WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+23
Elkikorro
victorpach
tequila
Kanon83
DAXIEL
Trabuco
esamo
himachan
astranx
Shito_gi
Gárate
pepe50
Xterm
llorinte
Myster
caaa
unlafor
SENTEMPONONERA
menadj
El Vengador
Oskarbar
Fitaa
misanzto46
27 participantes

    Pasar de diésel a gasolina

    pepe50
    pepe50
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 02/09/2018
    Edad : 55

    Pasar de diésel a gasolina - Página 3 Empty Re: Pasar de diésel a gasolina

    Mensaje por pepe50 Lun 1 Oct 2018 - 21:08

    Muy bien Oskarbar, veamos que traes...

    PERLA Nº 1.  Con dos cojones ( como dios manda ) te vas a buscar info a los mismos que te mienten y van a crucificar a impuestos, osea la comisión europea.

    Si te lo hubieras leído, habrías visto que minimiza y mucho a la aviación y al transporte terrestre, básicamente porque si tocan mucho las narices a esos sectores puede paralizar un pais o a europa entera. Curiosamente OMITE lo que contamina el transporte NAVAL, mientras que culpa de todos los males a... quien ? a quienes NO se pueden defender, los usuarios de coches.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    PERLA Nº 2 Te lo vuelvo a repetir, un gasolina atmosférico NO EMITE NOX ni MP, y hasta que no actúa el turbo es un gasolina atmosferico. Por lo demás, ya dije que en cuanto actúa el turbo SI genera NOX y MP.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    PERLA Nº3  ¿ porqué he de ir a ver bases de datos de otros si tengo mi propio coche para comprobarlo ?. DE hecho en este mismo hilo he puesto ya varias fotos de mis consumos REALES y hasta puse un ticket de llenado que me salió medio litro menos que marcaba el ordenador.

    Revisa mis fotos anda.

    Sobre si conducís bien o mal no es asunto mío y por lo tanto que se preocupe de ese tema quien le interese, osea, tu y tu padre.

    OTRAS RESPUESTAS POR ALUSIONES.  Ya que te gusta tanto esa base de datos, al menos ten la decencia de poner el coche que es y no otro mayor y de mayor consumo claro. tu pones el grandland x y sí, da 7,8l/100 peeeero! el crossland x ( del que hablamos ) y en esa misma fuente da un consumo medio de 6,8 litros de media de 47 unidades reportadas.  Que coincide con el enlace que puse antes y de los cuales hay muchos en internet.

    Error o mala fe?

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Saludos.

    P.D. Yo en 20 y pico años JAMÁS he tenido un diesel que me superara los 6l. Si lo llego a tener le pego fuego en medio del monte. El corsa de mi hija sí los gasta, pero lo lleva ella, no yo. Cuando lo cojo yo baja de 5l.
    pepe50
    pepe50
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 02/09/2018
    Edad : 55

    Pasar de diésel a gasolina - Página 3 Empty Re: Pasar de diésel a gasolina

    Mensaje por pepe50 Lun 1 Oct 2018 - 21:32



    El chaval este del corsa diesel está contentísimo de su diesel y su FAP.
    Oskarbar
    Oskarbar
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 341
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/05/2016
    Edad : 43

    Pasar de diésel a gasolina - Página 3 Empty Re: Pasar de diésel a gasolina

    Mensaje por Oskarbar Lun 1 Oct 2018 - 21:36

    Contesto y cierro por mi parte:

    - Sobre el CO2, tienes razón, están todos conspirando para jodernos. Que el motor gasolina (se entiende todos los del mundo menos el que conduces tu) emita más CO2 que el equivalente diésel es... un cuento de ecologistas.

    - Los motores gasolina atmosféricos, todo el mundo sabe que son una parte predominante del catálogo de cualquier marca. Y ojo, que si por casualidad te compras uno de los poquísimos con turbo, basta con no pasarle de 1500?rpm. Otro mini punto para ti.

    -  Un coche diésel no puede consumir mas de 6L, da igual si tiene 80CV, 200CV o el resto de prestaciones. 

    En fin, suerte y animo con el hilo. A seguir evangelizando.
    pepe50
    pepe50
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 02/09/2018
    Edad : 55

    Pasar de diésel a gasolina - Página 3 Empty Re: Pasar de diésel a gasolina

    Mensaje por pepe50 Lun 1 Oct 2018 - 21:43

    Yo ni me molestaré en responder a tu... respuesta?. Porque omites todo lo dicho antes y solo dices cosas fuera de contexto.

    En fin, que disfrutes tu coche.
    victorpach
    victorpach
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 70
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 19/09/2018
    Edad : 51

    Pasar de diésel a gasolina - Página 3 Empty Re: Pasar de diésel a gasolina

    Mensaje por victorpach Mar 2 Oct 2018 - 9:22

    Mi aporte, yo he comprado el coche usado con un año 1.6 CDTI 110CV y os puedo asegurar que a igualdad de km y tiempo, no he sido capaz de encontrar el gasolina mas barato. Por tanto en mi caso ahorro desde el primer día. Lo de hacer km para amortizar era antes. Ahora y durante un tiempo supongo, estarán al mismo precio por temas de stock y renovación del parque. Por tanto si no vives en el centro de Madrid (de momento con "Podemos", ya que no sabemos que se puede legislar a uno o dos años vista), viva el diesel Euro 6 ya que el precio de compra al menos en mi caso ha sido el mismo, o mas bajo, el combustible es mas barato y el consumo inferior. Y en cuanto al mantenimiento, veremos como se porta un motor de gasolina 1.4 con turbo y 125 CV o mas cuando vaya cumpliendo años y km, que no es un atmosférico a pistón.
    Kanon83
    Kanon83
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 200
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 09/05/2016
    Edad : 40

    Pasar de diésel a gasolina - Página 3 Empty Re: Pasar de diésel a gasolina

    Mensaje por Kanon83 Lun 8 Oct 2018 - 10:33

    pepe50 escribió:Gracias Kanon 83.

    Te respondo a tu pregunta concreta y la respuesta correcta es si y no. Es el timo de la estampita y te explico...

    Tu 1.4 de 150 cv si lo cambiamos a atmosférico ( simplemente quitar el turbo ) le corresponderían por cilindrada unos 90 cv variando algún cv arriba/abajo según lo afinen.

    Por otro lado tu turbo empieza a actuar en torno a las 2.000 vueltas no?. Pues esa es la trampa. Es... como tener 2 motores en uno, por decirlo de alguna manera.

    Tu tienes y has pagado un coche CON turbo de 150 cv, pero que hasta las 2000 revoluciones es un coche normal atmosferico de 90 cv. Luego mientras lo lleves por debajo de esas revoluciones tienes un coche de 150 cv homologados pero de 90 cv reales al uso, por eso los consumos ridículos que ponen y por eso contaminan menos. Por eso también paga menos impuestos, porque está puesto adrede y con alevosía en un escalón por debajo del que le correspondería.

    De ahí la que se montó con el nuevo ciclo de homologación WLTP que desmonta en parte esta gran mentira.

    De 2000 vueltas para arriba, el turbo empieza a soplar y a aumentar los cv no? y también el consumo... y también el CO2.

    A grandes rasgos, tu coche con turbo consumirá y contaminará igual a 4000 revoluciones y en su par motor que otro de igual cv atmosférico en las mismas condiciones. Pero a bajas revoluciones el atmosférico seguirá consumiendo y contaminando como 150 cv mientras que el tuyo lo hará como el motor de 90 cv que realmente es por cilindrada.

    Eso en cuanto al CO2, en cuanto al NOX y MP tu coche SÍ contaminará, mientras que el atmosférico NO contaminará nada.

    Como decimos por aqui... esto del turbo es como vender el coche para comprar gasolina... en lo que a contaminación se refiere.

