WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+78
garaloja
RaM
Malagueña77
orchating
MBL83
JaviGRG
morut
ninodeves
fran5555
chvrches
Gustavete
stetato
Ignacio1979
JJRM1990
Rosana
jos3esp
kepasamano
javichu_19
goroca
unlafor
Tintin
RacaTol
Fitaa
jlugarci
jarrillolata
Djangounchained
Fonso-Dj
espec_mike
FranVH
Astralpino
Msanco93
JoseTRI
medaigualmucho
actuex
versyano
JoseCarlosb
serlau
delite39
MENDEL
Bescale
josepepu
Asus2108
ALMARET
juanperli
antonio2
jarcss
semerjet
Iván24Gómez
Xisca
gambing07
victorpach
acid87
Angel VR
atruzete
JEzuSFC
himachan
pballesterosm
serbamo
SENTEMPONONERA
Xterm
biturbo71
llorinte
misanzto46
Aalonso
elXic
deivi43
VooD
wre
Pedri
ivanthekid46
Crepux
miguelgrado
Frig
Danilo37
mcanosag
numancia86
Oskarbar
Luisinhozgz
82 participantes

    Actualizacion de servicio publicada hoy 18 diciembre!!!

    Luisinhozgz
    Luisinhozgz
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 162
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 27/07/2016
    Edad : 41

    Actualizacion de servicio publicada hoy 18 diciembre!!! Empty Actualizacion de servicio publicada hoy 18 diciembre!!!

    Mensaje por Luisinhozgz Mar 18 Dic 2018 - 14:03

    a alguno mas os ha saltado hoy esta actualicacion de servicio? creo que tiene que ver con el tema de frenos, ya contareis!!
    Oskarbar
    Oskarbar
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 341
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/05/2016
    Edad : 43

    Actualizacion de servicio publicada hoy 18 diciembre!!! Empty Re: Actualizacion de servicio publicada hoy 18 diciembre!!!

    Mensaje por Oskarbar Mar 18 Dic 2018 - 14:38

    Acabo de comprobar en la aplicación y tb me sale. Ni idea de qué puede ser!
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Actualizacion de servicio publicada hoy 18 diciembre!!! Empty Re: Actualizacion de servicio publicada hoy 18 diciembre!!!

    Mensaje por Invitado Mar 18 Dic 2018 - 14:38

    .


    Última edición por miandan el Miér 26 Jun 2019 - 1:44, editado 1 vez
    Oskarbar
    Oskarbar
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 341
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/05/2016
    Edad : 43

    Actualizacion de servicio publicada hoy 18 diciembre!!! Empty Re: Actualizacion de servicio publicada hoy 18 diciembre!!!

    Mensaje por Oskarbar Mar 18 Dic 2018 - 14:48

    Encontré esto en el foro the Vauxhall:

    COMMUNICATION
    Constant quality controls revealed that, on MY 2016-18 Astra equipped with the combination of both a diesel engine & manual transmission, if the brake pedal is applied slowly and constantly, the customer might experience a reduction in braking power and an extended pedal travel. However, under general circumstances, including emergency braking, the system operates as designed.

    We have already started to contact customers and the “MY Brand APP” will be updated in the week of December 17th to reflect that a campaign is pending for affected vehicles.

    So to clarify:
    • All LHD and RHD MY 2016-18 Astra equipped with the combination of both a diesel engine & manual transmission are affected
    • We are in the process of preparing & deploying the related campaign in all European countries where the Astra is being sold
    • The “MY brand APP” will reflect this open campaign in the course of the week from Dec 17th onwards

    Página oficial de Vauxhall:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Product Safety Recall: Astra Diesel with manual transmission

    Reference Number 18-C-120 (E1811803130)

    The Issue

    Vauxhall Motors Ltd are committed to providing continuous improvement. We have noted that our Astra 1.6 Diesel with manual transmission built between model years 2016 and 2018 have experienced, in some isolated cases, extended pedal travel and a reduction in braking power when the brake pedal is applied slowly and constantly. However, under general circumstances, including emergency braking, the system operates as designed.
     
    Important Information: If you feel that the pedal is not responding correctly, please remove your foot from the brake pedal and reapply firmly.


    What action is Vauxhall taking?

    To address this issue we have decided to launch a 2 step recall on all of the affected vehicles.



    • Step 1 – Which should be completed immediately - check braking system and replace the hydraulic fluid in the system.

     

    • Step 2 – Upon subsequent notification, replace all affected components.

     
    Both Steps 1 and 2 will be carried out free of charge by any Vauxhall Retailer.
     
    For Step 2 we are currently ensuring sufficient parts are available to rework your vehicle and will send you a second letter as soon as the parts are available to advise you of next steps.

    How do I know if my Astra could be affected?

