WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
esamo
SENTEMPONONERA
Iván24Gómez
J@Vi
8 participantes

    Nueva normativa sobre eficiencia energética - Focos halógenos

    J@Vi
    J@Vi
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/08/2018
    Edad : 42

    Nueva normativa sobre eficiencia energética - Focos halógenos Empty Nueva normativa sobre eficiencia energética - Focos halógenos

    Mensaje por J@Vi Miér 5 Sep 2018 - 11:13

    Buenos días compañeros,

    La normativa sobre eficiencia energética de los focos halógenos entró en vigor el 01.09.2018, donde se prohíbe la comercialización de focos halógenos para iluminación. La normativa es la UE 244/2009 y 1194/2012.

    ¿Sabéis como afectará a los coches que se fabriquen a partir del 01.09.2018? Yo me encuentro en ese caso y no se si esto lo tendrán en cuenta a la hora de fabricar el coche y cambiarán la iluminación...

    He enviado un e-mail al comercial que me vendió el coche y todavía estoy esperando respuesta, en cuanto me diga algo os informo.

    Yo descarté la iluminación led por los fallos que están dando, tengo a algún amigo que le han tenido que cambiar el foco, estando en garantía no pasa nada, el problema vendrá cuando se acabe la garantía, cambiar el foco valdrá una pasta.

    Un saludo,


    Última edición por J@Vi el Miér 5 Sep 2018 - 11:33, editado 2 veces
    Iván24Gómez
    Iván24Gómez
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 120
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 28/08/2018
    Edad : 27

    Nueva normativa sobre eficiencia energética - Focos halógenos Empty Re: Nueva normativa sobre eficiencia energética - Focos halógenos

    Mensaje por Iván24Gómez Miér 5 Sep 2018 - 11:21

    Me uno al tema, justo ayer lo comentaba con un amigo.

    ¿Qué pasará con los coches que no están preparados para llevar bombillas led?¿Van a ir deslumbrando a diestro y siniestro? Me refiero a los coches "antiguos" que no llevan lente ni nada que redirija el haz de luz. 

    En nuestros astras (por lo menos el K), aunque lleven el foco con la bombilla halógena, podemos llevar la bombilla led sin problema.

    Es lo que tu dices, yo al mío no le quería poner los faros de led por lo mismo, dan muchísimos fallos, incluso el del concesionario me dijo que ni me lo pensara.
    J@Vi
    J@Vi
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/08/2018
    Edad : 42

    Nueva normativa sobre eficiencia energética - Focos halógenos Empty Re: Nueva normativa sobre eficiencia energética - Focos halógenos

    Mensaje por J@Vi Miér 5 Sep 2018 - 11:38

    Me acaban de responder del concesionario, os transcribo la respuesta del delegado de ventas "respecto a lo de las bombillas no tengo ni idea de la nueva normativa de la UE (no lo había ni escuchado), pero me imagino que las marcas harán lo que tengan que hacer para que todo esté dentro de la ley".

    Así que de momento nos quedamos igual.

    A mi el del concesionario me dijo lo mismo, que los faros led estaban dando muchos fallos y no tenían ni idea de cuando Opel se pondría en serio con el tema, que de momento sólo estaban cambiando faros y haciendo ajustes sin que el problema se solucionara. Así que no me la quise jugar...
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/06/2018
    Edad : 40

    Nueva normativa sobre eficiencia energética - Focos halógenos Empty Re: Nueva normativa sobre eficiencia energética - Focos halógenos

    Mensaje por SENTEMPONONERA Miér 5 Sep 2018 - 12:10

    creo recordar que las bombillas tradicionales halogenas dejan de fabricarse y se comercializará solo el stock existente. quedan excluidos las bombillas de los vehículos que tendrán unos años garantizados de suministro. Ya que los coches que no han sido adaptados y homologados en su fabricación para llevar led no tienen obligación, en primer lugar, de llevar led ni homologación para llevarlo.