    Un saludo.
    Yo estoy perdidísimo en el tema turbo. Es el primer coche que tengo que lleva turbo. Fijate que yo pensé que solo actuaba cuando pisas el pedal a fondo y notas el empujón.
    Por cierto como no tengo ni idea pregunto ya que estoy. Cuando vuelvo por ejemplo del curro o cuando llego y aparco espero unos 2 minutos antes de apagar el motor. Muchas veces noto el sonido del turbo, es como un ventilador, pues bien, hay veces que a los 2 minutos se para y hay otras como que sigue todo el rato pasado ese tiempo y no me apetece estar 5 minutos o los que sean hasta que se apague ese sonido. ¿Hago bien?

    oskarbar escribió:Perla nº 3: los autoengaños con el consumo. Pues resulta que en casa tenemos dos Astra MY18.5, uno el mío (el bitur) y otro el de mi padre (1.4 150CV gasolina). Pues mi querido padre no le baja de 8L/100.

    Es más, te vas a bases de datos públicas de consumos reales de vehículos, en condiciones reales,
    y la media son 7.81L/100. Lo conduciremos mal.

    Compañero el mío lo tengo en 5,8l con 2 años que tiene ya el coche. Mi conducción es muy muy suave. Si no me crees te subo capturas.
    pepe50
    pepe50
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 02/09/2018
    Edad : 55

    Pasar de diésel a gasolina - Página 3 Empty Re: Pasar de diésel a gasolina

    Mensaje por pepe50 Mar 9 Oct 2018 - 20:09

    Te digo compañero Kanon83.

    Ciertamente, cuando pisas a fondo y a partir de unas 2.000 vueltas es donde se empieza a notar el turbo, y notas según sube de vueltas como el empujón es mayor. Esto es así porque al girar el turbo mete más aire a los cilindros, lógicamente expulsan más gases y estos a su vez hacen girar más rápido al turbo que aumenta la cantidad de aire en los cilindros.

    Este conjunto se retroalimenta entre sí y si no fuese por la valvula que limita la presión del turbo, ( parecido al corte de inyección ) La presión seguiría aumentando hasta la rotura del turbo o el motor.

    Tu turbo comienza a actuar a partir de las 2,000 vueltas hasta las 4.500/5.000 vueltas. Luego ya el motor sigue acelerando sí, pero ya no compensa llevarlo a esos regímenes.

    Respecto al cuidado del turbo, no te rayes!. El tenerlo un par de minutos para que se enfríe es cuando le das cera de verdad (3.000/5.000 vueltas) y durante un rato, no un acelerón de un simple cambio de marchas. A 130 en autovía no llegas a las 3.000 vueltas, tan solo con conducir suave desde que sales de la autovía hasta el área de descanso/gasolinera/lo que sea ya lo enfría a poco que hagas uno o dos kms.

    Sin ánimo de ofenderte amigo pero... durante esos minutos al ralentí, tu oyes el turbo o simplemente el ventilador del radiador ?  Razz

    Sal del coche y saldrás de dudas.

    Por ultimo y viendo tu estilo de conducción, tan solo con que adaptes un pequeño ritual cada vez que arranques o pares el coche, tu turbo te durará lo mismo que el coche.

    Cuando entres al coche lo primero arráncalo, luego sacas espejos, te pones cinturón/ gafas... ect. a poco que tardes 20/30 segundos en prepararte para salir, tu motor ya está listo siempre que conduzcas suave hasta que se caliente, en torno a las 1.200/1.500 vueltas. Piensa, que en frío y de mañana, el propio coche se pone a 1.000 y pico vueltas los primeros segundos, cuando su ralentí normal está en las 800 vueltas. Con el 0 W 20 que llevamos de aceite es suficiente lubricación inicial. 

    Y para parar pues igual, te quitas cinturón.... ect...ect y por ultimo paras el motor.

    Haciendo eso con conducción suave nunca tendrás que destapar tu motor por averías. Yo en 32 años conduciendo jamás he tenido que reparar ningún motor y no creo ser un tío muy suertudo.  lol! lol!

    Acabo de terminar un viaje de 2.000 kms sin llevar el más mínimo cuidado con el consumo, mi media en esos 2.000 kms ha sido de 5,6l/100.

    Mi media total en los 5.500 kms que lleva el coche ( 1 mes ) es de 5,4l

    También he comprobado que la capacidad real de mi depósito es de 52 litros hasta rebosar unas gotas. Y que no todas las gasolinas son iguales, reposté en la más barata de salamanca ( GMOIL ) a tope, y al llegar a casa ( unos 700 kms ) me quedaba una autonomía de 50 o 60 kms, creí que no llegaba. Algo inaudito desde que tengo el astra.

    Mañana si tengo ganas y tiempo subiré unas capturas.
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/06/2018
    Edad : 40

    Pasar de diésel a gasolina - Página 3 Empty Re: Pasar de diésel a gasolina

    Mensaje por SENTEMPONONERA Miér 10 Oct 2018 - 9:01

    Volviendo al tema principal, vale la pena cambiar un diesel por un gasolina aún perdiendo dinero, por miedo a lo que pueda pasar en un futuro? restricciones, impuestos, subida del combustible....etc etc.

    Ahora mis dudas:

    Quien haya comprado un gasolina ha hecho la elección correcta? O debería haber enfocado su compra con visión de futuro a GLP, GNC HIBRIDOS O ELECTRICOS?

    Es realmente justa o injusta la clasificación de la DGT por pegatinas que no miden las emisiones reales de los coches? 

    Qué futuro les espera a los gasolina con bajas cilindradas, turbo y filtros de partículas?  Mazda se está desmarcando de estas tendencias de dudosa fiabilidad con la nueva generación de motores gasolina atmosféricos. Es mejor apuesta?

    El desarrollo de motores está tocando techo? ya no es posible reducir consumo, contaminación, mejorar la eficiencia? Lo único que se les ocurre a las marcas para cumplir la normativa es añadir microhibridaciones? Es decir, a lo que tengo y no podré mejorar le añado un "parche" para que se considere ECO, a la espera de qué va a pasar en un futuro? 

    Los gasolina están subiendo de precio, sea por su mayor demanda, por sus microhibridaciones, por su compatibilidad GLP, por la mejor prensa....Ahora que el diesel pierde valor de cara a la opinión popular y se empiezan a ver en concesionarios precios muy agresivos, comprar un diesel 1500 € o más barato que un gasolina, para quien necesite un diesel o lo quiera, sería una buena compra?? Te ahorras dinero al comprarlo, te ahorras dinero en combustible, y siendo euro6 unos años más tendrá de margen para circular. La depreciación futura será muy agresiva con los diesel?

    bueno, seguiría con las cuestiones, pero prefiero no pasarme. Me gustaría saber opiniones y puntos de vista.

    saludos.
    Kanon83
    Kanon83
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 200
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 09/05/2016
    Edad : 40

    Pasar de diésel a gasolina - Página 3 Empty Re: Pasar de diésel a gasolina

    Mensaje por Kanon83 Vie 12 Oct 2018 - 13:24

    pepe50 escribió:Te digo compañero Kanon83.

    Ciertamente, cuando pisas a fondo y a partir de unas 2.000 vueltas es donde se empieza a notar el turbo, y notas según sube de vueltas como el empujón es mayor. Esto es así porque al girar el turbo mete más aire a los cilindros, lógicamente expulsan más gases y estos a su vez hacen girar más rápido al turbo que aumenta la cantidad de aire en los cilindros.

    Este conjunto se retroalimenta entre sí y si no fuese por la valvula que limita la presión del turbo, ( parecido al corte de inyección ) La presión seguiría aumentando hasta la rotura del turbo o el motor.

    Tu turbo comienza a actuar a partir de las 2,000 vueltas hasta las 4.500/5.000 vueltas. Luego ya el motor sigue acelerando sí, pero ya no compensa llevarlo a esos regímenes.

