WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
Gárate
pepelui
jr
7 participantes

    Visualización desde el móvil del porcentaje de saturación de hollín del FAP en tiempo real.

    jr
    jr
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 64
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 13/12/2015
    Edad : 45

    Visualización desde el móvil del porcentaje de saturación de hollín del FAP en tiempo real. Empty Visualización desde el móvil del porcentaje de saturación de hollín del FAP en tiempo real.

    Mensaje por jr Vie 24 Ago 2018 - 0:16

    Hola,

    Como bien sabéis, uno de los defectos que tiene el Opel Astra J es el no poder conocer el porcentaje de saturación de partículas del FAP a medida que se va llenando. De hecho, el único aviso "oficial" es el testigo luminoso del cuadro de mandos cuando el FAP está prácticamente lleno (obligando a no detenerse circulando a 2000rpm como mínimo). Los que tenemos más experiencia en el coche también identificamos cuando el coche hace microregeneraciones (consumo de gasoil elevado al ralentí y la luneta térmica trasera encendida). No obstante, al igual que el anterior caso, ambas señales se dan cuando el proceso de regeneración ya está en curso.

    Pues bien, os comunico que he conseguido, mediante la aplicación para Android "Car Scanner" y el lector de diagnosis ELM327 conectado al puerto ODB2 del coche, conseguir comunicar con la ECU para obtener y graficar los valores de hollín del filtro  ("DPF soot" en inglés) en tiempo real (aparte de otros muchos parámetros que me carecen de interés). Para mí el hito es de especial relevancia ya que cuando el porcentaje se acerca hacia el 75% creo que es cuando el coche "dispara" la microregeneración, y por tanto ya podría estimar cuando tocará la próxima regeneración (todavía no lo tengo lo suficientemente "lleno" como para comprobarlo ;-P),

    Os adjunto unas imágenes:

    En ésta se ve la interfaz del programa (ya había apagado el coche, por eso aparece "desconectado" en rojo).

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Os comento que en el momento de la configuración del programa, el perfil de corriente de conexión que elegí entre todos los que salen disponibles es el "Opel OBD-II Diesel with CAN bus AT and AC", modo de conexión a ECU "Estándar" y el protocolo de ECU el nº "6) ISO 15765-4 CAN (11 bit ID, 500 kbaud)". Siguiendo el desplazamiento hacia abajo de las opciones tengo como activadas las opciones "Hacer los pings a ECU en el periodo inactivo" y "Modo de compatibilidad con Mitsubishi MUT-2".

    En esta otra imagen, ya con la interfaz conectada se selecciona dentro de la opción "Datos en tiempo real" (2º ícono) los sensores de interés para representar gráficamente. Elegí "DPF flow" (flujo en el filtro, que obviamente es muy bajo porque el coche estaba en ralentí) y "DPF Soot" (ésta última nos da el % de saturación actual de hollín en el FAP). Como veis, en mi caso es un 16,47% (empecé la semana con un 12%):

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    El lector ELM327 es bastante pequeño y se puede dejar conectado en el coche en el puerto OBD2 (vista desde el suelo "hacia arriba"):
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    De momento ningún problema. Y bueno, por extraño que parezca, creo que va a ser la primera vez (después de tanto tiempo) en la que estoy esperando que llegue la próxima regeneración para poder ver los datos que arroja el programa y determinar/confirmar en que momento pasa a ser predecible.

    Espero que os sea útil y de interés!!!

    Saludos!!

    PD: Hace mucho tiempo que no "posteo" y no sabía muy bien donde encajar el tema si en "General" o en "Electrónica", mil disculpas si no he acertado en el sitio...

    A jose st le gusta esta publicaciòn

    pepelui
    pepelui
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 13/01/2015
    Edad : 65

    Visualización desde el móvil del porcentaje de saturación de hollín del FAP en tiempo real. Empty Re: Visualización desde el móvil del porcentaje de saturación de hollín del FAP en tiempo real.

