WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+27
Okias
Tintin
morut
El Vengador
mcanosag
jlugarci
Iván24Gómez
pepe50
luipermom
friopolar
Chicho1982
Xterm
kikachu65
Mark31
shurastrita
txupetin
juanmaro1
stetato
SENTEMPONONERA
Ralch87
goku1976
miguelgrado
esamo
Fonso-Dj
Oskarbar
ninodeves
dova
31 participantes

    ( Astra K ) Asistente de salida en cuesta.

    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/06/2018
    Edad : 40

    ( Astra K ) Asistente de salida en cuesta. - Página 2 Empty Re: ( Astra K ) Asistente de salida en cuesta.

    Mensaje por SENTEMPONONERA Vie 6 Jul 2018 - 9:26

    A mi de momento me funciona en cuestas grandes y ligeras. Si alguien puede explicar el correcto funcionamiento del sistema. Y porqué en el astra no funciona como debe. 

    Goku 1976 pisaste embrague y metiste primera antes de soltar freno?? Yo he hecho así y funciona. si sólo pisas embrague y sueltas deja suelto el coche.
    goku1976
    goku1976
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 282
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 05/02/2018
    Edad : 47

    ( Astra K ) Asistente de salida en cuesta. - Página 2 Empty Re: ( Astra K ) Asistente de salida en cuesta.

    Mensaje por goku1976 Vie 6 Jul 2018 - 9:27

    SENTEMPONONERA escribió:A mi de momento me funciona en cuestas grandes y ligeras. Si alguien puede explicar el correcto funcionamiento del sistema. Y porqué en el astra no funciona como debe. 

    Goku 1976 pisaste embrague y metiste primera antes de soltar freno?? Yo he hecho así y funciona. si sólo pisas embrague y sueltas deja suelto el coche.

    Sí, siempre lo hago así, no entiendo porque a veces funciona y otras no.
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/06/2018
    Edad : 40

    ( Astra K ) Asistente de salida en cuesta. - Página 2 Empty Re: ( Astra K ) Asistente de salida en cuesta.

    Mensaje por SENTEMPONONERA Vie 6 Jul 2018 - 9:36

    a mi me funciona

    Cómo debería funcionar?

    Yo siempre que paro con o sin star/stop, piso embrague meto primera y el coche no cae. sean cuestas ligeras o pronunciadas.
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/06/2018
    Edad : 40

    ( Astra K ) Asistente de salida en cuesta. - Página 2 Empty Re: ( Astra K ) Asistente de salida en cuesta.

    Mensaje por SENTEMPONONERA Vie 6 Jul 2018 - 9:39

    Perdón, me ha entrado en bucle el ordenador y no enviaba. Ahora veo que ha enviado el anterior y el que escribí ahora.

    Disculpad.
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1092
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 03/08/2016
    Edad : 59

    ( Astra K ) Asistente de salida en cuesta. - Página 2 Empty Re: ( Astra K ) Asistente de salida en cuesta.

    Mensaje por esamo Vie 6 Jul 2018 - 10:23

    stetato escribió:Digo que cuando circulas con la D engranada y llegas a un semáforo solamente hay que parar y no mover la palanca a la posición P.
    En cuanto al cambio manual el asistente de cuesta debería actuar siempre que hay una pendiente, por poco pronunciada que sea, y se acciona el pedal del embrague.
    Tras eso dependiendo de la marcha aplicada dejaría de funcionar bien por la marcha ser favorable a la pendiente, por paso del tiempo o por la acción de levantar el pedal del embrague para circular.
    El problema radica en que la mayoría de las veces NO funciona. Es como no tenerlo.

    Cuando llego a un semáforo y la parada va a ser larga lo pongo en posición N porque sino estoy forzando el embrague (o lo que tenga un automático). Si paro en pendiente activo el freno de mano eléctrico, el cual se desactiva automáticamente en cuanto emprendo la marcha.

