WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Fallo nivelación Intellilux (resuelto)

Comparte
avatar
loboferoz
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 196
Reputación : 24
Fecha de inscripción : 01/11/2016
Edad : 50

Fallo nivelación Intellilux (resuelto)

Mensaje por loboferoz el Jue 3 Mayo 2018 - 13:48

Tengo un Astra Sports Tourer Dynamic MY17.
Hace quince días, al arrancar, en la pantalla del cuadro se me informó de un error en el sistema de nivelación de faros. A partir de la siguiente vez que arranqué, siempre se me daba dos errores: en el sistema de nivelación de faros y en el sistema de faros inteligentes, además de que se me quedó fijo el testigo de fallo de Intellilux.
Pensando en las condiciones en que se produjo el fallo original, recordé que el coche estaba aparcado en un centro comercial con los faros muy pegados a una pared. Muchas veces antes había estado así, pero ahora la pared la acababan de pintar de blanco. Supuse que no sería un fallo físico, sino un error al intentar calcular el nivel de los faros causado por el deslumbramiento del reflejo en la pared. Si fue un error debido a unas condiciones de un momento concreto, bastaría con resetear el sistema o borrar el error para que todo funcionara bien, pero el sistema marcaba siempre el fallo sin intentar volver a nivelar las luces al arrancar.
Conseguí engañar al sistema y resetear el fallo simplemente tapando la cámara con un objeto opaco y abriendo el coche. Como tengo activado el saludito de los faros, funcionó (la verdad es que no recuerdo si arranqué con la bolsa todavía tapando la cámara). También vale cubrir la cámara y arrancar. Para tapar la cámara, utilicé una bolsa de la compra reutilizable de esas de rafia. Mano de santo.
Unos días después, se produjo el mismo error en las mismas condiciones, con los faros a escasos centímetros de una pared blanca en el mismo centro comercial. Esta vez a la primera salieron los dos errores (posiblemente porque ya había uno anterior en memoria). Por si había algún problema físico o en el concesionario me decían que conocían el fallo y bastaba con resetear el sistema, me fui al concesionario (mi coche tiene un año y tres meses y está en garantía). En el concesionario, sin saber si el coche estaba en garantía, me dijeron que pidiera cita para el taller. Esto quiere decir que no tienen ni idea de que el coche se deslumbra y da ese error o que te hacen pasar por taller y te cuentan cualquier milonga para cobrarte si no estás en garantía. Ahora mismo estoy muy ocupado como para tener que dejar el coche en taller, así que resolví el problema de nuevo simplemente cubriendo la cámara y arrancando.
En resumen. Creo que el sistema de nivelación de faros funciona así:

  • El sistema de faros consulta a la cámara si el nivel de luminosidad requiere el encendido de los faros.
  • Si hay poca luz ambiental, se encienden los faros y los motores de nivelación mueven los faros de abajo hacia arriba. La cámara detecta el movimiento del haz de luz y calcula el nivel óptimo según la inclinación del coche producida por la carga.
  • Si la cámara se deslumbra por el reflejo en una pared muy cercana, se produce un error que a partir de la primera o la segunda vez se convierte en permanente. En ese caso, el sistema protege el hardware no intentando de nuevo la nivelación hasta que se resetee el error.
  • Si la cámara capta oscuridad total durante la fase de comprobación, el sistema inteligente de faros se resetea y desaparece el error (aunque seguramente quedará registrado en la memoria del sistema).


Mucha gente aparcará de cara a una pared blanca, y cuando le vaya tomando las medidas al coche, llegará a aparcar pegadísimo a la pared, así que supongo que esto le pasará a más de uno. Cuando os pase, tratad de experimentar si mi hipótesis sobre el funcionamiento del sistema de nivelación es correcta, y así la iremos mejorando. Por ejemplo, puede que a alguno le pase solo con un faro si aparca con un solo faro frente a una pared o lo hace en batería con el coche en diagonal. A ver si se produce un error general o solo ese faro se queda temporalmente mirando hacia abajo. Si se os produce un fallo de este tipo, probad a resolverlo como os indico y contad vuestra experiencia. 
Si en el futuro el fallo va a más y tengo que llevar el coche al concesionario por un problema físico de los faros, lo avisaré para desmentir mi propia teoría.
Espero que os sirva de ayuda, astreros
avatar
esamo
ASTRERO A MUERTE
ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 956
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 03/08/2016
Edad : 54

Re: Fallo nivelación Intellilux (resuelto)

Mensaje por esamo el Jue 3 Mayo 2018 - 17:04

Buena explicación, loboferoz. Eres un máquina.
avatar
quilloquepasa
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 146
Reputación : 18
Fecha de inscripción : 14/02/2016
Edad : 48

Re: Fallo nivelación Intellilux (resuelto)

Mensaje por quilloquepasa el Jue 3 Mayo 2018 - 19:26

Excelente por compartir tu experiencia. Estoy convencido que puede ayudar a muchos usuarios.

Muchas gracias.

Un saludo Wink
avatar
Talaya
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 345
Reputación : 43
Fecha de inscripción : 25/07/2016
Edad : 26

Re: Fallo nivelación Intellilux (resuelto)

Mensaje por Talaya el Jue 3 Mayo 2018 - 21:24

Buena info, habrá que hacer pruebas  Very Happy
avatar
Frig
ASTRERO
ASTRERO

Cantidad de envíos : 528
Reputación : 22
Fecha de inscripción : 05/01/2016
Edad : 28

Re: Fallo nivelación Intellilux (resuelto)

Mensaje por Frig el Vie 4 Mayo 2018 - 10:07

Muy buena explicación, aunque creo que la nivelación la lleva un sensor en el eje trasero. Supuestamente leí que la cámara también detecta si hay un coche delante al que le estás deslumbrando, en un cambio de rasante por ejemplo, y nivela pero yo en todos los cambios de rasante noto que algo siempre deslumbra.

A mi me pasó algo parecido con el faro derecho, me salía mensajes de vez en cuando aunque se quitaban solos al momento, y varias veces se me quedaba desnivelado el foco dcho. O bien hacia arriba o hacia abajo.

En el taller me lo actualizaron y hasta hoy ningún fallo. Me comentó el jefe de taller que eran actualizaciones a los que le pasaba este fallo no creo que saquen campaña.

Un saludo!

    Fecha y hora actual: Miér 26 Sep 2018 - 13:43