WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

No funciona la calefacción

Comparte
Tony-Burgos
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 11

No funciona la calefacción

Mensaje por Tony-Burgos el Jue 27 Sep 2018 - 19:03

Este lunes conecté la calefacción del Astra y no salió aire caliente, me extrañó ya que éste coche siempre ha calentado bastante rápido, he comprobado fusibles, la temperatura del motor marca bien, un poco alta para mi gusto y he vuelto a conectar el cable de la trampilla de recirculacion que había desconectado este verano por estar rota y quedarse el motor funcionando, pero sigue sin ir la calefacción, ¿ qué es lo siguiente que debería comprobar ?
Tony-Burgos
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Re: No funciona la calefacción

Mensaje por Tony-Burgos el Dom 7 Oct 2018 - 17:43

Al final lo lleve al taller y me comentaron que tenía la trampilla de cambiar de aire frío a caliente rota y que para arreglarlo había que cambiar el módulo de climatización, para ello era necesario desmontar todo el salpicadero con lo que la broma se quedaba en unos 1600 € ????, pregunté en los desguace y uno me dijo que no venden esas piezas por el tiempo que lleva desmontarlas y las probabilidades de que éste igual que la mía.Entonces me puse a leer foros y encontré uno en el que el propietario de un Astra H decía que había pegado la trampilla, así que me animé a localizarla, pensando que tendría que desmontar medio coche, por suerte el motorcillo que acciona la trampilla está a la vista, al costado del acelerador, lo quite y hice un corte con una dremel en la pared del modulo para ver el estado del eje, resultó que no había rastro de éste y por lo cual no podía pegarlo, en esos momentos me desanime pero me puse a pensar y encontré una forma de solucionarlo, busqué un tubo de unos 12 mm de diámetro interior, le hice unas ranuras laterales para meter las paletas de la trampilla, con la buena suerte de que éste tubo entraba a presión en el motorcillo y al meter el motor conectado con la posición mínima de frio y guiandolo con los tornillos quedo posicionado, ya tengo calefacción y de momento 1600 € sin gastar ????
lalovillarejo
MODERADOR ABSOLUTO
MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 9702

Mensaje por lalovillarejo el Dom 21 Oct 2018 - 20:54

Eso se merece un brico explicatorio y ponerlo en la web, porque la verdad es bastante interesante, y más de uno le habrá pasado.
Tony-Burgos
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Mensaje por Tony-Burgos el Dom 21 Oct 2018 - 21:39

De momento sigo vigilando la efectividad del invento, aunque hice alguna foto no son las suficientes para un buen Brico,todavía tengo sin tapar el agujero y a lo mejor echo un sellador al eje del motor, intentaré hacer un seguimiento de la reparación y hacer fotos para ese Brico, si hay alguien interesado que me lo diga para adelantar ese brico

Fecha y hora actual: Mar 13 Nov 2018 - 0:20