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Aceite para el 125cv modelo k

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Mensaje por Juanma123 el Sáb 29 Sep 2018 - 22:50

Saludos! Como vais con los astras? yo sigo muy contento con el. hoy queria preguntarles por el aceite para el 1.4 de 125cv--- mi coche tiene ahora mismo 6800km y casi 8 meses de comprado. No habia mirado la varilla del aceite nunca, y me dio por mirarlo ayer y estaba un poco por debajo de la mitad. En el resto de coches que he tenido no han consumido aceite asi, yo siempre le hago los cambios y apenas gastaban aceite y si lo hacian era muy poquito. Es normal que en menos de 7000 km gaste un poco mas de la mitad del aceite?. y otra cosa, quizas sea cosa mia pero me gustaria reponer con un poco de aceite lo que ha gastado. En la tapa del motor me pone algo de dexos y dice 0-30,,,,,, yo en los anteriores le ponia 10-40... este al ser turbo imagino que tendre que poner un 5-40.... o es mejor poner la de opel? hay marcas alternativas a la opel?... cuanto sale mas o menos una garrafa de 5 litros?... affraid affraid
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Mensaje por Trabuco el Dom 30 Sep 2018 - 12:30

Buenos dias Juanma123, lo del nivel lo puedes comentar el casa oficial por si te añaden un poco.Lo cierto es que a los nuestros vienen con 5W30 , excepto los cambios automáticos y el 1.6.Cuidado si cambias la graduación ,al menos , mientras esté en garantía
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Mensaje por Mc_Cain el Dom 30 Sep 2018 - 20:32

Si no lo tienes físicamente, el Manual de Instrucciones se puede conseguir fácilmente en PDF en la Página de Opel. Allí vienen instrucciones sobre el tipo de aceite, a usar, viscosidades, periodicidad de los cambios, manera de efectuar la comprobación de nivel, etc.

Olvídate de la viscosidad 10W40 que usabas en otros Opel. Cada motor tiene preconizado un aceite determinado, según sus características. Dexos2 es la especificación de Opel que hay que respetar a toda costa. No es preciso que el aceite que uses sea Opel ó GM pero si usas aceites de otras marcas, han de cumplir la Dexos y la normativa ACEA que establecen los fabricantes, en este caso Opel. Cuando hayas decidido el aceite adecuado, consulta talleres de total confianza o Internet para obtenerlo o cambiarlo.

Estos motores no tienen fama de consumir aceite, ni mucho menos. Para estar seguro de que consume, primero asegúrate del nivel que tenía antes de bajar, no sea que en este caso no lo tuvieras  al máximo. También ten en cuenta que los coche nuevos pueden consumir un poquito durante los primeros miles de Km.

Hay un hilo sobre el aceite para nuestros Astra, algo así como la Biblia sobre cualquier cosa que necesitemos saber sobre el tema. Aunque está elaborado en la época del J, ten en cuenta que los motores de los K son iguales o parecidos. Toda la información que contiene es extremadamente útil. Es ése:

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Saludos.


Última edición por Mc_Cain el Lun 1 Oct 2018 - 11:13, editado 1 vez
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Mensaje por Trabuco el Dom 30 Sep 2018 - 21:45

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 Aquí tienes el enlace que habla sobre tipo de especificación de aceite que llevamos los que tenemos motor de gasolina,ya no es Dexos2 ,sino Dexos1 segunda generación.
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Mensaje por vocesspa el Lun 1 Oct 2018 - 11:11

5.30 , Dexos 1 gen 2 , y en teoria la reprogramacion oficial de opel, ademas de quitar los tirones ponia que arreglaba algunos consumos excsivos de aceite , mira ver si tu la tienes o no
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Mensaje por ninodeves el Lun 1 Oct 2018 - 23:34

Pero ese aceite es solo para el 1.4 T de 125 y 150cv,para el 1.6T de 200cv recomiendan el dexos2.
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Mensaje por himachan el Dom 28 Oct 2018 - 8:43

Aceite para el 125cv modelo k Motul_13


Uno de los mejores aceites para los motores gasolina 125 y 150 CV., Y a un precio realmente interesante.
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Mensaje por unlafor el Dom 28 Oct 2018 - 10:04