    No debería preocuparnos demasiado en cuanto a los coches. Afecta más bien a las bombillas de casa. Es una transición lógica.
    J@Vi
    J@Vi
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/08/2018
    Edad : 42

    Nueva normativa sobre eficiencia energética - Focos halógenos Empty Re: Nueva normativa sobre eficiencia energética - Focos halógenos

    Mensaje por J@Vi Miér 5 Sep 2018 - 12:12

    SENTEMPONONERA escribió:creo recordar que las bombillas tradicionales halogenas dejan de fabricarse y se comercializará solo el stock existente. quedan excluidos las bombillas de los vehículos que tendrán unos años garantizados de suministro. Ya que los coches que no han sido adaptados y homologados en su fabricación para llevar led no tienen obligación, en primer lugar, de llevar led ni homologación para llevarlo.

    No debería preocuparnos demasiado en cuanto a los coches. Afecta más bien a las bombillas de casa. Es una transición lógica.
    Gracias compañero, si es así me dejas más tranquilo.
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1092
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 03/08/2016
    Edad : 59

    Nueva normativa sobre eficiencia energética - Focos halógenos Empty Re: Nueva normativa sobre eficiencia energética - Focos halógenos

    Mensaje por esamo Miér 5 Sep 2018 - 12:35

    ¿Que los faros led están dando muchos problemas? Serán los de una fecha en adelante. Yo los tengo y os puedo decir que es el mejor extra del coche sin duda alguna. Son una gozada.
    Iván24Gómez
    Iván24Gómez
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 120
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 28/08/2018
    Edad : 27

    Nueva normativa sobre eficiencia energética - Focos halógenos Empty Re: Nueva normativa sobre eficiencia energética - Focos halógenos

    Mensaje por Iván24Gómez Miér 5 Sep 2018 - 12:45

    esamo escribió:¿Que los faros led están dando muchos problemas? Serán los de una fecha en adelante. Yo los tengo y os puedo decir que es el mejor extra del coche sin duda alguna. Son una gozada.
    Puede ser. Yo lo compré a principios de agosto, y el del concesionario me dijo que ni ofrecía ese extra por la cantidad de problemas que daban. Y luego como Opel no da solución, lo único que hacen es cambiarte el faro entero, que si lo tienes en garantía perfecto, pero cuando se te acaba....

    Será como tu dices, a partir de algún modelo estará dando fallo, pero lo más destacante es que Opel no da solución.
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1092
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 03/08/2016
    Edad : 59

    Nueva normativa sobre eficiencia energética - Focos halógenos Empty Re: Nueva normativa sobre eficiencia energética - Focos halógenos

    Mensaje por esamo Miér 5 Sep 2018 - 13:06

    Pues lo siento por los que tenéis problemas y por los que no los vais a poner. Si a mi me los quitan empiezo la III Guerra Mundial.
    Oskarbar
    Oskarbar
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 341
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/05/2016
    Edad : 43

    Nueva normativa sobre eficiencia energética - Focos halógenos Empty Re: Nueva normativa sobre eficiencia energética - Focos halógenos

    Mensaje por Oskarbar Miér 5 Sep 2018 - 15:13

    En la familia tenemos dos Astra K con los Intelillux; yo no he tenido problemas pero mi padre si (ya ha pasado varias veces por el taller). Por lo que dicen es un error que solucionarán con una actualización de software que en teoría lanzarán ahora en septiembre.

    En cuanto al extra en sí... venía de un coche con Xenon direccionables y estos son todavía mejores, una pasada.
    ivanthekid46
    ivanthekid46
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/07/2018
    Edad : 36

    Nueva normativa sobre eficiencia energética - Focos halógenos Empty Re: Nueva normativa sobre eficiencia energética - Focos halógenos

    Mensaje por ivanthekid46 Jue 6 Sep 2018 - 1:25

    El tema de las bombillas halógenas según leí en un articulo las de los vehículos seguirán comercializándose, pienso que después sacaran alguna norma para que podamos pasarnos a los leds legalmente. (bombillas de leds equivalentes o eso pienso)
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/06/2018
    Edad : 40

    Nueva normativa sobre eficiencia energética - Focos halógenos Empty Re: Nueva normativa sobre eficiencia energética - Focos halógenos

    Mensaje por SENTEMPONONERA Jue 6 Sep 2018 - 13:03

    por mi como si cambias todas a led,
    c.perez
    c.perez
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/03/2017
    Edad : 36

    Nueva normativa sobre eficiencia energética - Focos halógenos Empty Re: Nueva normativa sobre eficiencia energética - Focos halógenos

    Mensaje por c.perez Vie 7 Sep 2018 - 8:17

    Iván24Gómez escribió:
    esamo escribió:¿Que los faros led están dando muchos problemas? Serán los de una fecha en adelante. Yo los tengo y os puedo decir que es el mejor extra del coche sin duda alguna. Son una gozada.
    Puede ser. Yo lo compré a principios de agosto, y el del concesionario me dijo que ni ofrecía ese extra por la cantidad de problemas que daban. Y luego como Opel no da solución, lo único que hacen es cambiarte el faro entero, que si lo tienes en garantía perfecto, pero cuando se te acaba....