    All owners of affected vehicles have been written to using address data provided by the DVLA.
     
    Vehicles affected are Astra K diesel models equipped with manual transmission. 





    You can find out if your Astra has an outstanding recall by clicking on the following link and entering your vehicle registration number:
     
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
     

    If your vehicle requires this safety recall, what should you do?

    Please immediately contact your Vauxhall Authorised Repairer to arrange for step 1 of the action to be carried out.
     
    If you do not already use a Vauxhall Authorised Repairer, visit: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

     
     
     
    We apologise for any inconvenience this may cause and thank you for your understanding and co-operation in this important action. We are working as quickly as we can to continue to ensure we meet our high standards and your expectations.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Actualizacion de servicio publicada hoy 18 diciembre!!! Empty Re: Actualizacion de servicio publicada hoy 18 diciembre!!!

    Mensaje por Invitado Mar 18 Dic 2018 - 15:37

    .


    Última edición por miandan el Miér 26 Jun 2019 - 1:44, editado 1 vez
    Oskarbar
    Oskarbar
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 341
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/05/2016
    Edad : 43

    Actualizacion de servicio publicada hoy 18 diciembre!!! Empty Re: Actualizacion de servicio publicada hoy 18 diciembre!!!

    Mensaje por Oskarbar Mar 18 Dic 2018 - 16:33

    Me acaban de llamar del taller, me han dicho campaña de revisión del embrague. Ya tuve un problema de embrague este verano (bombin + volante motor) que me repararon en garantía, no se si será por lo mismo

    Dicho esto... lo mismo es campaña por el embrague o por el freno... o por cualquier otra cosa, el grado de confianza con los que atienden en mi taller es muy muy cuestionable...
    numancia86
    numancia86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1711
    Reputación : 174
    Fecha de inscripción : 16/01/2018
    Edad : 69

    Actualizacion de servicio publicada hoy 18 diciembre!!! Empty Re: Actualizacion de servicio publicada hoy 18 diciembre!!!

    Mensaje por numancia86 Mar 18 Dic 2018 - 17:08

    Por lo que he interpretado en la circular de Vauxhall, se refiere a los diesel con transmision manual contruidos entre 2016 y 2018 , y se trata del pedal del freno. Parece ser que en algunos casos , al frenar con una fuerza suave y constante, se puede producir un recorrido del pedal mas prolongado y una reducción de la potencia de frenado.
    No se si será aplicado tambien a los astras comercializados como Opel, y concretamente los vendidos  en España.
    mcanosag
    mcanosag
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 614
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 09/01/2016
    Edad : 52

    Actualizacion de servicio publicada hoy 18 diciembre!!! Empty Re: Actualizacion de servicio publicada hoy 18 diciembre!!!

    Mensaje por mcanosag Mar 18 Dic 2018 - 17:18

    A mi también me sale, mañana me paso haber que me cuentan.
    Cuando me dejaron durante 3 semanas un Mokka x por que el mio estaba en el taller, si note que el Mokka con los mismos frenos, la sensación de frenada era mejor, con tan solo tocar el pedal ya frena, mientras que el mio tienes que ir casi a la mitad del recorrido, aunque si pisas fuerte frena mucho.
    Oskarbar
    Oskarbar
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 341
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/05/2016
    Edad : 43

    Actualizacion de servicio publicada hoy 18 diciembre!!! Empty Re: Actualizacion de servicio publicada hoy 18 diciembre!!!

    Mensaje por Oskarbar Mar 18 Dic 2018 - 17:38

    mcanosag escribió:A mi también me sale, mañana me paso haber que me cuentan.
    Cuando me dejaron durante 3 semanas un Mokka x por que el mio estaba en el taller, si note que el Mokka con los mismos frenos, la sensación de frenada era mejor, con tan solo tocar el pedal ya frena, mientras que el mio tienes que ir casi a la mitad del recorrido, aunque si pisas fuerte frena mucho.

    Yo esto que dices lo noté mucho hasta que me 'acostumbré. Hay que pisar más el freno para obtener una fuerza de frenada razonable. Si pisas a tope frena ok, pero en circustancias que quieres ir controlando la frenada poco a poco... agobia un poco porque parece que no va a frenar.

    Otros coches como dices, con rozar el freno se clavan.
    Danilo37
    Danilo37
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 27/01/2017
    Edad : 44

    Actualizacion de servicio publicada hoy 18 diciembre!!! Empty Re: Actualizacion de servicio publicada hoy 18 diciembre!!!

    Mensaje por Danilo37 Mar 18 Dic 2018 - 21:36

    A mí también me sale la actualización,es de 2016 mañana pasaré por el taller a ver qué milonga me cuentan porque confío muy poco ya en esta gente solamente tienen este problema de freno los diesel?los gasolina no?mmm... la actualización será de lo que les venga en gana a ellos saludos!
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 642
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    Actualizacion de servicio publicada hoy 18 diciembre!!! Empty Re: Actualizacion de servicio publicada hoy 18 diciembre!!!

