WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    aire acondicionado

    rica
    rica
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/03/2017
    Edad : 48

    aire acondicionado Empty aire acondicionado

    Mensaje por rica Jue 9 Ago 2018 - 21:34

    buenas noches a todos 
    os comento iba con el aire puesto por la autopista y funcionando perfecto y a la vuelta de buenas a primeras dejo de hechar aire frio y lo apague el interruptor, lo volvi a encender y no se oia el click que hace cuando enciende y ha dejado de hecha aire frio ¿causa? ¿posibles soluciones y averias?
    astra g 1.6 gasolina 85 cv año 2001

    gracias y saludos.
    Zoran
    Zoran
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 29/09/2016
    Edad : 45

    aire acondicionado Empty Re: aire acondicionado

    Mensaje por Zoran Vie 10 Ago 2018 - 9:13

    Buenas!!

    Pues para intentar diagnosticar así sin verlo, yo te pediría mas datos.
    ¿Al pulsar el botón del a/a se enciende la luz del propio botón?
    ¿Sueles dejar el aire encendido al apagar el coche? (es una pregunta con trampa)
    Entiendo que cuando dices que ha dejado de echar aire frió implica que al menos, aire, si echa. ¿Verdad?
    Antes de fallar definitivamente. ¿No has tenido casos intermitentes de "mas aire frió" acelerando y "menos aire frió" si estabas en ralentí con el coche parado o a baja velocidad?
    Has comprobado la caja de fusibles de debajo del volante a la izq. (concretamente los fusibles 2, 35, 39 y 40)

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Cuando el coche pasa de 90º y se abre el termosatato. ¿Escuchas si se enciende el electroventilador (o, lo has visto funcionar)?


    Mis suposiciones, así a priori, son demasiado generales , pero aquí te las dejo: 
    1.- Que se te ha muerto el compresor del aire acondicionado (respuesta a la pregunta con trampa, si dejas el boton de a/a encendido siempre, al arranar el coche le estas pasando corriente al compresor y esto tengo entendido que es un sobre esfuerzo para esa pieza, y puede terminar en un mal funcionamiento).
    2.- Que el fusible del a/a (si existe) se ha abierto y no le esta llegando corriente al compresor.
    3.- Que el botón del a/a, o los cables que lo conectan al compresor, ha dejado de funcionar, o tiene un corto o un falso contacto y no le llega señal al compresor.
    4.- Que el relé del a/a "se ha roto" y por eso no escuchas el chasquido que hace cuando enciendes el el aire.
    5.- El electroventilador de delante del radiador ha pasado a mejor vida (si no lo escuchas funcionar).

    Un saludo!

    (EDITADO)
    P.D.: Ahora que me acuerdo, cuando me compre mi Astra G, el a/a no funcionaba. Yo opté por llevarlo a un taller para que lo revisaran, y terminó siendo que el filtro de evaporación estaba obstruido. Aunque es complicado que eso te pase por apagar y encender el coche...

    (RE-EDITADO)
    P.P.D.: Ojo, que no soy ni mecánico, ni cuña'o, fíate de esto lo justito.
    rica
    rica
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/03/2017
    Edad : 48

    aire acondicionado Empty a/a

    Mensaje por rica Vie 10 Ago 2018 - 12:35

    hola zoran el boton enciende la luz respecto al lo del electroventilador hace 1 año se cambio radiador y funcionaba respecto a fusibles aun no he mirado nada lo hare en estos dias y en cuanto a lo de si lo ha hecho mas veces algo he notado como comente en otros posts encendia el aire y como si en coche entrara en un modo seguro y se quedaba arrancado pero no hacia nada a ver te comento el coche tiene 17 años o casi solo tiene 101.000 km era de mi padre y suena muy bien lo unico que he notado es q por carretera me pega algunos caballeteos y o sea tironcitos andando y esto del a/ac voy a revisar esas cositas y a ver que saco te comentare y a ver cual es el final
    Bensio_bcn
    Bensio_bcn
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/02/2020
    Edad : 42

    aire acondicionado Empty ventilador a/a muerto

    Mensaje por Bensio_bcn Lun 9 Mar 2020 - 13:14

    Buenas a todos!