    Mensaje por pepelui Vie 24 Ago 2018 - 0:22

    Bien! estaremos pendientes de las actualizaciones, a ver si hay buenos resultados y son fiables. Gran trabajo.
    cheers
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Visualización desde el móvil del porcentaje de saturación de hollín del FAP en tiempo real. Empty Re: Visualización desde el móvil del porcentaje de saturación de hollín del FAP en tiempo real.

    Mensaje por Gárate Vie 24 Ago 2018 - 1:16

    Gracias por compartirlo! Me acabo de bajar la aplicacion y mañana bajaré al coche y conectaré a ver que sale...
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Visualización desde el móvil del porcentaje de saturación de hollín del FAP en tiempo real. Empty Re: Visualización desde el móvil del porcentaje de saturación de hollín del FAP en tiempo real.

    Mensaje por Gárate Vie 24 Ago 2018 - 13:50

    Pues nada despues de conectarlo y enrear un poco con la aplicación llego a la conclusión que en mi coche no lee los parametros del FAP, otros datos si que los lee pero estos no, nose cual es el problema...
    La version q utilizas tú "jr" es la Pro?

    Aqui una foto de muestra:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    jr
    jr
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 64
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 13/12/2015
    Edad : 45

    Visualización desde el móvil del porcentaje de saturación de hollín del FAP en tiempo real. Empty Re: Visualización desde el móvil del porcentaje de saturación de hollín del FAP en tiempo real.

    Mensaje por jr Vie 24 Ago 2018 - 14:05

    Gárate escribió:Pues nada despues de conectarlo y enrear un poco con la aplicación llego a la conclusión que en mi coche no lee los parametros del FAP, otros datos si que los lee pero estos no, nose cual es el problema...
    La version q utilizas tú "jr" es la Pro?

    Aqui una foto de muestra:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Hola Gárate, No, en respuesta a tu pregunta es la versión normal (no he pagado nada). Sé que hay varias opciones de conexión (para diferentes modelos de coche). Mi coche es del (año de fabricación) 2015. No sé si habrá que trastear un poco más o simplemente en tu coche no lo lee...
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Visualización desde el móvil del porcentaje de saturación de hollín del FAP en tiempo real. Empty Re: Visualización desde el móvil del porcentaje de saturación de hollín del FAP en tiempo real.

    Mensaje por Gárate Vie 24 Ago 2018 - 14:26

    No sé, a ver si algun otro compañero lo hace y es capaz de verlo. No tengo ni idea si el problema será del coche, de la aplicación, del conector, o mío mismo que no he sabido hacerlo bien...
    Otro dia volveré a trastear a ver si damos con el problema...scratch
    Cristian_88
    Cristian_88
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 130
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 16/02/2015
    Edad : 35

    Visualización desde el móvil del porcentaje de saturación de hollín del FAP en tiempo real. Empty Re: Visualización desde el móvil del porcentaje de saturación de hollín del FAP en tiempo real.

    Mensaje por Cristian_88 Mar 25 Sep 2018 - 13:58

    Hola, Gárate as conseguido algo con lo del la aplicacion? Tengo pedido el elm 327 y me interesa mucho esto, ya me e leido el post del astra k sobre el torque y los pid's pero no e visto que a nadie con nuestro motor le funcione.

    Un saludo.
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Visualización desde el móvil del porcentaje de saturación de hollín del FAP en tiempo real. Empty Re: Visualización desde el móvil del porcentaje de saturación de hollín del FAP en tiempo real.

    Mensaje por Gárate Mar 25 Sep 2018 - 15:13

    Cristian_88 escribió:Hola, Gárate as conseguido algo con lo del la aplicacion? Tengo pedido el elm 327 y me interesa mucho esto, ya me e leido el post del astra k sobre el torque y los pid's pero no e visto que a nadie con nuestro motor le funcione.

    Un saludo.
    Hola, pues con esta aplicacion no conseguí ver nada, pero con el torque sí ya que un compi pasó los Pids para el 1.7, aqui esta el tema:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Cristian_88
    Cristian_88
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 130
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 16/02/2015
    Edad : 35

    Visualización desde el móvil del porcentaje de saturación de hollín del FAP en tiempo real. Empty Re: Visualización desde el móvil del porcentaje de saturación de hollín del FAP en tiempo real.

