WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+22
Raul0
Lobo leinaD
artxundi
Mark31
txupetin
Kanon83
Astralpino
SENTEMPONONERA
charlios
juanmaro1
Frig
esamo
Aalonso
AstraJavi
Rodrigad
unlafor
Rhornero
Alvarolpz
goku1976
dande
vocesspa
MichaelMyers
26 participantes

    Muy descontento con el consumo

    MichaelMyers
    MichaelMyers
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/05/2018
    Edad : 37

    Muy descontento con el consumo Empty Muy descontento con el consumo

    Mensaje por MichaelMyers Vie 15 Jun 2018 - 10:19

    Buenas, 

    Tengo mi 1.4T de 125CV con 2000 Km. Repostaba de 20 en 20 € como había hecho siempre, pero me daba la sensación de que tenía que repostar con demasiada frecuencia. Así que lo llené, para cuando tuviese que llenarlo de nuevo saberel consumo real.
    El resultado ha sido que el consumo que me ha hecho el Astra ha sido 9.04 L/100Km. Sin pisarle mucho y un 60% Ciudad 40% Carretera.
    En el ordenador me da 7.4 de consumo.
    ¿Os parece normal? A mi me parece una auténtica barbaridad. Me han dicho un par de compañeros que, yendo detrás mía, han visto que el coche echa humo blanco. ¿Creéis que puede tener una avería que influya en el consumo? A ver que me decís, porque no quiero llevarlo a la Opel para nada.

    Gracias!
    vocesspa
    vocesspa
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 391
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 27/05/2016
    Edad : 34

    Muy descontento con el consumo Empty Re: Muy descontento con el consumo

    Mensaje por vocesspa Vie 15 Jun 2018 - 11:39

    Bueno habría que saber cual es tu conducción, pero a mi si me parece alta y mas si tiene solo 2.000 que supongo que estarás con el rodaje(aunque es verdad que después baja algo)
    MichaelMyers
    MichaelMyers
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/05/2018
    Edad : 37

    Muy descontento con el consumo Empty Re: Muy descontento con el consumo

    Mensaje por MichaelMyers Vie 15 Jun 2018 - 11:44

    vocesspa escribió:Bueno habría que saber cual es tu conducción, pero a mi si me parece alta y mas si tiene solo 2.000 que supongo que estarás con el rodaje(aunque es verdad que después baja algo)
    Si, ya te digo que voy muy suave, respetando el tema del rodaje y sin pasar de las rpm que estipulan, sin pulsar el botón Sport. Fíjate si soy rallado que en este depósito estoy tratando, en todas las situaciones, de cambiar a las 1900 rpm aprox. pero no creo que pueda reducir el consumo hasta niveles "normales", me parece una bestialidad.
    dande
    dande
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 11/05/2018
    Edad : 31

    Muy descontento con el consumo Empty Re: Muy descontento con el consumo

    Mensaje por dande Vie 15 Jun 2018 - 11:50

    Hola Michael,

    Decirte que yo tengo el mismo motor, y sí, a mi no me extraña lo que comentas, porque tengo la misma impresión que tú.
    Cuesta muchísimo bajar el consumo, a la mínima sube y todo esto haciendo una conducción muy muy suave.

    Llevo ya 7000 km con él y quizá he podido notar muy minimamente lo que se comenta de que tras el rodaje baja el consumo... Estoy ahora mismo con una media de 7,8 cuando la he tenido siempre en 7,9. Hago 40 carretera 60 ciudad y muy suave como he comentado.

    Por otro lado comentar que con el deposito lleno noto que el indicador de gasolina se queda mucho tiempo con la aguja en los 180 grados y luego baja mucho más rápido, esto ya me pasaba con el anterior coche, pero hace que el indicador pierda objetividad.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Muy descontento con el consumo Empty Re: Muy descontento con el consumo

    Mensaje por Invitado Vie 15 Jun 2018 - 13:24

    .