    Será como tu dices, a partir de algún modelo estará dando fallo, pero lo más destacante es que Opel no da solución.
    Sinceramente esa respuesta me suena mas a que quería venderte un coche que no tuviera los intellilux, raro es que un comercial no te recomiende algo, incluso a sabiendas que da fallos. Y por otra parte claro que es susceptible a fallar pero como cualquier otra pieza mecánica y electrónica, sin embargo , creo que es con diferencia el único extra que hace diferente al astra del resto de coches de este segmento, por lo demás es otro compacto más con buena calidad-precio.

    Un saludo.
    Iván24Gómez
    Iván24Gómez
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 120
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 28/08/2018
    Edad : 27

    Nueva normativa sobre eficiencia energética - Focos halógenos Empty Re: Nueva normativa sobre eficiencia energética - Focos halógenos

    Mensaje por Iván24Gómez Vie 7 Sep 2018 - 9:15

    c.perez escribió:
    Iván24Gómez escribió:
    esamo escribió:¿Que los faros led están dando muchos problemas? Serán los de una fecha en adelante. Yo los tengo y os puedo decir que es el mejor extra del coche sin duda alguna. Son una gozada.
    Puede ser. Yo lo compré a principios de agosto, y el del concesionario me dijo que ni ofrecía ese extra por la cantidad de problemas que daban. Y luego como Opel no da solución, lo único que hacen es cambiarte el faro entero, que si lo tienes en garantía perfecto, pero cuando se te acaba....

    Será como tu dices, a partir de algún modelo estará dando fallo, pero lo más destacante es que Opel no da solución.
    Sinceramente esa respuesta me suena mas a que quería venderte un coche que no tuviera los intellilux, raro es que un comercial no te recomiende algo, incluso a sabiendas que da fallos. Y por otra parte claro que es susceptible a fallar pero como cualquier otra pieza mecánica y electrónica, sin embargo , creo que es con diferencia el único extra que hace diferente al astra del resto de coches de este segmento, por lo demás es otro compacto más con buena calidad-precio.

    Un saludo.
    Para nada, de hecho estaba el mismo Astra con los faros led en el concesionario, y al final compré otro que estaba en otra localización. Lo que pasa que el comercial me conoce y para venderme algo que está fallando y que luego tenga que estar cada 2 por 3 en el taller.... Que tienes suerte y no te fallan? Estupendo, me alegro de verdad, es algo que deberían implementar todos los coches. Pero te metes en cualquier foro o sitios de opiniones y el 70% de las personas dicen que se arrepienten (por los errores que dan)
    c.perez
    c.perez
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/03/2017
    Edad : 36

    Nueva normativa sobre eficiencia energética - Focos halógenos Empty Re: Nueva normativa sobre eficiencia energética - Focos halógenos

    Mensaje por c.perez Vie 7 Sep 2018 - 9:38

    Iván24Gómez escribió:
    c.perez escribió:
    Iván24Gómez escribió:
    Puede ser. Yo lo compré a principios de agosto, y el del concesionario me dijo que ni ofrecía ese extra por la cantidad de problemas que daban. Y luego como Opel no da solución, lo único que hacen es cambiarte el faro entero, que si lo tienes en garantía perfecto, pero cuando se te acaba....

    Será como tu dices, a partir de algún modelo estará dando fallo, pero lo más destacante es que Opel no da solución.
    Sinceramente esa respuesta me suena mas a que quería venderte un coche que no tuviera los intellilux, raro es que un comercial no te recomiende algo, incluso a sabiendas que da fallos. Y por otra parte claro que es susceptible a fallar pero como cualquier otra pieza mecánica y electrónica, sin embargo , creo que es con diferencia el único extra que hace diferente al astra del resto de coches de este segmento, por lo demás es otro compacto más con buena calidad-precio.