    Respecto al cuidado del turbo, no te rayes!. El tenerlo un par de minutos para que se enfríe es cuando le das cera de verdad (3.000/5.000 vueltas) y durante un rato, no un acelerón de un simple cambio de marchas. A 130 en autovía no llegas a las 3.000 vueltas, tan solo con conducir suave desde que sales de la autovía hasta el área de descanso/gasolinera/lo que sea ya lo enfría a poco que hagas uno o dos kms.

    Sin ánimo de ofenderte amigo pero... durante esos minutos al ralentí, tu oyes el turbo o simplemente el ventilador del radiador ?  Razz

    Sal del coche y saldrás de dudas.

    Por ultimo y viendo tu estilo de conducción, tan solo con que adaptes un pequeño ritual cada vez que arranques o pares el coche, tu turbo te durará lo mismo que el coche.

    Cuando entres al coche lo primero arráncalo, luego sacas espejos, te pones cinturón/ gafas... ect. a poco que tardes 20/30 segundos en prepararte para salir, tu motor ya está listo siempre que conduzcas suave hasta que se caliente, en torno a las 1.200/1.500 vueltas. Piensa, que en frío y de mañana, el propio coche se pone a 1.000 y pico vueltas los primeros segundos, cuando su ralentí normal está en las 800 vueltas. Con el 0 W 20 que llevamos de aceite es suficiente lubricación inicial. 

    Y para parar pues igual, te quitas cinturón.... ect...ect y por ultimo paras el motor.

    Haciendo eso con conducción suave nunca tendrás que destapar tu motor por averías. Yo en 32 años conduciendo jamás he tenido que reparar ningún motor y no creo ser un tío muy suertudo.  lol! lol!

    Acabo de terminar un viaje de 2.000 kms sin llevar el más mínimo cuidado con el consumo, mi media en esos 2.000 kms ha sido de 5,6l/100.

    Mi media total en los 5.500 kms que lleva el coche ( 1 mes ) es de 5,4l

    También he comprobado que la capacidad real de mi depósito es de 52 litros hasta rebosar unas gotas. Y que no todas las gasolinas son iguales, reposté en la más barata de salamanca ( GMOIL ) a tope, y al llegar a casa ( unos 700 kms ) me quedaba una autonomía de 50 o 60 kms, creí que no llegaba. Algo inaudito desde que tengo el astra.

    Mañana si tengo ganas y tiempo subiré unas capturas.

    Que de cosas aprende uno, muchas gracias Pepe50. Respecto a lo del ventilador, pues no se si es eso, pero ya que tu estas tan seguro pues será eso.
    Se que por ejemplo lo escucho cuando paro de vez en cuando y como he comentado, hay veces que dejo de escucharlo y otras como que sigue funcionando y hago un apunte.

    Cuando pongo el aire acondicionado suena más fuerte. Me dejas más tranquilo sabiendo que no tengo que esperar tanto para apagar el motor ya que hago el 90% de las ocasiones una conducción muy tranquila y muy suave sin pasar de las 2700 vueltas.
    En cuanto al arranque, siempre espero a que el coche baje de vueltas, me guio aparte de la aguja por el sonido del motor que noto como se relaja cuando baja de vueltas, que por cierto yo creo que el mío cuando lo arranco por las mañanas está por encima de las 2000 aunque es cierto que baja bastante rápido, no tarda mucho.
    Con mi Megane atmosférico también lo hacía. Siempre espero a que el motor baje de 1000 vueltas.

    Yo lo que me he fijado es por ejemplo mis compañeros de  curro con coches diesel arrancan y salen por patas sin esperar a calentar el motor ya sea en verano o invierno y eso no creo que a la larga sea muy bueno.

    SENTEMPONERA escribió:Volviendo al tema principal, vale la pena cambiar un diesel por un gasolina aún perdiendo dinero, por miedo a lo que pueda pasar en un futuro? restricciones, impuestos, subida del combustible....etc etc.

    Ahora mis dudas:

    Quien haya comprado un gasolina ha hecho la elección correcta? O debería haber enfocado su compra con visión de futuro a GLP, GNC HIBRIDOS O ELECTRICOS?

    Es realmente justa o injusta la clasificación de la DGT por pegatinas que no miden las emisiones reales de los coches? 

    Qué futuro les espera a los gasolina con bajas cilindradas, turbo y filtros de partículas?  Mazda se está desmarcando de estas tendencias de dudosa fiabilidad con la nueva generación de motores gasolina atmosféricos. Es mejor apuesta?

    El desarrollo de motores está tocando techo? ya no es posible reducir consumo, contaminación, mejorar la eficiencia? Lo único que se les ocurre a las marcas para cumplir la normativa es añadir microhibridaciones? Es decir, a lo que tengo y no podré mejorar le añado un "parche" para que se considere ECO, a la espera de qué va a pasar en un futuro? 

    Los gasolina están subiendo de precio, sea por su mayor demanda, por sus microhibridaciones, por su compatibilidad GLP, por la mejor prensa....Ahora que el diesel pierde valor de cara a la opinión popular y se empiezan a ver en concesionarios precios muy agresivos, comprar un diesel 1500 € o más barato que un gasolina, para quien necesite un diesel o lo quiera, sería una buena compra?? Te ahorras dinero al comprarlo, te ahorras dinero en combustible, y siendo euro6 unos años más tendrá de margen para circular. La depreciación futura será muy agresiva con los diesel?

    bueno, seguiría con las cuestiones, pero prefiero no pasarme. Me gustaría saber opiniones y puntos de vista.

    saludos.

    Yo te hablo por mi experiencia. Me compre el coche hace 2 años gasolina sabiendo que no me gustan los diesel y que no hago muchos km al año. Estuve mirando lo del GLP pero dime tu donde puedo echar porque yo no he encontrado ninguna gasolinera que tenga ese combustible. Ese es el gran problema.

    En  cuanto a los híbridos, eléctricos etc etc los sigo viendo en pañales y caros asique ni lo contemple.


    El que se haya comprado un diesel como el mío hace 2 o 3 años no creo que tenga ningún tipo de problema, le va a durar muchos años pienso yo. A día de hoy viendo como se están poniendo pues no se que decirte. El que se lance desde luego va a conseguir un super precio por el coche.


    A mi la moda de los gasolinas con cilindradas pequeñas y motores turboalimentados a mi personalmente no me gusta. Ya comenté que estuve tentado por el Mazda 3 2.0 pero me echo para atrás el precio no asi el motor atmosférico que era lo que yo buscaba desde un primer momento.


    Veremos a ver dentro de 10 años o lo que me dure el coche si siguen existiendo los motores atmosféricos o si los híbridos o eléctricos son ya una opción segura para el consumidor.


    Un saludo.
    pepe50
    pepe50
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 02/09/2018
    Edad : 55

    Pasar de diésel a gasolina - Página 3 Empty Re: Pasar de diésel a gasolina

    Mensaje por pepe50 Sáb 13 Oct 2018 - 18:37

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] por [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] el Miér 10 Oct 2018 - 9:01
    Volviendo al tema principal, vale la pena cambiar un diesel por un gasolina aún perdiendo dinero, por miedo a lo que pueda pasar en un futuro? restricciones, impuestos, subida del combustible....etc etc.

    Ahora mis dudas:

    Quien haya comprado un gasolina ha hecho la elección correcta? O debería haber enfocado su compra con visión de futuro a GLP, GNC HIBRIDOS O ELECTRICOS?

    Y qué interés hay en tal pregunta Sentempononera ?. Tu situación con tu diesel mejora o empeora si los gasolineros Compramos un híbrido o mixto a gas ya de casa ?. Yo ya te comenté que el coste de comprarlo de casa era similar a poner el kit en caso de hacer falta algún día.

