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Testigo de expulsión de gases encendido
Paulino sanz- ASTRERO NOVATO
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- Mensaje n°1
Testigo de expulsión de gases encendido
Hola buenos días , mi hijo cuando llegó Hayer a casa me comentó que el coche no subia a de 2000 vueltas , está mañana baje a probarlo y se queda el testigo de expulsión de gases encendido , le metí caña y no note nada estraño salvo do del testigo de gases que se queda encendido siempre, es un astra 1600 cdti de 110 cb . la duda que tengo es si puedo utilizar el coche ya que marcho de vacaciones o tengo que pasar urgentemente por el taller ,este coche por mi experiencia es una p mierda ,volante bimasa , Correa distribución y ahora esto sólo tiene tres años el coche me salió rana y me tiene hasta los huevos cada vez que lo cojo voy acojonado pensando cuál será la siguiente avería . saludos
Gárate- MODERADOR ABSOLUTO
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- Mensaje n°2
Re: Testigo de expulsión de gases encendido
Si el testigo que te ha salido es el que te señalo en azul debes salir a carretera y mantener el coche revolucionado más allá de las 2.000 rpm durante 10-15 minutos y desaparecerá.
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Paulino sanz- ASTRERO NOVATO
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- Mensaje n°3
Re: Testigo de expulsión de gases encendido
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Paulino sanz- ASTRERO NOVATO
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- Mensaje n°4
Re: Testigo de expulsión de gases encendido
Joder conseguí poner una foto jiji no sabía y me a costado perdona por no contestar antes, es el testigo de la foto ,me tiene acojonado cuanto más leo por Internet más me acojona
Gárate- MODERADOR ABSOLUTO
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- Mensaje n°5
Re: Testigo de expulsión de gases encendido
Bufff pues con ese deberás pasar por el taller, ya contarás que te dicen
Paulino sanz- ASTRERO NOVATO
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- Mensaje n°6
Re: Testigo de expulsión de gases encendido
Gracias hoy a la tarde paso a ver que puta avería toca
opelpepe- ASTRERO VIP
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- Mensaje n°7
Re: Testigo de expulsión de gases encendido
PAULINO SANZ...Eso te ha pasado porque has debido cortar y apagar el motor cuando estaba limpiando el filtro partículas y no una si no varías veces, porque ese testigo de enciende cuando el filtro ya está al 100% saturado de hollín. Aquí en el foro hay mucha información al respecto.
Si te compras otro coche diesel actual tendrás los mismos o más problemas que con tu Astra ya que hay otras marcas que además, debes repostar un aditivo addblue para ese filtro partículas.
Es lo que hoy nos venden y hay que saber lo que es un filtro partículas y como funciona. Jamás parar el motor cuando está en su ciclo de limpieza automática y si lo paras, saber que cuando vuelvas a arrancar has de acabarla. Si no pues lo que te he pasado..... Viene en el manual explicado. piensa que en ciudad cada 300-400 km el motor limpia el filtro.
Con la pantalla del ordenador puedes saber si está haciendo limpieza el FAP con el consumo instantáneo a ralentí, 0,4 normal y 1,9-2,1 litros cuando está en proceso de limpieza, que en este coche lo hace con gasoil.
Por cierto...no llevas correa de distribución, si no cadena y no se cambia nunca.
El embrague Bimasa lo montan hoy el 100% de marcas.
Es un motor muy bueno. Aquí ya hay gente que sobrepasan lo 135.000 km en tres años sin avería alguna ,
El FAP es un dispositivo que es obligatorio en todas las marcas diesel de Europa y has de saber tu o tu hijo que tiene su ciclo de limpieza programada y automática.
Dile a tu hijo que siempre lleve el motor en 2.000 rpm Y no por debajo ni abusar de marchas largas a baja velocidad y así no se ensucia tanto de carbonilla y te aconsejo le instales mi brico de la chapa EGR (4€) y el brico del decantador de gases de aceite.
Así reducirás un 90% la suciedad de el sistema admisión y FAP. Son modificaciones económicas y muy beneficiosa para cualquier Diesel. Los bricos los tienes en sección mecánica del Astra J y los puedes hacer tú mismo.
