WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Problema con mi astra G 2.0 Fallo en combustible y mas.

    Brokerz
    Brokerz
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/11/2018
    Edad : 37

    Problema con mi astra G 2.0 Fallo en combustible y mas.  Empty Problema con mi astra G 2.0 Fallo en combustible y mas.

    Mensaje por Brokerz Jue 1 Nov 2018 - 21:56

    Hola a todo el mundo!!

    Hoy por fin he encontrado el foro que necesitaba. Después de tener un astra mas de 10 años en mi poder ( Comprado de segunda mano).

    Bueno os cuento mi pequeño o gran problema no lo se. 

    Tengo un astra 2.0 DTI. Pues bien siempre que he tenido algún pequeño problema de motor lo he arreglado ya que me gusta la mecánica pero simplemente soy un amateur. 

    Hace unas semanas por equivocación.... llegue a mi casa de campo para añadir agua anticongelante, sabéis que algunas botellas de anticongelante pueden sin, Azules.. verde... Rosa... amarillo y tal. Pues bien en el bidón de 5litros ponía anticongelante, y vi que era azul, así que con las prisas abrí el tapón y no eche mas de un dedo de anticongelante, cuando de repente me llego una olor a Gasolina, y si era gasolina. deje el tapón abierto y empezó a hervir, hasta que paro, pero por prisas tenia que irme y circule con el coche un par de días hasta que vacié el radiador, y lo limpie con vinagre blanco. 
    Y todo perfecto hasta que... 

    Apague una tarde después de trabajar el coche, a la mañana siguiente arranque, y me hizo 2 o 3 amago de querer apagarse el coche saliendo humo blanco del escape y se apago. trate de arrancar con la llave pero tenia algo floja la batería, y se agoto pronto, así que lo empuje costera abajo y arranco sin problema. No sabia que podía ser, era domingo así que poco podía hacer. En el lunes, me marche al trabajo con el coche todo correcto, por la autovía sin problemas, aparque y por la tarde me hizo lo mismo y esta vez ni empujando pude arrancarlo. 

    Lo lleve al tallar de confianza y le pusieron la maquina y no le dio ningún error, así que solo lo sangro un poco y cargo la batería total 30€
    Dos días después me hizo lo mismo, y hoy probando en mi campo, comprobé si tenia alguna fuga los manguitos del gasoil que van al filtro. y no tienen ninguna, me di cuenta que la tapa del filtro, posiblemente las gomas que tiene para cuando insertas los manguitos a presión estén cuarteadas, duras y eso hace que entre aire. asi que he anulado el filtro de gasoil poniendo un manguito directo y funciona el coche, no se apaga, no coge aire los manguitos ni nada todo perfecto.

    Ahora resulta, que cuando he bajado al pueblo a probarlo se enchufo la luz del coche con la llave, y pega tirones. no sube de revoluciones, y pierdo toda la potencia, la luz se va apagando y enchufando ocasionalmente, y si mantengo un poco acelerado el coche se apaga la luz. Eso si tira muchísimo humo blanco por el escape y una olor muy mala, cuando la luz se enchufa, y cuando se apaga deja de salir humo. 

    PD: Cuando apago el vehículo y lo enchufo de nuevo la avería de coche y llave no sale. También puse una batería nueva. 

    Perdonen si me explicado mucho o me enrollado. 

    Alguien puede ayudarme ? Muchas gracias amigos por vuestra colaboración. 

    Saludos :)
    oscaturbo
    oscaturbo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 44
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 01/04/2010
    Edad : 43

    Problema con mi astra G 2.0 Fallo en combustible y mas.  Empty Re: Problema con mi astra G 2.0 Fallo en combustible y mas.

    Mensaje por oscaturbo Jue 1 Nov 2018 - 22:54

    Hola , eso de quitar el filtro de gasoil no es buena idea , ya que puede ocasionar averías en inyectores .
    Saludos .
    Brokerz
    Brokerz
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/11/2018
    Edad : 37

    Problema con mi astra G 2.0 Fallo en combustible y mas.  Empty Re: Problema con mi astra G 2.0 Fallo en combustible y mas.