    Es realmente justa o injusta la clasificación de la DGT por pegatinas que no miden las emisiones reales de los coches?


    Rotundamente sí, es justa. El dieselgate demuestra mas allá de toda duda el timo o estafa ecológico del diesel y la imposibilidad técnica de hacerlo mas limpio.
    Enlaces como el de abajo hay bastantes por la red, La contaminación real de un euro6 diesel actual es igual o superior a un euro4 gasolina, y así lo refleja la DGT.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Y hay información de este tipo para aburrir, otra cosa es que quieras aceptarla o no. 

    Qué futuro les espera a los gasolina con bajas cilindradas, turbo y filtros de partículas?  Mazda se está desmarcando de estas tendencias de dudosa fiabilidad con la nueva generación de motores gasolina atmosféricos. Es mejor apuesta?


    Pues ya que lo dices... yo firmaba ya porque mi gasofa llevara tu mismo FAP y no otro "adaptado" ( osea mucho menor ) a las emisiones de los gasolina. Porqué ? pues muy sencillo, el gasolina a bajas vueltas NO emite MP, a medias vueltas emite pocas MP y a altas vueltas emite muchas MP. Encima. el gasolina es un motor muy caliente, lo que significa que desde ralentí el FAP estaría en su salsa de temperatura y pasándole aire limpio. Para cuando le fueran a llegar MP al FAP, éste estaría a una temperatura que las volatizaría nada mas llegar, por lo que dices, deduzco que tu nunca has visto los colectores de escape de un gasolina al rojo vivo, literalmente. 





    Ese vídeo es algo exagerado para un motor de serie, pero así queda claro lo que quiero decir del FAP En un gasolina que estaría en regeneración perpetua, lo lleves al régimen que lo lleves.



    El motor diesel es justo al contrario, es un motor frío y al que no le gusta ir muy revolucionado. De hecho su corte de inyección ni llega a las 5.000 vueltas. De ahí todos los problemas que tiene.


    Sobre los motores pequeños ( Downsizing ) pues que quieres que te diga ?. El mismo o mejor que a los diesel.


    Aún recuerdo el mítico y duro 1.9 DTI de Renault, y digo este motor porque también llevaba turbo. Según modelos tenía si no recuerdo mal entre los 90 y 100 cv. Es decir, que a iguadad de llevar turbo ambos, este eran 1.900 cc y 100 cv, el tuyo es un 1.600 cc y 136 cv, casi un 50% mas el tuyo a igual cilindrada... Si esto no es Downsizing que baje dios y lo vea.


    No Sentempononera, esta moda no es exclusiva de los gasolina ni mucho menos.


    Sobre la mejor apuesta... tras hacer casi 40.000 kms en 2 años al corsa 1.4 de 90 cv y tras 1 mes con el Astra 1.4 T 125 cv, y casi 6.000 kms muy a mi pesar he de reconocer que en buena hora hice el cambio. Tanto en prestaciones, como en el casi litro menos de consumo a los 100.


    Y te lo dice un convencido de toda la vida de los atmosféricos, pero las cosas hay que reconocerlas. Este motor tiene las ventajas de 2 motores en uno solo.

    El desarrollo de motores está tocando techo? ya no es posible reducir consumo, contaminación, mejorar la eficiencia? Lo único que se les ocurre a las marcas para cumplir la normativa es añadir microhibridaciones? Es decir, a lo que tengo y no podré mejorar le añado un "parche" para que se considere ECO, a la espera de qué va a pasar en un futuro? 

    No exactamente... Eso solo son parches temporales. El futuro son los enlaces que te puse arriba.

    Los gasolina están subiendo de precio, sea por su mayor demanda, por sus microhibridaciones, por su compatibilidad GLP, por la mejor prensa....Ahora que el diesel pierde valor de cara a la opinión popular y se empiezan a ver en concesionarios precios muy agresivos, comprar un diesel 1500 € o más barato que un gasolina, para quien necesite un diesel o lo quiera, sería una buena compra?? Te ahorras dinero al comprarlo, te ahorras dinero en combustible, y siendo euro6 unos años más tendrá de margen para circular. La depreciación futura será muy agresiva con los diesel?


    A ver... En mi opinión, aunque todo apunta a subidas del gasoil ( y en mi gasolinera habitual ya ha subido 1 centimo la gasolina y 4 el diesel ), yo creo que acabarán optando por imitar los paises del norte, y ahí sigue siendo el diesel algo mas barato. Donde sí van a crujir será en impuestos como el de circulación y similares u otros nuevos. Doy por sentado que tú y cualquiera retirará su diesel cuando queráis y no por ley o prohibición, ahora, os ayudarán a replanteároslo mas rápido de lo normal.


    Sobre quien necesite un diesel realmente ?. Esa gente suele estar exenta porque cuentan como profesionales y sobre el resto quizás un 80% esté destrozando el coche aunque crea necesitarlo. Un ejemplo.


    Alguien que haga digamos 60 kms al día necesita un diesel o un gasolina ?. Si esos kms los hace en un trayecto aún, si los hace en ida y vuelta ( ejemplo currar ) pues como que no porque de 30 kms cada trayecto sobre la mitad los hará con el motor frío con lo que eso conlleva. Pero si esos kms los hace encima con comida en casa/bar ya para matarlo porque serían 4 trayectos de 15 kms, osea que ese motor nunca trabaja a su temperatura óptima.


    En cambio un repartidor, un panadero....ect que arranca y el coche de mañana y lo para a mediodía a comer pues lleva ese motor en toda su salsa a pesar de quizás ni salir de la ciudad. Y eso que dicen que los diesel no son para la ciudad...  


    Como ves todo es muy relativo y varía mucho según se mire.

    bueno, seguiría con las cuestiones, pero prefiero no pasarme. Me gustaría saber opiniones y puntos de vista.

    saludos.


    Idem.



    Pues si Kanon83, te digo lo del ventilador porque aunque fumo no lo hago dentro del coche, y cuando hago muchos kms si paro a echar un cigarro ni paro el motor y lo oigo.

    Y como bien dices si llevas el aire suena más porque ha de refrigerar mas, igual que le influye la temperatura exterior.

    Lo que dices de tus compañeros dieseleros lamentablemente yo también estoy harto a ver gente así, que trata los diesel como si fuesen gasolinas que a los 2 kms de arrancarlo ya va la aguja clavada en los 90 grados, aunque no todo el motor ya esté a esa temperatura claro. Pero al menos el bloque que es lo más delicado ya no sufre.

    Saludos y si en alguna duda crees que te pueda ayudar, no te cortes.
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/06/2018
    Edad : 40

    Pasar de diésel a gasolina - Página 3 Empty Re: Pasar de diésel a gasolina

    Mensaje por SENTEMPONONERA Lun 15 Oct 2018 - 12:16

    Respondiendo a Kanon83 coincido en que para repostar GLP aún esta la cosa verde, y GNC ya ni te digo, es de risa las pocas gasolineras donde puedes repostar en toda España. Yo tengo 2 o 3 gasolineras con GLP como mucho y a unos 35 kms la más próxima. Cosa que hace un par de años era anecdótico. De todos modos GLP está bastante extendido.
     
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
     
    En cuanto a hibridos, electricos, quizás el mayor hándicap es que el precio es muy elevado y la autonomía ridícula.
     
    Coincido en que todavía queda larga vida a diesel y gasolina, larga me refiero a unos años. Viendo que los fabricantes añaden pequeños apoyos eléctricos al motor principal para cumplir la normativa ECO…No habrá mucha más evolución que apaños.


    saludos.
    astranx
    astranx
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 347
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 12/07/2009
    Edad : 36

    Pasar de diésel a gasolina - Página 3 Empty Re: Pasar de diésel a gasolina

    Mensaje por astranx Lun 15 Oct 2018 - 13:44

    himachan escribió:Que tal la adaptación a GLP, es difícil?, es muy cara?, ofrece garantías? Se nota mucho el cambio en la conducción?. Es un tema interesante y se agradece todo tipo de información. Un saludo.