Saludos
Si te compras otro coche diesel actual tendrás los mismos o más problemas que con tu Astra ya que hay otras marcas que además, debes repostar un aditivo addblue para ese filtro partículas.
Es lo que hoy nos venden y hay que saber lo que es un filtro partículas y como funciona. Jamás parar el motor cuando está en su ciclo de limpieza automática y si lo paras, saber que cuando vuelvas a arrancar has de acabarla. Si no pues lo que te he pasado..... Viene en el manual explicado. piensa que en ciudad cada 300-400 km el motor limpia el filtro.
Con la pantalla del ordenador puedes saber si está haciendo limpieza el FAP con el consumo instantáneo a ralentí, 0,4 normal y 1,9-2,1 litros cuando está en proceso de limpieza, que en este coche lo hace con gasoil.
Por cierto...no llevas correa de distribución, si no cadena y no se cambia nunca.
El embrague Bimasa lo montan hoy el 100% de marcas.
Es un motor muy bueno. Aquí ya hay gente que sobrepasan lo 135.000 km en tres años sin avería alguna ,
El FAP es un dispositivo que es obligatorio en todas las marcas diesel de Europa y has de saber tu o tu hijo que tiene su ciclo de limpieza programada y automática.
Dile a tu hijo que siempre lleve el motor en 2.000 rpm Y no por debajo ni abusar de marchas largas a baja velocidad y así no se ensucia tanto de carbonilla y te aconsejo le instales mi brico de la chapa EGR (4€) y el brico del decantador de gases de aceite.
Así reducirás un 90% la suciedad de el sistema admisión y FAP. Son modificaciones económicas y muy beneficiosa para cualquier Diesel. Los bricos los tienes en sección mecánica del Astra J y los puedes hacer tú mismo.
Saludos
Paulino sanz- ASTRERO NOVATO
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- Mensaje n°8
Re: Testigo de expulsión de gases encendido
Buenos días yo eso lo llevo a rajatabla siempre miro antes de parar el motor otra cosa es mi hijo que es el que lo utiliza y no me a comentado nada de que se le entendiera el testigo de saturación del filtro ,a la tarde saldré de dudas como sea eso le cortó los huevos ,de todas formas me tocó el coche malo tiene tres años el primero dos volante motor bimasa ,el segundo la cadena distribución. Por suerte en garantía y ahora esto a ver que me dicen y lo comento aunque esta vez me da que tengo que sacar la cartera ,saludos
Paulino sanz- ASTRERO NOVATO
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- Mensaje n°9
Re: Testigo de expulsión de gases encendido
Bueno ya recibí la temida llamada del taller ,sensor del turbo o algo así que aveces falla y otras no total 185€ como ya no tengo garantía por kilometraje a partir de ahora toca ahorrar hasta la siguiente o hasta que me toque una primitiva y lo tire por un barranco porque no tendría la conciencia tranquila venderlo a un particular . Saludos
opelpepe- ASTRERO VIP
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- Mensaje n°10
Re: Testigo de expulsión de gases encendido
Bueno pues solucionado.
Habla con tu hijo.y dile lo que debe hacer al conducir , y no parar el motor y observar lo que tú SI haces bien , y verás como ya no tenéis problemas.
Un saludo
Habla con tu hijo.y dile lo que debe hacer al conducir , y no parar el motor y observar lo que tú SI haces bien , y verás como ya no tenéis problemas.
