WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    reprogramaciones y nuevos controles de itv

    Juanma123
    Juanma123
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 94
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/01/2018
    Edad : 43

    reprogramaciones y nuevos controles de itv Empty reprogramaciones y nuevos controles de itv

    Mensaje por Juanma123 Sáb 9 Jun 2018 - 18:44

    Saludos amigos... hace unos dias salio por el telediario que iban a cambiar las normas de revision de las itv y que iban a ser mas duras. entre algunas de esas normas se implementaba una que era para el tema de gases y algo mas y lo hacian conectando un aparato a la centralita del coche... y entonces pense... entonces todos aquellas personas que compraron el 125cv y lo subieron a 150 en un par de años ya los veo volviendo a que los vuelvan a dejar tal y como vino el coche de fabrica si quieren pasar la itv. A mi nunca me llamo la atencion el subir esos 25cv por que para el uso que le doy veo el coche muy bien y ligero con 125... yo pense en los que buscan mas... que pensais?? habra un exodo a las repros downsize?? confused jackson
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    reprogramaciones y nuevos controles de itv Empty Re: reprogramaciones y nuevos controles de itv

    Mensaje por kalimotxo Sáb 9 Jun 2018 - 19:38

    Yo acabo de pasar la ITV esta misma mañana en Bilbao. Tengo hecha una repro desde hace seis meses y la verdad es que había oído  de todo, si bien, aparentemente, parece ser que sólo investigarán los niveles de contaminación de manera más seria, los elementos de seguridad pasiva y activa, los mensajes almacenados en la centralita de los diferentes errores y poco más he oído.
    Hay muchos optimistas que aseguran no podrán llegar a ver las repros, ya iremos viendo a medida que endurezcan los controles.
     Ayer le quité la junta perforada (9 mm de agujero) de la EGR y el decantador de aceite, por si las moscas.
    La verdad es que le han mirado "como siempre", no han conectado ningún dispositivo a la centralita del astra. Me tocaba pasarla el 8 de julio, pero como se puede pasar un mes antes conservando el plazo hasta la siguiente ITV como si lo hubiera hecho en julio, pues he aprovechado, no sea que en 30 días ya les dé por acceder a la centralita.
    La pequeña putada, es que justo al arrancar por la mañana he visto que el xenón de la parte del conductor, ya había perdido el color habitual y daba una luz color violeta con poquísima luminosidad.
    Ahora toca cambiar la lámpara (me guiaré por el tuto que hay en el foro), me han dado el OK con la salvedad de "falta leve" por la lámpara y me ha llamado la atención el comentario del técnico de turno. Me dice que ha visto unos índices de lujo en todo lo que ha mirado, lo cual me ha "llenado de orgullo y satisfacción". Joder !!, si es que lo mimo como a un recién nacido...
    Ibar14J
    Ibar14J
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/05/2018
    Edad : 31

    reprogramaciones y nuevos controles de itv Empty Re: reprogramaciones y nuevos controles de itv

    Mensaje por Ibar14J Dom 10 Jun 2018 - 19:27

    kalimotxo escribió:Yo acabo de pasar la ITV esta misma mañana en Bilbao. Tengo hecha una repro desde hace seis meses y la verdad es que había oído  de todo, si bien, aparentemente, parece ser que sólo investigarán los niveles de contaminación de manera más seria, los elementos de seguridad pasiva y activa, los mensajes almacenados en la centralita de los diferentes errores y poco más he oído.
    Hay muchos optimistas que aseguran no podrán llegar a ver las repros, ya iremos viendo a medida que endurezcan los controles.
     Ayer le quité la junta perforada (9 mm de agujero) de la EGR y el decantador de aceite, por si las moscas.
    La verdad es que le han mirado "como siempre", no han conectado ningún dispositivo a la centralita del astra. Me tocaba pasarla el 8 de julio, pero como se puede pasar un mes antes conservando el plazo hasta la siguiente ITV como si lo hubiera hecho en julio, pues he aprovechado, no sea que en 30 días ya les dé por acceder a la centralita.
    La pequeña putada, es que justo al arrancar por la mañana he visto que el xenón de la parte del conductor, ya había perdido el color habitual y daba una luz color violeta con poquísima luminosidad.
    Ahora toca cambiar la lámpara (me guiaré por el tuto que hay en el foro), me han dado el OK con la salvedad de "falta leve" por la lámpara y me ha llamado la atención el comentario del técnico de turno. Me dice que ha visto unos índices de lujo en todo lo que ha mirado, lo cual me ha "llenado de orgullo y satisfacción". Joder !!, si es que lo mimo como a un recién nacido...

    Dónde lo reprogramaste? Y cuánto le sacaste?

    Quiero quitarle FAP y anular egr. Soy de bilbao
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    reprogramaciones y nuevos controles de itv Empty Re: reprogramaciones y nuevos controles de itv

    Mensaje por kalimotxo Dom 10 Jun 2018 - 20:22

    A mi la EGR no me da ningún problema, la limpio cada 7.000 km aprox. y el FAP lo miré hace 3 días y estaba saturado tan sólo al 43%. Con una buena limpieza cada poco tiempo de los sensores varios que llevamos (Map,Fap,Caudalímetro,etc), buen combustible, un bote de TUNAP cada 10.000 km y poco más, me anda como un reloj.
    La repro tiene ya 6 meses, consume 0,50 menos y empuja desde muy abajo que da gusto. Cuando la hicieron tenía 110 cv y puse especial hincapié en que no buscaba 40 caballos más, que sólo buscaba aceleración y una mejor gestión del motor.
    Le he acortado siempre los mantenimientos de aceite, filtro gasóleo, etc . No tengo curiosidad en saber cuántos cv tiene ahora, el ingeniero que la hizo me ha dado lo que quería y punto. Me lo recomendaron en una tienda de Tuning de Bilbao que conozco.
    Tal y como está el tema de radares (he perdido 11 puntos en 3 meses, entre la moto y los coches), paso de meterle un porrón de cv, 
    Recuerda que es sin bancada, si te sigue interesando dímelo y te envío un MP con los datos de contacto. De todas maneras, tienes ya un buen número de cv en tu astra...

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 18:51