    Hola. Pues la verdad que hacer el cambio ha sido una de las mejores inversiones que he hecho. El coche funciona exactamente igual. Los cambios que se notan es que el consumo sube entre 1-2 litros/100km pero repostando actualmente a 0,67€ pues ya podéis ver el ahorro. Ya no sé ni a cuanto va la gasolina pero debe ser como 1,30€?? Yo voy siempre usando GLP.

    Repsol me regaló un vale de 600€ para gastar en GLP y me financiaron la instalación en 12 meses sin intereses. Si haces km la adaptación se amortiza en unos meses.

    A tener en cuenta:

    Hay gasolineras de sobras por todas partes (más de 600)
    Podéis consultar en la Web de AOGLP o descargaros la app Gasolineras España.
    Viajo por toda España sin usar ni un litro de gasolina por lo que eso no es problema.

    En cuanto a la adaptación pues yo llevo un kit de inyección líquida (Vialle). Si montais un kit de los normales (inyección en fase gaseosa) hay que asegurarse que el motor lleve válvulas reforzadas y si no pues habrá que añadir un lubricante.

    Para mí lo más importante de todo es encontrar un taller con mucha experiencia y que sean profesionales. Otra cosa a tener en cuenta es si el motor es de inyección indirecta (en este caso ningún problema), o si es inyección directa (son kits específicos para cada motor y os costará más encontrar alguno decente). Las marcas más recomendables son Prins y Vialle.

    Voy ya casi por 200.000km y sin problemas. Ahh y pasé de pegatina DGT C a tener la ECO (muy util en Madrid y Barcelona)

    No quiero ni oir hablar del diesel. El próximo seguramente será Hibrido, eléctrico o GLP (o Híbrido adaptado a GLP Cool ) aunque el mío aun tiene que aguantar unos añitos más jeje tongue
    Elkikorro
    Elkikorro
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 71
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 04/07/2018
    Edad : 52

    Pasar de diésel a gasolina - Página 3 Empty Re: Pasar de diésel a gasolina

    Mensaje por Elkikorro Lun 15 Oct 2018 - 18:11

    Madre mía. El diésel en el punto de mira otra vez...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Del Astra no dicen nada, pero al tiempo...
    pepe50
    pepe50
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 02/09/2018
    Edad : 55

    Pasar de diésel a gasolina - Página 3 Empty Re: Pasar de diésel a gasolina

    Mensaje por pepe50 Lun 15 Oct 2018 - 19:30

    Uyyy Uyyy... Y esta vez es Opel la tramposa con software para engañar con las emisiones... Dejando claro la imposibilidad técnica de cumplir la euro6 sin trampas.

    Y aún hay quien se rasga las vestiduras por su motor diesel, su "euro6" y su pureza ambiental.

    En fin, esto se acelera y mucho !

    Rezad para que no sean muchos los cv que os quiten cuando os llamen a taller para la nueva repro...
    victorpach
    victorpach
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 70
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 19/09/2018
    Edad : 51

    Pasar de diésel a gasolina - Página 3 Empty Re: Pasar de diésel a gasolina

    Mensaje por victorpach Lun 15 Oct 2018 - 19:58

    El Astra no tiene problemas no necesita ni adblue. De todas formas no van a hacer nada si hay delito ha sido Opel y si el coche no cumple lo pactado a seguir usando el coche hasta que Opel lo reconoce o indemnice
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/06/2018
    Edad : 40

    Pasar de diésel a gasolina - Página 3 Empty Re: Pasar de diésel a gasolina

    Mensaje por SENTEMPONONERA Mar 16 Oct 2018 - 10:30

    CONTESTO pepe50



    Volviendo al tema principal, vale la pena cambiar un diesel por un gasolina aún perdiendo dinero, por miedo a lo que pueda pasar en un futuro? restricciones, impuestos, subida del combustible....etc etc.

    Ahora mis dudas:

    Quien haya comprado un gasolina ha hecho la elección correcta? O debería haber enfocado su compra con visión de futuro a GLP, GNC HIBRIDOS O ELECTRICOS?

    Y qué interés hay en tal pregunta Sentempononera ?. Tu situación con tu diesel mejora o empeora si los gasolineros Compramos un híbrido o mixto a gas ya de casa ?. Yo ya te comenté que el coste de comprarlo de casa era similar a poner el kit en caso de hacer falta algún día.
     
    El interés en responder esa pregunta está en que partiendo del tema principal y puestos a cambiar de coche aún perdiendo dinero cual sería vuestra elección.  Mi situación con mi coche es la que es, no me preocupa mucho por el momento ya que tengo otros coches en casa.  Y que los demás elijan otras opciones me afecta, desde el punto de vista de que están elevando alarmantemente las emisiones de co2 de los coches de gasolina. En caso de comprar ya te he comentado que lo haría de fabrica o transformado al momento, ya que pudiendo ahorrar desde el primer día en combustible y aprovechar las ventajas de la pegatina, no lo dejaría para si algún día lo necesito.  Sinceramente estoy contento con mi diesel, no consume mucho, rinde bien y los viajes de fin de semana por prestaciones y espacio cumple perfectamente. No lo defiendo, ya dije en otras ocasiones que no puedo defender hoy en día ni diesel ni gasolina, para mi no son la opción correcta.

    Es realmente justa o injusta la clasificación de la DGT por pegatinas que no miden las emisiones reales de los coches?


    Rotundamente sí, es justa. El dieselgate demuestra mas allá de toda duda el timo o estafa ecológico del diesel y la imposibilidad técnica de hacerlo mas limpio.
    Enlaces como el de abajo hay bastantes por la red, La contaminación real de un euro6 diesel actual es igual o superior a un euro4 gasolina, y así lo refleja la DGT.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Y hay información de este tipo para aburrir, otra cosa es que quieras aceptarla o no. 
     
    Con la pregunta me refiero a la clasificación de los coches por sus emisiones sobre el papel. Ya que no se ha valorado cada vehículo de cierta edad para saber qué emisiones tiene. Se mete todo en el mismo saco y se producen injusticias del tipo un motor altamente contaminante pero con un motorcito eléctrico es super ecológico. En cuanto al dieselgate  no podemos meter a todos en el mismo saco. VAG falseó sus datos con el software famoso y así poder cumplir las normativas anticontaminación. No creo que todas las marcas hicieran lo mismo. Habrá motores que sin ayudas sean realmente ecológicos y eficientes.
     La imposibilidad  técnica que dices también afecta a los motores gasolina. No se puede hacer mucho más en nuestros días.  Y o cambia mucho la cosa o pronto caerán también. Es cuestión de lógica.
     
    Las noticias, a veces hay que verlas desde el punto de vista de quien las cuenta y teniendo claro que son mayormente información o titulares para captar visitas. De la DGT, tampoco te fies mucho, su función más allá de recaudar y tomar medidas copiadas se ha diluido mucho en los últimos años. La seguridad vial y las carreteras no son su fuerte. Y cualquier información que divulguen puede que tenga otro interés.
     
    Toda esa información que veo que has leido, la conozco, lo que no voy a hacer es creerme todo lo que leo y por ello defenderlo como si fuera ley. Mis tópicos de manipulación saltan a la luz y creo que injustificadamente se está castigando a los diesel, por otro tipo de intereses que no son precisamente la ecología.
     
    Hace años también leíamos que el petróleo se acababa, no había más de donde sacar… y sospechosamente ni las petroleras ni los fabricantes tomaron otro rumbo alternativo. Y eso que tuvieron tiempo de sobra. Siguieron fabricando motores de combustión y extrayendo petróleo. Quizás una manipulación para subir los precios de manera justificada, de poner miedo en la calle y seguir ganando dinero a costa de la gente?
     


