WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+34
leocasta1978
Jgalfocea
jarcss
vichu_
Servoimei
neiiien
S-enduro
mac__bein
jabujavi
willy83
Lark
elgafitas
vicgarhi
josem02
Ale2220
AstraseroJ
JGARBA
astracaoba
Josesanse
batspilberg
rncantos
AstraJSellective
Alexbalco
Opelbodi
chvrches
lnegrol
Saxito@Tech
opelpepe
El Vengador
pabloariza
astraper
Macarrastra
rmlforever
chemagan
38 participantes

    CODIGO DE AVERIA P0299

    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 5 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por El Vengador Dom 7 Feb 2021 - 18:29

    Yo probaría a deslizar con un destornillador la lengüeta señalada en el sentido de la flecha. Con cuidado, al fin y al cabo es plástico.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    A opelpepe y a Ale2220 les gusta esta publicaciòn

    Ale2220
    Ale2220
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/02/2021
    Edad : 44

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 5 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por Ale2220 Dom 7 Feb 2021 - 18:34

    Gracias el vengador esta foto es más aclaratoria ya que estoy intentando cambiar la electrovalvula por arriba y es muy complicado. Gracias de nuevo.
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 5 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por El Vengador Dom 7 Feb 2021 - 18:36

    Si debe de ser muy complicado, hay poco espacio, pero alguien por aquí lo hizo.

    A Ale2220 le gusta esta publicaciòn

    Ale2220
    Ale2220
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/02/2021
    Edad : 44

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 5 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por Ale2220 Dom 7 Feb 2021 - 18:39

    Seguiré intentándolo muchas gracias 👍

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 5 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por El Vengador Dom 7 Feb 2021 - 18:40

    Si lo consigues nos cuentas como para alimentar este tema.
    Ale2220
    Ale2220
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/02/2021
    Edad : 44

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 5 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por Ale2220 Dom 7 Feb 2021 - 18:44

    Ok 👍
    josem02
    josem02
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 31/12/2017
    Edad : 58

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 5 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por josem02 Jue 8 Abr 2021 - 0:33

    Bueno comentar que la pedi en ebay tambien y la puse yo mismo subiendo el coche con el gato y dos borriquetas, ha sido dificil la verdad por que no podia usar las dos manos, mejor alquilar un box y se pone en 5 minutos,  el conector lo unico que tiene es que tiene que abrir un poco por abajo para liberarse apretando y tirando hacia arriba, contento por ahora....68 eurs con envio desde alemania

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    vicgarhi
    vicgarhi
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/03/2017
    Edad : 35

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 5 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por vicgarhi Vie 28 Mayo 2021 - 11:13

    Buenos días chicos,

    Lo primero gracias a todos por la ayuda e información que dais en el foro! Tengo un Astra K de 2016 CDTI 1.6 de 110CV
    Antes de nada aclarar que no tengo ni pajolera de mecánica ni nada del tema, pero he estado leyendo este post ya que anoche después de más de 2h de viaje, al incorporarme a la autovía después de una parada le pisé al coche para adelantar a un camión y así sin más noté que dejó de subir de vueltas (se mantenía en unas 2000) y se encendió el testigo del motor. Paré en la siguiente salida, apagué el motor y decidí continuar y el coche tiraba bien pero el testigo seguía ahí. 

    Esta mañana en un taller me lo han diagnosticado y es el fallo intermitente P0299. Me ha dicho que puede haber diversas razones pero al fin y al cabo que no tendría porque volver a pasar ya que fue ese fallo puntual y me ha quitado el testigo diciéndome que si vuelve a pasar que lo revise más detenidamente.

    He estado leyéndoos y me surge una duda. ¿Puede darse que se pueda dar este fallo de manera puntual por un error electrónico o de otro tipo que no requiera cambiar ninguna pieza? Porque acabo de estar "estrujando" un poco el coche en cuesta subiéndolo en 3ª y 4ª a 4000-4500 revoluciones y no ha pasado nada de nada. No se si debería de dejarlo estar por ahora y ver si vuelve a pasar o hacer algo en específico.