    Los que tenéis cambio manual y freno de mano convencional deberíais seguir este orden al emprender la marcha:

    - Pisar freno
    - Meter marcha
    - Quitar freno de mano
    - Soltar freno de pie (se debe quedar unos segundos frenado)
    - Acelerar
    juanmaro1
    juanmaro1
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 499
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 07/07/2018
    Edad : 54

    ( Astra K ) Asistente de salida en cuesta. - Página 2 Empty Re: ( Astra K ) Asistente de salida en cuesta.

    Mensaje por juanmaro1 Dom 8 Jul 2018 - 14:05

    esamo escribió:
    stetato escribió:Digo que cuando circulas con la D engranada y llegas a un semáforo solamente hay que parar y no mover la palanca a la posición P.
    En cuanto al cambio manual el asistente de cuesta debería actuar siempre que hay una pendiente, por poco pronunciada que sea, y se acciona el pedal del embrague.
    Tras eso dependiendo de la marcha aplicada dejaría de funcionar bien por la marcha ser favorable a la pendiente, por paso del tiempo o por la acción de levantar el pedal del embrague para circular.
    El problema radica en que la mayoría de las veces NO funciona. Es como no tenerlo.

    Cuando llego a un semáforo y la parada va a ser larga lo pongo en posición N porque sino estoy forzando el embrague (o lo que tenga un automático). Si paro en pendiente activo el freno de mano eléctrico, el cual se desactiva automáticamente en cuanto emprendo la marcha.

    Los que tenéis cambio manual y freno de mano convencional deberíais seguir este orden al emprender la marcha:

    - Pisar freno
    - Meter marcha
    - Quitar freno de mano
    - Soltar freno de pie (se debe quedar unos segundos frenado)
    - Acelerar
    si asi lo hago yo y funciona perfecto,dura como 4 0 5 segundos,un saludo.
    txupetin
    txupetin
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/07/2018
    Edad : 74

    ( Astra K ) Asistente de salida en cuesta. - Página 2 Empty Re: ( Astra K ) Asistente de salida en cuesta.

    Mensaje por txupetin Jue 26 Jul 2018 - 17:43

    esamo escribió:Como he dicho algo más arriba mi coche es automático y funciona totalmente distinto a los vuestros, pero recientemente he alquilado un Peugeot 2008 y un Jeep Renegade, ambos con asistente de salida en cuesta, y en ambos funcionaba de la siguiente manera:

    - Te detienes en una cuesta (da igual hacia arriba o hacia abajo). Quito marcha y pongo el freno de mano o mantengo el freno de pie.
    - Cuando voy a emprender la marcha piso el freno, quito el freno de mano, meto primera y suelto el freno.
    - Durante unos segundos el coche permanece frenado y al acelerar se quita el freno.

    Así funcionaba en los dos coches.

    ¿No funciona así en los Astras?
    Yo tengo un Automático  y como no hay que sacar ni meter marcha , en cuanto frenas y está en cuesta, al quitar el pie para pasar a acelerar notas como se queda retenido (se arranca el motor , pues normalmente se activa el start-stop)y al acelerar suelta los frenos y no se mueve ni un milímetro.
    Marcha atrás es igual, salvo que no suele quedarse el motor apagado.
    Si es al iniciar la marcha si tienes el freno eléctrico puesto , el solo lo desconecta en cuanto inicias la marcha.

    Una verdadera gozada y muy intuitivo

    Astra K 1.4 150cv AT6
    shurastrita
    shurastrita
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 112
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/09/2017
    Edad : 42

    ( Astra K ) Asistente de salida en cuesta. - Página 2 Empty Re: ( Astra K ) Asistente de salida en cuesta.

    Mensaje por shurastrita Jue 26 Jul 2018 - 19:28

    Yo tengo una muy muy ligera pendiente para entrar en el garaje y en mi auris se activa el sistema y me frena el coche, en el Astra no, el.sistema funciona porque en otras pendientes frena lo que significa que hay distintos tarados según marca /modelo
    Mark31
    Mark31
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/11/2016
    Edad : 37

    ( Astra K ) Asistente de salida en cuesta. - Página 2 Empty Re: ( Astra K ) Asistente de salida en cuesta.