    Qué futuro les espera a los gasolina con bajas cilindradas, turbo y filtros de partículas?  Mazda se está desmarcando de estas tendencias de dudosa fiabilidad con la nueva generación de motores gasolina atmosféricos. Es mejor apuesta?


    Pues ya que lo dices... yo firmaba ya porque mi gasofa llevara tu mismo FAP y no otro "adaptado" ( osea mucho menor ) a las emisiones de los gasolina. Porqué ? pues muy sencillo, el gasolina a bajas vueltas NO emite MP, a medias vueltas emite pocas MP y a altas vueltas emite muchas MP. Encima. el gasolina es un motor muy caliente, lo que significa que desde ralentí el FAP estaría en su salsa de temperatura y pasándole aire limpio. Para cuando le fueran a llegar MP al FAP, éste estaría a una temperatura que las volatizaría nada mas llegar, por lo que dices, deduzco que tu nunca has visto los colectores de escape de un gasolina al rojo vivo, literalmente. 


    Ese vídeo es algo exagerado para un motor de serie, pero así queda claro lo que quiero decir del FAP En un gasolina que estaría en regeneración perpetua, lo lleves al régimen que lo lleves.

    Que un gasolina a bajas vueltas no emite q?? tu cuantificación de las partículas emitidas es poco científica y rigurosa. Ya que decir que a medias vueltas emite “pocas” y a altas “muchas”…. así es como se miden las cosas en este país. Credibilidad 100%
    Y en fin, decir que un gasolina es un motor “muy caliente”… entiendo que los diesel puedan tardar un poco más en coger temperatura, pero tanto un motor como otro mantienen la temperatura óptima de funcionamiento en un rango.  El gasolina no va incinerando todo lo que pasa por los colectores al rojo vivo.  si así fuera, a ningún régimen emitiría MP, pero como tu dices, las emite. He visto colectores al rojo vivo, cuando eres exigente, y turbos, pero no es necesariamente síntoma de mejor o peor funcionamiento. Dudo mucho que en un gasolina la regeneración del filtro fuese perpetua, por más temperatura que coja, como decía la refrigeración del motor mantiene el motor en un rango de temperatura y los gases de escape se verán afectados.
     



    El motor diesel es justo al contrario, es un motor frío y al que no le gusta ir muy revolucionado. De hecho su corte de inyección ni llega a las 5.000 vueltas. De ahí todos los problemas que tiene.
     
    Ahá, los diesel son motores “frios”, porque no les gusta ir revolucionados. Igual me equivoco, pero con dejar el coche al relentí ya coge temperatura sin tener que revolucionarlo. Para eso está la refrigeración. He conducido varios diesel y gasolina, durante años y depende mucho del motor, si es atmosférico, turbo, los cv y la cilindrada. Te puedo decir que lo de ir alto de vueltas es más por el par motor que por el gusto que tenga el motor o si es frio o caliente. SI estirar más no te lleva a ningún lado, para qué subir de vueltas cuando el par te lo da más abajo (diesel y gasolina). Enlazo con esto lo de las 5000 vueltas, que parte de esa premisa. un diesel da su par máximo pronto (para ti), y un gasolina necesita subir mucho más para dar su máximo rendimiento.  he llevado gasolinas  que por más que lo estiraras al limite era cepos igualmente. De que te sirve subir tanto de vueltas cuando no vas a sacar más de lo que hay? Yo, en mis coches gasolina lo hacía por placer de conducción, sensaciones e ir al límite en carreteras de montaña. pero en el día a día, no necesitas ir alargando las marchas conduciendo normal .  No todos los coches son como los motores honda que estiran hasta el infinito. Por ejemplo Me dejaron de sustitución un gasolina y ciertamente corta la inyección muy pronto, a partir de la mitad de régimen muere lentamente y para poder ir un poco alegre incluso por ciudad tienes que forzarlo, ya no digo por carretera y eso que era turbo.  


    Sobre los motores pequeños ( Downsizing ) pues que quieres que te diga ?. El mismo o mejor que a los diesel.
    Aún recuerdo el mítico y duro 1.9 DTI de Renault, y digo este motor porque también llevaba turbo. Según modelos tenía si no recuerdo mal entre los 90 y 100 cv. Es decir, que a iguadad de llevar turbo ambos, este eran 1.900 cc y 100 cv, el tuyo es un 1.600 cc y 136 cv, casi un 50% mas el tuyo a igual cilindrada... Si esto no es Downsizing que baje dios y lo vea.

    No Sentempononera, esta moda no es exclusiva de los gasolina ni mucho menos.

    Esos motores que mencionas había casos de 1.9, 2.0 y hasta 2.5 y 3.0 he visto con potencias ridículas.  Si de un 1.9 sólo puedes sacar 100 CV y para ti ese es el límite lógico,…deberías partir de cuanto más aporta el turbo. Porque no es lo mismo un motor de 100 cv que con turbo de 120cv que un motor de 60cv que con turbo de 100 cv. la limitación no la pone la cilindrada en sí, si no los cv de los que partes y los que puedes ganar con el turbo. No se si me explico, por más grande que sea el motor , y su cilindrada si le sacas pocos cv  no quiere decir que otros motores con menos tamaño puedan rendir igual o mejor. Muestra para ello los TDI 2.0 con 90cv. Si un motor 2000 solo puede con esa potencia o poco más…. mal vamos.
     
    Otra cosa es el downsizing al que me refiero, con cilindradas de 0.9, 1.0, 1.2 rinden mínimo 90cv y hasta 200cv.  No creo que el motor 1.6 del astra sea una reducción tan alarmante, ya que en gasolina también he tenido varios 1.6 de esa y más potencia. Peor me lo pones si evaluamos tu 1.4 de 125 turbo. Eso sí que es una bajada. Uno de mis coches gasolina atmosférico  1.4 tenía 80cv y tu anterior 1.4,  ahora haz tus números.
     

    Sobre la mejor apuesta... tras hacer casi 40.000 kms en 2 años al corsa 1.4 de 90 cv y tras 1 mes con el Astra 1.4 T 125 cv, y casi 6.000 kms muy a mi pesar he de reconocer que en buena hora hice el cambio. Tanto en prestaciones, como en el casi litro menos de consumo a los 100.

    Y te lo dice un convencido de toda la vida de los atmosféricos, pero las cosas hay que reconocerlas. Este motor tiene las ventajas de 2 motores en uno solo.
     
    Me alegro que el cambio haya sido para bien,  yo también prefiero los atmosféricos y más viendo fiabilidad y dudosa credibilidad de los motores turbo en los ultimos tiempos. Marcas tan renombradas con BMW rompían turbos cada 2x3, Renault.. etc etc. Está a la orden del día.

    El desarrollo de motores está tocando techo? ya no es posible reducir consumo, contaminación, mejorar la eficiencia? Lo único que se les ocurre a las marcas para cumplir la normativa es añadir microhibridaciones? Es decir, a lo que tengo y no podré mejorar le añado un "parche" para que se considere ECO, a la espera de qué va a pasar en un futuro? 

    No exactamente... Eso solo son parches temporales. El futuro son los enlaces que te puse arriba.
     
    No tengo muy claro el futuro, ya no me convencen las ideas ecologistas encubiertas. Todo es un negocio, y si no lo pagas en combustible, lo pagarás en la compra o en impuestos. Estos parches temporales dejan claro que no saben que más hacer y están a la espera de por donde tirar.


