WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

[Brico Astra K] Iluminacion contorno zona cambio de marchas

Comparte
CarlosGP
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 77

[Brico Astra K] Iluminacion contorno zona cambio de marchas

Mensaje por CarlosGP el Miér 4 Jul 2018 - 18:28

Buenas, hacia dias que me rondaba por la caneza iluminar el contorno del cambio de marchas y al final me he decidido. 

Las fotos del proceso las elimine sin querer, pero lo explico brevemente. Es muy facil.

En mi caso tengo un astra excellence automatico, no se si la consola de los dynamic es igual y tienes los huecos para poner estas luces.

Creo que se aprecia en la foto por donde van las luces.

He empleado una luz de fibra optica de ambiente, como la que viene en las puertas para no desentonar.

En concreto esta de aliexpress.

Para el proceso de montaje solo he empleado dos robacorrientes, una llave torx para quitar dos tornillos que vienen debajo de la moldura del cambio de marchas, y un juego de desmontables para interiores, y una pistola de silicona para fijar la fibra por el contorno.

Como mi coche es automatico, el positivo y negativo los he cogido de la alimentacion de las letras que indican en que posicion esta el cambio. (Cable rosa positivo y negro negativo).

Es muy facil de colocar, aunq lleva su tiempo desmontar todas las molduras de la consola, aunque con cuidado salen perfectamente.
esamo
ASTRERO A MUERTE
ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 973

Re: [Brico Astra K] Iluminacion contorno zona cambio de marchas

Mensaje por esamo el Miér 4 Jul 2018 - 18:54

Lo tendremos en cuenta. Buen brico. +1
pachy_loder
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 173

Mensaje por pachy_loder el Miér 4 Jul 2018 - 19:37

Bonito como menos +1
vocesspa
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 245

Mensaje por vocesspa el Jue 5 Jul 2018 - 1:28

Fotos de cómo queda , a oscuras , tiene buena pinta

Envía el enlace de AliExpress por fa , que no consigo encontrarlo con ese nombre .
Rodrigad
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 36

Mensaje por Rodrigad el Vie 6 Jul 2018 - 19:19

Yo tb estoy interesado pero que hay que desmontar toda la consola!? 
Me interesa eso y la de las puertas que tengo un dynamic
CarlosGP
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Mensaje por CarlosGP el Vie 6 Jul 2018 - 19:47

Para poder colocarlo y pegarlo bien es mejor sacarla si, quise hacerlo sin desmontar, con cinta de doble cara pero me fue imposible.

En cuanto a los de las puertas, se lo voy a hacer en breves a un amigo que tiene un gsi line. Cuando lo haga ya hare mas fotos para poder documentar bien el brico
CarlosGP
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Mensaje por CarlosGP el Vie 6 Jul 2018 - 19:49

La fibra que compre ya no esta disponible, pero estaeesta que es igual:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Rodrigad
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Mensaje por Rodrigad el Vie 6 Jul 2018 - 23:13

CarlosGP escribió:Para poder colocarlo y pegarlo bien es mejor sacarla si, quise hacerlo sin desmontar, con cinta de doble cara pero me fue imposible.

En cuanto a los de las puertas, se lo voy a hacer en breves a un amigo que tiene un gsi line. Cuando lo haga ya hare mas fotos para poder documentar bien el brico
Pues si porfa porque yo tb tengo el gsi y son las dos únicas cosas que querría hacer.
Talaya
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 345

Mensaje por Talaya el Sáb 4 Ago 2018 - 21:43

Muy buena, preguntas, esos laterales creo que no les he desmontado aun, algun truco para hacerlo mas fácil?
CarlosGP
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Mensaje por CarlosGP el Miér 14 Nov 2018 - 16:32

Buenas de nuevo, al final he tardado mas de lo que pensaba en montar las luces ambientales en las puertas del GSI de un amigo, pero aquí esta el resultado y el como hacerlo paso a paso y sencillo.

Lo primero es desmontar el tapizado de la puerta, para eso con la ayuda de unos desmontables de interiores para no dañar ningún plástico. Es fácil de desmontar, primero quitamos la moldura negro piano, quitamos los tornillo que hay dentro, uno que esta en la parte de abajo de la puerta, y el otro esta detrás de la tapeta que hay donde la maneta. una vez quitados los tornillos es ir tirando con cuidado, de abajo hacia arriba para ir sacando las grapas sin romperlas. una vez que tenemos el tapizado suelto, moviéndolo un poco y tirando hacia arriba sale de la guía de la ventanilla y ya podremos retirarlo. 

