP de presión.
    Un compañero de trabajo tiene el mismo motor que yo, 1.6 cdti 110 CV y se lo cambiaron en la Opel de Valencia durante sus vacaciones.  Sin embargo el mío no me ha dado ese problema y le estiro a veces la marcha a 3,500 r.p.m. y perfecto.
    Yo sí lo tenés en garantía no os lo penséis y pedir cita y llevarlo.
    Saludo
     Para opelpepe


    ¿Es lo mismo la "válvula reguladora del turbo" que "el sensor MAP de presión"? ¿O hay que cambiar las dos cosas?


    ¿A tu compañero de trabajo le ha vuelto a salir el  fallo P0229 después de cambiarlos en la Opel de Valencia?


    Última edición por astraper el Sáb 26 Ene 2019 - 20:50, editado 1 vez
    astraper
    astraper
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 129
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/07/2014
    Edad : 44

    CODIGO DE AVERIA P0299 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por astraper Sáb 26 Ene 2019 - 20:48

    opelpepe escribió:Hola chemagan ,no te preocupes, te comento que algunos 1.6 cdti ,110-136 CV, NO todos, montaron el sensor de la regulación de la geometría del turbocompresor, defectuoso, y el síntoma es el que describes, falta de potencia y luz averia motor encendida en el salpicadero.
    Si metemos la diagnosis, nos da el error P0299 .
    Si lo borramos , todo vuelve a la normalidad, pero al tiempo y en una Nueva exigencia de potencia, nos sale de nuevo el fallo.
    La Solución única  y definitiva es sustituir el sensor .En la imagen siguiente se ve su localización, es fácil de sustituir , solo tiene un conector eléctrico, dos tuberías de vacío y dos  tornillos que la sujetan, pero va situada por  detrás del motor y abajo en el bloque motor hacia el lado del embrague, por lo que hay que hacerlo por debajo del coche  en un elevador.
    Si está en garantía, lógicamente es una reparación a cargo de Opel.
    Si lo hacéis vosotros, después de cambiarla hay que borrar los errores de la ECU con el opcom o Torque .
    Así definitivamente solucionamos este fallo.
    saludos
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


      ¿El sensor de la regulación de la geometría del turbocompresor es otra tercera pieza que hay que cambiar además de las otras dos que te pregunto en mi anterior post?

    Perdona por tantas preguntas pero es que cada vez me sale con mas frecuencia el P0229 y no puedo ni adelantar a otro coche porque en cuanto le pido un poquito de potencia me salta.
    Y quiero estar seguro antes de ir al mecanico

    A sofim le gusta esta publicaciòn

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2592
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    CODIGO DE AVERIA P0299 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por opelpepe Sáb 26 Ene 2019 - 21:00

    ASTRAPER, ....la pieza de las imágenes es la VÁLVULA reguladora de geometría del turbo, es su nombre más correcto, yo la llamé reguladora de presión, ES LA MISMA PIEZA, la que le cambiaron a mi compañero de trabajo, y su Astra tiene tres meses menos que el mío, del 2015.
    No le volvió a dar problema alguno.
    El sensor MAP no se lo cambiaron.
    Supongo que el MAP( que va atornillado en el colector de admisión arriba del todo del motor) crea otro código de error diferente.
    Lo que es seguro es que los 1.6 cdti con este código , está el defecto en esa válvula de las fotos que puse y se soluciona definitivamente.
    astraper
    astraper
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 129
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/07/2014
    Edad : 44

    CODIGO DE AVERIA P0299 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por astraper Dom 27 Ene 2019 - 9:07

    Gracias, opelpepe. Se lo llevaré y diré a mi mecánico cuando tenga unos días en los que no necesite el coche.
    Os mantendré informados
    chemagan
    chemagan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 253
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 22/03/2015
    Edad : 59

    CODIGO DE AVERIA P0299 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por chemagan Vie 1 Feb 2019 - 0:32

    Muchas gracias sres. da gusto leer vuestros post, vaya grupazo mas bueno que habeis conseguido hacer, enhorabuena a todos y muchas gracias.
        En mi coche es el nº 55576356
        Y la de sustitucion es la nº 55509482


    Última edición por chemagan el Dom 17 Feb 2019 - 19:50, editado 2 veces
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    CODIGO DE AVERIA P0299 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por Saxito@Tech Sáb 16 Feb 2019 - 17:30

    Os dejo un video que he encontrado hoy...

    Tengo mi 1.7, con un problema similar pero el codigo que me salta a mi es P2599,  también me falla al exigirle al coche y a mas de 3000rpm.... O cuando regenera con menos exigencia y menos RPM




    El enlace sobre mi caso yo diría que casi idéntico; os lo cuento [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Última edición por Saxito@Tech el Miér 27 Feb 2019 - 18:32, editado 2 veces
    astraper
    astraper
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 129
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/07/2014
    Edad : 44

    CODIGO DE AVERIA P0299 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por astraper Lun 18 Feb 2019 - 8:46

    Gracias por el video, saxito.
    Había notado también un aumento de 1 litro mas de gasoil en el consumo medio pero no lo relacionaba a esta avería.

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 0:42