WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
rlfbcn
opelpepe
El Vengador
7 participantes

    [CÓDIGO DE AVERÍA P000F] Testigo Avería Motor a veces se enciende por Sobrepresión de Combustible - motor B16DTL (SOLUCIONADO)

    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 12/04/2019
    Edad : 33

    [CÓDIGO DE AVERÍA P000F] Testigo Avería Motor a veces se enciende por Sobrepresión de Combustible - motor B16DTL (SOLUCIONADO) - Página 2 Empty Re: [CÓDIGO DE AVERÍA P000F] Testigo Avería Motor a veces se enciende por Sobrepresión de Combustible - motor B16DTL (SOLUCIONADO)

    Mensaje por chvrches Sáb 04 Mayo 2019, 5:01 am

    que eso se limpia a fondo de pedal xD
    la carbonilla se crea por falta de presion de aire,que es mala combustion
    dado a que bajas rpm el motor no tiene vueltas suficienres para ir a su mejor combustion,se crea carbonilla,particulas de gasoleo sin quemar

    lo que haces con el liquido es que sea mas abrasivo y procure corroerlas,ponta muy bien y milagroso el producto en si,pero el problema esta en que no solo arranca eso,si no que pasa por todo el sistema de combustible,dado que gomas de bomba railes tuberias etc etc tambien se sienten abrasados

    pasa igual con limpiadores tratamientos de aceite selladores de radiador y demas porqeria

    kosiro
    kosiro
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 93
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/10/2014
    Edad : 36

    [CÓDIGO DE AVERÍA P000F] Testigo Avería Motor a veces se enciende por Sobrepresión de Combustible - motor B16DTL (SOLUCIONADO) - Página 2 Empty Re: [CÓDIGO DE AVERÍA P000F] Testigo Avería Motor a veces se enciende por Sobrepresión de Combustible - motor B16DTL (SOLUCIONADO)

    Mensaje por kosiro Dom 05 Mayo 2019, 1:34 am

    Es decir, siempre llevar el coche alegre de revoluciones no?
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 12/04/2019
    Edad : 33

    [CÓDIGO DE AVERÍA P000F] Testigo Avería Motor a veces se enciende por Sobrepresión de Combustible - motor B16DTL (SOLUCIONADO) - Página 2 Empty Re: [CÓDIGO DE AVERÍA P000F] Testigo Avería Motor a veces se enciende por Sobrepresión de Combustible - motor B16DTL (SOLUCIONADO)

    Mensaje por chvrches Dom 05 Mayo 2019, 1:46 am

    a ver
    piensa como en una persona
    cuando estas a dormir,te gustaria qe te despierten de golpe y te pongan a correr a tope?
    al coche no le hace gracia encenderse por las mañanas y ponerse a 5000 o autopista

    de vez en cusndo te gusta correr no? no a tope pero si medio
    el coche igual

    cuando vas a algun sitio a pie,vas corriendo a todo lo qe eres capaz como si de una emergencia se tratase? no,no?
    pos al coche a fondo tampoco

    eso en 500km con el coche ya lo conoces de sobra

    como sabras hay coches y modelos diferentes,coches qe comparten motor pero no es lo mismo un adam S qe un astra con el mismo motor

    kosiro
    kosiro
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 93
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/10/2014
    Edad : 36

    [CÓDIGO DE AVERÍA P000F] Testigo Avería Motor a veces se enciende por Sobrepresión de Combustible - motor B16DTL (SOLUCIONADO) - Página 2 Empty Re: [CÓDIGO DE AVERÍA P000F] Testigo Avería Motor a veces se enciende por Sobrepresión de Combustible - motor B16DTL (SOLUCIONADO)

    Mensaje por kosiro Dom 05 Mayo 2019, 2:34 am

    Claro, entiendo perfectamente, gracias. de vez eb cuando pero no en cada depósito (deberia) salgo a la autovía 20-30km en cuarta a 3000-3500rpm para que limpie bien filtro y demas

    A ver si hay suerte y con el líquido queda todo limpio y no salta más el error del sensor
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 12/04/2019
    Edad : 33

    [CÓDIGO DE AVERÍA P000F] Testigo Avería Motor a veces se enciende por Sobrepresión de Combustible - motor B16DTL (SOLUCIONADO) - Página 2 Empty Re: [CÓDIGO DE AVERÍA P000F] Testigo Avería Motor a veces se enciende por Sobrepresión de Combustible - motor B16DTL (SOLUCIONADO)

