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Pues me vuelto a dejar tirado.

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EMEYGE
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Pues me vuelto a dejar tirado.

Mensaje por EMEYGE el Lun 12 Nov 2018 - 20:44

Despues de hace meses que me dejara tirado el Astra 1.7CDTI J. Fallo en la direccion asistida, el cual se soluciono a los 2/3 dias esperando turno en el concesionario y no dejar fallo registrado en la centralita, hoy me ha vuelto a pasar. He ido a Alicante, aparco y cuando voy a cogerlo da el fallo de la direccion asistida. Voy a volver a por el en 2 o 3 dias y ver si sigue asi, lo llevare en grua al concesionario Borjamotor. Ya os cuento.
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kalimotxo
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Re: Pues me vuelto a dejar tirado.

Mensaje por kalimotxo el Lun 12 Nov 2018 - 21:13

Pues si que es para "mosquearse", no dejes de comentarlo cuando soluciones el problema.
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Mc_Cain
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Re: Pues me vuelto a dejar tirado.

Mensaje por Mc_Cain el Mar 13 Nov 2018 - 14:20

El fallo de la dirección asistida a veces se relaciona con el del alternador. Al fallar la generación de electricidad, repercute en la misma. No dices el fallo que tuviste ni el tiempo exacto. Mira a ver la reparación que te hicieron por si aún estuviera en garantía.

Suerte y saludos.
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EMEYGE
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Re: Pues me vuelto a dejar tirado.

Mensaje por EMEYGE el Mar 13 Nov 2018 - 16:28

Pues el fallo es que lo aparco y cuando voy a cogerlo se enciende la luz amarilla y en el display da el falloo de la direccion asistida. Estuve esperando media hora haciendo varios arranques y persistia. El anterior fallo se soluciono solo. De la noche a la mañana el coche se arregla solo, no hay garantia alguna porque en la Opel no vieron fallo registrado en la CPU y no me cobraron.
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Re: Pues me vuelto a dejar tirado.

Mensaje por DAXIEL el Mar 13 Nov 2018 - 19:13

Por lo general cuando la dirección no te va es por falta de voltaje, puede ser que el alternador no funcione correctamente. todo seria meter un voltimetro y probar.  eso de que salga y se pire el fallo es raro.... algo habrá...
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Re: Pues me vuelto a dejar tirado.

Mensaje por EMEYGE el Miér 14 Nov 2018 - 21:24

Despues de 2 dias a reposo esta tarde he ido a recoger el coche.
Mido con el tester y la bateria da 12.4 V. No lo tengo en cuenta porque antes de dejarlo estuve arrancando varias veces a ver si se apagaba el testigo. Lo arranco y pongo a cargar a 1500 rpm. Da 14.4 V por lo que el alternador lo descartamos.
Carga hasta los 12.9 V ( es posible que cargue mas, yo solo lo he tenido un rato a 1500 rpm) pero no consigo nada. La direccion sigue fallando.
Me lo he traido con la grua y una vez en casa misma operacion.
Mido tension y otra vez 12.4 V. La cargo acelerando el coche pero tampoco consigo nada.He intentado conectar el OP COM pero me da fallo USB y no se si es del cable, el aparato o el ordenador.
El coche cumple 5 años en Febrero pero al ser de Km. 0 estuvo 10 meses parado.
1) ¿ Cambio la bateria a ver ?
2) ¿ le meto una carga lenta a la bateria con un cargador medio profesional ( total si la voy a tirar) por probar?.
La bateria es AGM
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Re: Pues me vuelto a dejar tirado.

Mensaje por opelpepe el Jue 15 Nov 2018 - 14:32

Lo primero meter una diagnosis y saber que falla y si hay código... que te dejen otro pc. Con opcom
Si no hay código fallo de la ECU de la dirección, entoces ya me decantaría por la batería .
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Re: Pues me vuelto a dejar tirado.

