WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CODIGO DE AVERIA P0299

opelpepe
opelpepe
ASTRERO VIP
ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 2022

CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 4 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

Mensaje por opelpepe el Jue 2 Jul 2020 - 16:47

Sí fuera del TURBO ,te lo haría siempre de cualquier manera vayas a GAS o a gasolina pues ese elemento actua y es el mismo para ambos combustibles.
batspilberg
batspilberg
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 35

Mensaje por batspilberg el Jue 2 Jul 2020 - 17:00

opelpepe escribió:Sí fuera del TURBO ,te lo haría siempre de cualquier manera vayas a GAS o a gasolina pues ese elemento actua y  es el mismo para ambos combustibles.

Eso es cierto, si, pero no me refería a algo grande porque se notaría, como bien dices siempre.

Me refería más bien a pequeñas grietas, debido a que la combustión del gas es más eficiente y los gases de escape salen con mayor temperatura, así que también son más bruscos los cambios de temperatura y las posibles dilataciones.

Pero bueno, aún no tengo ni puñetera idea de que lo causa, por ahora solo puedo revisar y recopilar datos.

Un saludo
batspilberg
batspilberg
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 35

Mensaje por batspilberg el Mar 28 Jul 2020 - 10:41

Buenos días a todos.

Tras varias pruebas en la misma ruta, con gas sin gas, en marcha larga, revolucionado, cargado y vacío, con A/C y sin él, no he conseguido que vuelva a fallar, hasta que, para mi sorpresa y 21 días después, ha vuelto a dar el error.

Esta vez ocurrió en autovía, sin grandes pendientes, en 6a. Llevaba la velocidad de crucero a 120km/h y sin más preaviso empezó a bajar lentamente hasta casi los 100km/h, momento en que saltó el aviso. Deduzco que al saltar el error inhabilita el turbo parcial o totalmente, ya que después el coche no podía con la 6a, aunque en 5a era solvente (sin lujos y sin brío).

El caso es que borré el error al llegar a casa y todo correcto hasta el día siguiente. Una vez más, fui al trabajo sin ningún inconveniente, pero al regresar, en otro tramo diferente, al tratar de adelantar, volvió a saltar el error. A partir de ahí, todos los días tenía el error al regreso, pero no a la ida, así que lo asocie al A/C, sin embargo, me armé de valor y regresé a casa con solo ventilación, pero volvió a fallar.

El caso es que, posteriormente tuve que ir a la sierra y no falló ninguna vez, pero al regresar, que debería ser menos propenso por ser prácticamente descenso, falló, y me fije en que la temperatura exterior rozaba los 40º, así que, considerando todo lo anterior y el no-fallo/fallo entre la mañana y la tarde, creo que tiene que ver con el calor, aunque aún desconozco el trasfondo.

Imagino que tiene que ver con las conducciones, pero tengo que ingeniar algo para ver si existen perdidas. He visto muchos videos en los que indican que la motorización 1.4T tiene a tener pérdidas de carga en varios puntos, y en los que realizan diversas pruebas. Por lo pronto he reapretado todas las abrazaderas accesibles y he encontrado una, la de salida del turbo a intercooler, que creo está dañada, pues no parece que se pueda ajustar mucho más.

Por otro lado, me gustaría saber si alguien puede iluminarme con una duda. Después del apriete en la admisión el coche tiene un tacto de freno más firme (ojo, que no me quejo, de hecho me encanta), ¿este coche no utilizaba bomba de vacío? Me pareció raro cuando lo ví en un gasolina, porque lo normal es hacer el vacío por venturi,¿o es que cuenta con una bomba para servicios de apoyo como el ESP? Es por pura curiosidad, ya que podría significar que el fallo en la admisión lleva conmigo más tiempo del que creía.

Un saludo a todos

Fecha y hora actual: Miér 5 Ago 2020 - 16:16