    Mensaje por chvrches Dom 05 Mayo 2019, 2:44 am

    dependiendo del uso que hagas tampoco te hace falta eso
    basicamente porque asi no le exiges al coche

    no tienes una autovia de subida?
    pues lo dejas motir a 60 o si tie es peaje mejor
    y hasta 130 a fondo,con un par de veces cada dos meses te sobra,casi diria qur con una es suficiente

    piensa que no es una persona como hablamos,ni siente ni padece,miralo de otro modo,una bicicleta si la usamos despacio su cadena tiene uso no? pero no llevs el mismo uso despacio qe a tope,por eso el desgaste acumular carbonilla etc es diferente

    algun achuchon de vez en cuando es bueno,tampoco estar a ralenti a las 8 mil ni andar toda la vida de parguelas

    cada semana,un pisoton a 4000,no a fondo,si no no cambisr de marcha,que a mitad de gas en 2 o 3 el xoxhe sube y se planta en 4000? perfecto,cambias y listo

    es mejor,en conduccion normal,que el motor coja vueltas tranquilo,que no a fondo pidiendole aceleracion

    una vez al mes o asi haces lo que te comente de sutopista si lo que andas mayprmente es ciudad,y en principio esta

    ya te ira pidiendo el coche achuchones y tal una vez que lo conozcas

    si esta muy necesitado de cariñ...digooo qe no es una mujer,de algun achuchon,notaras cambio al circular,e incluso en sonido si sabes controlarlo,entonces ya te "dira" que le vino muy bien el achuchon

    no te preoucpes tanto por como lo conduces,piensa que esta diseñado para una persona qe no sabe conducir,para un macarra que solo cambia de marcha cuando corts,temperaturas bajas y a fondo,40 grados y a fondo,y el largo etc de maltrato

    lo que no debes hacer es mariconearlo,ni maltratarlo,despues qe cambies a 3000 o 3500 eso ya ireis puliendo la relacion entre coche y conductor
    kosiro
    kosiro
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 93
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/10/2014
    Edad : 36

    [CÓDIGO DE AVERÍA P000F] Testigo Avería Motor a veces se enciende por Sobrepresión de Combustible - motor B16DTL (SOLUCIONADO) - Página 2 Empty Re: [CÓDIGO DE AVERÍA P000F] Testigo Avería Motor a veces se enciende por Sobrepresión de Combustible - motor B16DTL (SOLUCIONADO)

    Mensaje por kosiro Dom 05 Mayo 2019, 2:56 am

    Jajaja perfectamente entendido, muchas gracias!

    Yo la verdad que soy un poco abuela, ni me gusta pisarle ni nada, normal y demás. Lo que si siempre trato de cambiar de marcha a 3000-35000rpm, pero de normal, sin pisar a fondo ni nada jeje

    Le hago a diario 200km en nacional y la verdad se nora cuandi voy en quinta a 100 que cuando voy a 110 en sexta, a lo tonto el depósito me hace casi 80km más de consumo pero claro, a saber si hago bien jeje
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 12/04/2019
    Edad : 33

    [CÓDIGO DE AVERÍA P000F] Testigo Avería Motor a veces se enciende por Sobrepresión de Combustible - motor B16DTL (SOLUCIONADO) - Página 2 Empty Re: [CÓDIGO DE AVERÍA P000F] Testigo Avería Motor a veces se enciende por Sobrepresión de Combustible - motor B16DTL (SOLUCIONADO)

    Mensaje por chvrches Dom 05 Mayo 2019, 4:26 am

    depende de las vueltas a las que vaya a esa velocidad,y si le toca subir si muere o se aguanta
    piensa que haces el mismo esfuerzo a mas vueltas para dubir qe a bajas y mas gas

    si va a bajas y aceletas para que se aguante tiene que hscer mas fuerza el cigüeñal,la caja no recibe la potencia necesaria para acelerar y quien se come el daño es el embrague

    por eso cuando bajas de marcha tiene mejor respuesta,aceleras el motor,pides aceleracion el motor responde la caja recibe la potencia que necesita aceleras t el embrague al poder transmitir equilibrado entre motor y cajs le exiges menos