    Yo sigo con mi cruzada de poner al día a mi chavalote, así que ahora le toca al Aire Acondicionado. El problema es que el ventilador del climatizador no hace absolutamente nada, da igual lo que toque en el módulo del climatizador. la velocidad a la que lo ponga, o la salida que seleccione. Ni siquiera cuando le doy al botón de desempañar el parabrisas.... nada.

    Intenté desmontar la guantera y acceder a él, de hecho lo hice, pero no tengo ni idea de cómo desmontarlo para revisarlo fuera.... pude meter la mano e intentar girarlo y noté que estaba muy duro, aunque tampoco sé si es normal....

    Alguien sabe si hay un tuto para desmontarlo?

    Gracias de antemano
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    aire acondicionado Empty Re: aire acondicionado

    Mensaje por lalovillarejo Lun 9 Mar 2020 - 19:10

    Bobina del compresor, si tu mecánico de confianza es apañao, se puede cambiar la bobina sin tener que sacarle el refrigerante al coche.
    Mi avería fue esa, el termofusible que lleva el bobinado se fundió y el embrague eléctrico del compresor deja de funcionar.
    Polímetro y con el motor arrancado, mides voltaje en continua en el conector del compresor, tiene que darte 13 voltios. Si es así, toca pasar por el taller. Bobina nueva y a correr.
    Bensio_bcn
    Bensio_bcn
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/02/2020
    Edad : 42

    aire acondicionado Empty Re: aire acondicionado

    Mensaje por Bensio_bcn Sáb 14 Mar 2020 - 18:54

    lalovillarejo escribió:Bobina del compresor, si tu mecánico de confianza es apañao, se puede cambiar la bobina sin tener que sacarle el refrigerante al coche.
    Mi avería fue esa, el termofusible que lleva el bobinado se fundió y el embrague eléctrico del compresor deja de funcionar.
    Polímetro y con el motor arrancado, mides voltaje en continua en el conector del compresor, tiene que darte 13 voltios. Si es así, toca pasar por el taller. Bobina nueva y a correr.

    Wow... parece sencillo y doloroso a la vez... jajaja

    Por cuanto te salió la broma? Si no es mucho preguntar....
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    aire acondicionado Empty Re: aire acondicionado

    Mensaje por lalovillarejo Dom 15 Mar 2020 - 10:59

    Pues mira, yo soy del sector del aire acondicionado, pero no de automoción, y había barajado extraer el refrigerante (recuperarlo), desmontar el compresor, y sustituirlo yo mismo, hacer vacío y meter el refrigerante, pero mi mecánico es muy apañado y como en este motor hay bastante espacio, se lo comenté, lo levantó, quitó la correa auxiliar, soltó el compresor, y con el movimiento del compresor y la tubería (sin forzar nada) sacó la bobina y la cambió, y montado de nuevo, total 1 hora no llegó y la bobina. 70 y algo de euros.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    aire acondicionado Empty Re: aire acondicionado

    Mensaje por lalovillarejo Dom 15 Mar 2020 - 11:02

    La verdad es que en  otros motores más compactos es más jodido y hay que desmontar el compresor, y ahí es donde empieza a doler, porque algunos no cualificados "tiran el gas" a la atmósfera, lo que te va a costar una carga, y está el gas bastante caro con el tema del impuesto medioambiental, y se podría poner peor si el compresor está gripado, pero normalmente si el compresor se hubiera gripado, lo primero que hace el coche, es que le das al botón del a/a y cala el motor si está al ralentí, si está en movimiento notarás una perdida de potencia importante, hasta que el termofusible integrado en la bobina se rompa. De hecho, las nuevas bobinas no traer el termofusible, pues para eso está el fusible en la caja de fusibles. Si fiera el compresor es bastante más doloroso, pero suele ser la bobina.
    Bensio_bcn
    Bensio_bcn
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/02/2020
    Edad : 42

