WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Asiento roto no entra en garantía

Comparte
Verdepradera
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 5

Asiento roto no entra en garantía

Mensaje por Verdepradera el Lun 16 Jul 2018 - 17:55

Bueno como podéis leer en mi presentación, tengo un astra st biturbo de noviembre de 2016 y con unos 24mil.km aproximadamente.
Hace como un mes mientras lo aspiraba, me di cuenta que el asiento del conductor, la parte que es polipiel (acabado excellence) tiene una grieta, de centímetro y medio aproximadamente. Me fijo y cerca hay otra marquita con pinta de convertirse también en grieta en poco tiempo. Total que me dirijo al concesionario Avimotor-Germotor en Avilés. Y se lo comento al recepcionista del taller, sale lo mira y sin más me dice que es una pieza de desgaste y que en principio no lo cubre la garantía. Os podéis imaginar mi cara, le digo que hombre entiendo que las piezas sometidas a desgaste no están cubiertas, pero a la vez entiendo q c9n año y medio y 20mil km no parece razonable que se rompa. Entonces me dice que lo tiene que consultar, me pide tfno de contacto y queda en llamarme para decirme algo ese mismo día. Pasa una semana y sigo sin noticias. Me paso de nuevo y me dice que aún no le han respondido porque el responsable está en otro concesionario y que literalmente "le tienen un poco abandonado y pasan bastante de él" pero q va a volver a llamar. Total que como pasó mes y pico y no tuve respuesta, conté el asunto a atención al cliente mediante el formulario de contacto de la web. Muy amablemente desde aquí me llamaron para pedirme datos y quedaron en "investigar" el tema con el concesionario. Hoy me llaman y me dicen que el concesionario dice q es una pieza de desgaste y que no entra en garantía. Se quedan tan anchos.
Tenéis algún caso similar? Alguna otra vía de contacto más eficaz donde alguien se moleste en valorar q la tela no tiene ningún desgaste sino que se ha rajado sin más??
Muy descontenta con el concesionario y con la calidad del asiento...
Mc_Cain
ASTRERO VIP
ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3918

Re: Asiento roto no entra en garantía

Mensaje por Mc_Cain el Lun 16 Jul 2018 - 18:04

Por desgracia, lo de excluir componentes de la garantía "por ser susceptibles de desgaste" es la cantinela habitual en todos los concesionarios (de cualquier marca). Los concesionarios hacen su negocio con la venta de vehículos y el mantenimiento posterior, y se aferran a un clavo ardiente para escurrir el bulto en todo lo que suponga perder dinero. Y lo peor es que los importadores generalmente les respaldan y las normativas y reglamentos están hechos para favorecerles.

Lo único que se me ocurre es que entres en contacto con Opel España, S.A. y les plantees el asunto. La dirección es opel.spain@gm.com y tel. 91-4564591. Por lo menos probar, aunque no hay que hacerse ilusiones.

Yo tengo también un J Excelence con asientos de cuero con casi tres años y por ahora siguen bien.

Suerte.
ninodeves
ASTRERO
ASTRERO

Cantidad de envíos : 520

Mensaje por ninodeves el Lun 16 Jul 2018 - 21:05

desde luego no es normal lo que te ha pasado y deberían arreglarlo,esa polipiel se estropea bastante sobre todo si le da el sol,a lo mejor por ahí van los tiros.
Verdepradera
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Mensaje por Verdepradera el Mar 17 Jul 2018 - 14:31

En las imágenes se puede apreciar que el Material no presenta ningún desgaste, simplemente se agrieta.
Trabuco
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 31

Mensaje por Trabuco el Mar 17 Jul 2018 - 15:58

Eso no es normal compi, ese material no debe ser muy bueno,espero que tengas suerte en tus reclamaciones.
manf2000
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 21

Mensaje por manf2000 el Mar 17 Jul 2018 - 16:03

A un compañero de trabajo con un Astra le paso algo parecido en la parte superior del asiento. Le cambiaron sin problemas la tapiceria del asiento en garantia.
Por cierto, es de la misma tapiceria que el tuyo.
Verdepradera
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Mensaje por Verdepradera el Mar 17 Jul 2018 - 16:59

He intentado enviar mail a opel.spain@gm.com pero me viene devuelto, como si no existiera el buzón. Alguien sabe cómo contactar con opel españa?
pachy_loder
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 170

Mensaje por pachy_loder el Miér 18 Jul 2018 - 0:00

Verdepradera escribió:He intentado enviar mail a opel.spain@gm.com pero me viene devuelto, como si no existiera el buzón. Alguien sabe cómo contactar con opel españa?
Mi ultima reclamacion fue desde atencionclientes.es@opel.com
Myster
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 24

Mensaje por Myster el Miér 18 Jul 2018 - 9:39

Uff...  Espero que tengas suerte y te lo cambien.. Esa zona es la que mas sufre del asiento tanto al entrar y salir.. me da que todos los que tenemos el mismo acabado tarde o temprano acabara igual.. yo ya habia barajado poner un refuerzo para protegerlo de los roces
unlafor
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 195

Mensaje por unlafor el Miér 18 Jul 2018 - 16:40

pachy_loder escribió:
Verdepradera escribió:He intentado enviar mail a opel.spain@gm.com pero me viene devuelto, como si no existiera el buzón. Alguien sabe cómo contactar con opel españa?
Mi ultima reclamacion fue desde atencionclientes.es@opel.com
Yo lo mismo, en atencionclientes.es@opel.com, igual no te responden el mismo día pero como mucho en un par de días contactarán contigo.

Suerte con la reclamación, tampoco me parece aceptable que ocurra en un coche con tan poco tiempo.

Un saludo
deivi43
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 132

Mensaje por deivi43 el Sáb 21 Jul 2018 - 22:33

pues algo parecido me paso a mi desde el primer dia ke lo compre y se basaron el lo mismo que al ser piezas de desgaste no lo cambiaban..lo mis es descosido por la parte de atras de los asientos delanteros abajo en las esquinas y me decian que no lo cambiaban..asin ke suerte y buenisiiima calidad de opel y atencion a los clientes...

Fecha y hora actual: Lun 22 Oct 2018 - 22:36