WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Encuesta motor 1.6 CDTi

serlau
serlau
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 40

Encuesta motor 1.6 CDTi  Empty Encuesta motor 1.6 CDTi

Mensaje por serlau el Lun 1 Oct 2018 - 19:30

Buenas tardes, desde hace unas 3 semanas a veces al arrancar el coche suena un ruido bastante desagradable, he estado un buen rato consultando el foro y parece ser que hay mas gente a la que le ha pasado y por lo general en sus talleres Opel les han dicho que es normal en ese motor y por lo que se ve se han conformado con esa respuesta, que a mi sinceramente no me convence para nada, por dos razones principalmente, dichas ambas con mi desconocimiento casi total de mecanica y demas, primero, si eso es asi, ese ruido debria de haberse producido desde el primer dia, no meses despues.... y en segundo lugar, he estado un buen rato consultando tambien en otros foros y he encontrado algun otro caso, pero tampoco una cosa exagerada... si realmente fuera un problema comun en todos los opel que equipan estos motores habria muchas mas quejas en foros y demas ya que creo yo que a casi nadie le hace gracia comprarse un coche nuevo y que al arrancarlo parezca un Barreiros de los 70...

Pues eso, podeis dejar mensaje aquellos que os pase lo mismo y comentar cualquier otra cosa que nos pueda ser util a todos, un saludo.
victorpach
victorpach
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 66

Encuesta motor 1.6 CDTi  Empty Re: Encuesta motor 1.6 CDTi

Mensaje por victorpach el Mar 2 Oct 2018 - 8:54

A mi tambien me pasa, creo que es de los tensores hidráulicos de la cadena de distribución, dura un segundo hasta que cogen presión.
Iván24Gómez
Iván24Gómez
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 120

Mensaje por Iván24Gómez el Mar 2 Oct 2018 - 9:45

A mi también me pasa. Sólo me lo hace cuando el coche está frío, y no siempre, a lo mejor 1 de cada 8 veces que arranco el coche. 

Últimamente no me lo está haciendo, pero a ver lo que dura...

Me quedo en el hilo para ver como le va a los demás.
serlau
serlau
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Mensaje por serlau el Mar 2 Oct 2018 - 13:12

Pues a mi me lo hace indistintamente en frio o en caliente, a cualquier hora del dia, esta mañana sin ir mas lejos de 5 arranques que tubo el coche 3 fueron con este ruidillo, en un rato voy para la Opel a ver que me dicen y lo comento aqui, un saludo
holmot
holmot
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 20

Mensaje por holmot el Mar 2 Oct 2018 - 13:57

Hola. Yo os puedo contar mi experiencia con este ruido.
El coche tenía unos meses cuando empezó a hacerlo y, después de que el concesionario me dijera varias que veces que era "normal", me puse en contacto con Opel España a través de correo electrónico.
Cuando pasaron unas semanas, me llaman del concesionario para decirme, entre otras cosas, que habían aprobado el cambio del kit de distribución y unas semanas más y ya tenía el coche con su kit nuevo.
Despues de usarlo un par de días, el ruido vuelve ha aparecer. Da la casualidad que en el taller no lo escuchan y, en cuanto entró el verano, el ruido desapareció y no ha vuelto. A ver con el nuevo cambio de temperatura que pasa.
serlau
serlau
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Mensaje por serlau el Mar 2 Oct 2018 - 17:53

Buenas tardes, os comento lo que me han dicho en Opel, por una parte me dicen lo mismo que le han dicho a otros compañeros del foro, que es algo normal, el ruido se debe a un defecto en el tensor de la cadena que no retiene bien el aceite o algo asi y hay momentos en que se queda sin el y por eso no funciona bien la cadena durante un breve periodo de tiempo... que salvo por el ruido no es en absoluto peligroso ni dara el mas minimo problema en el motor, que eso es lo que dice Opel y te pongas lo burro que te pongas ellos aseguran que es algo normal y no dara como digo ningun tipo de problema.

No obstante, al estar el coche en garantia y para que me quede mas tranquilo me van a cambiar ese tensor por otro nuevo con ese fallo ya corregido y que despues de dicha sustitucion desaparecera el ruido, me comentaban tambien que hace un tiempo lo que hacian era cambiar el tensor por otro igual y que por eso el ruido no desaparecia pero de un tiempo para aca estan ya montando otro tensor nuevo y lo dicho que el ruido y demas desaparece.