    Última edición por miandan el Miér 26 Jun 2019 - 6:14, editado 1 vez
    goku1976
    goku1976
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 282
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 05/02/2018
    Edad : 47

    Muy descontento con el consumo Empty Re: Muy descontento con el consumo

    Mensaje por goku1976 Vie 15 Jun 2018 - 13:29

    Pues no sé, yo le tengo un consumo medio de 6.3l reales. Eso sí, ciudad intento pisar poco, como un 20% 30% del recorrido.
    Alvarolpz
    Alvarolpz
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 62
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 25/04/2018
    Edad : 34

    Muy descontento con el consumo Empty Re: Muy descontento con el consumo

    Mensaje por Alvarolpz Sáb 16 Jun 2018 - 7:39

    Yo con un 80% ciudad aproximadamente con mi 1.4 150cv el consumo que me marca en el ordenador es de 7.1 y llevo ahora 3800km con el
    Rhornero
    Rhornero
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/11/2017
    Edad : 47

    Muy descontento con el consumo Empty Re: Muy descontento con el consumo

    Mensaje por Rhornero Sáb 16 Jun 2018 - 10:44

    Yo procuro no entrar en ciudad porque consigue sacar mi lado mas agresivo al volante, pero calculo que el 80% de mi conducción es de 90 a 120 con una aceleración progresiva y sin pisar muy a fondo salvo necesidad. El mio es un 125cv con llanta de 18 que dicen que gas mas, tiene unos 7000km y el consumo medio real que me da es 6.4L/100 y el coche me suele marcar entre 5.6 5.8.
    Lo que tengo claro es que en cuanto le pisas bien se bebe la gasolina.
    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 41

    Muy descontento con el consumo Empty Re: Muy descontento con el consumo

    Mensaje por unlafor Mar 19 Jun 2018 - 8:52

    Yo con el de 150 cv he visto que es un motor muy sensible a la conducción, y que le gusta la carretera mucho más que la autopista, y muchísimo más que la ciudad. En conducción normal en carretera (tras camiones, sin oportunidad de adelantar ni pisarle...), sin apenas pisar ciudad he llegado a sacar medias de ordenador de 5,0 l/100km (0,9 más reales aprox.), lo cuál he sido incapaz de conseguir en autopista. Sin embargo si no mimas tanto el acelerador, frenas más brusco, reducciones, adelantamientos, etc., el consumo se dispara mucho más que en un motor atmosférico. El 1.8 de mi anterior Corsa tenía un consumo mucho más estable, mayor siempre, pero menos sensible al tipo de conducción.
    Me temo que los turbo de ahora están diseñados para eso, homologar un consumo bajo en condiciones idóneas, para que luego en el día a día te venga a consumir casi lo mismo que los coches de hace 15 años.

    Lo del humo blanco lo miraría, aunque toque los huevos ir al concesionario, salvo que sólo lo haga en frío, en este caso será vapor de agua del agua condensada en el tubo de escape.
    Rodrigad
    Rodrigad
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 28/03/2018
    Edad : 36

    Muy descontento con el consumo Empty Re: Muy descontento con el consumo

    Mensaje por Rodrigad Mar 19 Jun 2018 - 17:16

    unlafor escribió:Yo con el de 150 cv he visto que es un motor muy sensible a la conducción, y que le gusta la carretera mucho más que la autopista, y muchísimo más que la ciudad. En conducción normal en carretera (tras camiones, sin oportunidad de adelantar ni pisarle...), sin apenas pisar ciudad he llegado a sacar medias de ordenador de 5,0 l/100km (0,9 más reales aprox.), lo cuál he sido incapaz de conseguir en autopista. Sin embargo si no mimas tanto el acelerador, frenas más brusco, reducciones, adelantamientos, etc., el consumo se dispara mucho más que en un motor atmosférico. El 1.8 de mi anterior Corsa tenía un consumo mucho más estable, mayor siempre, pero menos sensible al tipo de conducción.
    Me temo que los turbo de ahora están diseñados para eso, homologar un consumo bajo en condiciones idóneas, para que luego en el día a día te venga a consumir casi lo mismo que los coches de hace 15 años.