Mensaje por EMEYGE el Jue 15 Nov 2018 - 22:06

SOLUCIONADO .
Esta tarde me he puesto a cargar la bateria. Es un cargador potente pero no para baterias AGM por lo que le he metido 3 horas de carga rapida fuerte y media hora de carga lenta.
Una vez cargada la bateria tenia 13'60 V.
Ha venido mi sobrina con un portatil pero no sabemos descargar bien los drivers, mañana vendra mi sobrino que es ingeniero informatico y espero me ponga en marcha el OPCOM.
He pensado en otro VAG COM de Audi que tengo y he decidido probar. Nada, no puego ver ni siquiera el motor.
De pronto me doy cuenta que no tengo dado el contacto, lo pongo.......y desaparece la pantalla de fallo en la direccion asistida y el testigo luminoso del cuadro. Arranco, paro y vuelvo a arrancar y el coche como si no hubiese pasado nada. La carga de la bateria actual es de 12.6 V.
La averia fue el lunes. Han pasado 3 dias y se ha arreglado, que sea por la carga de la bateria o porque AL IGUAL QUE LA OTRA VEZ se ha arreglado.

Cuando tenga operativo el OPCOM vere si hay algun fallo ( la otra vez no se grabo nada en la ECU) Y lo que tengo claro que habiendo una caida de tension, fallo de la bateria, el coche entra en un modo de proteccion que desconecta la direccion electrica.
¿ pensais que bajar de los 13.60 de carga a los 12.60 actuales de golpe es para cambiar ya la bateria?
Creo que seria bueno comprar la VARTA F21 y por 165 euros dejarme de perder el tiempo.
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Re: Pues me vuelto a dejar tirado.

Mensaje por opelpepe el Vie 16 Nov 2018 - 0:33

Yo por las mañanas en frío marca 12,2 Voltios y al arrancar cae la tensión a 11,7Voltios y ya pasa a14,7 voltios con motor en marcha, para que tengas una referencia del sistema de carga y de la batería cuando está OK.
Prueba a ver un par de días y si ves que se debilita el voltaje o arranca raro o algún síntoma de los que describes, curate en salud y ponle una F21 VARTA , que es de lo mejor del mercado
Saludos


Última edición por opelpepe el Vie 16 Nov 2018 - 8:36, editado 2 veces
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Re: Pues me vuelto a dejar tirado.

Mensaje por EMEYGE el Vie 16 Nov 2018 - 8:27

Gracias opelpepe.
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Re: Pues me vuelto a dejar tirado.

Mensaje por opelpepe el Vie 16 Nov 2018 - 8:34

Gracias a ti emeyge por poner la solución y así ayudar a otras personas.
Conclusiones:
Los coches modernos como el Astra j, al llevar tantas centralitas para cada sistema, cuando el voltaje es bajo , empiezan a hacer estos síntomas o avisos y como bien dices, si la.bateria ya está cerca a los 5 años, lo mejor es poner una nueva ,AGM , y quitarnos de complicaciones, porque una batería que salvo nos dejemos algo encendido por descuido, cuando dan síntomas de debilidad, ya es por desgaste químico de la misma , ahora EMEYGE, a disfrutar del coche.
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Re: Pues me vuelto a dejar tirado.

Mensaje por EMEYGE el Mar 20 Nov 2018 - 11:00

Si cambio la bateria ¿ necesito obligatoriamente pasarle el opcom y cambiarla en la ecu.?
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Re: Pues me vuelto a dejar tirado.

Mensaje por opelpepe el Mar 20 Nov 2018 - 11:17

No , para nada, solo recalibrar los 4 elevalunas pulsando SUBIR y si usas la alarma de exceso velocidad también la tienes que configurar.
Nada más.
La radio si conserva las emisoras aunque los ajustes de audio y equalizador también se van a ajuste fábrica.
Un saludo
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Re: Pues me vuelto a dejar tirado.

Mensaje por EMEYGE el Mar 20 Nov 2018 - 11:27

Gracias opelpepe.
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Re: Pues me vuelto a dejar tirado.