    Mensaje por Mark31 Vie 31 Ago 2018 - 14:23

    Tenerlo lo tiene, el problema es que no funciona siempre, tiene que ser una cuesta empinada...yo diria que muy empinada para que te haga el apaño.

    El tiempo de activación son unos 2 segundos, lo suficiente para que no caigas y pongas la primera.

    Yo creo que el fallo es que en el cuadro no exista un testigo que indique que está activado, asi siempre estás con la incertidumbre de si caeras o no... si te fias y no se activa te toca pedalear a lo Toretto... con lo que ello conlleva.
    kikachu65
    kikachu65
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 72
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 08/09/2017
    Edad : 58

    ( Astra K ) Asistente de salida en cuesta. - Página 2 Empty Re: ( Astra K ) Asistente de salida en cuesta.

    Mensaje por kikachu65 Vie 31 Ago 2018 - 15:20

    A mi me va de maravilla cuando a tenido que funcionar a funcionado,el ordenador detecta cuando requiere su actuación en cuestas de poco desnivel que casi no se aprecia es normal que no funcione,a mi desde luego a funcionado cuando lo tenia que hacer un acierto de extra(por lo menos para mi)
    shurastrita
    shurastrita
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 112
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/09/2017
    Edad : 42

    ( Astra K ) Asistente de salida en cuesta. - Página 2 Empty Re: ( Astra K ) Asistente de salida en cuesta.

    Mensaje por shurastrita Jue 27 Sep 2018 - 11:00

    como ya comenté justo 2 mensajes arriba el sistema funciona pero el que llevamos es poco intrusivo.

    me dejaron un CORSA de sustitución y justamente en todas las "cuestas" donde mi AURIS activaba el asistente de cuesta y mi ASTRA no , resulta que el CORSA tambien lo activa.

    Osea el del ASTRA es "mas light" o tienes una cuesta grande o no se activa y eso amí no me gusta.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    ( Astra K ) Asistente de salida en cuesta. - Página 2 Empty Re: ( Astra K ) Asistente de salida en cuesta.

    Mensaje por Invitado Jue 27 Sep 2018 - 11:09

    .


    Última edición por miandan el Miér 26 Jun 2019 - 5:30, editado 1 vez
    Xterm
    Xterm
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 424
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 15/07/2017
    Edad : 49

    ( Astra K ) Asistente de salida en cuesta. - Página 2 Empty Re: ( Astra K ) Asistente de salida en cuesta.

    Mensaje por Xterm Jue 27 Sep 2018 - 14:14

    Yo no tengo queja alguna sobre el sistema, aunque es cierto que llevo caja automática y eso mejora aún más la salida en rampas, si que se nota una ligera retención en todo tipo de cuestas, En mi caso, NO hay queja sobre el sistema. MY17.5
    Chicho1982
    Chicho1982
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/10/2018
    Edad : 41

    ( Astra K ) Asistente de salida en cuesta. - Página 2 Empty Re: ( Astra K ) Asistente de salida en cuesta.

    Mensaje por Chicho1982 Sáb 20 Oct 2018 - 12:00

    En el mio funciona siempre perfecto, igual que en el 5008 que también tengo. No tengo queja ninguna.
    friopolar
    friopolar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/04/2018
    Edad : 46

    ( Astra K ) Asistente de salida en cuesta. - Página 2 Empty Re: ( Astra K ) Asistente de salida en cuesta.

    Mensaje por friopolar Miér 24 Oct 2018 - 10:42

    goku1976 escribió:Yo no tengo muy claro que tenga sensor de inclinación, sino que funciona por la presión del freno.

    Yo he probado en cuestas con pendiente suave. Si parado has pisado suave el freno, al soltarlo el coche cae para atrás.
    Si, en la misma cuesta, estando parado pisas fuerte el freno, al soltarlo el coche no cae y el freno se queda acoplado. De hecho se nota diferente el tacto del pedal del freno al soltarlo, como si le costara soltarse.

