WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
SamuelOPK
Frig
wirel
7 participantes

    Arranque y embrague

    wirel
    wirel
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/08/2018
    Edad : 43

    Arranque y embrague Empty Arranque y embrague

    Mensaje por wirel Sáb 11 Ago 2018 - 8:39

    Hola! Tengo el Astra Gsi Line 1.6 200cv de gasolina y quería saber si a alguno de vosotros le pasa o sabe de qué pueden ser dos cosillas que me pasan, pediré cita al taller de todas formas pero así me hago una idea.
    Cuando paro el motor en caliente y tras haberle pisado un poco (siempre por encima de 3000rpm) si vuelvo a arrancar en caliente el motor hace durante unos 5 segundos un ruido así como '' cla cla cla'', no sé si podría ser la cadena porque tarda más en llegarle aceite al estar más fluido o los taqués que se descarguen por la misma razón o quizás otra cosa, si lo dejo enfriar no hace el ruido y si circulo suave aunque este caliente tampoco hace el ruido, es solo después de darle un poco de caña.
    Y lo segundo que me pasa es con el pedal de embrague que cuando lo piso alto de vueltas (a partir de 3000rpm) digamos que cruje, como si rozara, pero no hace ruido ni va mal, es como una sensación muy incómoda por cierto, si voy suave no le pasa.
    Ah! Y también la aguja del termostato oscila a veces pero he leído en este foro que es porque la bomba de agua es eléctrica así que no le doy importancia.
    Espero vuestras respuestas y muchas gracias!
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 642
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    Arranque y embrague Empty Re: Arranque y embrague

    Mensaje por Frig Sáb 11 Ago 2018 - 14:47

    Buenas compi

    Son temas que están tratados por el foro. De forma resumida sí, lo primero será la cadena que siempre hace el ruido que comentas en determinadas ocasiones, normalmente cuando se arranca con el motor o bien cogiendo temperatura o ya caliente. 

    Lo segundo, me ocurrió durante los primeros meses del coche y me lo solucionaron engrasando un poco el muelle de retorno del embrague. Pásate por el concesionario y listo. Es un incordio.

    Un saludo!
    wirel
    wirel
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/08/2018
    Edad : 43

    Arranque y embrague Empty Re: Arranque y embrague

    Mensaje por wirel Sáb 11 Ago 2018 - 14:59

    Si, leí en el foro que daba problemas la cadena en los diesel pero en los gasolina no. Entonces no dan solución al tema de la cadena ajustando la bomba de aceite?
    SamuelOPK
    SamuelOPK
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 83
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/12/2017
    Edad : 35

    Arranque y embrague Empty Re: Arranque y embrague

    Mensaje por SamuelOPK Miér 22 Ago 2018 - 8:28

    wirel escribió:Hola! Tengo el Astra Gsi Line 1.6 200cv de gasolina y quería saber si a alguno de vosotros le pasa o sabe de qué pueden ser dos cosillas que me pasan, pediré cita al taller de todas formas pero así me hago una idea.
    Cuando paro el motor en caliente y tras haberle pisado un poco (siempre por encima de 3000rpm) si vuelvo a arrancar en caliente el motor hace durante unos 5 segundos un ruido así como '' cla cla cla'', no sé si podría ser la cadena porque tarda más en llegarle aceite al estar más fluido o los taqués que se descarguen por la misma razón o quizás otra cosa, si lo dejo enfriar no hace el ruido y si circulo suave aunque este caliente tampoco hace el ruido, es solo después de darle un poco de caña.
    Y lo segundo que me pasa es con el pedal de embrague que cuando lo piso alto de vueltas (a partir de 3000rpm) digamos que cruje,  como si rozara, pero no hace ruido ni va mal, es como una sensación muy incómoda por cierto, si voy suave no le pasa.
    Ah! Y también la aguja del termostato oscila a veces pero he leído en este foro que es porque la bomba de agua es eléctrica así que no le doy importancia.
    Espero vuestras respuestas y muchas gracias!
    Buenos días:

    Con lo referente al embrague te refieres como a un "clack" cuando le pisas y otro "clack" cuando le sueltas??.

