WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CODIGO DE AVERIA P0299

elgafitas
elgafitas
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 67

CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 6 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

Mensaje por elgafitas Dom 18 Jul 2021 - 22:38

Hola batspilberg.
He vuelto hoy de Malaga con un calor infernal y no he tenido fallo alguno. He hecho el viaje en gasolina, con el maletero a tope y cero problemas, por lo que creo que el fallo es de algo del sistema de gas ya que ida y vuelta, unos 1100km sin el dichoso fallo.
Voy a ver si localizo aqui a un taxista que tiene una zafira como la mia a ver si el ha notado algo y te voy reportando por aqui.

Un saludo.
batspilberg
batspilberg
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 47

Mensaje por batspilberg Vie 23 Jul 2021 - 12:05

Buenas elgafitas, por mi parte, he seguido investigando.

El problema no ha vuelto a ocurrir en los tramos habituales, y menos aún con la frecuencia anterior, que era básicamente todos los días, aunque si es verdad que me he topado con un tramo endiablado de autovía en el que me ha vuelto a saltar, aunque esta vez se restablece solo y recupero potencia al poco del fallo. He repetido el tramo y he recreado el fallo en cuestión siempre, así que he conectado el pc y he ido registrando datos, y tengo dos cosas como puntos fijos:

1. La temperatura del aire entrante debe siempre superior a 40º. Cuanto más alta es, más rápido empiezan a caer las revoluciones de motor y antes se llega al punto 2
  2. Carga del motor al 100% sostenido durante 30s. Llegado a este punto, el coche acciona el turbo a lo que parece su máximo soplado aunque no se técnicamente es correcto, o soporta más presión (punto 3) y tiene posible fuga.
  3. Presión del turbo sostenida en 210KPa  durante 20s. Se aplica la máxima presión y si sigue decreciendo las rpm de forma abrupta, salta el error. No se el valor de deceleración exacto, pero he comprobado que al quitar el A/C justo cuando el turbo está a pleno rendimiento el fallo no salta. Igual pasa al ir en modo gasolina, ya que parece que el coche recupera mejor y la carga del tubo baja. Como dato curioso, cuando salta el error, el soplado se limita a máximo 1 atmosfera.

Esto me ha llevado a dos posibilidades, por lo menos en mi caso ya que tengo los otros puntos del sistema revisado:

• La primera es que tengo una fuga o quizá una fisura en el turbo, de tamaño mínimo, y que se hace patente a altas presiones produciendo el error sobre la gestión por la carga sostenida
  • La segunda es que el sistema de gas está infradimensionado y el coche considera que se encuentra con una carga del 100%, pero no puede gestionarla adecuadamente por la falta de potencia. 

Este último punto tendría bastante sentido ya que cambié los inyectores verdes por naranjas (versión mejorada) y el problema solo me ha aparecido en este tramo concreto con condiciones muy muy específicas. Por otro lado, he revisado documentación técnica de Landi Renzo y para la cilindrada y potencia, deberían instalarse los inyectores M (mod. antiguo Negro / mod. nuevo Azul) en vez de los S (mod. antiguo Verde / mod. nuevo Naranja), pero para confirmarlo tengo que conectarme a la centralita y medir los tiempos de inyección para confirmarlo, ya que el umbral de salto al siguiente tamaño es que la apertura dure mas de 6ms.

Vamos, un pifostio de cuidado, más sabiendo que esta centralita no tiene Tx/Rx y hay que hacerle bricolaje, pero me puede la curiosidad.

Iré añadiendo lo que vaya probando, y si averiguas algo más, ya sabes  Cool
Saxito@Tech
Saxito@Tech
MODERADOR ABSOLUTO
MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 3777

Mensaje por Saxito@Tech Sáb 24 Jul 2021 - 0:45

Batspilberg.
Perdona que me meta en motores que no son diesel....

Seguro que te da el P0299? Con 210KPa no debería, es un valor bastante adecuado a alta carga si estas por encima de 3000 vueltas.

Segundo, en caso afirmativo, asegurate que es un fallo que no es guardado, es decir que tras hacer un borrado pruebes que al fallar vuelve a presentarse 
A veces hay fallos que determinados scanners y sobre todo un elm no chiva y que tienen distintos valores de codigo (averias propias de fabricante)

Te digo esto todo porque en los diesel (por lo menos el mio), por un fallo de P0299 no se limita la potencia. Aparece en amarillo pero no limita.

Con el scanner que nunca falla es con el opcom.

Puede darse el caso que estes diagnosticando el problema a traves de un error que nada tiene que ver. Y que el código de fallo real desconozcas.

A máxima carga y por encima de 3000 el fallo más común es el de sobrepresión o de sensor de posicion de la varilla del pulmon del turbo si estuviese desconfigurado, para lo que la centralita establece...

Es decir si existe el sensor en el pulmon; la centralita vigila que la presión que mide este acorde con lo que deberia dar en "X" posición de ese sensor.

Haz una diagnosis con un opcom, si no tienes algun compañero que si lo tenga. Yo tengo un scanner bastante decente y hay codigos que no muestra, sin embargo aparecen al conectarse con opcom.
batspilberg
batspilberg
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 47

Mensaje por batspilberg Sáb 24 Jul 2021 - 16:09

No te disculpes por opinar con fundamento, sea o no tu motorización, faltaría más.

Por desgracia, el error no lo leo con un ELM (de echo el que tengo ni se entera) al saltar el error en el cuadro, conecto el opcom y me sale registrado el P0299, y debo borrarlo para que el coche recupere potencia.

Como he comentado en otra ocasión, en nuestro motor y por llevar gas, el código ha sido "reciclado" y también puedo marcar un ambiguo problema con el aporte de combustible (que no mezcla pobre, que si no recuerdo mal es el p170), y cuándo entra en modo de emergencia el límite de potencia viene porque el turbo no sopla a más de 1 atmósfera, independientemente del rango de revoluciones.

Son demasiadas incógnitas y un proceso muy lento de descarte, pero bueno, la intención es averiguar qué cojones pasa realmente para los que vengan después buscando este código de error, como hice yo en su momento.

Por lo pronto me he puesto en contacto con un instalador ee GLP al que se refieren como "el de los casos imposibles" y coincide en qué es muy probable que los inyectores no den a más en alta carga, aunque sigo trasteando y también estoy sopesando comprarme el puñetero MDI, ya que visto lo visto, parece que lo voy a amortizar.

Un saludo.

Fecha y hora actual: Miér 28 Jul 2021 - 7:14