    Los gasolina están subiendo de precio, sea por su mayor demanda, por sus microhibridaciones, por su compatibilidad GLP, por la mejor prensa....Ahora que el diesel pierde valor de cara a la opinión popular y se empiezan a ver en concesionarios precios muy agresivos, comprar un diesel 1500 € o más barato que un gasolina, para quien necesite un diesel o lo quiera, sería una buena compra?? Te ahorras dinero al comprarlo, te ahorras dinero en combustible, y siendo euro6 unos años más tendrá de margen para circular. La depreciación futura será muy agresiva con los diesel?


    A ver... En mi opinión, aunque todo apunta a subidas del gasoil ( y en mi gasolinera habitual ya ha subido 1 centimo la gasolina y 4 el diesel ), yo creo que acabarán optando por imitar los paises del norte, y ahí sigue siendo el diesel algo mas barato. Donde sí van a crujir será en impuestos como el de circulación y similares u otros nuevos. Doy por sentado que tú y cualquiera retirará su diesel cuando queráis y no por ley o prohibición, ahora, os ayudarán a replanteároslo mas rápido de lo normal.
     
    Coincido contigo en este punto, aunque espero tener la opción de retirarlo cuando yo quiera y no cuando lo impongan.



    Sobre quien necesite un diesel realmente ?. Esa gente suele estar exenta porque cuentan como profesionales y sobre el resto quizás un 80% esté destrozando el coche aunque crea necesitarlo. Un ejemplo.


    Alguien que haga digamos 60 kms al día necesita un diesel o un gasolina ?. Si esos kms los hace en un trayecto aún, si los hace en ida y vuelta ( ejemplo currar ) pues como que no porque de 30 kms cada trayecto sobre la mitad los hará con el motor frío con lo que eso conlleva. Pero si esos kms los hace encima con comida en casa/bar ya para matarlo porque serían 4 trayectos de 15 kms, osea que ese motor nunca trabaja a su temperatura óptima.

    En cambio un repartidor, un panadero....ect que arranca y el coche de mañana y lo para a mediodía a comer pues lleva ese motor en toda su salsa a pesar de quizás ni salir de la ciudad. Y eso que dicen que los diesel no son para la ciudad...  


    Como ves todo es muy relativo y varía mucho según se mire.
     
    No hablo de profesionales, que son los que primero deberían emplear las alternativas ecológicas. Si no de un particular que realmente necesita un diesel por el uso que le va a dar. De todos modos, es curioso ya que sacas el tema, que el sector sigue apostando por el diesel, han probado hibridos y los han cambiado por GLP o vuelto al diesel.  Lo cual deja ver que la mejor opción para ellos sigue siendo el presente, no el futuro.
     




    saludos.



    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/06/2018
    Edad : 40

    Pasar de diésel a gasolina - Página 3 Empty Re: Pasar de diésel a gasolina

    Mensaje por SENTEMPONONERA Mar 16 Oct 2018 - 11:04

    Uyyy Uyyy... Y esta vez es Opel la tramposa con software para engañar con las emisiones... Dejando claro la imposibilidad técnica de cumplir la euro6 sin trampas.

    Y aún hay quien se rasga las vestiduras por su motor diesel, su "euro6" y su pureza ambiental.

    En fin, esto se acelera y mucho !

    Rezad para que no sean muchos los cv que os quiten cuando os llamen a taller para la nueva repro...

     
     
     
     
     
     
    No deberías afirmar todavía que opel es la tramposa esta vez, hasta que determinen si realmente ha manipulado las emisiones.  Si lo han hecho, que lo paguen. Si no, debería despejarse de toda duda. Y tu te has comprado un OPEL?? si hablas así de tu propia marca… para que te has comprado un astra??
     
    Como apuntan otros compañeros el astra no necesita adblue. Por lo que, en cuanto a contaminación supongo que sí cumplirá la euro6.  Y no deberían reprogramar nada ni perder cv.
     
    Veo Pepe50 que disfrutas mucho con las cosas malas que les pasan o puedan pasar a los demás, simplemente por no elegir lo que tu. Parece que tienes algo personal contra el diesel y contra la gente que tiene un diesel.
     
    He de decirte que no veo sentido a esta actitud y que el elegir uno u otro combustible realmente me es igual. No voy a tratar a nadie diferente, ni menospreciar nada al respecto. Cada uno puede hacer lo que quiera. Podré estar de acuerdo o no.
     
    saludos.
    victorpach
    victorpach
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 70
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 19/09/2018
    Edad : 51

    Pasar de diésel a gasolina - Página 3 Empty Re: Pasar de diésel a gasolina

    Mensaje por victorpach Mar 16 Oct 2018 - 12:15

    pepe50 escribió:Uyyy Uyyy... Y esta vez es Opel la tramposa con software para engañar con las emisiones... Dejando claro la imposibilidad técnica de cumplir la euro6 sin trampas.

    Y aún hay quien se rasga las vestiduras por su motor diesel, su "euro6" y su pureza ambiental.

    En fin, esto se acelera y mucho !

    Rezad para que no sean muchos los cv que os quiten cuando os llamen a taller para la nueva repro...
    Yo lo tengo claro, he comprado un coche con unas características de par, potencia y consumo, si son falsas es una estafa y solo hay una solución. Recompra del coche y se acabó. Si Opel no cumple el contrato (que está por ver) yo tampoco.
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/06/2018
    Edad : 40

    Pasar de diésel a gasolina - Página 3 Empty Re: Pasar de diésel a gasolina

    Mensaje por SENTEMPONONERA Miér 17 Oct 2018 - 8:40

    El problema, quizás sea que si resultan culpables y las emisiones han sido manipuladas afectarán a modelos concretos. Y en función de la repercusión que esto tenga ofrecerán o no una solución o compensación. Aunque de entrada, lo dudo. Si PSA no ha movido un dedo aún por mantener el ONSTAR, o más bien los servicios, el concesionario se queja de que PSA no quiere pasar una por la garantía, y les invitan a vender más modelos compartidos con PSA que de origen GM. Creo que los intereses de su nueva dueña pasan por desvincularse de todo lo que arrastra de cuando pertenecía GM.

    Yo la mejor opción que veo en caso de confirmarse el fraude, sería que se metan el coche por donde les quepa. No porque no me guste el coche, ni la marca ni el concesionario ni me sienta estafado por todos ellos. Si no que, como dice victorpach no se corresponde con lo que se supone que habías comprado. Y si han incumplido una ley, engañado a un cliente a sabiendas, pues no queda otro que apechugar y no andar con medias tintas de reprogramaciones, parches o lo que sea, no...  devuelves el coche y te devuelven el dinero.  Sería lo justo. Pero visto lo que ha pasado con otras marcas, me temo que en el caso, no va a pasar nada justo. 

    Leyendo en el mensaje anterior parte del de pepe50, solo matizar que no rezo por este tema,  no es algo que a día de hoy me preocupe hasta tener más información al respecto.  Lo que sí mas me preocupa, sin quitarme el sueño también por el momento, es que el gobierno se esté sacando de la manga excusas para subir los impuestos de los combustibles, y sobre todo del diesel. Que si 4 centimos de aquí, que si 3 de allá, que si en algunas comunidades el impuesto al máximo que si tal y cual... con la excusa de equiparar a europa el precio del diesel. Pues si yo ganara de suelto lo que gana un francés o un alemán, pues me importaría bien poco pagar 10 centimos más por litro. Pero ganando lo que gano en españa y que al igual que un profesional yo también necesito mi coche para trabajar es quitarme mucho dinero a final de mes para financiar a los ricos que en 2020 quieran comprar un coche eléctrico con las subvenciones del ecologista gobierno. Que ha robado a los pobres para darselo a los ricos.  No está garantizando el igual acceso a la movilidad ecológica. Una persona que no tiene recursos o los que tiene son limitados, jamás podrá adquirir un vehículo que sobrepasa los 30.000 € y en subvenciones como mucho bajará 8000. No podrá realizar una instalación eléctrica en su vivienda particular o comunitaria o repostar donde y cuando quiera sin tener que esperar de media hora en adelante para ganar algo de autonomía.