El mecanico que me atendido la verdad que muy majo, me explico durante un rato todo el problema, porque fallaba ese tensor y demas, yo sigo sin estar convencido del todo pero bueno, esperaremos a que me realicen la sustitucion de las piezas y veremos a ver que pasa, ya os contare, un saludo
HIDALGO17
HIDALGO17
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 138

Mensaje por HIDALGO17 el Mar 2 Oct 2018 - 22:59

Buenas noches,

A qué taller lo has llevado? Yo tengo un ruido como si estuvieras algo suelto en el motor a bajas revoluciones y a baja velocidad es cuando mas lo noto... no escuchan nada... en el concesionario y me tienen cansado ya.
serlau
serlau
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Mensaje por serlau el Miér 3 Oct 2018 - 19:24

Buenas, lo he llevado al servicio oficial, algun dia que vayas acompañado podrias pedirle que grabe con el movil mientras el coche hace ese ruido y se lo enseñas al taller o tambien podrias decirles que pruebe el coche el mecanico yendo tu con el, no se... esto es como todo, hay servicios oficiales que cumplen y son serios y otros que pasan un poco de todo... y incluso las marcas muchas veces saben perfectamente que existe un problema en tal coche pero no les da la gana solucionarlo y al final eres tu contra una gran empresa y al final lo unico que te queda es el pataleo, no volver a comprarles un coche a esa marca y contarles el caso a tu entorno cercano y demas para que tampoco se los compren...
ito
ito
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 76

Mensaje por ito el Jue 4 Oct 2018 - 0:15

A ver. Ya lo dije en otro post de este foro. La clave está en una junta metálica que me pusieron entre el tensor hidráulico de la cadena de distribución y el bloque. Lleva un agujero más pequeño para que no se descargue el aceite.
A mí me cambiaron el tensor y los patines y a los 15 días volvio a hacerlo. Después volvio a hacerlo incluso peor. Parecia un tractor viejo y me cambiaron las dos cadenas y los patines y de momento solucionado. Llevo ya más de 6 meses y ya digo que de momento bien. A ver si encuentro la grabación que le hice para enseñarle al jefe de taller.
serlau
serlau
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Mensaje por serlau el Jue 4 Oct 2018 - 17:18

Pues el mecanico me aseguro que con el cambio de ese tensor el ruido desaparecia pero vamos con lo has dicho me dejas todavia mas mosqueado, yo sere muy terco o lo que sea pero la respuesta que da Opel de que es algo normal y que no dara problemas en el motor no me lo creo, te cambio esto, te cambio lo otro, mientras tanto pasan la garantia y a correr.... esque no es el mando de un elevaluna o la conexion de mp3, es una pieza que si por lo que sea se acaba saliendo de su sitio te monta un patin en el motor de 3 pares de cojones, que os voy a contar...

Luego ves en otros mensajes del foro a gente que le falla la suspension, que si ruidos en el interior y en marcha... que si el filtro de particulas, que si en algunos Selective no instalaron altavoces en las puertas de atras.... que al final habria merecido mas la pena poner 2000 euros mas y comprar un Leon o un 308 y no este supuesto coche del año y el mejor Astra jamas creado, joder como sera el peor....
JMMA83
JMMA83
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 7

Mensaje por JMMA83 el Vie 11 Ene 2019 - 14:40

yo llevo así 3 semanas, con ese ruido desagradable al arrancar en frío, y luego en el ralentí se queda un ralentí raro, me dieron cita para ayer, y me dijeron q era algo normal, q le pasa a todos los opel, q era de las levas o no se q, pero q se acelera y se quita. Me hizo la prueba de un insignia q tendría meses mas q mi coche y sonaba normal, y me dice vamos a probar otro, prueba un astra con meses después que el mio, y hacia el ruido al arrancar. Como no me fui muy tranquilo, llegue a mi pueblo y fui a un taller de confianza, y le conté el problema, y dio la casualidad q en caliente tb me lo hizo, y me dijo q no lo dejé, q lo lleve antes q se me acabe la garantía. Así que el martes, lo llevaré, y viendo este post del foro, veo que de algo normal no se trata. Ya os contaré.
Angel VR
Angel VR
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 26

Mensaje por Angel VR el Mar 15 Ene 2019 - 15:36

Repe

Última edición por Angel VR el Mar 15 Ene 2019 - 15:38, editado 1 vez
Angel VR
Angel VR
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Mensaje por Angel VR el Mar 15 Ene 2019 - 15:37