    Mensaje por Frig Miér 19 Dic 2018 - 3:59

    Confirmado. Yo también lo tengo. Mañana llamaré a ver qué cuentan... Mi experiencia desde el 1 dia es lo que muchos henos comentado. Este coche tiene el pedal del freno como una esponja, pero siemore he pensado que es algo normal. Venía de un Xsara que rozando el freno frenaba muy bien y al empezar con el Astra la primera sensación fue de no frenar nada.

    Como comentáis es algo a lo que te vas haciendo y después de casi 3 años estás mas que acostumbrado, es eso a lo que se referirán? O que en determinadas ocasiones el recorrido del pedal al pisarlo suave se prolonga más de lo debido?? No me queda muy claro, pero vaya. Menos mal que es una cuestión que afecta a la seguridad, si no seguro que no harían ni la camapaña.

    Un saludo y gracias porque me he entwrado por aquí.
    Danilo37
    Danilo37
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 27/01/2017
    Edad : 44

    Actualizacion de servicio publicada hoy 18 diciembre!!! Empty Re: Actualizacion de servicio publicada hoy 18 diciembre!!!

    Mensaje por Danilo37 Miér 19 Dic 2018 - 9:34

    Pues ahora mismo vengo del taller,efectivamente hay una campaña lanzada ayer pero no saben decirme exactamente qué es,porque no tenían ni idea,han quedado en llamarme y comentarme de qué va el asunto,un saludo
    miguelgrado
    miguelgrado
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 114
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 30/07/2016
    Edad : 49

    Actualizacion de servicio publicada hoy 18 diciembre!!! Empty Re: Actualizacion de servicio publicada hoy 18 diciembre!!!

    Mensaje por miguelgrado Miér 19 Dic 2018 - 9:46

    acabo de pedir cita hoy aunque parecían que en el taller no tenían todavía mucha idea de lo que me estaba refiriendo y ya tengo la cita para realizar el la revisión
    Crepux
    Crepux
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 448
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 29/12/2015
    Edad : 45

    Actualizacion de servicio publicada hoy 18 diciembre!!! Empty Re: Actualizacion de servicio publicada hoy 18 diciembre!!!

    Mensaje por Crepux Miér 19 Dic 2018 - 12:41

    Otro que se apunta a la actualización. Lo suelo mirar cada par de días o así, pero hoy no lo había hecho y me he enterado por aquí. El que me ha cogido el tfno confirmó la actualización pero cuando le pregunté que de qué iba, no me supo decir. Será alguna actualización me dijo y se quedó tan ancho. Tengo cita el jueves. Ya de paso les preguntaré que si hay alguna de luces porque estoy hasta el gorro de que cuando salgo del garaje en un día soleado, no se apagan hasta llegar a destino. Eso sí, los dias nublados funcionan perfecto. Esto ya está hablado en el foro pero quería desahogarme; perdón jeje

    Saludos!
    Danilo37
    Danilo37
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 27/01/2017
    Edad : 44

    Actualizacion de servicio publicada hoy 18 diciembre!!! Empty Re: Actualizacion de servicio publicada hoy 18 diciembre!!!

    Mensaje por Danilo37 Miér 19 Dic 2018 - 12:58

    A mí me han llamado que se trata del pistón de freno,que hay que revisar el coche y en caso de estar defectuoso cambiar,eso sí me ha dicho que hasta la segunda de enero no disponían de los recambios para poder hacerle el cambio,saludos!
    mcanosag
    mcanosag
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 614
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 09/01/2016
    Edad : 52

    Actualizacion de servicio publicada hoy 18 diciembre!!! Empty Re: Actualizacion de servicio publicada hoy 18 diciembre!!!

    Mensaje por mcanosag Miér 19 Dic 2018 - 17:44

    Yo también acabo de venir del taller y me han dicho que es del cilindro maestro del freno, pero como salio ayer todavía no tienen mas información, que los llame para la semana que viene haber si saben algo mas.
    ivanthekid46
    ivanthekid46
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/07/2018
    Edad : 36

    Actualizacion de servicio publicada hoy 18 diciembre!!! Empty Re: Actualizacion de servicio publicada hoy 18 diciembre!!!

