WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Consumo de refrigerante en 1.6 T 200 Cv

    TioFil
    TioFil
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 119
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 05/09/2018
    Edad : 41

    Consumo de refrigerante en 1.6 T 200 Cv Empty Consumo de refrigerante en 1.6 T 200 Cv

    Mensaje por TioFil Mar 29 Ene 2019 - 10:01

    Buenos días.

    He detectado un leve consumo de refrigerante. El coche es un astra 1.6T de 200 CV y tiene 7500 Km. En principio iré a la opel para que me lo rellenen, pero me han llamado la atención 2 cosas:

    1.- El anticongelante no es rosa, es más bien un poco más amarronado y como más denso. Yo pienso que de nuevo era más rosa pero ahora ya no se con certeza ¿De que color es el vuestro?. ¿Que especificaciones tiene el refrigerante de estos motores?
    2.- En el latiguillo que llega al vaso de expansión se aprecia un leve rezume como por evaporación.

    Gracias de antemano.
    Raines
    Raines
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 39
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 26/11/2017
    Edad : 47

    Consumo de refrigerante en 1.6 T 200 Cv Empty Re: Consumo de refrigerante en 1.6 T 200 Cv

    Mensaje por Raines Mar 29 Ene 2019 - 11:00

    Buenos días

    El mio tiene 16500 km y también he notado un leve consumo. Decir que he rellenado con Motul Inugel Organico, que es del mismo color que el de origen ( a dia de hoy )

    Cuando me entregaron el coche, el líquido en cuestión era de color amarillo flúor, pero con los km ha cambiado a ROSA, que es el que tiene ahora, después de estos km.

    Me metí en el recomendador de lubricantes de MOTUL y me salía este como líquido homologado. Es más, el envase de refrigerante de 1L que vende OPEL como fluidos PROPIOS, tiene la misma forma que el Motul Inugel citado.

    Hay que decir que estos motores modernos tienen el turbo refrigerado por el agua que enfría el motor, y como ya se sabe, este elemento alcanza temperaturas bastante altas, con lo cual, un leve consumo entra dentro de lo NORMAL.

    He metido el lector OBD con la aplicación Torque, y siempre va a una temperatura entre 85 y 89 grados, salvo cuando le pisas, que la aguja desciende y es bastante precisa, llegando a un suelo de 71-75 grados. Detalle este último, que me gusta bastante, porque protege el motor en fases de alto requerimiento.

    Espero haber solventado tu duda. No obstante, como tuve en su día malas experiencias con un Ecoboost, siempre es una cosa que la tengo bastante controlada.

    Saludos.
    TioFil
    TioFil
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 119
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 05/09/2018
    Edad : 41

    Consumo de refrigerante en 1.6 T 200 Cv Empty Re: Consumo de refrigerante en 1.6 T 200 Cv

    Mensaje por TioFil Mar 29 Ene 2019 - 11:43

    Raines escribió:Buenos días

    El mio tiene 16500 km y también he notado un leve consumo. Decir que he rellenado con Motul Inugel Organico, que es del mismo color que el de origen ( a dia de hoy )

    Cuando me entregaron el coche, el líquido en cuestión era de color amarillo flúor, pero con los km ha cambiado a ROSA, que es el que tiene ahora, después de estos km.

    Me metí en el recomendador de lubricantes de MOTUL y me salía este como líquido homologado. Es más, el envase de refrigerante de 1L que vende OPEL como fluidos PROPIOS, tiene la misma forma que el Motul Inugel citado.

    Hay que decir que estos motores modernos tienen el turbo refrigerado por el agua que enfría el motor, y como ya se sabe, este elemento alcanza temperaturas bastante altas, con lo cual, un leve consumo entra dentro de lo NORMAL.

    He metido el lector OBD con la aplicación Torque, y siempre va a una temperatura entre 85 y 89 grados, salvo cuando le pisas, que la aguja desciende y es bastante precisa, llegando a un suelo de 71-75 grados. Detalle este último, que me gusta bastante, porque protege el motor en fases de alto requerimiento.

    Espero haber solventado tu duda. No obstante, como tuve en su día malas experiencias con un Ecoboost, siempre es una cosa que la tengo bastante controlada.

    Saludos.

    Muchas gracias compañero.

    Una última pregunta. El lubricante Motul Inugel Orgánico de que color es de nuevo. He visto por la web que le hay rosa y amarillo.
    Raines
    Raines
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 39
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 26/11/2017
    Edad : 47

    Consumo de refrigerante en 1.6 T 200 Cv Empty Re: Consumo de refrigerante en 1.6 T 200 Cv

    Mensaje por Raines Mar 29 Ene 2019 - 11:48

    El color es lo de menos, ya que es para que cuando haya una fuga se vea, lo que tienes que comprobar es que cumpla con los requerimientos del fabricante.
    Rdj
    Rdj
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/06/2020
    Edad : 41

    Consumo de refrigerante en 1.6 T 200 Cv Empty Re: Consumo de refrigerante en 1.6 T 200 Cv

    Mensaje por Rdj Miér 10 Jun 2020 - 17:49

    Entonces k especificaciones tiene k tener?
    TioFil
    TioFil
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 119
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 05/09/2018
    Edad : 41

    Consumo de refrigerante en 1.6 T 200 Cv Empty Re: Consumo de refrigerante en 1.6 T 200 Cv

    Mensaje por TioFil Vie 26 Jun 2020 - 17:24

    Rdj escribió:Entonces k especificaciones tiene k tener?
    Te copio el Link de la ficha técnica.

    Yo le compré por el Amazón y es el mismo que lleva el coche. Lo pregunté también en el concesionario y me lo confirmó el chaval.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Por cierto, a mi me consumió un poco en los primeros Km y luego no he tenido que rellenar.

    Saludos.
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    Consumo de refrigerante en 1.6 T 200 Cv Empty Re: Consumo de refrigerante en 1.6 T 200 Cv

    Mensaje por ninodeves Sáb 3 Abr 2021 - 23:03

    a mi tambien me ha bajado algo el nivel del anticongelante,con lo cual esta mañana he comprado en el Alcampo el krafft G12+ orgánico, 50% Monoetilenglicol 
    y me han dicho que vale perfectamente para mi 1.6 turbo de gasolina,supongo que no tendre problema por echarlo,por eso os pregunto antes de rellenarle, os pongo enlace abajo para que veais cual es,saludos.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    AstraR
    AstraR
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/10/2018
    Edad : 46

    Consumo de refrigerante en 1.6 T 200 Cv Empty Re: Consumo de refrigerante en 1.6 T 200 Cv

    Mensaje por AstraR Dom 4 Abr 2021 - 14:41

    Sobre el refrigerante, por lo que he leído en este foro, tiene que ser de especificación - GM 6277M. Lo hay de Opel/GM y de otras marcas. De hecho yo, cuando compré una garrafa fue de Motul Inugel Optimal que según la ficha del fabricante cumple entre otras con esa especificación.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    Consumo de refrigerante en 1.6 T 200 Cv Empty Re: Consumo de refrigerante en 1.6 T 200 Cv

    Mensaje por ninodeves Dom 4 Abr 2021 - 16:53

    AstraR escribió:Sobre el refrigerante, por lo que he leído en este foro, tiene que ser de especificación - GM 6277M. Lo hay de Opel/GM y de otras marcas. De hecho yo, cuando compré una garrafa fue de Motul Inugel Optimal que según la ficha del fabricante cumple entre otras con esa especificación.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Pues entonces me vale perfectamente por que cumple con la especificacion G12+ como el que tu comprastes.

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 12:03