    Mensaje por Cristian_88 Mar 25 Sep 2018 - 17:10

    Ok muchas gracias no había visto ese post, esque en la revision hace 2 semanas me dijo el mecanico que lo tenia al 95% y tenia que hacer 15 km por autovia a 3.500 para limpiarlo y no sé colo andara ahora. Muchas gracias.
    frodo6699
    frodo6699
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 111
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/04/2015
    Edad : 35

    Visualización desde el móvil del porcentaje de saturación de hollín del FAP en tiempo real. Empty Re: Visualización desde el móvil del porcentaje de saturación de hollín del FAP en tiempo real.

    Mensaje por frodo6699 Mar 25 Sep 2018 - 19:28

    jr escribió:Hola,

    Como bien sabéis, uno de los defectos que tiene el Opel Astra J es el no poder conocer el porcentaje de saturación de partículas del FAP a medida que se va llenando. De hecho, el único aviso "oficial" es el testigo luminoso del cuadro de mandos cuando el FAP está prácticamente lleno (obligando a no detenerse circulando a 2000rpm como mínimo). Los que tenemos más experiencia en el coche también identificamos cuando el coche hace microregeneraciones (consumo de gasoil elevado al ralentí y la luneta térmica trasera encendida). No obstante, al igual que el anterior caso, ambas señales se dan cuando el proceso de regeneración ya está en curso.

    Pues bien, os comunico que he conseguido, mediante la aplicación para Android "Car Scanner" y el lector de diagnosis ELM327 conectado al puerto ODB2 del coche, conseguir comunicar con la ECU para obtener y graficar los valores de hollín del filtro  ("DPF soot" en inglés) en tiempo real (aparte de otros muchos parámetros que me carecen de interés). Para mí el hito es de especial relevancia ya que cuando el porcentaje se acerca hacia el 75% creo que es cuando el coche "dispara" la microregeneración, y por tanto ya podría estimar cuando tocará la próxima regeneración (todavía no lo tengo lo suficientemente "lleno" como para comprobarlo ;-P),

    Os adjunto unas imágenes:

    En ésta se ve la interfaz del programa (ya había apagado el coche, por eso aparece "desconectado" en rojo).

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Os comento que en el momento de la configuración del programa, el perfil de corriente de conexión que elegí entre todos los que salen disponibles es el "Opel OBD-II Diesel with CAN bus AT and AC", modo de conexión a ECU "Estándar" y el protocolo de ECU el nº "6) ISO 15765-4 CAN (11 bit ID, 500 kbaud)". Siguiendo el desplazamiento hacia abajo de las opciones tengo como activadas las opciones "Hacer los pings a ECU en el periodo inactivo" y "Modo de compatibilidad con Mitsubishi MUT-2".

    En esta otra imagen, ya con la interfaz conectada se selecciona dentro de la opción "Datos en tiempo real" (2º ícono) los sensores de interés para representar gráficamente. Elegí "DPF flow" (flujo en el filtro, que obviamente es muy bajo porque el coche estaba en ralentí) y "DPF Soot" (ésta última nos da el % de saturación actual de hollín en el FAP). Como veis, en mi caso es un 16,47% (empecé la semana con un 12%):

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    El lector ELM327 es bastante pequeño y se puede dejar conectado en el coche en el puerto OBD2 (vista desde el suelo "hacia arriba"):
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    De momento ningún problema. Y bueno, por extraño que parezca, creo que va a ser la primera vez (después de tanto tiempo) en la que estoy esperando que llegue la próxima regeneración para poder ver los datos que arroja el programa y determinar/confirmar en que momento pasa a ser predecible.

    Espero que os sea útil y de interés!!!

    Saludos!!

    PD: Hace mucho tiempo que no "posteo" y no sabía muy bien donde encajar el tema si en "General" o en "Electrónica", mil disculpas si no he acertado en el sitio...