    Mensaje por ivanthekid46 Jue 20 Dic 2018 - 0:52

    Buenas, esta tarde me a saltado a mi también el parte la campaña de 2018, tengo un astra k 1.6 cdti 110cv, he ido esta tarde al concesionario a ver de que se trataba, por la nota que exponen se refieren al embrague y freno, debido que la bomba al ser conjunta, puede estar contaminada de elementos que pueden hacer que se te quede los pedales dentro o te fallen los frenos. La nota pone expresamente que se realizara primero una prueba de comprobación (30 minutos) y si no diesen los valores adjudicados por Opel se haría la extracción de la caja de cambio para cambiar la bomba de frenos etc etc (ahí ya me pierdo en mecánica), resultado serian unas 8 horas.
    Ojo la nota especifica que solo será para Opel Astra k diesel y con cambio manual, sin limite de tiempo ni kilometraje.
    Yo lo llevaré a la comprobación después de navidades ya que de momento el mío no falla (5 meses).
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 642
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    Actualizacion de servicio publicada hoy 18 diciembre!!! Empty Re: Actualizacion de servicio publicada hoy 18 diciembre!!!

    Mensaje por Frig Jue 20 Dic 2018 - 3:14

    Pues sí. Confirmado lo que decís. He llamado a 2 talleres, ya que no había hueco y en los 2 les ha pillado de sorpresa. Me han comentado por encima lo de revisarlo sobre 1 hora y media y en caso de estar afectado sustituir bomba de freno.

    Iremos viendoo
    Pedri
    Pedri
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/12/2018
    Edad : 33

    Actualizacion de servicio publicada hoy 18 diciembre!!! Empty Re: Actualizacion de servicio publicada hoy 18 diciembre!!!

    Mensaje por Pedri Jue 20 Dic 2018 - 7:46

    Buenas!!! A mi en la aplicación myopel también me sale el aviso de actualización, llevo un mes con el coche, debo ir al taller?? O me llamarán ellos?? Estoy un poco perdido por este tema espero que no sea nada grave, si me podeis informar más, lo agradecería. Muchas Gracias compis!!!
    Crepux
    Crepux
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 448
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 29/12/2015
    Edad : 45

    Actualizacion de servicio publicada hoy 18 diciembre!!! Empty Re: Actualizacion de servicio publicada hoy 18 diciembre!!!

    Mensaje por Crepux Jue 20 Dic 2018 - 10:19

    Como esperes a que te llamen ellos, vas jorobado! Si te ha salido la campaña, llama y pide cita. Es lo que yo haría, vamos.

    Saludos!
    Pedri
    Pedri
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/12/2018
    Edad : 33

    Actualizacion de servicio publicada hoy 18 diciembre!!! Empty Re: Actualizacion de servicio publicada hoy 18 diciembre!!!

    Mensaje por Pedri Jue 20 Dic 2018 - 11:38

    Perfectoo! Me pasaré por el taller a ver que me dicen!!! Muchas gracias Crepux !!
    Un saludo
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Actualizacion de servicio publicada hoy 18 diciembre!!! Empty Re: Actualizacion de servicio publicada hoy 18 diciembre!!!

    Mensaje por Invitado Jue 20 Dic 2018 - 11:40

    .


    Última edición por miandan el Miér 26 Jun 2019 - 1:43, editado 1 vez
    Danilo37
    Danilo37
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 27/01/2017
    Edad : 44

    Actualizacion de servicio publicada hoy 18 diciembre!!! Empty Re: Actualizacion de servicio publicada hoy 18 diciembre!!!

    Mensaje por Danilo37 Jue 20 Dic 2018 - 13:01

    A mí me comentaron que eran los pistones de dentro del cilindro maestro,en cuanto porque los diesel y no los gasolina si montan los mismos frenos pues...solo ellos lo saben la verdad
    wre
    wre
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 120
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 09/12/2017
    Edad : 48

    Actualizacion de servicio publicada hoy 18 diciembre!!! Empty Re: Actualizacion de servicio publicada hoy 18 diciembre!!!

    Mensaje por wre Jue 20 Dic 2018 - 15:14

    Yo mañana tengo cita para la primera revision, ayer hizo un año el coche. A mi no me sale nada en la app de myopel
    VooD
    VooD
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 14/01/2018
    Edad : 44

    Actualizacion de servicio publicada hoy 18 diciembre!!! Empty Re: Actualizacion de servicio publicada hoy 18 diciembre!!!

    Mensaje por VooD Jue 20 Dic 2018 - 17:18

    wre escribió:Yo mañana tengo cita para la primera revision, ayer hizo un año el coche. A mi no me sale nada en la app de myopel
    Estoy en la misma situación. MY18 136cv CDTi cumpliendo el año en menos de un mes y no me sale nada en la app, eso sí al igual que comentan antes siempre noté el freno del coche MUY esponjoso. Tienes que pisar bastante hasta que empieza a actuar.
    Noté mucha diferencia con respecto a mi viejo Corsa D 75 cv CDTi. El Corsa frenaba MUCHO antes.
    Ahora después de un año ya estoy acostumbrado.

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 13:44