Hola buenas comento mi coche opel astra k 2016 y 46 mil kms
He ido a la revisión del tema del pedal de freno por garantia y eso que mi coche ya no la tiene
Al salir me han dicho lo del famoso ruido metalico y que cuesta un pastizal cambiar el tensor de la cadena de distribución
Yo hice gestiones y la pieza vale 50€ en otro taller de la opel
Me dijo el conce que hay q cambiar mucha tornilleria y levantar el bloque motor para cambiar el tensor de la cadena
Presupuesto asi por encima 1000€ cuando he leido por aqui algunos de 250 € ( (por favor decidme donde)
Y lo que mas me mosqueó de todo fue que decia que no podrian hacerme una rebaja por haber hecho la revisión de aceite y filtros en un taller no oficial....
Por favor espero consejos y respuestas
Me han metido el miedo en el cuerpo y en el coche con que no ande con el asi y la verdad que yo no noto nada de perdida de fuerZa ni nada asi solo el molesto ruido que suele desaparecer en caliente

morut
morut
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 222

Mensaje por morut el Miér 16 Ene 2019 - 10:08

Angel VR escribió:Hola buenas comento mi coche opel astra k 2016 y 46 mil kms
He ido a la revisión del tema del pedal de freno por garantia y eso que mi coche ya no la tiene
Al salir me han dicho lo del famoso ruido metalico y que cuesta un pastizal cambiar el tensor de la cadena de distribución
Yo hice gestiones y la pieza vale 50€ en otro taller de la opel
Me dijo el conce que hay q cambiar mucha tornilleria y levantar el bloque motor para cambiar el tensor de la cadena
Presupuesto asi por encima 1000€ cuando he leido por aqui algunos de 250 € ( (por favor decidme donde)
Y lo que mas me mosqueó de todo fue que decia que no podrian hacerme una rebaja por haber hecho la revisión de aceite y filtros en un taller no oficial....
Por favor espero consejos y respuestas
Me han metido el miedo en el cuerpo y en el coche con que no ande con el asi y la verdad que yo no noto nada de perdida de fuerZa ni nada asi solo el molesto ruido que suele desaparecer en caliente

Curioso y esperable. En garantía es un ruido normal y cuando se acaba te dicen que no puedes andar con eso así... Manda huevos.
Angel VR
Angel VR
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Mensaje por Angel VR el Miér 16 Ene 2019 - 11:41

.

Última edición por Angel VR el Miér 16 Ene 2019 - 11:52, editado 1 vez
Angel VR
Angel VR
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Mensaje por Angel VR el Miér 16 Ene 2019 - 11:42

Bueno empiezo a autoresponderme
Lo primero,  lleve el coche en garantia por el mismo ruido ( en la hoja de servicio del vehiculo deberia de aparecer)
Lo segundo, esta pieza, la del tensor de la cadena de distribuicion,  es una pieza no manipulada en los cambios de aceite y filtros en casa no oficiales, por lo que deberia cubrir la garantia igualmente si las piezas son las originales, Algun amigo mecanico me aconseja que esto ha de ser pasado y reparado por la casa si se supone que es un fallo del motor. 
Lo de seguir con el ruido circulando depende de cada uno, por lo que he leido a partir de varios post aun no hay nadie que haya roto cadena y haya tenido males mayores (Es una cadena destensada y por tanto lleva desgaste a la larga)
La casa deberia  de pasar sino el 100% , parte de ella.
Espero recibir pronto noticias del conce oficial y deseo que sean buenas, porque no me parece logico hacer frente yo a un coste de reparacion que no ha tenido mal uso ni piezas no originales y que me cueste cerca de un diez por ciento del valor del vehiculo nuevo.
( he editado el texto ya que no me explique bien desde el movil)
Gracias

Última edición por Angel VR el Miér 16 Ene 2019 - 18:19, editado 1 vez
JMMA83
JMMA83
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Mensaje por JMMA83 el Miér 16 Ene 2019 - 13:50

Angel VR escribió:Bueno empiezo a autoresponderme
Lo primero lleve el coche en garantia por el mismo ruido por lo que me han comentado que solicite l
a hoja de servicio del vehiculo en la tienda donde lo compre
Lo segundo es una pieza no manipulada y las revisiones en casa no oficiales cubren la garantia igualmente si las piezas son las originales, cierto es que esa pieza tampoco se ha tocado ni he cambiado cadena o sistema de transmisión del motor
Algun amigo aconseja que esto ha de ser pasado por la casa y sino que siga eñ proceso de Omic y demas hacia delante
Lo de seguir con el ruido circulando depende de cada uno
Es una cadena destensada y por tanto lleva desgaste por lo que espero que solo sea un ajuste de tension con la pieza y no vaya a mas
La casa ha de pasar sino el 100% parte de la reparación ( ya dependiendo de cada casa)
Espero noticias y comento y sino lo dicho por muchos seria un descontento mas con esta marca , venderia y compro otro
Porqué  pagar mas de un 10% de lo q me
Costo el coche por una reparación a los dos años????‍♂️
yo dejo el coche mañana en el concesionario, y lo tengo clarisimo, la garantía se me acaba en abril, y el coche no lo saco del taller hasta q no este ese ruido quitado, aparte q cuando arranco el coche y hace el ruido, se queda un ralenti raro, y el motor al apurar las marchas, escucho el motor mas ronco. La verdad que se me están quitando las ganas del coche ...
Angel VR
Angel VR
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Mensaje por Angel VR el Lun 28 Ene 2019 - 8:57