Un saludo
Paulino sanz- ASTRERO NOVATO
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- Mensaje n°11
Re: Testigo de expulsión de gases encendido
Buenos días opelpepe. Jiji perdona que me ria y sin mal rollo parece que tienes comisión con opel si as leído la avería que es veras que no tiene nada que ver con el famoso filtro partículas , eso sí le diré a mi hijo que no pise el embrague para que no se boda el volante motor bimasa y que cuando valla a cojer el coche antes de salir a la carretera engrase la cadena de distribución y de paso que revise el tensor y ya que tiene el capo abierto eché un vistazo a los putos sensores por si a caso no cuesta nada hacer estas cosillas y a si no tendremos más problemillas con el puto coche ,a ver lo digo sin mal rollo jiji ,mi querido opel astra tiene tres años igual ya es hora de ir pensando en comprar uno nuevo o si prefieres te lo cambio por el tullo jiji , opelpepe no te lo tomes a mal ,pero a mi este me tiene hasta los huevos nunca paro el motor sin fijarme en panel por si esta rejenerando ,no dejo el pie apollado nunca en el embrague , no dejo apollada la mano el la palanca de cambiar las marchas etc y si le e metido caña dejo enfriar un rato el turbo creo que lo cuido jiji .Hayer llame a opel España para dar una queja con todas las incidencias que tuvo el coche y el jueves después de revisar las me dirán algo a ver si tengo suerte y ellos se hacen cargo de la avería ya que por kilómetros no tengo garantía ya comentaré a con lo que me digan . saludos
opelpepe- ASTRERO VIP
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- Mensaje n°12
Re: Testigo de expulsión de gases encendido
Bueno a ver si consigues algo de la fábrica porque NO es normal lo que te pasa.
Yo con Opel no tengo nada que ver, jajaja ya quisiera yo, tendría un insignia GSI o algo así por la cara, Opel fue mi primer coche , un corsa en 1990.
Luego tuve otra marca y vuelvo a Opel.
Antes de comprar el Astra J 1.6 cdti mire muchos otros y los probé.
Me quedé con el Astra por motor, técnica, seguridad y equipacion comparado con Toyota Hyundai PSA o Ford .
El mío tras 3 años y medio y 50.000 km, no he tenido ningún problema ni fallo de momento y por eso a parte de como usamos un DIESEL actual, que nada tiene que ver con los de hace 10 años, está la.suerte de que en la cadena de montaje, los operadores hagan bien su trabajo y el responsable final haga la revisión correspondiente cuando el coche está acabado.
Esa es la teoría pero los coches se hacen como churros y siempre hay alguien que la caga y te toca a ti esa unidad.
Espero que lo soluciones porque a mí me parece un buen coche y de momento muy satisfecho..eso sí, será mi último Opel porque yo los motores Peugeot que traen ahora no los quiero ni ver.
Son malísimos.
Si no te invitó a comprarte un diésel HDI.... luego escribes aquí como te va... jajajaja.
Venga suerte con Opel en tus reparaciones.
Un saludo
Yo con Opel no tengo nada que ver, jajaja ya quisiera yo, tendría un insignia GSI o algo así por la cara, Opel fue mi primer coche , un corsa en 1990.
Luego tuve otra marca y vuelvo a Opel.
Antes de comprar el Astra J 1.6 cdti mire muchos otros y los probé.
Me quedé con el Astra por motor, técnica, seguridad y equipacion comparado con Toyota Hyundai PSA o Ford .
El mío tras 3 años y medio y 50.000 km, no he tenido ningún problema ni fallo de momento y por eso a parte de como usamos un DIESEL actual, que nada tiene que ver con los de hace 10 años, está la.suerte de que en la cadena de montaje, los operadores hagan bien su trabajo y el responsable final haga la revisión correspondiente cuando el coche está acabado.
Esa es la teoría pero los coches se hacen como churros y siempre hay alguien que la caga y te toca a ti esa unidad.
Espero que lo soluciones porque a mí me parece un buen coche y de momento muy satisfecho..eso sí, será mi último Opel porque yo los motores Peugeot que traen ahora no los quiero ni ver.
Son malísimos.
Si no te invitó a comprarte un diésel HDI.... luego escribes aquí como te va... jajajaja.
Venga suerte con Opel en tus reparaciones.
Un saludo
Paulino sanz- ASTRERO NOVATO
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- Mensaje n°13
Re: Testigo de expulsión de gases encendido
Venga opelpepe sigue a si en el foro que tu nunca fallas jijiji y gracias por tu ayuda y perdonar por mi escritura que soy consciente Que a veces puede ser ser ser un rollo lo que pongo porque no se entiende. jiji ya comentaré con lo que me digan .Saludos
RaulJ- ASTRERO
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- Mensaje n°14
Re: Testigo de expulsión de gases encendido
opelpepe, no tengo nada con psa y mucho menos con los motores diesel ya que ultimamente me dan ascooo con perdon, pero donde se ponga un hdi que se quiten los cdti de opel.
