WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+55
javichu_19
Luiag
Tremen
redbaron74
asuhan
goku1976
Abruzzi
redthreat16
Jason nd
supertorpez
chanchus95
jomax81
alberto90
astranx
MENDEL
kepasamano
miguelgrado
chvrches
dycpepsi
zinect
Toniav
himachan
bixejo
rafaxd24
Avispao
razli
corsariocmax
gambing07
Aleeeex93
ramon gomez
Frig
manf2000
Fitaa
gabriel.galaiko
stetato
Crepux
sirigle
TioFil
mcanosag
Rodrigad
goroca
KorBy
SENTEMPONONERA
Lakazz
kike44
llorinte
jornaan
David_Opel
Oskarbar
extrago
pachy_loder
Xterm
tiflao
wre
dfg
59 participantes

    (Astra K) Intellilux fallo nivelacion y avanzadas

    goku1976
    goku1976
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 282
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 05/02/2018
    Edad : 47

    (Astra K) Intellilux fallo nivelacion y avanzadas - Página 10 Empty Re: (Astra K) Intellilux fallo nivelacion y avanzadas

    Mensaje por goku1976 Vie 17 Mar 2023 - 13:53

    A mí hay épocas que sale el aviso con más frecuencia, otras que menos. Así que como los faros siguen funcionando perfectamente paso del mensaje cuando sale.
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 642
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    (Astra K) Intellilux fallo nivelacion y avanzadas - Página 10 Empty Re: (Astra K) Intellilux fallo nivelacion y avanzadas

    Mensaje por Frig Dom 19 Mar 2023 - 8:07

    Jode.. seguro que en oscaro o en algún desguace hay algún faro más económico...
    Tremen
    Tremen
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 325
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 12/12/2015
    Edad : 48

    (Astra K) Intellilux fallo nivelacion y avanzadas - Página 10 Empty Re: (Astra K) Intellilux fallo nivelacion y avanzadas

    Mensaje por Tremen Dom 19 Mar 2023 - 17:27

    Por lo que me dijo un amigo que trabaja en la opel de mecanico, los focos se tienen luego que programar para cada coche, no vale coger y montar
    elcule2000
    elcule2000
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/12/2016
    Edad : 42

    (Astra K) Intellilux fallo nivelacion y avanzadas - Página 10 Empty Re: (Astra K) Intellilux fallo nivelacion y avanzadas

    Mensaje por elcule2000 Lun 27 Mar 2023 - 16:13

    Buenas a todos, por aqui otro afectado del tema de los faros del Astra...En mi caso tengo un Astra ST de Septiembre de 2016. No habia tenido nunca ningún problema con los faros hasta que el año pasado a principios de año me empezó a salir el mensaje del error, en mi caso que los "Faros AFL necesitan servicio técnico" y que la "nivelación era defectuosa".

    Al principio el error iba y venía, y de hecho coincidió que llevé el coche al concesionario oficial para la revisión anual y en ese momento no les salió el fallo y la máquina de diagnóstico no detectó ningún problema, asi que ahi se quedó la cosa. Unos meses después ya el fallo se quedó permanente y me sale siempre, pero nunca he percibido que los faros fallaran, las largas funcionan, las de giro también y el Intellilux (las largas adaptativas) también diría que funcionan.

    La cosa es que justo hoy he llevado el coche para la revisión y les he comentado el tema y me acaban de llamar con la siguiente "conclusión". Basicamente me dan dos opciones: una primera sería reprogramar el sistema de los faros actualizando el software, que según me ha contado mejoraría la comunicación entre centralita y faro, pero basicamente con el objetivo de que desaparezca el mensaje de error, no para arreglar nada en si, dando a entender que realmente no verían nada malo en el funcionamiento del faro y que es un tema de comunicación entre centralita y faro. Por eso me cobran 100€....Ahora, si con eso no fuera suficiente y el fallo persistiera, ya lo siguiente sería cambiar el faro o faro + unidad y ya la broma sería más cara...Ha mencionado que es el derecho por cierto, que he leído que es el que da problemas siempre...