Cuánto tiempo suele llevarse en el taller por esta reparación ?
JMMA83
JMMA83
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Mensaje por JMMA83 el Lun 28 Ene 2019 - 11:27

yo no lo he dejado aún, estoy esperando que me llamen cuando haya llegado la pieza, vamos de mañana no pasa a que llame para meter presión nuevamente que me dijeron 7 dias  ya van 9, me dijeron cuando vieron que era el tensor de la cadena, que el tiempo de reparación puede ser sobre 2 días, ya te contaré cuando lo deje.
Angel VR
Angel VR
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Mensaje por Angel VR el Miér 30 Ene 2019 - 13:19

Bueno ante todo muchas gracias a todos los foreros de este foro, os paso a decir que gracias a ustedes conseguí tener la información necesaria para dar los pasos ( también a un amigo mecánico de otra casa conocida). 
LO PRIMERO, si podeis evitar demanas y juzgados en caso de que no sea necesario ...es lo mas sensato en ciertos casos como el mío. Mas que nada porque ralentiza el tiempo de reparación y perjudica a ambas partes.

En mi caso lo que hice con el ruido motor es llevarlo a la casa donde lo compre, y  a su vez crear un numero de expediente llamando a OPEL ESPAÑA . Explicandole mi caso, donde detecte que ingrese en taller oficial el coche ya durante su primer año de uso y de garantia y ahora una vez pasada esta es cuando ELLOS me volvieron a detectar este ruido. Todo esto despues de la actualizacion de servicio de liquido de frenos de diciembre de la campaña de diciembre del 2018
Una vez creada este expediente, me he limitado a explicar al concesionario o taller de la marca cuando suele hacer el ruido , y a su vez llamaba y recibia llamadas de opel españa y del concesionario para "informarme" del estado actual de mi vehículo. ( Ya lleva mas de 5 dias alli) 
Posteriormente a todo esto recibo llamada del servicio de Opel España donde un tal DRAGUS, muy amable y atento me explica en todo momento los pormenores de la reparación y de mi caso, para informarme después que ellos se harían cargo de una interesante aportación de la reparación
En mi caso asciende a mas de 1600 EUros la reparación por un tensor de la cadena de distribución
El total de la aportación de opel españa es del 90 % , haciendo cargo del resto 10% el concesionario.
Asi que nada , de nuevo agradeceros vuestra ayuda y ahora me toca ser paciente porque el menos estaré un par de semanas sin coche ( a quien le interese le explicare por mp porque dos semanas y no las hora de taller necesarias para la reparación)
Danilo37
Danilo37
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 267

Mensaje por Danilo37 el Miér 30 Ene 2019 - 13:44

Lo mismo que hice yo ni más ni menos,el problema es cuando te tiras un mes sin coche,el mecánico te dice que no te puede asegurar que el ruido desaparezca,y el ruido vuelve a aparecer,ese es el problema yo tengo dos expedientes abiertos por este tema,pues a los tres meses se cierra y te habren otro,y ahora cuando lo lleve por la campaña frenos embrague abriré el tercero yo tengo ampliación de garantía,a mi no me cambiaron solo tensor si no tensor,cadena y bomba aceite saludos!
Tintin
Tintin
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 271

Mensaje por Tintin el Vie 1 Feb 2019 - 7:32

¿Cuanto cuesta la ampliación de garantía? 
¿es posible cogerlo posteriormente antes de que se acabe la inicial ?
Angel VR
Angel VR
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Mensaje por Angel VR el Vie 1 Feb 2019 - 20:41

sino recuerdo mal , la garantia extendida era antes de que se acabase la garantia de dos años o en el primer año de adquisicion del vehhiculo, mas bien la segunda creo recordar
morut
morut
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 222

Mensaje por morut el Vie 1 Feb 2019 - 20:59

La garantía extendida se tiene que contratar antes de que termine la oficial, incluso si ya tienes contratada una garantía extendida y quieres ampliarla otro u otros dos años tienes que hacerlo dentro de los dos primeros años desde la matriculación, en el momento en que estás en periodo de garantía extendida ya no puedes ampliarla más.
Tintin
Tintin
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 271

Mensaje por Tintin el Sáb 2 Feb 2019 - 8:26

Y sabeisélos importes?

Fecha y hora actual: Mar 19 Nov 2019 - 10:17