    Lo del humo blanco lo miraría, aunque toque los huevos ir al concesionario, salvo que sólo lo haga en frío, en este caso será vapor de agua del agua condensada en el tubo de escape.
    estoy totalmente desacuerdo contigo tengo un 150 y me pasa lo mismo
    AstraJavi
    AstraJavi
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 22
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 06/05/2018
    Edad : 55

    Muy descontento con el consumo Empty Re: Muy descontento con el consumo

    Mensaje por AstraJavi Mar 19 Jun 2018 - 20:36

    Hola.
    Pues yo tengo también el 1.4T 125 Cv con 2.300 Km y me saca una media de 5.3 litros. La conducción 80% M45 y el resto para entrar y salir de casa y trabajo.
    Aalonso
    Aalonso
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 130
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 22/03/2018
    Edad : 44

    Muy descontento con el consumo Empty Re: Muy descontento con el consumo

    Mensaje por Aalonso Miér 27 Jun 2018 - 13:47

    Buenos días, yo tengo el 1.6 de 136 CV, con 5.000 km y me parece que tiene un consumo excesivo en carretera, vale que vivo en Galicia pero hacer 750km con el depósito a tope y todo por carretera excepto el cruzar las ttavesitr me parece no muy normal, comentar que cuando hago ciudad ruedo cerca de 700 km, desde que repositorio hasta que saltala reserva, no se sé si alguien tiene alguno parecido, pero me empieza a mosquear que antes tenía un Almería 2.2 y me gastaba igual o menos ya con 15 años
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1092
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 03/08/2016
    Edad : 59

    Muy descontento con el consumo Empty Re: Muy descontento con el consumo

    Mensaje por esamo Miér 27 Jun 2018 - 16:37

    En breve voy a viajar desde Valencia hasta Santander. Creo que es todo autovía. Llenaré el depósito hasta las trancas, pondré el control de crucero a 130 y a ver hasta donde llego. Ya os contaré.
    Aalonso
    Aalonso
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 130
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 22/03/2018
    Edad : 44

    Muy descontento con el consumo Empty Re: Muy descontento con el consumo

    Mensaje por Aalonso Miér 27 Jun 2018 - 16:41

    Pues ya nos contarás, yo lo pongo a 132, pero reconozco que a veces voy más tranquilo
    goku1976
    goku1976
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 282
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 05/02/2018
    Edad : 47

    Muy descontento con el consumo Empty Re: Muy descontento con el consumo

    Mensaje por goku1976 Jue 28 Jun 2018 - 9:18

    esamo escribió:En breve voy a viajar desde Valencia hasta Santander. Creo que es todo autovía. Llenaré el depósito hasta las trancas, pondré el control de crucero a 130 y a ver hasta donde llego. Ya os contaré.

    Qué vas a hacer? Sagunto, Teruel, Zaragoza, Logroño, Bilbao, Santander? (De pago entre Zaragoza y Bilbao 30 y pico euros de peaje)

    Aunque sea todo autopista no hay mucho llano, Un par de puertos de montaña entre Valencia, Teruel y Zaragoza. Luego el viento entre Zaragoza y Logroño que normalmente sopla en contra y luego Bilbao Santander es un sube y baja constante.
    Si el consumo es bueno ahí, podrás hacerle incluso mejor en otras condiciones.
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1092
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 03/08/2016
    Edad : 59

    Muy descontento con el consumo Empty Re: Muy descontento con el consumo

    Mensaje por esamo Jue 28 Jun 2018 - 9:42

    Pues si goku1976. Google Maps me envía por donde dices. Hay otra opción por Madrid y Burgos. Iré por una y volveré por otra.
    goku1976
    goku1976
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 282
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 05/02/2018
    Edad : 47

    Muy descontento con el consumo Empty Re: Muy descontento con el consumo

    Mensaje por goku1976 Jue 28 Jun 2018 - 9:53

    esamo escribió:Pues si goku1976. Google Maps me envía por donde dices. Hay otra opción por Madrid y Burgos. Iré por una y volveré por otra.