    Esa misma impresión tengo yo. Es muy poco intrusivo en ese sentido. Tengo un Auris en el trabajo que te clava el coche sí o sí en cuanto hay la mínima pendiente, y es un tostón. En cambio en el Astra, si no pisas fuerte el freno, no te retiene, lo cual para mí es mucho más cómodo, sobre todo en marcha atrás aparcando, que es cuando el Toyota se convierte en una pesadilla...
    friopolar
    friopolar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/04/2018
    Edad : 46

    ( Astra K ) Asistente de salida en cuesta. - Página 2 Empty Re: ( Astra K ) Asistente de salida en cuesta.

    Mensaje por friopolar Miér 24 Oct 2018 - 10:45

    shurastrita escribió:como ya comenté justo 2 mensajes arriba el sistema funciona pero el que llevamos es poco intrusivo.

    me dejaron un CORSA de sustitución y justamente en todas las "cuestas" donde mi AURIS activaba el asistente de cuesta y mi ASTRA no , resulta que el CORSA tambien lo activa.

    Osea el del ASTRA es "mas light" o tienes una cuesta grande o no se activa y eso amí no me gusta.

     Pues justo a mí sí que me gusta XDDD. En el Auris que tengo en el curro, me parece una pesadilla aparcar en cuesta, con el asistente entrando en acción cuando yo quiero que deje el coche caer hacia atrás... en el Astra si quiero que entre, piso un poco más fuerte el freno, y listo. Cuestión de gustos! Wink
    luipermom
    luipermom
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/09/2018
    Edad : 44

    ( Astra K ) Asistente de salida en cuesta. - Página 2 Empty Re: ( Astra K ) Asistente de salida en cuesta.

    Mensaje por luipermom Miér 24 Oct 2018 - 15:50

    Mi sensación es que dependiendo de la fuerza con la que pises el freno el sistema actúa o no. En una misma pendiente, si piso poco el freno no retiene el coche al salir; pero si lo piso con más fuerza, al soltarlo el asistente actúa y el coche no se va ni un milímetro.
    pepe50
    pepe50
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 02/09/2018
    Edad : 55

    ( Astra K ) Asistente de salida en cuesta. - Página 2 Empty Re: ( Astra K ) Asistente de salida en cuesta.

    Mensaje por pepe50 Vie 26 Oct 2018 - 15:54

    Pues tendré yo que probar eso de frenar mas fuerte a ver si se activa siempre el asistente, creía que estaba chungo y como nunca lo uso porque ya llevo mucha escuela sin el asistente...

    Pero sí es cierto que con mi corsa E, siempre se activaba, y los limpias automáticos iban genial y graduables a placer, no como el del astra que va un poco a su bola.
    Iván24Gómez
    Iván24Gómez
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 120
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 28/08/2018
    Edad : 27

    ( Astra K ) Asistente de salida en cuesta. - Página 2 Empty Re: ( Astra K ) Asistente de salida en cuesta.

    Mensaje por Iván24Gómez Vie 26 Oct 2018 - 18:02

    Yo estuve haciendo pruebas ayer.

    Cuesta arriba, se activa cuando metes primera y pisas el freno a más de la mitad (más o menos), si lo pisas un poco el asistente no actúa
    Si tienes metida la marcha atrás y frenas a tope, no se activa (o eso creo recordar)

    Cuesta abajo, al contrario. Se activa cuando metes marcha atrás y pisas el freno a más de la mitad. Si metes primera no se activa.


    Así son los resultados que me dio a mi haciendo el tonto en mi calle  lol!

    No se si a vosotros os funcionará de distinta manera, entiendo que es el mismo sistema.
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 997
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 54

    ( Astra K ) Asistente de salida en cuesta. - Página 2 Empty Re: ( Astra K ) Asistente de salida en cuesta.