Una vez tenemos el panel de la puerta fuera comenzamos con la instalación. 
Para ello necesitaremos dos robacorrientes por puerta, una pistola de silicona termofusible, cinta aislante, y los leds con fibra óptica, yo emplee los mismos que utilice para iluminar la palanca de cambios.

EN la foto se aprecia los dos cables que utilizaremos para que las luces ambiente vayan con las interiores del coche, son el amarillo mas grueso (positivo) y negro (masa) del conector de el botón de las ventanillas.

Para montar el led en la puerta, un consejo, para que den la máxima intensidad de luz, hay que colocarlo de tal manera que el tubo de fibra óptica haga las curvas lo mas suaves posibles, si al doblarlo queda como pellizcado, o se deforma, no nos repartirá bien la luz y perderemos intensidad. el tubo lo fijamos a la puerta con puntos de silicona termofusible.

Una vez que tenemos pegadas las luces, ya solo queda empalmar los cables y comprobar que nos funcionan bien, y ya procedemos a volver a montar el tapizado en su sitio.

Y asi nos queda el resultado final. 

El proceso es muy sencillo, lo único al "delicado" es el desmontar los tapizados con cuidado para no romper grapas.

Espero haberme explicado bien. Cualquier duda, ya sabeis, para servir estamos
pachy_loder
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 173

Mensaje por pachy_loder el Miér 21 Nov 2018 - 22:37

CarlosGP escribió:Buenas de nuevo, al final he tardado mas de lo que pensaba en montar las luces ambientales en las puertas del GSI de un amigo, pero aquí esta el resultado y el como hacerlo paso a paso y sencillo.

Lo primero es desmontar el tapizado de la puerta, para eso con la ayuda de unos desmontables de interiores para no dañar ningún plástico. Es fácil de desmontar, primero quitamos la moldura negro piano, quitamos los tornillo que hay dentro, uno que esta en la parte de abajo de la puerta, y el otro esta detrás de la tapeta que hay donde la maneta. una vez quitados los tornillos es ir tirando con cuidado, de abajo hacia arriba para ir sacando las grapas sin romperlas. una vez que tenemos el tapizado suelto, moviéndolo un poco y tirando hacia arriba sale de la guía de la ventanilla y ya podremos retirarlo. 

Una vez tenemos el panel de la puerta fuera comenzamos con la instalación. 
Para ello necesitaremos dos robacorrientes por puerta, una pistola de silicona termofusible, cinta aislante, y los leds con fibra óptica, yo emplee los mismos que utilice para iluminar la palanca de cambios.

EN la foto se aprecia los dos cables que utilizaremos para que las luces ambiente vayan con las interiores del coche, son el amarillo mas grueso (positivo) y negro (masa) del conector de el botón de las ventanillas.

Para montar el led en la puerta, un consejo, para que den la máxima intensidad de luz, hay que colocarlo de tal manera que el tubo de fibra óptica haga las curvas lo mas suaves posibles, si al doblarlo queda como pellizcado, o se deforma, no nos repartirá bien la luz y perderemos intensidad. el tubo lo fijamos a la puerta con puntos de silicona termofusible.

Una vez que tenemos pegadas las luces, ya solo queda empalmar los cables y comprobar que nos funcionan bien, y ya procedemos a volver a montar el tapizado en su sitio.

Y asi nos queda el resultado final. 

El proceso es muy sencillo, lo único al "delicado" es el desmontar los tapizados con cuidado para no romper grapas.

Espero haberme explicado bien. Cualquier duda, ya sabeis, para servir estamos
Hola!

Ese volante es de astra o de Corsa GSI ??? cyclops

Se que no viene a cuento pero me ha sorprendido el bajo plano.

Buen brico  Razz
CarlosGP
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Mensaje por CarlosGP el Miér 21 Nov 2018 - 22:55

Es del astra gsi line. Es un 1.5 150
Rodrigad
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Mensaje por Rodrigad el Jue 6 Dic 2018 - 18:23

Por que no puedo ver las fotos? estoy muy interesado
Hectorgsi
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 47

Mensaje por Hectorgsi el Sáb 8 Dic 2018 - 1:35

CarlosGp un brico cojonudo el de las tiras en las puertas. También tengo un gsi line y estoy muy interesado en hacerlo, aún que me acojona el desmontar los paneles del coche tan nuevo. No pasarás por Asturias por casualidad para echarme una mano e invitarte a una comida verdad? Jajajajjajaja un saludo crack

Fecha y hora actual: Jue 13 Dic 2018 - 22:36