En mi casa tenemos un 406 hdi con 550.000 km y te puedo asegurar que va mejor que mi cdti con 180.000km solo tienes que ver a los taxistas, cuantos opel taxis ves por la calle?
En mi casa tenemos un 406 hdi con 550.000 km y te puedo asegurar que va mejor que mi cdti con 180.000km solo tienes que ver a los taxistas, cuantos opel taxis ves por la calle?
opelpepe- ASTRERO VIP
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- Mensaje n°15
Re: Testigo de expulsión de gases encendido
RaulJ completamente de acuerdo contigo pero lee mi mensaje...los HDI actuales en nada se parece al buen 2.0 HDI del 406...modelo ya veterano.
En Madrid no hay Opel taxi es cierto pero es por asuntos de las cooperativas de taxis y ayuntamiento.
Nuestro Opel en Taxi Astra j en versión familiar y el Opel Zafira e insignias lo he visto en Segovia, Toledo y Soria.
También en Palma de Mallorca y Pamplona y no te digo en Frankfurt los que vi.
No es por temas de motor.
Los CDTI buenos son el 1.6 y el 2.0
Los 1.3 y 1.9 Fiat salieron malos la mayoría .
El motor ISUZU japones 1.7 cdti también es bueno dado que aqui en. Foro se le apoda "la roca"
Pues el 1.6 cdti aún mejora al Isuzu.
En durabilidad, consumó y menor ruido.
En todas las marcas y foros de coches diésel veréis más o menos los mismos problemas con los diesel actuales.
Además volviendo al HDI actual , los 1.4 y 1.6 , además llevan addblue lo que es avería garantizada y cambio del FAP programada por PSA cada 120.000 km ..te compensaría a ti un motor así? A mí no.
Pero cada uno con su dinero hace lo que quiere , por supuesto.
La información es poder.... siempre
En Madrid no hay Opel taxi es cierto pero es por asuntos de las cooperativas de taxis y ayuntamiento.
Nuestro Opel en Taxi Astra j en versión familiar y el Opel Zafira e insignias lo he visto en Segovia, Toledo y Soria.
También en Palma de Mallorca y Pamplona y no te digo en Frankfurt los que vi.
No es por temas de motor.
Los CDTI buenos son el 1.6 y el 2.0
Los 1.3 y 1.9 Fiat salieron malos la mayoría .
El motor ISUZU japones 1.7 cdti también es bueno dado que aqui en. Foro se le apoda "la roca"
Pues el 1.6 cdti aún mejora al Isuzu.
En durabilidad, consumó y menor ruido.
En todas las marcas y foros de coches diésel veréis más o menos los mismos problemas con los diesel actuales.
Además volviendo al HDI actual , los 1.4 y 1.6 , además llevan addblue lo que es avería garantizada y cambio del FAP programada por PSA cada 120.000 km ..te compensaría a ti un motor así? A mí no.
Pero cada uno con su dinero hace lo que quiere , por supuesto.
La información es poder.... siempre
Última edición por opelpepe el Sáb 25 Ago 2018 - 15:20, editado 1 vez
Paulino sanz- ASTRERO NOVATO
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- Mensaje n°16
Re: Testigo de expulsión de gases encendido
Buenos días ya me llamaron de opel España me descuentan un 20% menos es nada , no me apetece esperar a la siguiente averia aunque me encanta como va el motor pero con los problemas que me está dando estoy mirando precio del hunday i30 gasolina no se que hacer dame tu opinión opelpepe
Saludos
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opelpepe- ASTRERO VIP
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- Mensaje n°17
Re: Testigo de expulsión de gases encendido
Bueno un 20% es poco descuento .
Ahora dale una oportunidad , aunque cualquier coche a gasolina NO vas a tener los problemas de los diesel , con los temas anticontaminacion, FAP ,EGR , carbonillas .
La última palabra la tienes tú.
A mí me va el astra simplemente perfecto , por lo que seguiré con el hasta que se.caiga a trozos.
El I30 gasolina es un buen coche de Hyundai.