Mensaje por EMEYGE el Miér 21 Nov 2018 - 22:04

Hoy me ha llegado la bateria Varta de Eurobaterias. Los recomiendo en su servicio, rapidez inmejorables, la cambio, y cuando pongo el contacto salta de nuevo el testigo de la direccion asistida. He quitado el contacto y arrancado varias veces, a ver, y a la cuarta o quinta vez he sacado la llave y se ha apagado el testigo volviendo a estar blanda la direccion.
En el manual dice que se enciende cuando se calienta o sobrecarga el sistema.
No veo lleve fusible alguno. ¿ Alguien me puede decir si lleva algun rele y cual es ? Gracias.
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Re: Pues me vuelto a dejar tirado.

Mensaje por EMEYGE el Jue 10 Ene 2019 - 13:56

Despues de un tiempo dando por saco la direccion, yendo cuando quiere y sin logica alguna (calentamiento, motor frio, mas y menos kms.etc.etc. y llevarlo a la casa oficial, la que no supo decirme nada al igual que la otra vez. Llamo a 2 casas de direcciones electricas, me dijo una ( el mas listo) que este modelo astra J lleva un ventilador que enfria el motor de la direccion ?¿?¿?¿?¿ ....no lo ha encontrado el mecanico.
El otro y mas fiable , sin tanta publicidad me dijo que revisara todas la instalacion electrica, que estos coches pecaban mucho de eso.
Se lleva a un taller de barrio y que tengo justo enfrente del yrabajo, donde la diagnosis es marca BOSCH y por fin sale un fallo registrado en la ECU. numero B1517.
Le dice sobrecarga sistema electrico ...veo en la web que se corresponde con un interruptor del indicador asiento ocupado. ¿ podeis decirme este sensor/indicador cual es y donde se encuentra?.
Parece ser que tambien hay que resetear la ECU.
Ha borrado el fallo y continuo probandolo unos dias. Seguiremos informando.
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Re: Pues me vuelto a dejar tirado.

Mensaje por unlafor el Jue 10 Ene 2019 - 16:45

Es increíble lo que puede dar por saco un fallo eléctrico que probablemente sea una tontería. Suerte con la búsqueda, trata de ser meticuloso en todas las pruebas, para que lo que descartes sea realmente descartable, sin lugar a dudas.

Sólo se me ocurre que midas tensión en las conexiones de la propia dirección asistida, por si simplemente fuese una mala conexión, un falso contacto, del motor de la dirección.

Un saludo
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Re: Pues me vuelto a dejar tirado.

Mensaje por El Vengador el Jue 10 Ene 2019 - 19:42

B1517 se refiere al voltaje de la batería. Seguro que ya no te sale mas. Habrá sido al cambiar la batería que ha registrado el error la BCM.

https://workshop-manuals.com/vauxhall/astra-j/engine/engine_electrical/other_information/dtc_b1517/
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Re: Pues me vuelto a dejar tirado.

Mensaje por EMEYGE el Jue 10 Ene 2019 - 21:13

Si. Se cambió la bateria y se quedaria grabado. Esta tarde he ido a probar el coche despues de borrarle como he dicho el fallo. 32 kms y al bajar a un parking. Se ha vuelto a bloquear. Curioso lo de los parking.....hace un año lo hizo por primera vez en un parking, esta navidad en otro con 7 kms realizados. Y hoy otra vez con unos 32 kms realizados. Me lo he traido con la dirección rota como otras veces y lo he llevado al taller de esta mañana. Con la dirección bloqueada NO DEJA ENTRAR para realizar diagnosis en el apartado Dirección.
El mecanico me ha dicho que vaya a la casa y solicite BORRAR Y REPROGRAMAR LA ECU.
Me ha ofrecido llevar el coche mañana ( habia cerrado ya) y llamar al servicio de consultoria para talletes. Lo que me ha faltado es ver si le llega corriente al motor cuando está bloqueada
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Re: Pues me vuelto a dejar tirado.

Mensaje por EMEYGE el Jue 10 Ene 2019 - 21:18

Se ha verificado esta mañana el alternador con osciloscopio. Está ok. Tension del motor ok pero en estado funcionamiento, sin fallo. Como decia voy a ver si mañana sigue el fallo y le mido la tension que llega al motor.

    Fecha y hora actual: Jue 17 Ene 2019 - 15:13