    si tan dudoso estas fijo que sales de dudas en un paseo en bici con marchas
    entiendo que el coche tiene 6 y la bici puede tener mas de 30,pero entenderas que al subir tendras que reducir porque no eres capaz de darle a los pedales (marcha larga y subida a pocas rpm en coche) notaras que necesitaras darle mas fuerte a los pedales (el motor no tiene regimen y potencia para poder aguantarse) y empezaras a perder velocidad (la caja pide potencia y el motor no se la da) y aqui entraria el embrague al pedirle la caja potencia y el motor no puede

    por eso si bajas de marchas en la bici te ira mejor para subir,acelerarias las piernas para mantener la misma velocidad,y te iria mas relajada la trayectoria (bajas marcha,el motor coge vueltas de potencia,la caja le das la potencia qur necesita,y el embrague va mas relajado)

    referido a las vueltas de circular que tenias dudas ahi arriba,la prueba la haces en la bici,como te comebtaba,cada marcha tendra su velocidad y su paseo,si alguna vez cogiste una bici con marchas,para llanear no vas en 1x1 que en 3x10 verdad? al coche igual,no es lo mismo 1 que 6

    asique si quiero que en la bici vayas a 40kmh en 1x1 por muchos latigazos que te de no los vas a coger verdad? pos lo mismo al motor en 1 para ir a 70kmh

    intentaras hacerlo,no seras capaz,trabajaras a sobre esfuerzo,estres,calentamiento para el motor,cosa que tu sudarias,y darias mas rpm,vueltas a los pedales en un minuto,para intentar alcanzar lo que te pido

    sin embargo si te selecciono la 2x6,o en el coche 4 o 5,y te pido 40kmh,(pongamos 70 en el coche) ya le daras a los pedales mas relajado no? igual que el coche los cogera en 4,haciendo menos rpm mas relajado menos calor generado y esfuerzo

    entienes lo qe explico?
    kosiro
    kosiro
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 93
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/10/2014
    Edad : 36

    [CÓDIGO DE AVERÍA P000F] Testigo Avería Motor a veces se enciende por Sobrepresión de Combustible - motor B16DTL (SOLUCIONADO) - Página 2 Empty Re: [CÓDIGO DE AVERÍA P000F] Testigo Avería Motor a veces se enciende por Sobrepresión de Combustible - motor B16DTL (SOLUCIONADO)

    Mensaje por kosiro Dom 05 Mayo 2019, 4:36 am

    Sí, lo entiendo perfectamente y, desde mi ignorancia, entiendo que seguro que más de la mitad de los conductores llevamos mal el coche por no saber bien el funcionamiento del mismo.

    Yo espero que este ciche nuestro aguante, que lo del inyector se haya quedado en mera suciedad y que dure muchos años.

    Lo único que tengo claro es que el siguiente que me compre será gasolina jeje

    Muchas gracias por la explicación, me he enterado perfectamente!
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 12/04/2019
    Edad : 33

    [CÓDIGO DE AVERÍA P000F] Testigo Avería Motor a veces se enciende por Sobrepresión de Combustible - motor B16DTL (SOLUCIONADO) - Página 2 Empty Re: [CÓDIGO DE AVERÍA P000F] Testigo Avería Motor a veces se enciende por Sobrepresión de Combustible - motor B16DTL (SOLUCIONADO)

    Mensaje por chvrches Dom 05 Mayo 2019, 5:26 am

    nada
    a mi padre le pasa igual,piensa que si puede ir en 5 sin tiirones subiendo a 40 para que va a ir en 3
    despos vienen averias y lloramos
    pero por mas que explicas las cosas y tal mucha gente no lo entiende

    como va haciendo menos rpm,menos consume y no le duele tanto que "como lo aceleras tu en 3"
    si el motor no puede tirar palante y le aprietas,el embrague tiene mucha resistencia por parte de la caja y mucho gas por parte del motor,esta en sobreesfuerzo para administrar eso y pasa mas tiempo dado que no puede coger aceleracion el coxhe en esa marcha y ese gas

    despues al ir asi vendran esfuerzos de cigüeñal,muñequillas,bielas,etc etc
    porque no haces la misma fuerza para partir un palo con 2cm de distancia que con 5