SI ES tu hijo el que va a usar el coche más tiempo , cualquier marca de coche DIESEL que compréis, la pasará lo mismo que con el ASTRA.
Repito, todos , porque todos llevan FAP y EGR por ley.
Si haces muchos km te recomiendo gasolinas + gas GNC .
Un saludo
Ahora dale una oportunidad , aunque cualquier coche a gasolina NO vas a tener los problemas de los diesel , con los temas anticontaminacion, FAP ,EGR , carbonillas .
La última palabra la tienes tú.
A mí me va el astra simplemente perfecto , por lo que seguiré con el hasta que se.caiga a trozos.
El I30 gasolina es un buen coche de Hyundai.
SI ES tu hijo el que va a usar el coche más tiempo , cualquier marca de coche DIESEL que compréis, la pasará lo mismo que con el ASTRA.
Repito, todos , porque todos llevan FAP y EGR por ley.
Si haces muchos km te recomiendo gasolinas + gas GNC .
Un saludo
astracaoba- ASTRERO
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- Mensaje n°18
Re: Testigo de expulsión de gases encendido
Respecto de los taxis Opel que se ven por la calle, pues aquí en Vigo y en porriño se.ven astras, insignias y merivas. Antes.no, ahora sí y bastantes.
Respecto de lo de cortar regeneraciones, creo está todo escrito...
Respecto de lo de cortar regeneraciones, creo está todo escrito...
opelpepe- ASTRERO VIP
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- Mensaje n°19
Re: Testigo de expulsión de gases encendido
Astracaoba, gracias por tu apunte.
Cómo dije antes el tema modelo de taxi es algo entre ayuntamientos y patronales del taxi de cada ciudad.
Y como bien dices,en este foro pues hay muuuuuucha información.
Hoy por desgracia mucha gente que compra un vehículo no sabe ni entiende que tecnología lleva bajo el capó y lo de usar un coche como hace 20 años es más que un recuerdo.
Cada vez imponen más restricciones al vehículo térmico, diesel o gasolina y la CEE cada poco,da y exige a los fabricantes que contaminen menos.
Luego el usuario paga las consecuencias Aunque en gran parte,esto también la culpa la tienen los concesionarios que solo le interesa vender un coche por encima de darte cualquier información técnica más allá de CV, consumo y prestaciones.
Las manos de cada uno luego hace el resto.
Por poner un ejemplo, desde este 2018, los coches de gasolina que se fabrican nuevos, ya llevan también incorporado la válvula EGR , y dentro de poco pondrán un segundo catalizador tipo filtro partículas también.
Por lo que en pocos años o compras un híbrido o ya te medio obligan a que optes por un eléctrico 100%.
Yo mientras pueda mantener mi Astra 1.6 CDTI del cual estoy muy satisfecho.....no pienso cambiar de coche.
Siempre será más barato pagar 1,50€ por litro que desembolsar 38.000€ de un eléctrico que solo me garantiza 250 km o un un híbrido por 29.000€.
No son nada baratos.
Saludos
Cómo dije antes el tema modelo de taxi es algo entre ayuntamientos y patronales del taxi de cada ciudad.
Y como bien dices,en este foro pues hay muuuuuucha información.
Hoy por desgracia mucha gente que compra un vehículo no sabe ni entiende que tecnología lleva bajo el capó y lo de usar un coche como hace 20 años es más que un recuerdo.
Cada vez imponen más restricciones al vehículo térmico, diesel o gasolina y la CEE cada poco,da y exige a los fabricantes que contaminen menos.
Luego el usuario paga las consecuencias Aunque en gran parte,esto también la culpa la tienen los concesionarios que solo le interesa vender un coche por encima de darte cualquier información técnica más allá de CV, consumo y prestaciones.
Las manos de cada uno luego hace el resto.
Por poner un ejemplo, desde este 2018, los coches de gasolina que se fabrican nuevos, ya llevan también incorporado la válvula EGR , y dentro de poco pondrán un segundo catalizador tipo filtro partículas también.
Por lo que en pocos años o compras un híbrido o ya te medio obligan a que optes por un eléctrico 100%.
Yo mientras pueda mantener mi Astra 1.6 CDTI del cual estoy muy satisfecho.....no pienso cambiar de coche.