    Buenas JR, queria decirte, que ELM tienes tu? vi este en aliexpress pero en la descripcion del vendedor pone dos modelos segun version...un saludo!

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Visualización desde el móvil del porcentaje de saturación de hollín del FAP en tiempo real. Empty Re: Visualización desde el móvil del porcentaje de saturación de hollín del FAP en tiempo real.

    Mensaje por Gárate Mar 25 Sep 2018 - 20:30

    Cristian_88 escribió:Ok muchas gracias no había visto ese post, esque en la revision hace 2 semanas me dijo el mecanico que lo tenia al 95% y tenia que hacer 15 km por autovia a 3.500 para limpiarlo y no sé colo andara ahora. Muchas gracias.
    Yo segun he visto me salta la limpieza al 90-91% pero lo malo es que recien limpio se me queda en un 33%...
    Cristian_88
    Cristian_88
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 130
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 16/02/2015
    Edad : 35

    Visualización desde el móvil del porcentaje de saturación de hollín del FAP en tiempo real. Empty Re: Visualización desde el móvil del porcentaje de saturación de hollín del FAP en tiempo real.

    Mensaje por Cristian_88 Mar 25 Sep 2018 - 23:08

    Gárate escribió:
    Cristian_88 escribió:Ok muchas gracias no había visto ese post, esque en la revision hace 2 semanas me dijo el mecanico que lo tenia al 95% y tenia que hacer 15 km por autovia a 3.500 para limpiarlo y no sé colo andara ahora. Muchas gracias.
    Yo segun he visto me salta la limpieza al 90-91% pero lo malo es que recien limpio se me queda en un 33%...
    No entiendo porque al 95% en el mio no a hecho la regeneracion, por eso quiero saber lo del torque a ver si la a hecho ya o no. Ya comentare a ver que tal cuando lo tenga mañana .

    Un saludo.
    astracaoba
    astracaoba
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 442
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 03/08/2012
    Edad : 50

    Visualización desde el móvil del porcentaje de saturación de hollín del FAP en tiempo real. Empty Re: Visualización desde el móvil del porcentaje de saturación de hollín del FAP en tiempo real.

    Mensaje por astracaoba Sáb 28 Mayo 2022 - 8:49

    Hola, menudo reflote¡¡¡¡
    Consegui con el carscaner pro ver nivel cenizas y voltaje. Tengo fallo p2003 por esto estoy pendiente. Hace un año limpieza fap y cambio sensor p dif.
    Soot nivel está en un 60%. Iré posteando

    ivan rodriguez
    ivan rodriguez
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 259
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 47

    Visualización desde el móvil del porcentaje de saturación de hollín del FAP en tiempo real. Empty Re: Visualización desde el móvil del porcentaje de saturación de hollín del FAP en tiempo real.

    Mensaje por ivan rodriguez Sáb 28 Mayo 2022 - 11:25

    buenaaa cheers
    astracaoba
    astracaoba
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 442
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 03/08/2012
    Edad : 50

    Visualización desde el móvil del porcentaje de saturación de hollín del FAP en tiempo real. Empty Re: Visualización desde el móvil del porcentaje de saturación de hollín del FAP en tiempo real.

    Mensaje por astracaoba Sáb 28 Mayo 2022 - 14:17

    Jjjj
    astracaoba
    astracaoba
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 442
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 03/08/2012
    Edad : 50

    Visualización desde el móvil del porcentaje de saturación de hollín del FAP en tiempo real. Empty Re: Visualización desde el móvil del porcentaje de saturación de hollín del FAP en tiempo real.

    Mensaje por astracaoba Mar 7 Jun 2022 - 20:04

    Bueno... sigo trasteando, unas veces regenera cuando el fap está al 70 por cien de hollin ( soot) , otras al 80 y otras al 90 por cien de hollin. Una vez termina regeneracion siempre se queda en un 30 por cien.
    Me sigue saliendo algunas veces el p2003.... en breve irá al taller a que revisen todo, sensores, cableado etc...


      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 1:10