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[BRICO J] Inspeccionar turbina compresora del turbo y comprobar holguras en el eje (B16DTL)

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Mensaje por El Vengador el Sáb 11 Ago 2018 - 14:51

Buenas,

Después de casi 150.000 Km, me dispongo a hacer una inspección de la turbina compresora del turbo. Para poder acceder a la turbina solo hay que aflojar la arandela señalada con un circulo azul y tirar del tubo de caucho por el que le entra el aire de admisión al turbo procedente del filtro de aire.

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Como se puede ver en la 2ª fotografía, tanto la caracola por su parte interna como las aspas de la turbina, están completamente limpias y libres de aceite procedente de la recuperación de gases de aceite, que están entrando por el tubo señalado con un círculo en rojo. Esto es debido al decantador de aceite que le tengo puesto entre la salida de la válvula PCV y el turbo. Es impresionante lo bien que hace su trabajo. Incluso metiendo el dedo por dentro de la caracola justo por el agujero donde llega el tubo señalado en rojo, está completamente limpio y sin aceite, ni una gota. Mirad como salía el dedo hace meses antes de poner el decantador, e igualmente estarían todos los elementos que intervienen en la admisión, intercooler, mariposa y colector de admisión.

[BRICO J] Inspeccionar turbina compresora del turbo y comprobar holguras en el eje (B16DTL) VK33zU4

Junto con la restricción de gases de escape, la instalación de un decantador de aceite, es lo mejor que se le puede hacer al motor para protegerlo de suciedad en la admisión. Aquí tenéis la prueba. Uno de los mejores inventos.

Y ya que lo tenéis abierto, pues tocáis con los dedos el eje de la turbina para ver si tiene holgura, síntoma de que algo va mal respecto al desgaste del eje. No olvidéis seguid las recomendaciones de cuidado del turbo para mantenerlo siempre en forma.

Saludos.
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[BRICO J] Inspeccionar turbina compresora del turbo y comprobar holguras en el eje (B16DTL) Empty decantador de aceite

Mensaje por garruli el Miér 29 Ago 2018 - 19:40

buenas compañero , tengo un astra j 1,6cdti 110cv de 2015 y me gustaria poner ese decantador de aceite ya que e visto las fotos del interior del turbo y me e quedado sorprendido, podrias explicarme como se hace y si tuvieras alguna fotos pues mejor , gracias y un saludo
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Mensaje por El Vengador el Miér 29 Ago 2018 - 19:47

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Mensaje por garruli el Miér 29 Ago 2018 - 20:56

Muchas Gracias compañero  Very Happy
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Mensaje por lnegrol el Jue 9 Mayo 2019 - 15:49

Al final voy a tener que poner el decantador .... jeje Cuando le meta mano y vea la mierda que tiene no se si entrar en shock
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Mensaje por El Vengador el Jue 9 Mayo 2019 - 15:52

¿Todavía no lo has puesto? No tardes, jeje.
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Mensaje por lnegrol el Jue 9 Mayo 2019 - 16:02

Alguna recomendación? Hay muchos y todos chinos...
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Mensaje por El Vengador el Jue 9 Mayo 2019 - 16:53

Pon este, hay varios colores, yo lo tengo ya un par de años y perfecto.

https://es.aliexpress.com/item/Free-Shipping-Aluminum-Black-Baffled-Oil-Catch-Can-Reservoir-Tank-Oil-Catch-Tank-With-Mini-Filter/32816602003.html
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Mensaje por lnegrol el Lun 1 Jul 2019 - 22:06

Hay algún manual para hacer la limpieza?
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Mensaje por Saxito@Tech el Lun 1 Jul 2019 - 23:43

Hay aditivos especificos para la limpieza de turbo. 
Lo mejor es sacarlo,  desmontarlo y limpiarlo.  Pero en mi caso aun tiene su trabajo sacarlo. 
Yo le he echado aditivo y muchos kilómetros en 5 dandole cera
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Mensaje por chvrches el Lun 1 Jul 2019 - 23:55

saludos a la DGT
en teoria se ensucia en escape porque el motor combustiona mal
sera debido a bajo regimen y mucha carga,insuficiencia de aire teniendo en cuenta el mantenimiento al dia
despues estan mas acusados motores grandes rodando a 40 todo el dia y cambiando a 2mil


se podria mencionar un camion o autobus,pero estos a 2500 cortan y para cambiar de marcha suben a 2000
y a veces ni eso,como los actros de mercedes xD

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