    edito,si ya no es el primer citroen,pa variar,que van a menos de rslenti y acelerando,aquello suena a bomba nuclear,pero al tio con llevar las gafas de sol,cortas a laa 4 de la tarde,y el brazo por la ventanilla ya es un entendido


    edito2 xD
    me estas recordando con el indicador de cambio a un trsiler mercedes semiautomatico que me dieron una vez
    el coche era caja automatica,pero tenia pedal de embrague,llevaba el sistema ese indicador de cambio,pero mas avanzado,dependiendo de la pendiente,el peso que tenga,y velocidad,asi pedia la marcha que le parecia y tu,cuando querias qe cambiara,pisabas embrague,el hscia tel cambio te decia OK y tu subias embrague y aceleras

    aquello era tan lento,pero con decirte que un par de pelis,una ducha,cenar,y una jornada de trabajo,pasaba de 3 a 4
    con lo cual en una pendiente te quedabas parado,y lo j*did@ esque el iluminado despued de meter la 4 te decia ok y volvia a cambiar de marcha al ver que se estaba parando,y asi tocaba pararte en el medio y volver a arrancar,con lo cual,que indique la marcha que quiera,pero pasa de el xD

    el sistema ese de marcha indicads estropea mas que ayuda,y hablamos de un trailer MB,que esta echo psra rodar millones de km,no un coche personal xD
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 23/08/2015
    Edad : 43

    [CÓDIGO DE AVERÍA P000F] Testigo Avería Motor a veces se enciende por Sobrepresión de Combustible - motor B16DTL (SOLUCIONADO) - Página 2 Empty Re: [CÓDIGO DE AVERÍA P000F] Testigo Avería Motor a veces se enciende por Sobrepresión de Combustible - motor B16DTL (SOLUCIONADO)

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 05 Mayo 2019, 11:05 pm

    kosiro escribió:Buenos días, hoy me ha vuelto a pasar,  me ha salido el mendaje de "Avería en el motor. Contacte urgente con el servicio técnico" y se me ha limitado el coche, pero no se me ha encendido la avería del motor.

    Ha sido justo en quinta al pisar a fondo en una nacional para adelantar a un camión de estos que no te lo ponen nada fácil. Ha saltado el aviso y he parado.

    Ya me.dijeron en la opel que creen que es un fallo del sensor que es muy raro que sea del inyector porque una vez arrancado de nuevo el coche respondía bien.

    Pues eso he hecho. he apagado el motor, lo he encendido y he continuado sin ningún problema 20km más, no ha salido el cartel ni el coche estaba limitado ni nada.

    Estoy pendiente de que me llegue hoy el bote limpiador de inyectores.

    Creéis que me puedo preocupar mucho? Si fuera un inyector me hubiera dejado seguir quitándose la limitación y teniendo la potencia de siempre? Ya os digo que entre un fallo y otro han pasaso 800km

    A ver si le echo el bote limpiador ya

    Qué pensáis?

    Ahora te cuento lo que yo pienso y haría...
    En mi caso con los problemas de la carbonilla en el turbo,  había ocasiones que no me salia luz de avería en motor y solo aparecía el mensaje en la pantalla central,  quedándose el motor sin potencia.

    Yo te recomiendo que te compres ya un opcom para saber a ciencia cierta el fallo que hay,  porque puedes tener mas de uno y no ser solo problemas wn la inyeccion.
    Por que se me ocurre que tengas otros tipos de problemas,  pues muy fácil:
    1 Cuando te salia fallo en inyeccion (el que te hicieron diagnosis)  salía el testigo de fallo de motor,  ahora no.
    2 Te ha dado fallo exigiendole al motor,  por lo que puede ser cualquier problema sin ser inyeccion,  en mi caso era problemas en admisión.
    3 Dices que usas 5 y 6 por nacional,  eso es llevar un régimen de motor demasiado bajo,  (deja de usar 6"), por lo que estas llenando de carbonilla toda la admisión y escape.
    4 Te da fallo al exigirle (adelantar)  eso da papeletas a que tengas problemas en la presión del turbo (aunque hay otras averías que puedan darlas).

    Para ayudarte lo primero que debes comprarte ea el "OPCom"  (el elm no te vale si no sale testigo de avería),  una vez lo compres debes hacerle tu la diagnosis y ver que fallos te aparecen.  Esto no es un mechero que cuando no enciende siempre es que no tiene piedra,  es un coche y tiene montones de sensores y sistemas,  por tanto,  así que no siempre se puede hacertar sin hacerle un analisis...