    Ejemplo de la escasa infraestructura y el desconocimiento generalizado, se producen noticias tan curiosas como estas:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Recordar que es algo anecdótico, pero no está muy lejos de lo que realmente podría pasar si el parque móvil se vuelve eléctrico. La electrididad se encarecerá, no a esos limites exagerados como digo fue un error anecdótico, pero no creo que vaya muy desencaminado decir que si ya nos parece cara la luz hoy en día, imaginad cuando tantos vehículos dependan de ella.

    La desaparición del diesel y gasolina debería seguir un plan gradual que no afecte a los que ya poseen estos vehículos, si no a los que pretenden adquirirlos. Yo no soy un experto en nada, pero opino que así no se perjudicaría a medio país y se daría margen para poder retirar gradualmente vehículos contaminantes.

    saludos
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/06/2018
    Edad : 40

    Pasar de diésel a gasolina - Página 3 Empty Re: Pasar de diésel a gasolina

    Mensaje por SENTEMPONONERA Miér 17 Oct 2018 - 8:58

    una ultima cosa que me quedó sin escribir,


    sería bueno buscar una solución para no j... a nadie. En vez de subir el diesel para igualar los impuestos, pues que bajen los impuestos de la gasolina para igualar al diesel. Ofrecer ayudas del gobierno serias para equiparar el precio de un hibrido o eléctrico a un coche de motor de combustión. 

    Pero sobra decir, porque ya lo he comentado, que estas subidas sólo benefician a las multinacionales del petróleo y a la recaudación de impuestos. Si al final todo lo malo se nos viene encima. Yo siento decir que intentaré contribuir lo menos posible en la recaudación de este impuesto.

    saludos.
    pepe50
    pepe50
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 02/09/2018
    Edad : 55

    Pasar de diésel a gasolina - Página 3 Empty Re: Pasar de diésel a gasolina

    Mensaje por pepe50 Jue 18 Oct 2018 - 14:47

    Acabo de leer lo que has dicho Sentempononera. Entiendo que todos somos humanos, que a veces nos calentamos y decimos cosas sin pensar...

    Cómo ahora ando con el móvil y no es plan de responderte, te invito (si quieres) a que releas lo dicho por sí quieres reconsiderar y cambiar algo de lo dicho.
    Una cosa es debatir un tema, otra muy distinta es entrar en ataques personales,y por ahí no paso.
    Lo bueno de los foros es que todo lo dicho permanece escrito y y no sirve el típico "donde dije digo, dije Diego". Lee también mi primer post aquí en este mismo tema porque sigo manteniendo mi postura. Esto NO va de ecologismo, si no de escasez de diésel... Y antes achatarraran todos los turismos diesel a que falte para tractores, barcos de pesca, trenes, camiones... Ect.
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/06/2018
    Edad : 40

    Pasar de diésel a gasolina - Página 3 Empty Re: Pasar de diésel a gasolina

    Mensaje por SENTEMPONONERA Jue 18 Oct 2018 - 15:09

    Pepe50 . Lógicamente todos somos humanos y nos equivocamos. Si me indicas que comentario te ha parecido un ataque personal veré el contexto y o me reafirmare o me retractare.

    Te equivocas, esto no va de escasez de diésel, va de un supuesto ecologismo del gobierno que perjudica un combustible frente a otros para financiar entre otras cosas futuras ayudas para adquirir vehículos menos contaminantes.  A estas alturas deberían plantear otras medidas que no perjudiquen a la gente de a pie.

    Saludos
    Kanon83
    Kanon83
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 200
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 09/05/2016
    Edad : 40

    Pasar de diésel a gasolina - Página 3 Empty Re: Pasar de diésel a gasolina

    Mensaje por Kanon83 Jue 18 Oct 2018 - 19:38

    astranche escribió:
    himachan escribió:Que tal la adaptación a GLP, es difícil?, es muy cara?, ofrece garantías? Se nota mucho el cambio en la conducción?. Es un tema interesante y se agradece todo tipo de información. Un saludo.

    Hola. Pues la verdad que hacer el cambio ha sido una de las mejores inversiones que he hecho. El coche funciona exactamente igual. Los cambios que se notan es que el consumo sube entre 1-2 litros/100km pero repostando actualmente a 0,67€ pues ya podéis ver el ahorro. Ya no sé ni a cuanto va la gasolina pero debe ser como 1,30€?? Yo voy siempre usando GLP.

    Repsol me regaló un vale de 600€ para gastar en GLP y me financiaron la instalación en 12 meses sin intereses. Si haces km la adaptación se amortiza en unos meses.

    A tener en cuenta:

    Hay gasolineras de sobras por todas partes (más de 600)
    Podéis consultar en la Web de AOGLP o descargaros la app Gasolineras España.
    Viajo por toda España sin usar ni un litro de gasolina por lo que eso no es problema.

    En cuanto a la adaptación pues yo llevo un kit de inyección líquida (Vialle). Si montais un kit de los normales (inyección en fase gaseosa) hay que asegurarse que el motor lleve válvulas reforzadas y si no pues habrá que añadir un lubricante.

    Para mí lo más importante de todo es encontrar un taller con mucha experiencia y que sean profesionales. Otra cosa a tener en cuenta es si el motor es de inyección indirecta (en este caso ningún problema), o si es inyección directa (son kits específicos para cada motor y os costará más encontrar alguno decente). Las marcas más recomendables son Prins y Vialle.

    Voy ya casi por 200.000km y sin problemas. Ahh y pasé de pegatina DGT C a tener la ECO (muy util en Madrid y Barcelona)

    No quiero ni oir hablar del diesel. El próximo seguramente será Hibrido, eléctrico o GLP (o Híbrido adaptado a GLP Cool ) aunque el mío aun tiene que aguantar unos añitos más jeje tongue
    La verdad que el precio del gas es muy atractivo pero como empiecen a subir la demanda ya sabemos lo que van a hacer con el precio que recaudar les gusta mucho.
    He mirado la web que comentas y la gasolinera más cercana me pilla a unos 5km pero es una zona un poco complicada de tráfico y todo por ciudad asique el tráfico es un impedimento más.
    sigo pensando que hay muy pocas gasolineras.

    ¿A partir de cuantos km al año compensaría la adaptación?

    Ya que veo que está el tema calentito dejo un artículo que me ha parecido interesante. Cada cual que juzgue por si mismo.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/06/2018
    Edad : 40

    Pasar de diésel a gasolina - Página 3 Empty Re: Pasar de diésel a gasolina

    Mensaje por SENTEMPONONERA Jue 25 Oct 2018 - 13:16

    Pues, contando que hagas 20.000 kms/año y el precio de la gasolina sea 1,35€/l aprox y GLP 0.80€/l te ahorras al año 373 € si no me equivoco. con lo cual si la instalación te cuesta 1500 € por ejemplo te harían falta +- 4 años y 80.000 kms.

    si haces por ejemplo 15000kms/año te ahorras 280€/año. Con lo cual +- 6 años y 90.000 kms.

    Hay ahorro, hay beneficios en impuestos y por la pegatina ECO. Hay campañas que te dan cheque de entre 400 y 600 euros (repsol creo que es) en GLP. Con lo cual ya casi sale amortizado.


    Bueno, si me equivoco corregidme, lo he hecho a correr sin pararme en detalles de precios exactos y tal.



    saludos.
    stetato
    stetato
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 170
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 10/09/2013
    Edad : 44

    Pasar de diésel a gasolina - Página 3 Empty Re: Pasar de diésel a gasolina

    Mensaje por stetato Jue 25 Oct 2018 - 17:19

    El problema del gas el la falta de lubricación y el aumento de la temperatura que acaba quemando el turbo y las válvulas

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 12:23