WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Fallo ESP/ABS y nivel combustible loco

    astradri7
    astradri7
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 48
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 28/12/2013
    Edad : 34

    Fallo ESP/ABS y nivel combustible loco Empty Fallo ESP/ABS y nivel combustible loco

    Mensaje por astradri7 Dom 30 Dic 2018 - 11:44

    Buenos días compañeros.
    Os escribo mi experiencia por si os pasa a vosotros posteriormente ya tengáis algo de idea del fallo.
    Viniendo por la autopista. Al entrar en la ciudad, me sale fallo de ABS ESP y contacte con servicio técnico. Voy a casa y le meto el elm con Torque y con varias apps del mismo estilo porque Torque pro no me sacas el fallo. Imagino que el fallo es o por centralita o por sensor ABS de !a rueda.
    Saco todos los sensores y reviso los cables de conexión, los limpio con limpiacontactos y nada, sigue igual.
    Desconecto la batería para reiniciar el sistema y nada, todo igual.
    Voy a probar el coche y veo que si no paso de 20 km/h no sale el fallo, pero al frenar salta el ABS en cuanto piso el freno. En cuanto paso de 20 kmh sale el fallo y no actua el ABS ( e probado a clavar freno y bloquea y no suelta),.
    He de decir que cuando círculo y giro a derechas, se vuelve loco el indicador de combustible y empieza a bajar el nivel de gasoil hasta marcar la reserva, y cuando giro a izquierdas no pasa.
    Lo he llevado al taller y sale en diagnosis que el sensor del abs anterior derecho está fuera de rango normal. Lo hemos pedido y vamos a cambiarlo aver si solucionamos el fallo y lo del combustible.
    Cuando lo cambie os sigo comentando el resultado.
    astradri7
    astradri7
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 48
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 28/12/2013
    Edad : 34

    Fallo ESP/ABS y nivel combustible loco Empty Re: Fallo ESP/ABS y nivel combustible loco

    Mensaje por astradri7 Lun 7 Ene 2019 - 10:53

    Tras haberlo llevado al taller y cambiarle el sensor del abs, sigue dando el mismo fallo. Y lo curioso es que cuando el coche está subido al elevador y lo arrancas, osea cuando las ruedas no tocan el suelo, no da fallo. Pero cuando lo lanzas en el suelo si que da fallo.
    He cambiado de taller y lo e llevado a la Opel y aver si ellos saben algo de la avería. Porque según me dijo el de mi taller de comdconfi, hay veces que en gracias de coches en !os que el cliente se quema de algo en concreto , y coinciden los mismos fallos en varios clientes con los mismos sintomsí, ya saben que cosas cambiar.
    Os iré contando,pero me da que es algo de centralita...
    astradri7
    astradri7
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 48
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 28/12/2013
    Edad : 34

    Fallo ESP/ABS y nivel combustible loco Empty Re: Fallo ESP/ABS y nivel combustible loco

    Mensaje por astradri7 Miér 16 Ene 2019 - 13:36

    Tras dejarlo el martes en opel concesionario oficial, me dicen que el fallo del esp es de la arandela de la transmisión que lee el sensor del abs. 
    Y que el fallo del combustible es porque el aforador hay que cambiarlo ya que la bolla se queda en un punto fijo y da fallo en la lectura..
    La culpa son 360 euros
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2602
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Fallo ESP/ABS y nivel combustible loco Empty Re: Fallo ESP/ABS y nivel combustible loco

    Mensaje por opelpepe Vie 18 Ene 2019 - 9:10

    Hola, que motor tienes? De que años es tu Astra? Gracias
    astradri7
    astradri7
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 48
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 28/12/2013
    Edad : 34

    Fallo ESP/ABS y nivel combustible loco Empty Re: Fallo ESP/ABS y nivel combustible loco

    Mensaje por astradri7 Vie 18 Ene 2019 - 9:42

    opelpepe escribió:Hola, que motor tienes?  De que años es tu Astra? Gracias
    Hola, el código de motor en este momento no lo tengo a mano, pero es 1.6 136 cv s/s. De septiembre de 2014
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2602
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Fallo ESP/ABS y nivel combustible loco Empty Re: Fallo ESP/ABS y nivel combustible loco