    Os lo explico de otra manera, aprovechando que el otro dia se lo  dije a otro compi que tiene otro astra distinto,  para que lo entendais y empeceis por los cimientos y no por el tejado.
    No se pueden dar soluciones al tun tun sin saber que es lo que falla.

    Os dejo por aqui el mensajito (donde pone elm tú obvialo,  a ti el elm no te valdrá):
    " Lo primero para que no te  lies es olvidarte de todo lo hecho hasta ahora.
    Olvidate de lo que te hayan dicho.

    Las averías de motor en los coches hoy en dia al estar totalmente supervisadas por la centralita (ecu),  pues por cualquier causa produce la misma avería,  reducción de potencia drástica en motor.

    Hay dos vias,  si tienes urgencia,  y siendo un coche ya muy trotado en los talleres,  es llevarlo a un taller,  pero no le digas que tw hagan diagnosis,  dile que te lo reparen.  Hay muchos talleres honrados que te lo reparan barato sin engañar al cliente.

    Via 2. Si tienes tiempo debes comprarte el elm (o opcom),  el segundo es mas potente pero mas complicado de hacerlo funcionar la primera vez en el ordenador.  Entonces por 7~8€ te compras un elm 327 y suficiente para lo que tu necesitas.

    Los porqués de la avería:
    La avería vamos a definirla como lo que tu notas de mal funcionamiento,  en el 70% de los casos siempre se nota lo mismo,  pérdida de potencia.

    El porque de la perdida de potencia siempre es por lo mismo,  un sistema de seguridad y control de la centralita,  cuando a traves de los sensores detecta que algo anda mal,  pues reduce la potencia y empieza a funcionar (a prueba de fallos). Se enciende un indicador de avería en el cuadro.

    Ahora hay que saber lo que detecta la centralita que está mal,  es aquí  donde hace falta el elm para empezar a acercarnos al fallo,  da un codigo que contrastandolo en la web nos dará el porqué la centralita se ha puesto en modo a prueba de fallos.  Con ese codigo en algunas ocasiones se sabe directamente lo que esta funcionando mal y en otras hay que hacer un analisis de lo que puede ser (aquí es donde la experiencia reduce el tiempo de intervención,  y donde se pueden usar los  grupos foros para sacar conclusiones.  Es en esta parte donde se cambian o reparan los componentes que se concluyen pueden  estar defectuosos.

    Una vez que se cambian piezas en la mayoría de las veces hay que decirle (con el elm)  a la centralita que ya está el problema resuelto.  Si esta resuelto la centralita revisará nuevamente los sensores y si confirma qye todo esta bien desaparece el fallo del cuadro velocímetro y todo listo. En caso de que no resetee hay que volver al apartado anterior y seguir con el analisis y resolución del problema."  fin de la cita.

    Si quieres ver lo que me pasaba a mi - - >
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Saludos.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 12/04/2019
    Edad : 33

    [CÓDIGO DE AVERÍA P000F] Testigo Avería Motor a veces se enciende por Sobrepresión de Combustible - motor B16DTL (SOLUCIONADO) - Página 2 Empty Re: [CÓDIGO DE AVERÍA P000F] Testigo Avería Motor a veces se enciende por Sobrepresión de Combustible - motor B16DTL (SOLUCIONADO)

    Mensaje por chvrches Lun 06 Mayo 2019, 1:45 am

    claro,piensa de otro modo,hay un incendio en mi casa,fue el fuego!! no padre,fue el niño que planto el mantel con el mechero y origino quemarse la mesa y ardio la casa

    fallo motor es el turbo fijo
    no padre
    es por ir a bajas vueltas se crea carbonilla esta atasca la admision esta jode el sensor de presion se calcula mal el combustible a inyectar y se acaba atascando tuebo catalizador sensor lambda y fap

    lo bueno como te dice saxito esque procures un opcom,son baratos,asi haces valores cuando sabes que el xoxhe esta bien y te los guardas,lo bueno sera que podras idebtificar una avrria antes que pase

    digo,si a 100kmh sabes que el sensor del turbo da 3,4
    mañana empieza a dar 3,1 y pasado 2,8 sabes que ahi algo no va como deberia ir

    kosiro
    kosiro
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 93
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/10/2014
    Edad : 36