También puede ser que no venga de fábrica a tope, ¿no? La verdad es que yo en el mío tampoco lo comprobé cuando lo estrené, pero llevo 2 cambios de aceite y entre ellos nunca llegó al mínimo. Yo no perdería más tiempo, compruébalo dentro de otros 1000 km y ya está. Y recuerda, hazlo siempre en las mismas condiciones: superficie plana, coche caliente, apagas, esperas 5 minutos, sacas varilla, la limpias, la vuelves a meter y compruebas nivel.
Si te agobia el asunto y no quieres esperar más, recuerda, está en garantía, acércate al concesionario, si lo ven necesario rellenarán un poco y si no al menos te quedarás tranquilo.

Saludos
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Mensaje por ninodeves el Dom 28 Oct 2018 - 10:55

unlafor escribió:También puede ser que no venga de fábrica a tope, ¿no? La verdad es que yo en el mío tampoco lo comprobé cuando lo estrené, pero llevo 2 cambios de aceite y entre ellos nunca llegó al mínimo. Yo no perdería más tiempo, compruébalo dentro de otros 1000 km y ya está. Y recuerda, hazlo siempre en las mismas condiciones: superficie plana, coche caliente, apagas, esperas 5 minutos, sacas varilla, la limpias, la vuelves a meter y compruebas nivel.
Si te agobia el asunto y no quieres esperar más, recuerda, está en garantía, acércate al concesionario, si lo ven necesario rellenarán un poco y si no al menos te quedarás tranquilo.

Saludos
nono nono nono no,no,el motor debe estar frio,mejor si lo miras al dia siguiente antes de arrancar.
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Mensaje por mcanosag el Dom 28 Oct 2018 - 11:50

Pagina 216 del manual, ese gran desconocido.

Aceite del motor
Compruebe manualmente el nivel de
aceite del motor con regularidad para
prevenir daños en el motor. Asegúrese
de que se usa el aceite de la especificación
correcta. Líquidos y lubricantes
recomendados 3 262.
La comprobación se realiza con el vehículo
en una superficie nivelada. El
motor debe estar a temperatura de
funcionamiento y llevar parado al menos
cinco minutos.
Extraiga la varilla de medición, límpiela
e insértela hasta el tope del
mango; vuelva a extraerla y compruebe
el nivel de aceite del motor.
Inserte la varilla de medición hasta el
tope del mango y gírela media vuelta.
Se utilizan distintos tipos de varilla de
medición del aceite, según el tipo de
motor.
Rellene aceite de motor cuando el nivel
haya descendido hasta la marca
MIN.
Le recomendamos el uso del mismo
tipo de aceite del motor utilizado en el
último cambio.
El nivel de aceite del motor no debe
exceder la marca superior MAX de la
varilla de medición.
Atención
Si hay un exceso de aceite del motor,
debe vaciarse o aspirarse.
ninodeves
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Mensaje por ninodeves el Dom 28 Oct 2018 - 12:24

mcanosag escribió:Pagina 216 del manual, ese gran desconocido.

Aceite del motor
Compruebe manualmente el nivel de
aceite del motor con regularidad para
prevenir daños en el motor. Asegúrese
de que se usa el aceite de la especificación
correcta. Líquidos y lubricantes
recomendados 3 262.
La comprobación se realiza con el vehículo
en una superficie nivelada. El
motor debe estar a temperatura de
funcionamiento y llevar parado al menos
cinco minutos.
Extraiga la varilla de medición, límpiela
e insértela hasta el tope del
mango; vuelva a extraerla y compruebe
el nivel de aceite del motor.
Inserte la varilla de medición hasta el
tope del mango y gírela media vuelta.
Se utilizan distintos tipos de varilla de
medición del aceite, según el tipo de
motor.
Rellene aceite de motor cuando el nivel
haya descendido hasta la marca
MIN.
Le recomendamos el uso del mismo
tipo de aceite del motor utilizado en el
último cambio.
El nivel de aceite del motor no debe
exceder la marca superior MAX de la
varilla de medición.
Atención
Si hay un exceso de aceite del motor,
debe vaciarse o aspirarse.
Pues nada,nada,sigue las recomendaciones del librito desconocido y suerte.
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Mensaje por mcanosag el Dom 28 Oct 2018 - 12:47