    Yo me he dado cuenta el otro día que de vez en cuando me lo hace, hay días que no y otro días que sí, pero es algo molesto por que es como si en algún punto el embrague rozara cuando pisas el pedal y cuando le sueltas, y te das cuenta por que lo sientes en el pie, pero como tu dices...el coche va bien,es molesto...y da que pensar que de aquí a por tiempo la bomba del embrague haga...BUM.....
    wirel
    wirel
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/08/2018
    Edad : 43

    Arranque y embrague Empty Re: Arranque y embrague

    Mensaje por wirel Miér 22 Ago 2018 - 15:17

    Es un roce que sientes en el pie al pisar y al soltar hacia el final del pedal cuando lo haces de 3000rpm para arriba, como si estuviera rugoso, pero clack no, es más bien progresivo, lo tuyo igual es otra cosa.
    Lakazz
    Lakazz
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 122
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 16/07/2017
    Edad : 31

    Arranque y embrague Empty Re: Arranque y embrague

    Mensaje por Lakazz Jue 23 Ago 2018 - 0:20

    Ami me pasan ambas cosas con el embrague, tanto el clack como la rugosidad, que os parece? jajaja boxing
    BOOLdemort
    BOOLdemort
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 108
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 31/07/2017
    Edad : 35

    Arranque y embrague Empty Re: Arranque y embrague

    Mensaje por BOOLdemort Jue 23 Ago 2018 - 7:07

    Me parece malísimo el tacto del embrague. No transmite nada salvo ruidos y es prácticamente imposible hacer cambios suaves a bajas revoluciones. Es loque me extraña, vas a fuego y va mucho más suave. Vas tranquilo por ciudad y raro es no encontrarse con tirones y chasquidos provenientes del vano motor al engranar la nueva marcha.

    De todas formas ahora mismo está en el taller cambiándole la peladera (creo que van embrague y freno juntos), por tema de chasquidos a plástico (estos perceptibles desde el habitáculo, no los clacks de engranar marcha anteriormente dichos) así que a ver si mejora algo con el cambio.
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    Arranque y embrague Empty Re: Arranque y embrague

    Mensaje por ninodeves Jue 23 Ago 2018 - 9:40

    pues yo aun no he notado nada de lo que comentais,eso si alguna vez si bajo de 6ª a 4ª no quiere entrar la jodida marcha,tengo que pasar a 5ª y luego a 4ª.
    Shito_gi
    Shito_gi
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 74
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/04/2017
    Edad : 42

    Arranque y embrague Empty Re: Arranque y embrague

    Mensaje por Shito_gi Jue 23 Ago 2018 - 10:30

    A mi me hace ruido en el habitáculo. En la casa me dijeron que no vieron nada raro. Si he visto que tiene un poco de juego lateral y es de ahí de dónde sale el ruido. No sé hasta qué punto será negativo o no. Yo creo que es un defecto de todos los astros que antes o después saldrá a la luz. BOOLdemort exactamente porque te lo cambian? Por insistencia o por algún motivo en particular?
    BOOLdemort
    BOOLdemort
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 108
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 31/07/2017
    Edad : 35

    Arranque y embrague Empty Re: Arranque y embrague

    Mensaje por BOOLdemort Jue 23 Ago 2018 - 10:40

    Pues lo lleve por otros problemas (tirones o, como dijeron ellos, eso no son tirones es un golpe seco al acelerar porque el coche tiene mucho par (primer coche que tengo que de esos cabezazos al tocar el acelerador y se oye cómo hace clack por fuera, como algo se moviese mucho e hiciese tope), ruidos al desacoplar/acoplar embrague... Y les pareció todo normal menos el ruido del.propio pedal (de ese yo no me queje aunque si lo oia)
    BOOLdemort
    BOOLdemort
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 108
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 31/07/2017
    Edad : 35

    Arranque y embrague Empty Re: Arranque y embrague

    Mensaje por BOOLdemort Jue 23 Ago 2018 - 18:04

    Acabo de recogerlo. Silencioso como nunca ha sido. Todavía quedan más cosas ruidosas, pero el mecanismo del embrague ahora funciona como debería (al menos la parte de dentro de la cabina, por fuera, siue haciendo clack al juntar el plato de presión cuando se suelta el embrague).

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 0:17