    [CÓDIGO DE AVERÍA P000F] Testigo Avería Motor a veces se enciende por Sobrepresión de Combustible - motor B16DTL (SOLUCIONADO) - Página 2 Empty Re: [CÓDIGO DE AVERÍA P000F] Testigo Avería Motor a veces se enciende por Sobrepresión de Combustible - motor B16DTL (SOLUCIONADO)

    Mensaje por kosiro Lun 13 Mayo 2019, 6:10 pm

    Buah muchas gracias a todos, tengo que aprender a conducir bien, gracias por todos vuestros consejos.

    Pues me compraré un ELM o un OPcom, si puede ser el más fácil de usar, que está la cosa fastidiada. Busco ELM 327?

    Hoy me ha vuelto a saltar el fallo tras 1200km. He apagado, arrancado y el coche tan normal, desapareciendo el fallo.

    También decir que todas las veces que ha salido el aviso nunca se ha encendido la luz de avería en el motor.

    Voy a buscar sobre los aparatos, también el que sea más fácil de funcionar jejeje

    Espero vuestras respuestas! Un abrazo

    Pd he visto este

    Lomire Mini ELM327 V2.1 Bluetooth OBD2 Herramienta de diagnóstico escáner Elm-327 OBDII Adaptador Auto Herramienta de diagnóstico del Coche Compatible con Android/Droid/Torque - Azul [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Me interesa más porque veo que el OPcom es más complejo no? Lleva más cosas

    Opcom
    Dispositivo de diagnóstico de fallas coche OPCOM 2014V V1.99 Herramienta de prueba de diagnóstico de camiones diesel NEXIQ2 USB Link Prueba de diagnóstico de fallas NEXIQ con Bluetooth USB para Opel [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    kosiro
    kosiro
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 93
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/10/2014
    Edad : 36

    [CÓDIGO DE AVERÍA P000F] Testigo Avería Motor a veces se enciende por Sobrepresión de Combustible - motor B16DTL (SOLUCIONADO) - Página 2 Empty Re: [CÓDIGO DE AVERÍA P000F] Testigo Avería Motor a veces se enciende por Sobrepresión de Combustible - motor B16DTL (SOLUCIONADO)

    Mensaje por kosiro Lun 13 Mayo 2019, 6:25 pm

    También decir todo lo que aprendo gracias a vosotros muchas gracias!
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 10/04/2015
    Edad : 59

    [CÓDIGO DE AVERÍA P000F] Testigo Avería Motor a veces se enciende por Sobrepresión de Combustible - motor B16DTL (SOLUCIONADO) - Página 2 Empty Re: [CÓDIGO DE AVERÍA P000F] Testigo Avería Motor a veces se enciende por Sobrepresión de Combustible - motor B16DTL (SOLUCIONADO)

    Mensaje por El Vengador Mar 14 Mayo 2019, 5:53 pm

    Ahora a buen precio:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    kosiro
    kosiro
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 93
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/10/2014
    Edad : 36

    [CÓDIGO DE AVERÍA P000F] Testigo Avería Motor a veces se enciende por Sobrepresión de Combustible - motor B16DTL (SOLUCIONADO) - Página 2 Empty Re: [CÓDIGO DE AVERÍA P000F] Testigo Avería Motor a veces se enciende por Sobrepresión de Combustible - motor B16DTL (SOLUCIONADO)

    Mensaje por kosiro Mar 14 Mayo 2019, 9:10 pm

    Ya le eché un bote y me volvió a salir el error a los 800km. Supongo que no se puede abusar y echarle otro verdad?
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 10/04/2015
    Edad : 59

    [CÓDIGO DE AVERÍA P000F] Testigo Avería Motor a veces se enciende por Sobrepresión de Combustible - motor B16DTL (SOLUCIONADO) - Página 2 Empty Re: [CÓDIGO DE AVERÍA P000F] Testigo Avería Motor a veces se enciende por Sobrepresión de Combustible - motor B16DTL (SOLUCIONADO)

    Mensaje por El Vengador Miér 15 Mayo 2019, 5:38 am

    Yo en tu lugar lo echaría cuando realices un viaje largo metiéndole un poco de caña. De poco sirve si pones el aditivo y circulas por ciudad. Por lógica, el sistema de combustible se limpiará mejor cuanto mas presión haya en el sistema. 