    Mensaje por opelpepe Vie 18 Ene 2019 - 10:29

    Tengo tu motor en 110 CV. El código lo sé ..el mío B16DTL. Y el tuyo B16 DTH .
    Lo de la arandela plástica que lee el sensor abs ha habido casos.
    Yo lo achacó quizás a que hay gente que sale "picando rueda" como se dice vulgarmente y rompe esa pieza ya que bota la trasmisión... también quizás al subir bordillos
    habitualmente o cojer baches fuertes .
    (Igual no es tu caso)
    A mí no me ha ocurrido , espero que no me pase.
    Y lo de la.boya que comentas , es el primer caso que leo.
    Te recomiendo que siempre reportes gasoil cuadro tengas un cuarto depósito y no apures, primero por evitar la suciedad del fondo , y segundo que nuestro depósito tiene motor eléctrico que si va sumergido por el propio combustible, no se calienta y supongo que esa pieza durará mucho más tiempo.
    Saludos


    Última edición por opelpepe el Vie 18 Ene 2019 - 10:45, editado 1 vez
    astradri7
    astradri7
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 48
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 28/12/2013
    Edad : 34

    Fallo ESP/ABS y nivel combustible loco Empty Re: Fallo ESP/ABS y nivel combustible loco

    Mensaje por astradri7 Vie 18 Ene 2019 - 10:37

    opelpepe escribió:Tengo tu motor en 110 CV. El código lo sé ..el mío B16DTL. Y el tuyo B16 DTH .
    Lo de la arandela plástica que lee el sensor abs  ha habido casos.
    Yo lo achacó quizás a que hay gente que sale picando rueda como se dice vulgarmente y rompe esa pieza... también quizás al subir bordillos habitualmente o  cojera baches fuertes .
    (Igual no es tu caso)
    A mí no me ha ocurrido , espero que no me pase.
    Y lo de la.boya que comentas , es el primer caso que leo.
    Te recomiendo que siempre reportes gasoil cuadro tengas un cuarto depósito y no apures, primero por evitar la suciedad del fondo , y segundo que nuestro depósito tiene motor eléctrico que si va sumergido  por el propio combustible, no se calienta y supongo que esa pieza durará mucho más tiempo.
    Saludos
    Te comento un poco. La verdad que nunca salgo fuerte ni nada, solo me salto una vez el control de tracción y fue porque había nieve. 
    Le pregunté al jefe de taller si ya que me ponía, cambiabamos las dos (una de cada lado) y me dijo que no, que siempre se rompe la misma,, la derecha,, no saben si es por el peso del motor o la distribución de pesos del coche o que pero siempre se rompe esa. Y del tema del aforador no tenía ni idea, ni lo del nivel ni que eches diésel más barato o más caro... 
    Lo de arandela debe ser bastante frecuente por lo que me dijo. 
    Bueno espero que no te pase, sino ya vas a tiro hecho...
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2602
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Fallo ESP/ABS y nivel combustible loco Empty Re: Fallo ESP/ABS y nivel combustible loco

    Mensaje por opelpepe Vie 18 Ene 2019 - 10:53

    Gracias astradri7 , por tu opinión y compartirlo aquí.
    Quizás también influya las presiones del neumático, yo en frío los delanteros los llevo a 2,5 bares, y se que el fabricante recomienda menos.
    Quizás haga menos esfuerzo a la rodadura la transmisión si llevamos esa presión.
    Gracias por tu información del taller Opel.
    En un foro Opel encontré la referencia de la arandela ,para informacion de todos.
    Hay que desmontar la trasmisión por lo que comentan.
    Saludos[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    astradri7
    astradri7
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 48
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 28/12/2013
    Edad : 34

    Fallo ESP/ABS y nivel combustible loco Empty Re: Fallo ESP/ABS y nivel combustible loco