    Un saludo.
    Para nada, de hecho estaba el mismo Astra con los faros led en el concesionario, y al final compré otro que estaba en otra localización. Lo que pasa que el comercial me conoce y para venderme algo que está fallando y que luego tenga que estar cada 2 por 3 en el taller.... Que tienes suerte y no te fallan? Estupendo, me alegro de verdad, es algo que deberían implementar todos los coches. Pero te metes en cualquier foro o sitios de opiniones y el 70% de las personas dicen que se arrepienten (por los errores que dan)
    El 70% me parece un poco exagerado, estoy en un grupo de telegram del astra y dudo que sean el 70%, en todo caso, lo que pasa siempre, quien comenta es quien le da fallo, no quien le va bien por lo tanto esos porcentajes son un tanto dudosos.
    J@Vi
    J@Vi
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/08/2018
    Edad : 42

    Nueva normativa sobre eficiencia energética - Focos halógenos Empty Re: Nueva normativa sobre eficiencia energética - Focos halógenos

    Mensaje por J@Vi Vie 7 Sep 2018 - 9:40

    Para nada, el comercial no tenía ningún interés en venderme un coche que no tuviera los faros interllilux, al contrario en el concesionario tenían coches con interllilux y finalmente hice un pedido directo a fábrica, así que estoy esperando a que me entreguen el coche, en el sistema informático les pone que les llegará para principios del 2019.

    Me podría haber quedado con uno de los coches que tenían en stock que llevaban los faros interllilux pero como ya he dicho tengo dos amigos que les da fallo y el del mismo taller estaba hasta el gorro de quejas y reclamaciones por este tema.

    A uno de mis amigos no les funciona el sensor para apagar los leds, así que va deslumbrando, le han cambiado varias cosas y el fallo persiste, es aleatorio, a veces funciona y a veces no funciona, ahora está a la espera de que le cambien el faro entero. Al otro amigo algún led no se le enciende, también está a la espera de que se lo solucionen, de momento como tienen garantía lo asume Opel, pero, ¿qué pasará cuando se les acabe la garantía? ¿Quién va a tener que asumir el coste de las reparaciones o cambio de faro? No estamos hablando de cambiar una bombilla de 5-10 euros, estamos hablando de que cada faro cuesta casi 1000 euros.

    Entiendo que al que no le de fallo esté encantado con este sistema, a mi también me gustaría llevarlo pero si no dieran fallos, así que no quise arriesgarme y hasta que no esté más testeado este sistema me quedo con los halógenos de toda la vida.
    Oskarbar
    Oskarbar
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 341
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/05/2016
    Edad : 43

    Nueva normativa sobre eficiencia energética - Focos halógenos Empty Re: Nueva normativa sobre eficiencia energética - Focos halógenos

    Mensaje por Oskarbar Vie 7 Sep 2018 - 13:33

    J@Vi escribió:Para nada, el comercial no tenía ningún interés en venderme un coche que no tuviera los faros interllilux, al contrario en el concesionario tenían coches con interllilux y finalmente hice un pedido directo a fábrica, así que estoy esperando a que me entreguen el coche, en el sistema informático les pone que les llegará para principios del 2019.

    Me podría haber quedado con uno de los coches que tenían en stock que llevaban los faros interllilux pero como ya he dicho tengo dos amigos que les da fallo y el del mismo taller estaba hasta el gorro de quejas y reclamaciones por este tema.

    A uno de mis amigos no les funciona el sensor para apagar los leds, así que va deslumbrando, le han cambiado varias cosas y el fallo persiste, es aleatorio, a veces funciona y a veces no funciona, ahora está a la espera de que le cambien el faro entero. Al otro amigo algún led no se le enciende, también está a la espera de que se lo solucionen, de momento como tienen garantía lo asume Opel, pero, ¿qué pasará cuando se les acabe la garantía? ¿Quién va a tener que asumir el coste de las reparaciones o cambio de faro? No estamos hablando de cambiar una bombilla de 5-10 euros, estamos hablando de que cada faro cuesta casi 1000 euros.

    Entiendo que al que no le de fallo esté encantado con este sistema, a mi también me gustaría llevarlo pero si no dieran fallos, así que no quise arriesgarme y hasta que no esté más testeado este sistema me quedo con los halógenos de toda la vida.