    Muchas gracias de antemano

    Saludos!
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 5 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por Saxito@Tech Vie 28 Mayo 2021 - 14:05

    vicgarhi escribió:Buenos días chicos,

    Lo primero gracias a todos por la ayuda e información que dais en el foro! Tengo un Astra K de 2016 CDTI 1.6 de 110CV
    Antes de nada aclarar que no tengo ni pajolera de mecánica ni nada del tema, pero he estado leyendo este post ya que anoche después de más de 2h de viaje, al incorporarme a la autovía después de una parada le pisé al coche para adelantar a un camión y así sin más noté que dejó de subir de vueltas (se mantenía en unas 2000) y se encendió el testigo del motor. Paré en la siguiente salida, apagué el motor y decidí continuar y el coche tiraba bien pero el testigo seguía ahí. 

    Esta mañana en un taller me lo han diagnosticado y es el fallo intermitente P0299. Me ha dicho que puede haber diversas razones pero al fin y al cabo que no tendría porque volver a pasar ya que fue ese fallo puntual y me ha quitado el testigo diciéndome que si vuelve a pasar que lo revise más detenidamente.

    He estado leyéndoos y me surge una duda. ¿Puede darse que se pueda dar este fallo de manera puntual por un error electrónico o de otro tipo que no requiera cambiar ninguna pieza? Porque acabo de estar "estrujando" un poco el coche en cuesta subiéndolo en 3ª y 4ª a 4000-4500 revoluciones y no ha pasado nada de nada. No se si debería de dejarlo estar por ahora y ver si vuelve a pasar o hacer algo en específico.

    Muchas gracias de antemano

    Saludos!
    vicgarhi
    vicgarhi
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/03/2017
    Edad : 35

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 5 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por vicgarhi Lun 31 Mayo 2021 - 9:01

    Buenos días,

    Actualizo mi info. El viernes y el sábado probé el coche apretándolo y sin problema. Pero ayer tras 1h de viaje volvió a pasar lo mismo. Así que mañana lo llevo al taller y que sea lo que dios quiera.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 5 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 31 Mayo 2021 - 10:00

    Ahora que ya sabes que no es puntual.
    Toca revisar rajas o fugas en las tuberías/sistema de admisión o cambiar electrovalvula del turbo, que es lo que le suele pasar.
    vicgarhi
    vicgarhi
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/03/2017
    Edad : 35

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 5 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por vicgarhi Lun 31 Mayo 2021 - 10:05

    Pues si.......el miedo que yo tengo es el taller. Que crean que es una cosa, pague por ello y no lo solucionen y al final sea un goteo de dinero hasta que suela estar totalmente solucionado.

    Se ofenderán si voy con la info del foro?? xD
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 5 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 31 Mayo 2021 - 16:20

    Deja que trabajen....
    Claro que ofende...
    Es una avería sencilla no te rayes que enseguida la solucionan.
    vicgarhi
    vicgarhi
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/03/2017
    Edad : 35

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 5 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por vicgarhi Mar 1 Jun 2021 - 11:24

    Buenas! Pues confirmo que me han llamado del taller y me han dicho que tienen que cambiar la electroválvula. La pieza, reprogramación de no se que y la mano de obra..........200€ o así me ha dicho.
    lnegrol
    lnegrol
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 199
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 03/09/2014
    Edad : 41

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 5 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por lnegrol Mar 1 Jun 2021 - 14:48

    Asegúrate que te pongan la que y no tiene defecto de fábrica. Por el foro está el número de referencia. A mi me llegaron a poner hasta 3. Cada 20k km se rompía

    A vicgarhi le gusta esta publicaciòn

    vicgarhi
    vicgarhi
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/03/2017
    Edad : 35

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 5 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por vicgarhi Mar 1 Jun 2021 - 14:55

    lnegrol escribió:Asegúrate que te pongan la que y no tiene defecto de fábrica.  Por el foro está el número de referencia. A mi me llegaron a poner hasta 3. Cada 20k km se rompía
    Les llamo y les paso el número de referencia? O directamente mañana cuando vaya a por el coche se lo pregunto? Gracias!
    vicgarhi
    vicgarhi
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/03/2017
    Edad : 35

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 5 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por vicgarhi Mar 1 Jun 2021 - 15:22

    vicgarhi escribió:
    lnegrol escribió:Asegúrate que te pongan la que y no tiene defecto de fábrica.  Por el foro está el número de referencia. A mi me llegaron a poner hasta 3. Cada 20k km se rompía
    Les llamo y les paso el número de referencia? O directamente mañana cuando vaya a por el coche se lo pregunto? Gracias!
    He hablado con un chico del taller y no ha sabido decirme el número de la pieza que me van a poner, de todas maneras me ha dicho que sea lo que sea tendría 2 años de garantía de la pieza y en caso de que haya que volver a cambiarla en el futuro porque vuelva a fallar que estaría cubierto. Así que creo que no queda otra que cruzar los dedos para que quede bien arreglado y no vuelva a pasar.