Vamos a ver ninodeves, cada motor es diferente, siempre deberíamos de hacer caso a lo que nos dice el fabricante, en este caso para nuestros motores nos dicen que lo tenemos que realizar de esta forma, y a si se debería hacer.
Hay distintos factores que influyen en la medición correcta: tipo de aceite, estructura interna del motor y por supuesto temperatura.
Es verdad que antiguamente recomendaban hacerlo con el motor en frío y posiblemente otros fabricante con motores actuales los recomienden hacer con el motor en frío, pero como lo que nos compete es el motor de nuestros Astra K, lo recomendables es hacerlo como nos dice nuestro manual.
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Mensaje por ninodeves el Dom 28 Oct 2018 - 12:57

ok,pero yo lo seguire haciendo con el motor frio como debe ser,saludos.
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Mensaje por kalimotxo el Dom 28 Oct 2018 - 14:01

Yo lo miro a los 10 minutos de haber apagado el motor, luego espero otros 10 minutos más y lo vuelvo a comprobar antes de guardarlo en el garaje.
Al día siguiente, antes de arrancarlo (lógicamente con el motor frío y el aceite "reposado"), vuelvo a mirar el nivel por 3ª vez...así, tengo unas referencias muy fiables del nivel de aceite en el cárter.
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Mensaje por javier opc el Dom 28 Oct 2018 - 14:30

Has de tener en cuenta diversos factores compañero, para dicho consumo de aceite 1 tipo de conducción y por la vía que se realiza si conduces mucho o gran parte por urbano o ciudad el turbo se alimenta del aceite del motor directamente.... Ya me pasó algo parecido en un 1.7 cdti sport con los mismos kilómetros . Luego piensa que está aún casi en rodaje el motor esta nuevo necesita soltarse bien , engrasar amén de lo que te comento un motor turbo se abastece directamente del aceite del motor y por ello es posible que tengas dicho consumo . Yo no te recomiendo que cambies de graduación eso se hace en motores con elevado kilometraje y gran desgaste en el que subir graduación contrarresta dicho consumo por desgaste, rellenale lo que le falte y cuando toque cambio o revisión podrás comprobar lo que consume realmente pero ya te digo motores turbo gasolina o diésel suele ser por la razón que te cito ( mayoritariamente) casos aislados son otras causas un saludo .
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Mensaje por morut el Dom 28 Oct 2018 - 14:32

Actualmente en casi todos los motores se comprueba a temperatura de servicio, 5 o 10 minutos después de apagar el motor.

Tiene su explicación. Si se mira en frío obtendremos el nivel de aceite que tenemos en el cárter. Si se mira en caliente veremos si en esas condiciones tenemos el nivel de aceite adecuado y suficiente para lubricar en esas circunstancias (caliente).

Nuestro manual y el del 95% de los coches modernos así lo estipula.
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Mensaje por goku1976 el Mar 30 Oct 2018 - 13:53

ninodeves escribió:ok,pero yo lo seguire haciendo con el motor frio como debe ser,saludos.

Yo entiendo que si el fabricante así lo indica es porque la longitud y las marcas de la varilla están hecha para ser medido así.

En frio verás un nivel de aceite diferente al que se "espera" que veas entre el min y el max.
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Mensaje por morut el Mar 30 Oct 2018 - 14:50

goku1976 escribió:
ninodeves escribió:ok,pero yo lo seguire haciendo con el motor frio como debe ser,saludos.

Yo entiendo que si el fabricante así lo indica es porque la longitud y las marcas de la varilla están hecha para ser medido así.

En frio verás un nivel de aceite diferente al que se "espera" que veas entre el min y el max.

Exacto. De igual forma que algunos depósitos como los de líquido de dirección en algunos coches vienen con diferentes marcas para frío y caliente, si nuestra varilla y sus marcas están dimensionadas para medir en caliente y medimos en frío la indicación no será válida porque no se dan las condiciones para las que se diseñó la varilla.
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Mensaje por Platero el Miér 31 Oct 2018 - 13:59

Pues como lo mires en frío y te pases, vas a llevar mas aceite del debido y eso es malo. Puedes pasarte hasta un dedo y no creas que es lo mejor para los turbos.

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