    Mensaje por jlugarci Vie 26 Oct 2018 - 18:11

    Iván24Gómez escribió:Yo estuve haciendo pruebas ayer.

    Cuesta arriba, se activa cuando metes primera y pisas el freno a más de la mitad (más o menos), si lo pisas un poco el asistente no actúa
    Si tienes metida la marcha atrás y frenas a tope, no se activa (o eso creo recordar)

    Cuesta abajo, al contrario. Se activa cuando metes marcha atrás y pisas el freno a más de la mitad. Si metes primera no se activa.


    Así son los resultados que me dio a mi haciendo el tonto en mi calle  lol!

    No se si a vosotros os funcionará de distinta manera, entiendo que es el mismo sistema.
    Es lo que iba a comentaros yo.
    En mi Astra J ese es el funcionamiento y a mi me gusta.
    Si quiero activarlo, piso más fuerte el pedal y si no me hace falta pues lo piso lo normal.
    Si estás parado en una pendiente y para retener el coche no has tenido que efectuar mucha presión en el pedal, se supone que la pendiente no es tan fuerte como para necesitarlo.
    mcanosag
    mcanosag
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 614
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 09/01/2016
    Edad : 52

    ( Astra K ) Asistente de salida en cuesta. - Página 2 Empty Re: ( Astra K ) Asistente de salida en cuesta.

    Mensaje por mcanosag Miér 14 Nov 2018 - 21:03

    Tengo mi coche en el taller y me han dejado un Mokka x que cuando se activa el asistente de salida en pendiente sale un aviso en el tablero, en mi Astra eso no lo pone, en los vuestros si ?¿

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Iván24Gómez
    Iván24Gómez
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 120
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 28/08/2018
    Edad : 27

    ( Astra K ) Asistente de salida en cuesta. - Página 2 Empty Re: ( Astra K ) Asistente de salida en cuesta.

    Mensaje por Iván24Gómez Jue 15 Nov 2018 - 9:22

    mcanosag escribió:Tengo mi coche en el taller y me han dejado un Mokka x que cuando se activa el asistente de salida en pendiente sale un aviso en el tablero, en mi Astra eso no lo pone, en los vuestros si ?¿

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    No, en el mio por lo menos no aparece, y supongo que en el resto tampoco.

    Entiendo que será porque el mokka es un todocamino y le tendrán que meter cosas de este tipo para aparentar ser un "casi" todoterreno. Si en los Astras o Insignias (que tampoco aparece el mensaje) apareciese algo, pondría otro mensaje diferente.
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    ( Astra K ) Asistente de salida en cuesta. - Página 2 Empty Re: ( Astra K ) Asistente de salida en cuesta.

    Mensaje por El Vengador Jue 15 Nov 2018 - 13:35

    En los Astras no sale ningún mensaje. Sería interesante instalar un led indicador que se encienda cuando el sistema se activa, porque dependiendo del angulo de inclinación se activa o no, y en mi caso me gustaría saberlo para poder decidir como realizar el arranque y que el vehículo no retroceda en caso de despiste. En cuanto consiga algún esquema eléctrico del sistema el brico se lo hago fijo.
    morut
    morut
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 244
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 28/07/2017
    Edad : 48

    ( Astra K ) Asistente de salida en cuesta. - Página 2 Empty Re: ( Astra K ) Asistente de salida en cuesta.

    Mensaje por morut Jue 15 Nov 2018 - 14:49

    Algunos Toyota emiten un pitido cuando se activa. Es una buena solución y a Opel le costaría 3 líneas de código implementarlo en una actualización software. Pero va a ser que no...
    mcanosag
    mcanosag
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 614
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 09/01/2016
    Edad : 52

    ( Astra K ) Asistente de salida en cuesta. - Página 2 Empty Re: ( Astra K ) Asistente de salida en cuesta.

    Mensaje por mcanosag Vie 16 Nov 2018 - 21:02

    Seguro que con una  pequeña actualización de software lo podrían hace pero creo que a estas alturas no hagan nada.

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 16:51