WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Calidad de aceite

    gallegonovato
    gallegonovato
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 301
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/06/2017
    Edad : 43

    Calidad de aceite Empty Calidad de aceite

    Mensaje por gallegonovato Sáb 25 Ago 2018 - 20:04

    Buenas tardes:

    Os quiero preguntar haber si os parece normal, porque a mí me tiene mosca la verdad.

    Resulta que le hice la revisión de los kilómetros el 27/03/2018 . Vale en el que cambiaron aceite , filtro de aceite. Y otras cositas.

    A fecha de hoy, el coche me marca calidad de aceite 44%.

    Por tiempo y contando que el coche estuve desde finales de junio hasta el 14 de Agosto. Debido a que cuando revise las pastillas de freno y ruedas. Pues me dejaron el coche de lo lindo. Es decir tuvieron un accidente con el dentro del taller.

    Y contando días que estuvo parado hasta que lo arreglaran, que anduve en coche de sustitución (alquiler) y desde que se hizo la revisión. Me parece mucho bajar.

    Supuestamente en esta revisión se le puso un nuevo aceite que mandaba Opel para los Astra J en una circular. Y no tiene tantos kilómetros para decir que bajara tanto la calidad.

    Con el anterior si mal no recuerdo, y aún le pregunté a mi esposa. Estaba mucho más alto que ahora.

    Os parece normal esa calidad de aceite?.
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 70

    Calidad de aceite Empty Re: Calidad de aceite

    Mensaje por Mc_Cain Sáb 25 Ago 2018 - 21:10

    Todo el problema viene de la dichosa ocurrencia de Opel de llamar "medidor de calidad" del aceite a lo que no es más que una cuenta temporal atrás desde que se resetea.

    Cuando se cambia el aceite, ponen al 100% el marcador y a partir de ese momento éste va descendiendo conforme pasan los meses. Cuando nos acercamos al año, el marcador estará a menos del 10% y empezarán los avisos de que hay que cambiarlo. Pero no es una medición de la calidad del aceite. Sería fabuloso que algún sensor analizara realmente la "calidad" del aceite sin levantar nosotros el culo del asiento. Es una simple cuenta atrás desde que se cambió para que sepamos más o menos cuando toca volver a cambiarlo.

    Por cierto, aunque el coche lo tengamos parado o hagamos muy pocos Km al año y, supuestamente, no lo degrademos por el uso (algo no totalmente cierto) el medidor seguiría descendiendo hasta aproximarse al 0% al cumplirse el año. Insisto, un simple medidor tipo "cuenta atrás".

    Todo lo anterior se refiere a los J. En los K se llama "indicador de vida útil" del aceite. Más adecuado.

    Saludos.
    gallegonovato
    gallegonovato
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 301
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/06/2017
    Edad : 43

    Calidad de aceite Empty Re: Calidad de aceite

    Mensaje por gallegonovato Sáb 25 Ago 2018 - 22:25

    Buenas noches:

    Muchas gracias compañero por tu respuesta.

    Pero como tú bien dices al año o cerca. Pero si se le puso nuevo el 27/03 y estamos cerca del 27/08 y que marque 44%. Bueno ahora 42% .

    A este ritmo va a llegar antes del año a 0%. Y como bien dices con avisos por todos lados. Cuando en la cala del aceite la varilla la mire hoy otra vez y está a aún bien.

    Y claro después hacer un reseteo en falso por decirlo así. Ya que si lo hacen al año, y aún le falta...... Para que no salgan los avisos pues tendré que resetearlo como vi en un video.

    Pero es que me parece una animalada esa rapidez de cuánta a atrás o como le llamen.

    O es que ya hacen este aceite que tuve que poner ya que Opel España en Nueva circular decía de ponerlo, ya que sino sutilmente te decían que no hacen cargo si no lo pones y el coche está en garantía. Y en esta circular según ellos evitaban con este nuevo aceite: tirones, pérdidas de potencia y no sé qué más era.

    Pero a saber.

    Un abrazo
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 70

    Calidad de aceite Empty Re: Calidad de aceite

    Mensaje por Mc_Cain Dom 26 Ago 2018 - 21:48

    Yo me olvidaría del dichoso porcentaje y simplemente recordaría que hay que cambiar el aceite antes de Abril del 2019.

    Si los avisos te dan la murga, reseteas el ordenador y listo. En el Manual se indica cómo hacerlo. Es muy fácil.

    Saludos.
    caaa
    caaa
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 145
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 23/08/2016
    Edad : 51

    Calidad de aceite Empty Re: Calidad de aceite

    Mensaje por caaa Dom 26 Ago 2018 - 22:07

    Hola yo lo cambia a los 11 meses, 10 y medio mas o menos porque empezo a pedir el cambio, y le hice menos de 6000  km.
    Una pregunta cual es ese nuevo aceite.
    Saludos.
    gallegonovato
    gallegonovato
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 301
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/06/2017
    Edad : 43

    Calidad de aceite Empty Re: Calidad de aceite

    Mensaje por gallegonovato Mar 28 Ago 2018 - 16:31

    Buenas tardes:

    Gracias a todos por vuestras respuestas y ayuda

    No la verdad es que revisar lo reviso en la cala del aceite y lo veo bien donde marca la varilla.

    Solo que esta vez me extraña y me extrañaba tanta bajada y tan rápida de la supuesta calidad del aceite. Pero antes de que cumpla el año o 15000 km, lo que vaya antes, no lo cambio.

    Este nuevo aceite no se cual es. Ya que al llevarlo al taller oficial Opel, miraron en el ordenador por matricuma el ultimo que me habían puesto. Y me dijeron que para mi coche con motor gasolina y para otros tenían una circular de Opel de poner otro. Que evita los tirones, perdidas de potencia y demás.

    En la página de Opel hablan de este:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Que es el Dexos2 pero no sé cuál me pondrían antes. O si es ese, ya que el nombre no lo vi.

    Un abrazo

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 19:30