    Mensaje por astradri7 Vie 18 Ene 2019 - 11:04

    opelpepe escribió:Gracias astradri7 , por tu opinión y compartirlo aquí.
    Quizás también influya las presiones del neumático, yo en frío los delanteros los llevo a 2,5 bares, y se que el fabricante recomienda menos.
    Quizás haga menos esfuerzo a la rodadura la transmisión si llevamos esa presión.
    Gracias por tu información del taller Opel.
    En un foro Opel encontré la referencia de la arandela ,para informacion de todos.
    Hay que desmontar la trasmisión por lo que comentan.
    Saludos[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    De nada, para eso estamos  
    Yo creo que influye todo un poco, incluso el tipo de neumáticos y la llanta, ya que si tiene más perfil absorberá mejor los baches, la suspensión si llevas flexride o no también influirá, ... Todo eso y sobre todo la forma de conducción. 
    De haberlo sabido la hubiese cambiado yo, ahora que me he hecho con la máquina de icarsoft i902 y varias cosas más. Como tengo que cambiarle el guardapolvos del otro lado, aprovecho para cambiar la arandela o ver al menos el estado que tiene..
    Cualquier cosa aquí estamos
    picolo132
    picolo132
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 204
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 01/08/2014
    Edad : 40

    Fallo ESP/ABS y nivel combustible loco Empty Re: Fallo ESP/ABS y nivel combustible loco

    Mensaje por picolo132 Sáb 16 Mar 2019 - 12:20

    Hola. Tengo el mismo problema que tu desde ayer. A ti como te ha quedado la cosa y precio de reparacion??
    Me salto de repentefalloESP y en el cuadro se ha quedado fijas las luces del abs y control de traccion.

    Me he dado cuenta que el coche no responde igual en potencia y al girar a derechas e izquierdas el ls aguja del gasoil v variando.
    Creo que todo me vendra de la dichosa arandela que habeis comentado.
    Es complicado cambiarla y cuanto se tarda??
    Yo lo del gasoil estoy seguro que esta relacionado a eso, sino llego a leer antes tu mensaje no me hhubiera dado cuenta y sehuramente a todos le harian igual. Las casas oficiales intentan pegar sablazos.

    Yo el unico bordillo que me comi hace 3 meses en carretera un socavon que habia y hasta me revento la rueda delantera derecha pero no me salto ningun chivato en el coche hasta hoy. A ver si la pieza se quedo tocada y a aguantado hasta hoy
    astradri7
    astradri7
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 48
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 28/12/2013
    Edad : 34

    Fallo ESP/ABS y nivel combustible loco Empty Re: Fallo ESP/ABS y nivel combustible loco

    Mensaje por astradri7 Sáb 16 Mar 2019 - 16:20

    picolo132 escribió:Hola. Tengo el mismo problema que tu desde ayer. A ti como te ha quedado la cosa y precio de reparacion??
    Me salto de repentefalloESP y en el cuadro se ha quedado fijas las luces del abs y control de traccion.

    Me he dado cuenta que el coche no responde igual en potencia y al girar a derechas e izquierdas el ls aguja del gasoil v variando.
    Creo que todo me vendra de la dichosa arandela que habeis comentado.
    Es complicado cambiarla y cuanto se tarda??
    Yo lo del gasoil estoy seguro que esta relacionado a eso, sino llego a leer antes tu mensaje no me hhubiera dado cuenta y sehuramente a todos le harian igual. Las casas oficiales intentan pegar sablazos.

    Yo el unico bordillo que me comi hace 3 meses en carretera un socavon que habia y hasta me revento la rueda delantera derecha pero no me salto ningun chivato en el coche hasta hoy. A ver si la pieza se quedo tocada y a aguantado hasta hoy
    hola¡¡
    pues mira, en total me costo 380 euros cambiando la arandela y tambien el aforador (traido expresamente de alemania ya que no tenian stock en españa), primero cambiaron la arandela, y vieron que el fallo de abs se quitó, pero el de combustible seguía igual, asi que cambiaron aforador.
    pasada una semana de entregarme el coche, llamé porque veía que consumia mas que de costumbre pese a realizar el mismo tipo de conduccion. me dijo que le diera tiempo porque el coche digamos que se acostumbra a tu tipo de conduccion y con esos parametros realiza la media de consumo. Y asi fue, a dia de hoy ya va como antes de tener el fallo y ningun problema.
    Me dijeron que la arandela es normal, no saben si es por la distribucion de pesos del coche o porque pero siempre falla esa.
    picolo132
    picolo132
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 204
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 01/08/2014
    Edad : 40