    Mensaje por Brokerz Jue 1 Nov 2018 - 23:30

    oscaturbo escribió:Hola , eso de quitar el filtro de gasoil no es buena idea , ya que puede ocasionar averías en inyectores .
    Saludos .
    Si lo se. Pero hoy es jueves es fiesta xD solo quería comprobar. Mañana comprare la nueva tapa de filtro. Pero quiero saber por que el olor y el humo
    oscaturbo
    oscaturbo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 44
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 01/04/2010
    Edad : 43

    Problema con mi astra G 2.0 Fallo en combustible y mas.  Empty Re: Problema con mi astra G 2.0 Fallo en combustible y mas.

    Mensaje por oscaturbo Jue 1 Nov 2018 - 23:41

    Podría ser cosa de inyección ? Quizás no queme bien .en algún cilindro , pero vamos , no controlo ese motor la verdad .Has comprobado bujías ?
    Saludos.
    Brokerz
    Brokerz
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/11/2018
    Edad : 37

    Problema con mi astra G 2.0 Fallo en combustible y mas.  Empty Re: Problema con mi astra G 2.0 Fallo en combustible y mas.

    Mensaje por Brokerz Dom 11 Nov 2018 - 18:00

    Hola oscar, la verdad es que detecté que al cuerpo donde va el filtro de gasoil le entraba aire, por que comprobé manguitos y la bomba y funcionaba bien, y me di cuenta que era problema del cuerpo de filtro, así que anule el filtro simplemente uniendo los dos manguitos, el que viene del depósito al que va a la bomba.

    Después de eso cuando el coche va en marcha funciona bien, pero cuando paro, piso embrague para detenerme o algo similar es cuando se enchufa el La Luz de avería y empieza a tirar humo blanco, y el coche no sube de revoluciones, le cuesta mucho y cuando alcanza cerca los 3mil revoluciones se apaga el chivato de avería y deja de tirar humo. Así que supongo que el cuerpo del filtro va conectado a un enchufe imagino que puede ser la válvula de retorno. O algo parecido por que ahora le estoy metiendo a la bomba gasoil directo, y por desgracia mía no tengo tiempo de ponerle yo la válvula de retorno. Mucho trabajo y lo mande a un taller, y de primeras el tío me quería cambiar la bomba. Cuando antes de anular el filtro el coche arrancaba y si no arrancaba aflojabas un inyector y listo. Y después de anular el filtro ya no es menester aflojar inyector solo que cuando detienes el coche en un ceda paso o stop salta el chivato y el humo.

    Alguien podría confirmarme si el cuerpo donde va el filtro de gasoil va la válvula de retorno? O qué utilidad tiene el muelle en la tapa del filtro, y el enchufe.

    Gracias gente!
    estebanarmesto76
    estebanarmesto76
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/11/2018
    Edad : 47

    Problema con mi astra G 2.0 Fallo en combustible y mas.  Empty hola

    Mensaje por estebanarmesto76 Vie 23 Nov 2018 - 21:38

    hola en el filtro lleva un sensor pero es para el agua que pueda tener en el tanque  y nivel de diésel en el filtro , en los dti normalmente el retorno de los inyectores va a la bomba de diésel , típico fallo es también el de los manguitos de los inyectores se resecan y chupan aire,el la opel se controlaban siempre q el coche no arrancaba por las mañanas
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9366
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    Problema con mi astra G 2.0 Fallo en combustible y mas.  Empty Re: Problema con mi astra G 2.0 Fallo en combustible y mas.

    Mensaje por DAXIEL Vie 23 Nov 2018 - 22:34

    Madre de dios compañero.  basta locuras Me explota la cabeza.  sorpresa

    Te digo el problema que tienes y lo siento pero es una Junta de culata de manual. 

    El coche está metiendo en el circuito del aceite el refrigerante, y lo quema produciendo ese humo blanco. 

    Al seguir forzando todo, lo que estas haciendo es destrozando el motor. 

    Tu mecánico es bien malo si le contaste el tema del humo blanco y no lo miró... 

    Si sigues forzando te quedarás sin coche dentro de muy poco. 


    Solución. 

    1- cambia de mecánico y busca uno bueno. 