    Tu haz como yo, si te salta el error lo quitas con Torque y punto. Cuando vayas a irte de viaje se lo pones. Yo le hice 400 Km en un día a parte de los 140 diarios que hago por autovía y mano de santo.
    kosiro
    kosiro
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 93
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/10/2014
    Edad : 36

    [CÓDIGO DE AVERÍA P000F] Testigo Avería Motor a veces se enciende por Sobrepresión de Combustible - motor B16DTL (SOLUCIONADO) - Página 2 Empty Re: [CÓDIGO DE AVERÍA P000F] Testigo Avería Motor a veces se enciende por Sobrepresión de Combustible - motor B16DTL (SOLUCIONADO)

    Mensaje por kosiro Miér 15 Mayo 2019, 8:38 pm

    Vamos que puedo echarle otro bote aunque no haya pasado ni 2 semanas, unos 3000km desde que le eché el otro sin problema verdad el Vengador?

    Voy a madrid la semana que viene son 3h intentaré darle caña o ir con revoluciones altas siempre que pueda

    Con eso valdría?

    De paso pregunta, Torque es la app para ver los errores? Pillo el elm entonces que creo que es más fácil deusar?
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2592
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    [CÓDIGO DE AVERÍA P000F] Testigo Avería Motor a veces se enciende por Sobrepresión de Combustible - motor B16DTL (SOLUCIONADO) - Página 2 Empty Re: [CÓDIGO DE AVERÍA P000F] Testigo Avería Motor a veces se enciende por Sobrepresión de Combustible - motor B16DTL (SOLUCIONADO)

    Mensaje por opelpepe Miér 15 Mayo 2019, 9:07 pm

    KOSiDO, no pasa nada por poner otro bote, ..
    En AliExpress compra un Elm 327 versión 2.1 y en el móvil Torque pro ( bajatela de la app APTOIDE) gratis .. el Torque LITE es gratis pero viene muy limitado.
    Lo de darle caña al coche no lo confundas con velocidad, vengador se refiere a llevarlo revolucionado.
    Si vas a venir a Madrid, haz el viaje en quinta todo....y no bajes de las 2100 rpm , verás como limpia bien el producto los inyectores....


    Última edición por opelpepe el Miér 15 Mayo 2019, 9:49 pm, editado 1 vez
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 12/04/2019
    Edad : 33

    [CÓDIGO DE AVERÍA P000F] Testigo Avería Motor a veces se enciende por Sobrepresión de Combustible - motor B16DTL (SOLUCIONADO) - Página 2 Empty Re: [CÓDIGO DE AVERÍA P000F] Testigo Avería Motor a veces se enciende por Sobrepresión de Combustible - motor B16DTL (SOLUCIONADO)

    Mensaje por chvrches Miér 15 Mayo 2019, 9:22 pm

    a 2100? qe limpia a 2100?
    chaval,pegale 20 kilometros a 4000 en 3 y ya esta
    qe va a limpiar a 2100 si un motor de haxe 15 años a 2100 lleva el turbo fijo empezandl a soplar

    ponlo a las 4 unos 15 kilometros y esta listo de todo
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2592
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    [CÓDIGO DE AVERÍA P000F] Testigo Avería Motor a veces se enciende por Sobrepresión de Combustible - motor B16DTL (SOLUCIONADO) - Página 2 Empty Re: [CÓDIGO DE AVERÍA P000F] Testigo Avería Motor a veces se enciende por Sobrepresión de Combustible - motor B16DTL (SOLUCIONADO)

    Mensaje por opelpepe Miér 15 Mayo 2019, 9:32 pm

    Chvches, lo que tú comentas es si no vas a hacer un viaje y tenemos prisa por limpiar algún inyector que falla, se intenta hacer a las bravas como tú dices, pero si el inyector está gripado o muy muy sucio, toca desmontar y meterlo en un banco de presión en un taller especializado.
    Este compañero va a venir a Madrid de viaje como podrás leer, y yo le dije que venga en quinta todo el viaje , por ejemplo a 120-130 llevará el motor a 2500 rpm Durante 350 km , eso es muy eficiente porque la sociedad igual que se va depositando poco a poco en el inyector, se va igual.
    Un bote de liqui moly limpia inyectores trata hasta 75 litros de gasoil.
    Ojalá se le solucione el problema, porque a VENGADOR , si le desaparecido el fallo.
    Un saludo
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 12/04/2019
    Edad : 33