    Gracias!
    lnegrol
    lnegrol
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 199
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 03/09/2014
    Edad : 41

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 5 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por lnegrol Mar 1 Jun 2021 - 22:40

    En la página 3 de este hilo tienes las referencias de la válvula mala y la buena. Tienes garantía de pieza pero no de mano de obra (son muy inteligentes).
    elgafitas
    elgafitas
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/04/2010
    Edad : 46

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 5 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por elgafitas Dom 6 Jun 2021 - 18:30

    Yo tengo el mismo error en una zafira tourer 1.4 T con GLP del año 2015.
    Solo me sucede en verano cuando hace mucho calor exterior asi que este año volverá a pasarme cuando baje al Sur.

    Me quedo por aquí a leeros para darle pistas a mi mecanico de confianza (Pepe) que seguro os entenderá mejor que yo que soy nulo en estos temas.
    A ver si de una puñetera vez acabo con este fallo qué lleva apareciendo 3 años y me quita el sueño.
    batspilberg
    batspilberg
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 16/03/2019
    Edad : 38

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 5 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por batspilberg Lun 7 Jun 2021 - 16:45

    elgafitas escribió:Yo tengo el mismo error en una zafira tourer 1.4 T con GLP del año 2015.
    Solo me sucede en verano cuando hace mucho calor exterior asi que este año volverá a pasarme cuando baje al Sur.

    ...

    A ver si de una puñetera vez acabo con este fallo qué lleva apareciendo 3 años y me quita el sueño.

    Buenas elgafitas.

    Yo tengo esa misma motorización y he experimentado el mismo fallo. Leí y me documenté sobre todo tipo de origenes para el fallo hay muchas cosas por revisar ya que en nuestro caso, el código indica tanto el problema de presión como un problema para mantener la mezcla estable, por eso de adaptar los códigos al sistema de combustible dual.

    Tenemos para el 1.4T como fallos reconocidos:


    • Problemas con el vacío: Tienes que revisar la válvula PCV por si ha empezado a soplar y el conducto que va hasta el turbo, que tiene su propia antirretorno.



    • Perdida de presión: Hay que presurizar el colector desde el turbo, con poco más de 1.2bar es suficiente, y buscar fugas. Esto tengo que realizarlo nuevamente para ver si todo se ha mantenido estanco.



    • Problemas en el actuador del turbo: Según un fallo reconocido, el muelle del actuador se deteriora e impide que regresa a su posición original. Si se acciona manualmente debe moverse (haciendo bastante fuerza) con libertad y al liberarlo debe volver a su posición sin saltos o bloqueos.


    Problemas inherentes a circular con gas:


    • Vida de los inyectores: Los inyectores hay que cambiarlos cada 100.000km aunque en Opel no tengan ni puta idea. Esto es algo que me confirmaron desde Landi Renzo y he dado buena fe de ello, con 110.000km empezé a recibir el error 301 por la obstrucción de uno de ellos, pero los demás no andaban muy allá, así que los cambié por los mejorados (los naranjas).



    • Evaporador: Al igual que los inyectores, requiere un mantenimiento ya que se encarga de suministrar un flujo constante de gas. Según Landi Renzo, es un intervalo abierto entre los 100.000km y los 120.000km, así que es algo a tener en cuenta, aunque no determinante, eso si, al realizar el mantenimiento he ganado en suavidad y mejorado el consumo.



    • Carga del motor: Para compensar el menor poder calorífico del GLP, el sistema engaña al motor y le hace creer que la carga es mayor. Esto hace que el coche alcance el 100% de carga en situaciones en las que no lo haría con gasolina(y no lo hace, he podido comprobarlo con un OBD). Al llegar al 100% no añade mas combustible y el calor no beneficia en nada ya que el aire caliente empeora el rendimiento.