    2- Que mire bien el coche. (debería de ir cada cosa en su sitio, el tema de filtro de combustible etc.)

    3- posiblemente te salga más económico cambiar el motor que arreglarlo. (o comprar otro coche) 


    ¿Porque fallan las juntas de culatas? 

    1- Por un calentón en la mayoría de los casos, bien te quedas sin agua o sin aceite, se calienta y se deforman dejando juntarse los líquidos de aceite y refrigerante. 


    En mi caso recientemente he doblado culata al tener una fuga del refrigerante y esta romper el enfriador del aceite, quedarse sin aceite y adiós motor...   me he librado incontables ocasiones al detectar la fuga pero esta última no me dí cuenta y adiós motor.

    He decidido cambiar el motor por uno en mejores condiciones.
    estebanarmesto76
    estebanarmesto76
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/11/2018
    Edad : 47

    Problema con mi astra G 2.0 Fallo en combustible y mas.  Empty mmmmm

    Mensaje por estebanarmesto76 Vie 23 Nov 2018 - 23:12

    coincido en q se debería comprobar la junta de culata el 2.0dti pero no es un fallo muy frecuente en ese motor he visto más de uno con calentones , pero cuando falta 1/4 litro de refrigerante avisan y encienden los electroventiladores para bajar la temperatura y q no escape más refrigerante, de todos modos tu mecánico debería haber comprobado (control de fugas y compresión) esos motores se encuentran por 450€ en desguases pero sin la bomba de inyección q eso encarece el tema (montar la tuya en el nuevo motor más aceite filtro y refrigerante sin olvidar los retenes de cigüeñal y controlar el embrague) al final estamos sobre unos 1500€. suponiendo q sea junta de culata . lo mejor siempre es para mi en caso de duda buscar una segunda opinión profesional
    Brokerz
    Brokerz
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/11/2018
    Edad : 37

    Problema con mi astra G 2.0 Fallo en combustible y mas.  Empty Problema con mi astra G 2.0 Fallo en combustible y mas.

    Mensaje por Brokerz Sáb 24 Nov 2018 - 21:05

    Madre de dios compañero.  basta locuras Me explota la cabeza.  [smiley][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Te digo el problema que tienes y lo siento pero es una Junta de culata de manual.  El coche está metiendo en el circuito del aceite el refrigerante, y lo quema produciendo ese humo blanco.  Al seguir forzando todo, lo que estas haciendo es destrozando el motor.  Tu mecánico es bien malo si le contaste el tema del humo blanco y no lo miró...  Si sigues forzando te quedarás sin coche dentro de muy poco.  Solución.  1- cambia de mecánico y busca uno bueno.  2- Que mire bien el coche. (debería de ir cada cosa en su sitio, el tema de filtro de combustible etc.) 3- posiblemente te salga más económico cambiar el motor que arreglarlo. (o comprar otro coche)  ¿Porque fallan las juntas de culatas?  1- Por un calentón en la mayoría de los casos, bien te quedas sin agua o sin aceite, se calienta y se deforman dejando juntarse los líquidos de aceite y refrigerante.  En mi caso recientemente he doblado culata al tener una fuga del refrigerante y esta romper el enfriador del aceite, quedarse sin aceite y adiós motor...   me he librado incontables ocasiones al detectar la fuga pero esta última no me dí cuenta y adiós motor. He decidido cambiar el motor por uno en mejores condiciones.


    Hola y gracias por la opinión la verdad y siento el tocho que escribí la verdad que yo también acabé con dolor de cabeza y dedos al escribirlo. El caso que ahora el coche funciona bien, pero no tan bien como antes. Te cuento lo que le hice al coche. El humo blanco lo tiraba cuando se anuló el filtro de gasoil, y salía el Chivato de avería no subía de revoluciones, así que compre en un desguace un cuerpo de filtro, ( bueno compre no, lo he cogido prestado por amistad con el dueño) he sustituido el cuerpo del filtro, con un nuevo filtro de gasoil, y añadido una pera o cebador como lo llamáis y una válvula anti retorno. El coche ahora ya no tira humo blanco, y van bien las revoluciones y no sale chivato de avería, el problema es que en ocasiones el coche está parado 5 o 6 horas y no arranca, y otras veces está más de 12 horas y arranca a la primera, al ponerle la pera le mando gasoil al filtro y arranca a la primera siempre. Claro está que siempre que lo arranco por las mañanas para irme a trabajar por curarme en salud siempre le doy a la pera antes de arrancarlo. También me dado cuenta que en carretera aveces hace amagos como si le faltara gasoil o algo es muy pequeño el fallo casi no se da cuenta uno. Yo lo noto por que al acelerar le cuesta un pelin una decimas hasta que te pega el tiron fuerte. Y estando al relentin baja y sube las revoluciones muy poquito ocasionalmente en el cuadro ni siquiera se ve como suben o baja pero si lo escuchas con ruido de motor.