    Total que me han preguntado que si quería hacer la reprogramación o esperar a que me diera problemas, dandome a entender que si no tiene nada malo, pues pagar 100€ por borrarte el mensajito...Asi que nada de momento he dedicido no hacerlo porque además ya me tocaba revisión "cara" con cambio de neumáticos, y esperaré a ver que me depara el futuro con los faros y si alguna vez Opel se decide a hacer campaña para arreglar el fallo. Tendré que seguir quitando el fallo todos los días de la pantalla :)

    En fin, se aceptan sugerencias y/o opiniones...

    Gracias!

    A goku1976 le gusta esta publicaciòn

    carlespm
    carlespm
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/02/2013
    Edad : 58

    (Astra K) Intellilux fallo nivelacion y avanzadas - Página 10 Empty Mismo error.

    Mensaje por carlespm Mar 28 Mar 2023 - 17:44

    Hola, a mí tambien me salta de vez en cuando el fallo de "Faros AFL necesitan servicio técnico", además de fallo "Control Direccion asistida" y no detecto nada de error, el problema parece carga de bateria baja , la puse en mantenimiento con un "Optimate 4" unos dias, y desaparecio el mensaje de error, veremos en la próxima revisión que me dicen.
    semerjet
    semerjet
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 75
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 09/02/2018
    Edad : 45

    (Astra K) Intellilux fallo nivelacion y avanzadas - Página 10 Empty Re: (Astra K) Intellilux fallo nivelacion y avanzadas

    Mensaje por semerjet Sáb 27 Ene 2024 - 18:08

    carlespm escribió:Hola, a mí tambien me salta de vez en cuando el fallo de "Faros AFL necesitan servicio técnico", además de fallo "Control Direccion asistida" y no detecto nada de error, el problema parece carga de bateria baja , la puse en mantenimiento con un "Optimate 4" unos dias, y desaparecio el mensaje de error, veremos en la próxima revisión que me dicen.


    Como te ha ido, me sale el anuncio ultimamente de forma aleatoria y curiosamente la bateria esta a mitad de vida util, tiene seis años y medio.
    semerjet
    semerjet
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 75
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 09/02/2018
    Edad : 45

    (Astra K) Intellilux fallo nivelacion y avanzadas - Página 10 Empty Re: (Astra K) Intellilux fallo nivelacion y avanzadas

    Mensaje por semerjet Sáb 27 Ene 2024 - 18:09

    goku1976 escribió:A mí hay épocas que sale el aviso con más frecuencia, otras que menos. Así que como los faros siguen funcionando perfectamente paso del mensaje cuando sale.

    Me ocurre igual, pero lo curioso es que alumbran y nivelan bien. Me lo hace sobre todo al subir la rampa del garaje.
    shernan1
    shernan1
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/04/2017
    Edad : 40

    (Astra K) Intellilux fallo nivelacion y avanzadas - Página 10 Empty Re: (Astra K) Intellilux fallo nivelacion y avanzadas

    Mensaje por shernan1 Lun 4 Mar 2024 - 23:59

    Buenas, yo tenía el mismo problema, salía fallo, aunque en pantalla no se quedaba, era aleatorio, el caso era que paraba y volvía a arrancar y se nivelaban bien. El fallo más común era que el derecho que se quedaba más bajo de lo que debía. Total que llame a la casa y no tenian ninguna actualización.
    A cabo de las semanas noté que le costaba arrancar, total que se me fue la batería,.con 7 años y poco. La he cambiado y cero problemas. También me fallaba lo de las señales y colisión, y ahora nada, todo perfecto.
    Tengo la sensación de que la regulación de faros y ese sistema tira de batería, y si está baja igual no le llega suficiente intensidad para hacer la calibración y da error.
    Mi opinión claro jajaja, desde luego tenía problemas con el sistema y ha sido cambiar la batería y cero problemas, me he esperado unas semanas para escribir por si salía, pero nada, perfecto.

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 9:19