    Cuando yo compré el coche (el año pasado), este extra era el más demandado; había una cola de espera tremenda para fabricación de los intelillux (superior a 4 meses), mientras que tenían muchos coches con halógenos en stock... problemas tienen algunos usuarios (afortunadamente yo no), pero vamos que igual que puedes tener problemas con el turbo, con el navegador, con el freno de mano eléctrico, con el filtro de partículas... si te pones a leer todas las quejas, al final no te compras ningún coche Surprised

    Al final, lo más importante es estar contento con la compra que has hecho y disfrutar el coche a tope

    PD: tan mal no les debe estar funcionando porque también los están equipando en el Insignia...
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/06/2018
    Edad : 40

    Nueva normativa sobre eficiencia energética - Focos halógenos Empty Re: Nueva normativa sobre eficiencia energética - Focos halógenos

    Mensaje por SENTEMPONONERA Lun 10 Sep 2018 - 8:45

    Yo tengo los faros normales, mi coche venía así. Y en el conce casi todos tenían los led. Creo que es un equipamiento por el que merece la pena pagar. Pero siempre y cuando funcione. En el tiempo que estuve viendo el coche (varios días) recibieron quejas de otras unidades con fallos. Por lo que leo por internet hay fallos que afectan a bastantes unidades. El tema está, en que fuera de garantía quien se va a hacer cargo de las costosas reparaciones de estos faros de tecnología led. 

    Mientras estás en la garantía puedes tener recelos pero cierta seguridad. Si contamos que gran parte de los fallos los dan antes de los 2 años... vale, te los reparan y/o cambian, pero y si sólo te duran un año más? o dos? a mi me aseguraron que esos faros duraban toda la vida del coche.... y al año o 2 ya están fallando por programación, sensores o el propio faro?? 

    Me da la sensación de que puede llegar a ser un problema fuera de garantía a tener muy en cuenta. Puedo estar de acuerdo en parte,  en que solemos leer sólo las quejas, quien le va bien a veces no habla del tema. Pero también somos muy optimistas y confiados. Ni podemos generalizar cuando uno comenta un fallo, ni cuando el otro dice que le va genial. En mi opinion, creo que no cumplen lo que prometen. Tienen que durar todo lo que dure el coche y sin fallos ni errores, y por lo que veo antes de los 2 años ya hay que andar de talleres.
    Xterm
    Xterm
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 424
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 15/07/2017
    Edad : 49

    Nueva normativa sobre eficiencia energética - Focos halógenos Empty Re: Nueva normativa sobre eficiencia energética - Focos halógenos

    Mensaje por Xterm Mar 11 Sep 2018 - 13:23

    Tranquilidad con las bombillas halógenas para los coches, estás están EXENTAS de la normativa. Se habla de bombillas halógenas y de sus prohibiciones en consumo (casas, las bombillas incandescentes y halógenas de toda la vida).

    NO afecta a los vehiculos, repito, NO AFECTA a los vehiculos. NO hablamos del mismo tipo de bombilla, ni se puede prohibir NADA tan generalizado que NO tenga sustituto legal e inmediato.

    Un saludo.


    --- Editado ---

    En cuanto a los faros led, si que he leido por aquí algunos problemas, pero NO creo que sean tantas unidades, habría que ver el % de unidades que salen o tienen fallo. En mi caso, no han dado ni un solo fallo, y entiendo que habrá otros tantos coches como el mío. Siempre se escucha más a los que tienen problemas, esto lo verás en TODAS las marcas y en TODOS los dispositivos tecnológicos (que es lo que más fallos tienen).

    Sin ir más lejos, en mi anterior coche, (con xenon), a los dos años y un mes, rompió un faro (1.800 € del ala, y eso que los de ford, valían 2.300 €).

    --- Editado 2 ---

    En cuanto al compañero que comenta que tiene un amigo que va deslumbrando, el sistema automático se puede desactivar, y no por eso los faros dejan de ser mejores que los Halogenos (a mi modo de ver), OJO, que no quita que ese error lo deban corregir SI o SI (que me da, tiene más que ver con la cámara que con los faros).

    Ánimo y suerte.

    Pd.- Yo, si recomendaría los faros Intellilux (y no suelo hacer uso del módo automático, salvo ocasiones contadas por tipo de carretera, ya que suelo conducir con mucho tráfico y tienden a comportarse de forma normal).

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 11:21