    Última edición por Brokerz el Sáb 24 Nov 2018 - 21:14, editado 1 vez
    Brokerz
    Brokerz
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/11/2018
    Edad : 37

    Problema con mi astra G 2.0 Fallo en combustible y mas.  Empty Re: Problema con mi astra G 2.0 Fallo en combustible y mas.

    Mensaje por Brokerz Sáb 24 Nov 2018 - 21:11

    estebanarmesto76 escribió:coincido en q se debería comprobar la junta de culata el 2.0dti pero no es un fallo muy frecuente en ese motor he visto más de uno con calentones , pero cuando falta 1/4 litro de refrigerante avisan y encienden los electroventiladores para bajar la temperatura y q no escape más refrigerante, de todos modos tu mecánico debería haber comprobado (control de fugas y compresión) esos motores se encuentran por 450€ en desguases pero sin la bomba de inyección q eso encarece el tema (montar la tuya en el nuevo motor más aceite filtro y refrigerante sin olvidar los retenes de cigüeñal y controlar el embrague) al final estamos sobre unos 1500€. suponiendo q sea junta de culata . lo mejor siempre es para mi en caso de duda buscar una segunda opinión profesional


    Demasiado caro me parece si. Por suerte la mayoría de mecánica lo aria yo, ya que he cambiado varios motores de otros vehículos. Y si viendo que estaría rondando por ese precio motor, bomba y más es preferible poner un poco más y comprar otro vehículo. El coche solo gasto para trabajo, pero estoy demasiado enamorado de él, fue mi primer coche, desde que me saqué el carnet jejeje y hay muchas historias en el, y la verdad que nunca he tenido una avería en el coche grande, solo el alternador y se cambio hace un año justo. Nunca problemas de motor ni nada y tiene ya 170.000km

    Gracias por la opinión amigo.
    estebanarmesto76
    estebanarmesto76
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/11/2018
    Edad : 47

    Problema con mi astra G 2.0 Fallo en combustible y mas.  Empty primer amor

    Mensaje por estebanarmesto76 Sáb 24 Nov 2018 - 23:01

    mira esos motores sacando el fallo de las bombas bosch son muy robustos en general , lamentó que se te complique así ....pero eso depende de como lo encares ,controla si hay próximamente agua en el aceite o restos de aceite en el agua,el humo blanco ... me dejó pensando, junta de culata en tu auto ....dependiendo de donde y quien la cambie podía costar de 450€ a 700€ haciendo precio en los talleres , suponiendo que sea la junta ,  si estuviera más cerca te daba una mano . igual déjame ver que se me ocurre .saludos
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9366
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    Problema con mi astra G 2.0 Fallo en combustible y mas.  Empty Re: Problema con mi astra G 2.0 Fallo en combustible y mas.

    Mensaje por DAXIEL Dom 25 Nov 2018 - 14:37

    vigila los niveles de agua y aceite como dicen los compañeros. 

    La bomba de combustible de nuestro coche es la vp44 y está configurada para que se joda sobre los 200mil km... se jode la parte electrónica.  Hay gente con los kms superados y sin problemas pero muchos caen... en mi caso jodí la parte mecánica... y me arreglaron las dos cosas.  

    Con esto no te digo que sea la bomba, como que puede ser el principio del fallo....  es cuestión de ir observando si lo tienes ya solucionado o no. 

    Pero si sale humo blanco es por lo que te dije. 

    Vigilar y ver que pasa.

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 7:04