    Mucho mejor por Zaragoza, en tiempo. Por ahí vamos siempre a Valencia nosotros, muy poco tráfico además.
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 642
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    Muy descontento con el consumo Empty Re: Muy descontento con el consumo

    Mensaje por Frig Jue 28 Jun 2018 - 10:07

    Estoy cn Goku. Mejor por Zaragoza. La putada la Ap 68... menudos ladrones...

    Yo le estoy haciendo consumos de 4.4 de marcador, el último depósito unos 910 km sin apurar la reserva. Recuerdo que al principio la autonomía no pasaba de los 750 así quebfsle tiempo. El mío ya va por los 71200 km.

    Un saludo!
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1092
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 03/08/2016
    Edad : 59

    Muy descontento con el consumo Empty Re: Muy descontento con el consumo

    Mensaje por esamo Jue 28 Jun 2018 - 10:52

    Gracias compañeros. ¿Y cuantos kilómetros tiene ese tramo de autopista de peaje?
    Aalonso
    Aalonso
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 130
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 22/03/2018
    Edad : 44

    Muy descontento con el consumo Empty Re: Muy descontento con el consumo

    Mensaje por Aalonso Jue 28 Jun 2018 - 12:52

    Muchas gracias esperaremos, un poquillo de kilómetros mas
    juanmaro1
    juanmaro1
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 499
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 07/07/2018
    Edad : 54

    Muy descontento con el consumo Empty Re: Muy descontento con el consumo

    Mensaje por juanmaro1 Mar 10 Jul 2018 - 18:22

    pues yo tengo el astra st de 125 cv y le hago una media de 6,2 litros y solo llevo dos semanas con el.me parece un consumo elevado el tuyo,yo lo controlaría y si sigue asi el consumo me acercaría al conce....yo el recorrido que hago es 80% carretera normal....un saludo.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Muy descontento con el consumo Empty Re: Muy descontento con el consumo

    Mensaje por Invitado Mar 10 Jul 2018 - 19:09

    .


    Última edición por miandan el Miér 26 Jun 2019 - 6:05, editado 1 vez
    Alvarolpz
    Alvarolpz
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 62
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 25/04/2018
    Edad : 34

    Muy descontento con el consumo Empty Re: Muy descontento con el consumo

    Mensaje por Alvarolpz Miér 11 Jul 2018 - 2:18

    8.5 si lo veo un pelin alto para el día a día, no sé, yo lo llevo en 7.3 y el 80 por no decir un 90% es ciudad
    charlios
    charlios
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 83
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 26/03/2018
    Edad : 45

    Muy descontento con el consumo Empty Re: Muy descontento con el consumo

    Mensaje por charlios Miér 11 Jul 2018 - 13:21

    Buenas

    A mi ya me ha bajado un poco, pero lo tengo ahora en una media de 8.3, aunque hago muchísima ciudad y es automático que ya contaba que consume como 0.5 mas que el manual ( eso si no vuelvo al manual )
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/06/2018
    Edad : 40

    Muy descontento con el consumo Empty Re: Muy descontento con el consumo

    Mensaje por SENTEMPONONERA Miér 11 Jul 2018 - 13:45

    Cómo va ese automático Charlios? Hay gente que dice que automático jamás, que conduce por ti, que cambia cuando no quieres y siempre andan como no quieres.

    Yo he probado dos automáticos y la sensación es que son muy cómodos para llevar por ciudad y en general. Y tienes que acostumbrarte a gestionar el acelerador pero es muy natural y te acostumbras pronto.

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 19:30