    Fallo ESP/ABS y nivel combustible loco Empty Re: Fallo ESP/ABS y nivel combustible loco

    Mensaje por picolo132 Sáb 16 Mar 2019 - 18:16

    Gracias por la aclaracion
    Referente al aforador te habia dado problemas antes o fue todo a raiz del mismo momento del aviso del ESP??
    Es que es curioso que una simple arandela que falle salten los avisos de esp, abs , falta de potencia y que al girar en las curvas vaya la aguja del carburante oscilando de izquierdas a derechas.
    astradri7
    astradri7
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 48
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 28/12/2013
    Edad : 34

    Fallo ESP/ABS y nivel combustible loco Empty Re: Fallo ESP/ABS y nivel combustible loco

    Mensaje por astradri7 Sáb 16 Mar 2019 - 18:38

    picolo132 escribió:Gracias por la aclaracion
    Referente al aforador te habia dado problemas antes o fue todo a raiz del mismo momento del aviso del ESP??
    Es que es curioso que una simple arandela que falle salten los avisos de esp, abs , falta de potencia y que al girar en las curvas vaya la aguja del carburante oscilando de izquierdas a derechas.
    Nada, nunca me dio problemas de ningún tipo. Nose porqué estará relacionado pero fue todo al unísono
    picolo132
    picolo132
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 204
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 01/08/2014
    Edad : 40

    Fallo ESP/ABS y nivel combustible loco Empty Re: Fallo ESP/ABS y nivel combustible loco

    Mensaje por picolo132 Miér 20 Mar 2019 - 16:12

    Mi vehiculo con 80000 kms.Lo mio se ha solucionado cambiando la arandela de la transmision del sensor del abs de la rueda delantera derecha. He visto la pieza y se parte en 2.
    Mis fallos eran esp, abs, (marcados en coche) y luego que me hubiera dado yo cuenta falta de potencia, nivel combustible loco en curvas y asiatente en pendiente no se activaba.
    garruli
    garruli
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 129
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 29/08/2018
    Edad : 49

    Fallo ESP/ABS y nivel combustible loco Empty Re: Fallo ESP/ABS y nivel combustible loco

    Mensaje por garruli Lun 11 Sep 2023 - 1:39

    picolo132 escribió:Mi vehiculo con 80000 kms.Lo mio se ha solucionado cambiando la arandela de la transmision del sensor del abs de la rueda delantera derecha. He visto la pieza y se parte en 2.
    Mis fallos eran esp, abs, (marcados en coche) y luego que me hubiera dado yo cuenta falta de potencia, nivel combustible loco en curvas y  asiatente en pendiente no se activaba.
    Que Astra es el suyo ? Yo tengo un Astra J de 2015 y si la arandela esa se ve de suelta ó hayq ue cambiar el rodamiento entero ?
    picolo132
    picolo132
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 204
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 01/08/2014
    Edad : 40

    Fallo ESP/ABS y nivel combustible loco Empty Re: Fallo ESP/ABS y nivel combustible loco

    Mensaje por picolo132 Lun 11 Sep 2023 - 8:40

    Solo arandela. Vale 2€
    Mi Astra1.6 cdti del año 2014
    garruli
    garruli
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 129
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 29/08/2018
    Edad : 49

    Fallo ESP/ABS y nivel combustible loco Empty Re: Fallo ESP/ABS y nivel combustible loco