Siempre será más barato pagar 1,50€ por litro que desembolsar 38.000€ de un eléctrico que solo me garantiza 250 km o un un híbrido por 29.000€.
No son nada baratos.
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rlfbcn- ASTRERO
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- Mensaje n°20
Re: Testigo de expulsión de gases encendido
@opelpepe Totalmente de acuerdo, de momento estoy muy contento con el 1.6 CDTI. También tiene 3 años y 4 meses, hemos hecho 45000km. Desafortunadamente a mi mujer le cambiaron de oficina de nuevo, y tiene que hacer muchos trayectos cortos. Cada día 8km ida y otros 8 de vuelta, por lo que no llega a coger temperatura. Más si luego sale a hacer la compra o a la peluquería etc. Todos trayectos que no son para nada buenos para un diesel moderno. Menos mal que la tengo bien instruida, y sabe que tiene que mirar el consumo instantáneo antes de apagar motor, para no interrumpir regeneración si hubiera.
Luego el finde lo saco yo, hacemos minimo 150km y casi todo autopista. Muchas veces me regenera el filtro en esos trayectos. Controlado con Torque, y veo que regenera cada 200/250 km de media. Cuando hacemos viajes más largos, se nota que se alarga el cicló, porque el filtro está a altas temperaturas y se regenera pasivamente.
Total, contento con el coche, de momento sin averías. Aprendiendo a hacer el mantenimiento yo solo, ya le cambié el filtro polen, le instalé la chapa en la EGR y esta semana voy a limpiar el sensor map. Los cambios de aceite loxhago aquí en un taller de pueblo, comprando yo aceite y filtro. También esta semana intentaré cambiar el filtro combustible en el taller, ya que me faltan las herramientas para hacerlo yo sólo.
Luego el finde lo saco yo, hacemos minimo 150km y casi todo autopista. Muchas veces me regenera el filtro en esos trayectos. Controlado con Torque, y veo que regenera cada 200/250 km de media. Cuando hacemos viajes más largos, se nota que se alarga el cicló, porque el filtro está a altas temperaturas y se regenera pasivamente.
Total, contento con el coche, de momento sin averías. Aprendiendo a hacer el mantenimiento yo solo, ya le cambié el filtro polen, le instalé la chapa en la EGR y esta semana voy a limpiar el sensor map. Los cambios de aceite loxhago aquí en un taller de pueblo, comprando yo aceite y filtro. También esta semana intentaré cambiar el filtro combustible en el taller, ya que me faltan las herramientas para hacerlo yo sólo.
opelpepe- ASTRERO VIP
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- Mensaje n°21
Re: Testigo de expulsión de gases encendido
RIFBCN,me alegro que tu mismo te hagas la mayoría del mantenimiento. Esa es mi manera de funcionar también.
Aparte del gran ahorro es saber que llevas realmente todo cambiado y al día es garantía de durabilidad y de uso correcto para el Astra.
Tener la información es vital.
Me alegro que tenga trabajo tu mujer y que sepa usar el 1.6 cdti. Haber si Durán muchos años y km y se amortizar este gran coche que es el Astra para mí.
Un saludo rifbcn
Aparte del gran ahorro es saber que llevas realmente todo cambiado y al día es garantía de durabilidad y de uso correcto para el Astra.
Tener la información es vital.
Me alegro que tenga trabajo tu mujer y que sepa usar el 1.6 cdti. Haber si Durán muchos años y km y se amortizar este gran coche que es el Astra para mí.
Un saludo rifbcn
rlfbcn- ASTRERO
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- Mensaje n°22
Re: Testigo de expulsión de gases encendido
Así es opelpepe, creo que es un gran coche y con el mantenimiento adecuado nos puede dar muchas alegrías durante mucho tiempo.
Lo que me tiene un poco mosca es el ruido de la cadena al arrancar, y a veces en marcha cuando esta medio frío.
Sí a Paulino Sanz y otros foreros le cambiaron el kit de cadena, o la bomba aceite, algún defectillo debe de tener...
Espero que Opel tenga razón cuando dice que es algo "normal". El tiempo lo dirá...
