WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

[BRICO K] Pintar parrilla cromada sin quitar paragolpes.

Comparte
Stanreed
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 5

[BRICO K] Pintar parrilla cromada sin quitar paragolpes.

Mensaje por Stanreed el Sáb 4 Ago 2018 - 15:39

Navegando por uno de tantos foros que hay sobre nuestro coche me he topado con un brico que me ha solucionado tantos dolores de cabeza para pintar la parrilla cromada del K. Hacia tiempo que miraba la maldita parrilla sin saber como quitarla sin desmontar todo el paragolpes y he encontrado un brico bastante util. Eran varias fotos y he decidido ampliarlo un poco haciendo mis propias fotos (citando la fuente claro https://www.astraforum.fr/index.php/topic,47531.0.html ).

Al lio!

Herramientas:
-Llave inglesa o en su defecto llave de 7.
-Destornillador largo de punta plana.
-Herramienta de desmontaje de plastico (opcional, apenas me hizo falta).
-Linterna (para no quedaros ciegos).
-Toalla (para secar el sudor, os hara falta  Very Happy)
-Mucha paciencia.

Primero abrimos el capo (logicamente, sin eso no haremos nada  Very Happy ). Con circulos rojos he señalado la posicion de los tornillos que tenemos que quitar con una llave de 7, en mi caso no tenia ganas de buscar la dichosa llave asi que he usado una llave inglesa.

Foto desde dentro:

Una vez quitados todos los tornillos enganchamos la parte superior (donde van los tornillos) y gracias a la flexibilidad del paragolpes podemos ver lo que hay debajo (muchos clips malvados).

Esta foto es del mismo foro donde encontre el brico asi que cito su fuente: https://www.astraforum.fr/index.php/topic,47531.0.html

Como podeis ver, señalado con rojo son los clips que tenemos que quitar. Es la parte mas dificil ya que a mi me ha costado sudor y lagrimas  Crying or Very sad

El truco es tirar de la parrilla y ver que pestaña es la que se mueve, una vez que tengais una pestaña suelta id a por la siguiente, solo asi cede.

Posicion de clips superiores (señalado con 1), tambien hay dos clips laterales que salen con bastante facilidad, en mi caso porque estaban rotos (señalado con 2).

Una vez que consigais desencajar todos los clips superiores y laterales toca soltar la parrilla de la zona inferior del paragolpes, yo he tirado como si no hubiera un mañana y se ha soltado del tiron, si no quiereis ser bestias y cargaros medio coche os recomiendo soltar uno por uno.

Aqui la localizacion aproximada en el parachoques de las pestañas:

Una vez que se saca la parrilla entera del paragolpes tenemos dos piezas, la parrilla en si y un embellecedor que viene "pegado" con clips a la parrilla. No se para que sirve exactamente pero tapa casi todos los huecos de ventilacion dejando solamente la parte superior al descubierto. Al maletero el embellecedor. Se sale tirando de el, son clips bastante blanditos asi que no me hizo falta ni forzarlos.

Vamos a proceder a quitar la parte cromada de la parrilla, para ello necesitamos lo mismo que para quitar la parrilla, un destornillador largo de punta plana.

Como indica la flecha en la foto, tirad del clip hacia direccion contraria de cada pestaña que lo sujeta y a la vez tirad del embellecedor cromado hacia fuera de la parrilla. En ese caso recomiendo utilizar una herramienta de plastico para no dañar el embellecedor cromado.

Como podeis ver los ingenieros de Opel se han currado la sujeccion (probablemente sea la zona mas currada del coche...  Very Happy ).

Bingo! Ya tenemos la cosa esa cromada fuera!

Todo desmontado.

Si quereis podeis desmontar tambien el logo de Opel, es bastante sencillo y solo hay que deslizar los clips lateralmente:

Ya solo queda bañar las piezas y preparar para el pintado/vinilado o lo que quierais hacer.

Pintado!

Una vez que este todo listo se vuelve a encajar, simplemente es empujar la pieza hacia dentro, los clips haran el resto.

Probablemente me haya explicado como un libro en llamas, si teneis dudas aqui estoy  Cool
miandan
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 224

Re: [BRICO K] Pintar parrilla cromada sin quitar paragolpes.

Mensaje por miandan el Sáb 4 Ago 2018 - 16:13

Muchas gracias por el tutorial.
Lo veo mucho trabajo, pero no lo descarto.
Repito, muchas gracias por tu trabajo y compartirlo.
Talaya
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 345

Mensaje por Talaya el Sáb 4 Ago 2018 - 21:49

Muy buena, llevo tiempo detrás de esto , a ver si me animo, por que se hace mucho mejor asi que sin desmontar
Astralpino
ASTRERO
ASTRERO

Cantidad de envíos : 310

Mensaje por Astralpino el Sáb 4 Ago 2018 - 22:20

Excelente tutorial. Solo falta la imagen del resultado final ya montado jeje. Enhorabuena.

Yo valoré pintarlo también pero finalmente lo he dejado cromado.

Saludos
pachy_loder
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 169

Mensaje por pachy_loder el Lun 6 Ago 2018 - 10:31

Yo vinilé desde fuera por miedo a romper algo, gran brico :).
Talaya
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 345

Mensaje por Talaya el Jue 9 Ago 2018 - 15:16

pachy_loder escribió:Yo vinilé desde fuera por miedo a romper algo, gran brico :).
Yo lo tengo vinilado desde fuera, con vinilo de corte no de spray y lo voy a desmontar por que es un suplicio que quede bien desde fuera
pachy_loder
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 169

Mensaje por pachy_loder el Vie 10 Ago 2018 - 11:56

Talaya escribió:Yo lo tengo vinilado desde fuera, con vinilo de corte no de spray y lo voy a desmontar por que es un suplicio que quede bien desde fuera
Coincido!
Al ponerlo mas o menos guay, pero queda siempre un espacio de medio milímetro en el que según como lo mires se ve el cromado.
La gente no lo sabe hasta que se fija ahí y ya se rompe la magia jejeje.

Saludos!

Fecha y hora actual: Miér 17 Oct 2018 - 14:54