    Mensaje por garruli Lun 11 Sep 2023 - 10:02

    picolo132 escribió:Solo arandela. Vale 2€
    Mi Astra1.6 cdti del año 2014
    Me da código C0035 y dice la máquina que es la rueda delantera derecha , la arandela esa que da señal al ABS la e localizado en una Opel de mi zona , sale 2,8euros . Voy a comprarla y ponerla haber .
    picolo132
    picolo132
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 204
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 01/08/2014
    Edad : 40

    Fallo ESP/ABS y nivel combustible loco Empty Re: Fallo ESP/ABS y nivel combustible loco

    Mensaje por picolo132 Lun 11 Sep 2023 - 23:18

    Si quitas la arandela y se encuentra partida de ahí era el fallo.
    Sino esta partida ya pudiera ser otra cosa.
    La parte derecha suele sufrir mas en nuestro coche por el peso, eso me comentaron ami...
    garruli
    garruli
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 129
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 29/08/2018
    Edad : 49

    Fallo ESP/ABS y nivel combustible loco Empty Re: Fallo ESP/ABS y nivel combustible loco

    Mensaje por garruli Mar 12 Sep 2023 - 14:36

    picolo132 escribió:Si quitas la arandela y se encuentra partida de ahí era el fallo.
    Sino esta partida ya pudiera ser otra cosa.
    La parte derecha suele sufrir mas en nuestro coche por el peso, eso me comentaron ami...
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Esta son las arandelas que me han vendido en Opel , es está la famosa arandela y donde va puesta en el palier por la parte de dentro del buje ?
    picolo132
    picolo132
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 204
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 01/08/2014
    Edad : 40

    Fallo ESP/ABS y nivel combustible loco Empty Re: Fallo ESP/ABS y nivel combustible loco

    Mensaje por picolo132 Mar 12 Sep 2023 - 23:26

    Si esa es. 
    De nomenclatura de parte del vehiculo estoy algo pegado pero me fije en el mecanico que lo hizo delante mia porque hasta que no quito todo no se cayo la arandela. La arandela estaba partida dentro de su hueco y hay que desmontarlo.
    Con una pistolete me desmonto la rueda y una tuerca grande que sers el buje y detras estaba la arandela... 5 minutos tsrdo el mecanico
    garruli
    garruli
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 129
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 29/08/2018
    Edad : 49

    Fallo ESP/ABS y nivel combustible loco Empty Re: Fallo ESP/ABS y nivel combustible loco

    Mensaje por garruli Jue 14 Sep 2023 - 22:54

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    picolo132 escribió:Si esa es. 
    De nomenclatura de parte del vehiculo estoy algo pegado pero me fije en el mecanico que lo hizo delante mia porque hasta que no quito todo no se cayo la arandela. La arandela estaba partida dentro de su hueco y hay que desmontarlo.
    Con una pistolete me desmonto la rueda y una tuerca grande que sers el buje y detras estaba la arandela... 5 minutos tsrdo el mecanico
    Hoy se lo e desmontado , la verdad que es fácil solo quitar rueda captador tuerca del palier y tornillo de la rotula inferior de suspensión , se saca la rotula y ya sale el palier con facilidad , la sorpresa a sido que no trae mi Astra J esa arandela en ninguna de las dos ruedas delanteras , las pedí en Opel con la ficha técnica y me las dieron me dijo que se parten y que van en el palier tal como se ve en la foto . Las e puesto en las dos ruedas además de limpiar los sensores y la parte del rodamiento donde va la arandela fónica que estaban muy sucia sobre todo en el lado derecho que es donde me daba el fallo en la máquina , lo estado probando y de momento no a fallado pero solo habré circulado uno 50 km . Haber con los días si es verdad que va bien . Si veis que esa arandela no va ahí por favor decírmelo ya que me e fiado de la palabra del señor de recambio de Opel que lo miro en el despiece explosivo me dijo .
    garruli
    garruli
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 129
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 29/08/2018
    Edad : 49

    Fallo ESP/ABS y nivel combustible loco Empty Re: Fallo ESP/ABS y nivel combustible loco

    Mensaje por garruli Jue 14 Sep 2023 - 23:01

    Así de sucio estaba el rodamie[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]nto y el captador

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 6:08