    Este es el último punto que debo comprobar aún, ya que he revisado todo lo demás y aún no ha hecho suficiente calor para comprobar si vuelve a suceder.

    Espero que te sirva de referencia y si encuentras algo más, no dudes en compartirlo.

    Un saludo.

    A elgafitas y a Lark les gusta esta publicaciòn

    elgafitas
    elgafitas
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/04/2010
    Edad : 46

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 5 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por elgafitas Miér 9 Jun 2021 - 12:31

     En el taller lo he dejado. A ver si hay suerte y me lo dejan listo y no vuelve a fallar. Por supuesto que pongo por aquí las novedades. Muchas gracias por la ayuda!! escribió:batspilberg
    elgafitas escribió:Yo tengo el mismo error en una zafira tourer 1.4 T con GLP del año 2015.
    Solo me sucede en verano cuando hace mucho calor exterior asi que este año volverá a pasarme cuando baje al Sur.

    ...

    A ver si de una puñetera vez acabo con este fallo qué lleva apareciendo 3 años y me quita el sueño.

    Buenas elgafitas.

    Yo tengo esa misma motorización y he experimentado el mismo fallo. Leí y me documenté sobre todo tipo de origenes para el fallo hay muchas cosas por revisar ya que en nuestro caso, el código indica tanto el problema de presión como un problema para mantener la mezcla estable, por eso de adaptar los códigos al sistema de combustible dual.

    Tenemos para el 1.4T como fallos reconocidos:


    • Problemas con el vacío: Tienes que revisar la válvula PCV por si ha empezado a soplar y el conducto que va hasta el turbo, que tiene su propia antirretorno.



    • Perdida de presión: Hay que presurizar el colector desde el turbo, con poco más de 1.2bar es suficiente, y buscar fugas. Esto tengo que realizarlo nuevamente para ver si todo se ha mantenido estanco.



    • Problemas en el actuador del turbo: Según un fallo reconocido, el muelle del actuador se deteriora e impide que regresa a su posición original. Si se acciona manualmente debe moverse (haciendo bastante fuerza) con libertad y al liberarlo debe volver a su posición sin saltos o bloqueos.


    Problemas inherentes a circular con gas:


    • Vida de los inyectores: Los inyectores hay que cambiarlos cada 100.000km aunque en Opel no tengan ni puta idea. Esto es algo que me confirmaron desde Landi Renzo y he dado buena fe de ello, con 110.000km empezé a recibir el error 301 por la obstrucción de uno de ellos, pero los demás no andaban muy allá, así que los cambié por los mejorados (los naranjas).



    • Evaporador: Al igual que los inyectores, requiere un mantenimiento ya que se encarga de suministrar un flujo constante de gas. Según Landi Renzo, es un intervalo abierto entre los 100.000km y los 120.000km, así que es algo a tener en cuenta, aunque no determinante, eso si, al realizar el mantenimiento he ganado en suavidad y mejorado el consumo.



    • Carga del motor: Para compensar el menor poder calorífico del GLP, el sistema engaña al motor y le hace creer que la carga es mayor. Esto hace que el coche alcance el 100% de carga en situaciones en las que no lo haría con gasolina(y no lo hace, he podido comprobarlo con un OBD). Al llegar al 100% no añade mas combustible y el calor no beneficia en nada ya que el aire caliente empeora el rendimiento.


    Este es el último punto que debo comprobar aún, ya que he revisado todo lo demás y aún no ha hecho suficiente calor para comprobar si vuelve a suceder.

    Espero que te sirva de referencia y si encuentras algo más, no dudes en compartirlo.

    Un saludo.
    batspilberg
    batspilberg
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 16/03/2019
    Edad : 38

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 5 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por batspilberg Jue 1 Jul 2021 - 12:13

    Buenas elgafitas, ¿hay noticias positivas al respecto?

    Por ir aportando más info. En mi caso, y tras aplicar todos los pequeños cambios, el error no se ha hecho presente todavía (y cruzo los dedos porque no lo haga), incluso bajo cargas de 100% y entrada de aire a 45º, aunque lo peor del verano no ha llegado todavía.