    aire acondicionado Empty Re: aire acondicionado

    Mensaje por Bensio_bcn Lun 16 Mar 2020 - 18:47

    lalovillarejo escribió:La verdad es que en  otros motores más compactos es más jodido y hay que desmontar el compresor, y ahí es donde empieza a doler, porque algunos no cualificados "tiran el gas" a la atmósfera, lo que te va a costar una carga, y está el gas bastante caro con el tema del impuesto medioambiental, y se podría poner peor si el compresor está gripado, pero normalmente si el compresor se hubiera gripado, lo primero que hace el coche, es que le das al botón del a/a y cala el motor si está al ralentí, si está en movimiento notarás una perdida de potencia importante, hasta que el termofusible integrado en la bobina se rompa. De hecho, las nuevas bobinas no traer el termofusible, pues para eso está el fusible en la caja de fusibles. Si fiera el compresor es bastante más doloroso, pero suele ser la bobina.
    Si, de hecho he notado la bajada de relentí cuando pongo el aire acondicionado, así que el compresor debe funcionar bien... pero en serio puede ser la bobina del compresor la que haga que no se mueva el aireador? Lo pregunto desde el desconocimiento absoluto....
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    aire acondicionado Empty Re: aire acondicionado

    Mensaje por lalovillarejo Mar 17 Mar 2020 - 9:51

    A ver, si el compresor tiene la bobina mal, el compresor no hace nada, le des al botón o no, porque es como si le quitaras el fusible de alimentación al compresor, de hecho, la bobina lo que se le rompe es un fusible integrado. Así que no hay saltos de ralentí ni nada. Si el compresor hace el click puedes tener varias cosas: 1º falta de refrigerante, 2º obstrucción en la válvula de expansión (es el sitio más estrecho del circuito y no se va a obstruir antes el filtro deshidratador ni nada que haya en el circuito), 3º presostato de baja o de alta presión (baja por falta de refrigerante u obstrucción, alta por ventilador exterior que no arranque, válvula expansión mal, condensador sucio, compresor con falta de compresión, etc...)
    La bobina hace que haga el click de arraque del embrague del compresor a la correa auxiliar.
    Ahora, el aireador no entiendo a lo que te refieres, si es al ventilador interior es que el conector está mal, la botonera está requemada, o el ventilador tiene rodamientos o bobinas mal. Si es el recirculador de aire interior, eso es un motor de mier...doles y se rompe solo. Le cambié dos al G y sigue roto.
    Bensio_bcn
    Bensio_bcn
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/02/2020
    Edad : 42

    aire acondicionado Empty Re: aire acondicionado

    Mensaje por Bensio_bcn Mar 17 Mar 2020 - 10:20

    lalovillarejo escribió:A ver, si el compresor tiene la bobina mal, el compresor no hace nada, le des al botón o no, porque es como si le quitaras el fusible de alimentación al compresor, de hecho, la bobina lo que se le rompe es un fusible integrado. Así que no hay saltos de ralentí ni nada. Si el compresor hace el click puedes tener varias cosas: 1º falta de refrigerante, 2º obstrucción en la válvula de expansión (es el sitio más estrecho del circuito y no se va a obstruir antes el filtro deshidratador ni nada que haya en el circuito), 3º presostato de baja o de alta presión (baja por falta de refrigerante u obstrucción, alta por ventilador exterior que no arranque, válvula expansión mal, condensador sucio, compresor con falta de compresión, etc...)
    La bobina hace que haga el click de arraque del embrague del compresor a la correa auxiliar.
    Ahora, el aireador no entiendo a lo que te refieres, si es al ventilador interior es que el conector está mal, la botonera está requemada, o el ventilador tiene rodamientos o bobinas mal. Si es el recirculador de aire interior, eso es un motor de mier...doles y se rompe solo. Le cambié dos al G y sigue roto.
    si, me refiero al ventilador interior... perdón por no expresarme correctamente... el problema de todo esto es que no soy capaz de ver ni el conector ni la manera de sacar el venitlador completo. Para más datos, es el que hay detrás de la guantera. Tampoco sé si este ventilador en concreto tiene algún fusible asociado...

    Insisto, perdón por marear...

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 23:59