Lo que me tiene un poco mosca es el ruido de la cadena al arrancar, y a veces en marcha cuando esta medio frío.
Sí a Paulino Sanz y otros foreros le cambiaron el kit de cadena, o la bomba aceite, algún defectillo debe de tener...
Espero que Opel tenga razón cuando dice que es algo "normal". El tiempo lo dirá...
opelpepe- ASTRERO VIP
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- Mensaje n°23
Re: Testigo de expulsión de gases encendido
Si RIFBCN .....es algo que a mí solo lo hace en frío y al arrancar muy de vez en cuando.
En marcha nunca.
También influye el NO poner aceite GM porque en frío no es tan bueno como el PETRONAS SYNTIUM 5w30 o motul x clean 8100 o el Castrol Edge 5w30., Todos con referencia Opel DEXOS2.
Es mejor en frío y apenas hace el ruido con estos lubricantes mucho más fluidos con motor frío.
Yo solo le daría importancia a ese síntoma si en cualquier circunstancia lo hiciera caliente o no.
Aqui en el foro ya hay gente que tiene 150.000 km y no hay roturas ni fallos de cadena.
Hay gente que cambió tensor en garantía y se lo hace también por lo que yo no recomiendo que en Opel toquen en esa zona tan delicada a sabiendas que si fuera defecto habría campaña técnica de fabrica, ya que el 1.6 cdti sigue montándose hoy en los Opel
actuales y siguen con ese particular ruido de.arranque .......
yo siempre suelo esperar 1 minuto antes de salir sobre todo en invierno que el aceite está más.denso en iniciar la marcha y así dejar que el aceite lubrique todo el motor a 800 r.p.m. .
Son pequeños consejos que alargan la vida del motor y turbo en muchos miles de km más de uso.
Un saludo
En marcha nunca.
También influye el NO poner aceite GM porque en frío no es tan bueno como el PETRONAS SYNTIUM 5w30 o motul x clean 8100 o el Castrol Edge 5w30., Todos con referencia Opel DEXOS2.
Es mejor en frío y apenas hace el ruido con estos lubricantes mucho más fluidos con motor frío.
Yo solo le daría importancia a ese síntoma si en cualquier circunstancia lo hiciera caliente o no.
Aqui en el foro ya hay gente que tiene 150.000 km y no hay roturas ni fallos de cadena.
Hay gente que cambió tensor en garantía y se lo hace también por lo que yo no recomiendo que en Opel toquen en esa zona tan delicada a sabiendas que si fuera defecto habría campaña técnica de fabrica, ya que el 1.6 cdti sigue montándose hoy en los Opel
actuales y siguen con ese particular ruido de.arranque .......
yo siempre suelo esperar 1 minuto antes de salir sobre todo en invierno que el aceite está más.denso en iniciar la marcha y así dejar que el aceite lubrique todo el motor a 800 r.p.m. .
Son pequeños consejos que alargan la vida del motor y turbo en muchos miles de km más de uso.
Un saludo
rlfbcn- ASTRERO
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- Mensaje n°24
Re: Testigo de expulsión de gases encendido
Así es, opelpepe, unos pequeños cuidados pueden alargar la vida del coche.
Así también he limpiado el sensor MAP hoy, pero aunque todo vaya quedado perfecto, se me enciende el testigo motor ahora...esper e que no sea nada, pero miedo me da haberme cargado el sensor...ya lo he postado en el hilo pertinente.
Justo cuando empezaba a perder el miedo de tocar el motor...
Así también he limpiado el sensor MAP hoy, pero aunque todo vaya quedado perfecto, se me enciende el testigo motor ahora...esper e que no sea nada, pero miedo me da haberme cargado el sensor...ya lo he postado en el hilo pertinente.
Justo cuando empezaba a perder el miedo de tocar el motor...
Paulino sanz- ASTRERO NOVATO
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- Mensaje n°25
Re: Testigo de expulsión de gases encendido
Buenos días al final me quito el astra y estoy mirando el mismo en gasolina el modelo es 1.4 turbo 125cv modelo dynamic con todos los estrás más techo solar bueno sin navegador me piden 16621€ que os parece el precio