WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

rele de bomba de combustible

Comparte
opelpepe
opelpepe
ASTRERO CANSINO
ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1775
Reputación : 182
Fecha de inscripción : 20/03/2015
Edad : 47

rele de bomba de combustible

Mensaje por opelpepe el Dom 9 Sep 2018 - 19:01

Os presento una pieza que aunque pequeña, es de vital importancia pero es bastante desconocida por la mayoria de los usuarios del automovil actual.
 En este caso nos vamos a centrar en el rele de la imagen, responsable de alimentar el motor electrico que llevamos todos dentro del deposito de combustible en  el astra J , Aunque esto va a depender de la motorización que llevemos , sea diesel o gasolina.
En este caso se trata de la mecánica 1.6 CDTI en todas sus potencias.




Este rele como podéis observar es el responsable de que el combustible llegue desde el deposito hasta la bomba de inyección o de alta presión. Si este rele falla o se queda sin 12 voltios , el motor se nos parara en unos poco segundos ya que no llegara combustible.
Este rele dependiendo de la motorización que llevéis , puede que no lo tengáis instalado. 
A continuación os pongo su localización en la caja de fusibles y reles del vano motor.

Este rele va alimentado por un fusible que tambien esta en la misma caja del vano motor, por lo que puede que un dia se nos queme uno de los dos que lleva y nos puede provocar que se pare el motor ya que el rele dejara de estar activo. Son el fusible numero tres y cuatro de color  azul  de 15 Amperios que veis ala izquierda de la imagen.

El fusible es facil de remplazar pero el rele puede que en las circunstancias en las que ocurra no podamos remplazarlo por ser algo que hay que encargar en opel ,o en una  tienda de repuestos especializada.
Para salir del paso, si tenemos un pequeño cable de cobre fino o un click de los de 
oficina fino, podemos puentear este rele donde va alojado en los terminales 30 y 87 y así el combustible nos llegara al motor ininterrumpida mente para proseguir viaje aunque luego debemos quitarlo para no agotar la bateria.
También  como curiosidad, podemos quitar este rele como medida antirrobo si el coche lo vais a tener en la calle mucho tiempo parado.
Podemos tener la mala suerte de que se nos pare el motor y tener el rele y los fusibles bien y que no llegue combustible al motor, porque también se  puede averiar el propio motor eléctrico del deposito (AFORADOR), por supuesto, pero esto ya seria ponernos en el peor de los casos y a parte de no oírlo, y comprobar que no llega combustible al motor , soltando por ejemplo la tubería que llega a la bomba inyectora, ya sabríamos la avería. 
El coste de una bomba eléctrica de deposito rondan los 275 euros como dato orientativo.
Es aconsejable llevar el deposito siempre con al  menos un cuarto de capacidad ya que esta bomba al ir sumergida, es refrigerada por el propio combustible y así alargaremos  su vida útil mucho tiempo, tanto como el coche.
Espero que os haya interesado este  tema y al menos que podáis saber como y porque el motor de nuestro astra es alimentado desde el deposito por nuestro pequeño amigo el rele , una pieza que no llega a valer ni los 5 euros y que puede darnos un quebradero de cabeza , ya que esta trabajando desde que arrancamos , hasta que paramos el coche y con los años puede que a alguien le falle.
un saludo para todos.
jlugarci
jlugarci
MUY ASTRERO
MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 649
Reputación : 80
Fecha de inscripción : 18/12/2013
Edad : 49

Re: rele de bomba de combustible

Mensaje por jlugarci el Dom 9 Sep 2018 - 21:38

Otro gran aporte.
Mi punto por tu tiempo y trabajo.
caaa
caaa
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 55
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 23/08/2016
Edad : 46

Re: rele de bomba de combustible

Mensaje por caaa el Dom 9 Sep 2018 - 21:49

Muy buena y util informacion, gracias
opelpepe
opelpepe
ASTRERO CANSINO
ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1775
Reputación : 182
Fecha de inscripción : 20/03/2015
Edad : 47

Re: rele de bomba de combustible

Mensaje por opelpepe el Mar 18 Sep 2018 - 7:48

De nada, aquí estamos para aportar todos información y bricos que al final es un beneficio común.
Un saludo

    Fecha y hora actual: Vie 22 Feb 2019 - 12:45