    Además, tengo pendiente una repro ligera para cambiar la curva de par y es posible que no se vuelvan a dar las condiciones de fallo, pero todo se verá.

    Espero que tengas buenas noticias, un saludo.
    elgafitas
    elgafitas
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/04/2010
    Edad : 46

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 5 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por elgafitas Jue 1 Jul 2021 - 13:34

    El mecanico me dice que a simple vista no ve nada anomalo, que por descartar, lo pruebe con gasolina a ver si me lo hace y asi descartar que sea fallo del sistema de gas o algo diferente.Me dijo que al ser algo tan concreto es un poco buscar una aguja en un pajar y que lo suyo seria llevar el pc conectado al coche para verlo y al ser slgo tan concreto pues ....A mi tampoco me lo ha hecho este año aun. En 15 dias me bajo a Malaga 😬 a ver que me depara el coche. Ya te contaré.Con respecto a la repro, entiendo que sera solo para cuando vayas con gasolina o tambien con gas?Tengo u colega que trabaja en esas cosas y me dijo que el fallo tambien podria ser algo de software y no mecanico. En fin, iré comentandopor aqui mis avances. Ve contandome por favor. Muchas gracias!!batspilberg escribió:Buenas elgafitas, ¿hay noticias positivas al respecto?

    Por ir aportando más info. En mi caso, y tras aplicar todos los pequeños cambios, el error no se ha hecho presente todavía (y cruzo los dedos porque no lo haga), incluso bajo cargas de 100% y entrada de aire a 45º, aunque lo peor del verano no ha llegado todavía.

    Además, tengo pendiente una repro ligera para cambiar la curva de par y es posible que no se vuelvan a dar las condiciones de fallo, pero todo se verá.

    Espero que tengas buenas noticias, un saludo.
    batspilberg
    batspilberg
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 16/03/2019
    Edad : 38

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 5 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por batspilberg Miér 14 Jul 2021 - 14:22

    Buenas el gafitas.

    La repro se hace en la centralita de gasolina, y la de gas corrige en función del combustible. Lamentablemente nuestros coches llevan la centralita Landi Renzo LC03 en vez de la LC02 y los parámetros son más estrictos. Además, esta centralita solo admite ajustes volátiles, así que al quitar el contacto es vuelta a empezar y a recalcular, por lo que en el taller han preferido no reprogramar, no vaya a ser que la centralita decida cambiar el avance sin previo aviso y acabe con una avería.

    Estoy barajando el sustituir la centralita de gas, pero la info está básicamente en checo e italiano, así que va a ser un proceso de formación lento jajajajaja

    En cuanto al aviso, estoy por el sur, con calor infernal, y aun no he tenido fallo alguno.

    Un saludo.
    elgafitas
    elgafitas
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/04/2010
    Edad : 46

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 5 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por elgafitas Miér 14 Jul 2021 - 14:49

    batspilberg escribió:Buenas el gafitas.

    La repro se hace en la centralita de gasolina, y la de gas corrige en función del combustible. Lamentablemente nuestros coches llevan la centralita Landi Renzo LC03 en vez de la LC02 y los parámetros son más estrictos. Además, esta centralita solo admite ajustes volátiles, así que al quitar el contacto es vuelta a empezar y a recalcular, por lo que en el taller han preferido no reprogramar, no vaya a ser que la centralita decida cambiar el avance sin previo aviso y acabe con una avería.

    Estoy barajando el sustituir la centralita de gas, pero la info está básicamente en checo e italiano, así que va a ser un proceso de formación lento jajajajaja

    En cuanto al aviso, estoy por el sur, con calor infernal, y aun no he tenido fallo alguno.

    Un saludo.

    Un colega mio que trabaja en BND me dijo que ellos solo reprograman la de gasolina. No te sabria decir mucho mas.
    Estoy en Malaga, he venido desde Caceres con gasolina y cero fallos. La vuelta la hare tambien con gasolina. Me da que este fallo tiene que ver con algo del sistema de gas (siempre que no me falle con la gasolina, claro). Esto al menos ya es un hilo del que empezar a tirar para ver de donde viene el fallo 

    El sabado en Caceres que hacia un calor de muerte, me dio el fallo en un trayecto de apenas 20km e iba con gas.
    Seguiremos comentando por aqui 
     Muchas gracias

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 2:36