    [CÓDIGO DE AVERÍA P000F] Testigo Avería Motor a veces se enciende por Sobrepresión de Combustible - motor B16DTL (SOLUCIONADO) - Página 2 Empty Re: [CÓDIGO DE AVERÍA P000F] Testigo Avería Motor a veces se enciende por Sobrepresión de Combustible - motor B16DTL (SOLUCIONADO)

    Mensaje por chvrches Jue 16 Mayo 2019, 12:45 am

    a mi 2100 me parecen pocas vueltas para intentar hacer algo de eso
    si no pasa de las 3500 no creo que consiga nada
    lnegrol
    lnegrol
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 199
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 04/09/2014
    Edad : 41

    [CÓDIGO DE AVERÍA P000F] Testigo Avería Motor a veces se enciende por Sobrepresión de Combustible - motor B16DTL (SOLUCIONADO) - Página 2 Empty Re: [CÓDIGO DE AVERÍA P000F] Testigo Avería Motor a veces se enciende por Sobrepresión de Combustible - motor B16DTL (SOLUCIONADO)

    Mensaje por lnegrol Jue 16 Mayo 2019, 3:19 am

    Toda esa mierda va a parar al filtro de combustible, no? Lo digo porque seria conveniente sustituirlo, no?
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 12/04/2019
    Edad : 33

    [CÓDIGO DE AVERÍA P000F] Testigo Avería Motor a veces se enciende por Sobrepresión de Combustible - motor B16DTL (SOLUCIONADO) - Página 2 Empty Re: [CÓDIGO DE AVERÍA P000F] Testigo Avería Motor a veces se enciende por Sobrepresión de Combustible - motor B16DTL (SOLUCIONADO)

    Mensaje por chvrches Jue 16 Mayo 2019, 3:39 am

    no,cuando echas va al tanque,pasa por el aforador y viene para alabte al motor,pasa por el filtro y se mete a bomba fe combustible,rail comun,despues inyectores explota rn rl cilindro y salen los gases de la culata,turbo,colectores de escape catalizador o fap y a respirarlo
    kosiro
    kosiro
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 93
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/10/2014
    Edad : 36

    [CÓDIGO DE AVERÍA P000F] Testigo Avería Motor a veces se enciende por Sobrepresión de Combustible - motor B16DTL (SOLUCIONADO) - Página 2 Empty Re: [CÓDIGO DE AVERÍA P000F] Testigo Avería Motor a veces se enciende por Sobrepresión de Combustible - motor B16DTL (SOLUCIONADO)

    Mensaje por kosiro Jue 16 Mayo 2019, 3:45 am

    opelpepe escribió:KOSiDO, no pasa nada por poner otro bote, ..  
    En  AliExpress compra  un Elm 327  versión 2.1 y en el móvil Torque pro ( bajatela de la app APTOIDE)  gratis .. el Torque LITE es gratis pero viene muy limitado.
    Lo de darle caña al coche no lo confundas con velocidad, vengador se refiere a llevarlo revolucionado.
    Si vas a venir a Madrid, haz el viaje en quinta todo....y no bajes de las 2100 rpm , verás como limpia bien el producto los inyectores....
    Vale pues muchísimas gracias, voy a hacer eso, a pillar otro bote de líquido y echarlo el día del viaje a Madrid, que lo haré todo el rato en 5ª.

    El ELM 327 puede ser este? Es que lo veo en Amazon y me llega antes.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Hoy me he llevado una alegría porque, aunque no entiendo NADA de mecánica, cabe decir que he visto un video de como cambiar inyectores al coche y será mi ignorancia pero los veo accesibles y no excesivamente complicados... Si pudiera encontrar cual falla podría cambiar sólo ese, ya que en la Opel me dicen que ellos cambian los 4, y claro, es una pasta gansa que por desgracia ahora no me puedo permitir.
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 10/04/2015
    Edad : 59

    [CÓDIGO DE AVERÍA P000F] Testigo Avería Motor a veces se enciende por Sobrepresión de Combustible - motor B16DTL (SOLUCIONADO) - Página 2 Empty Re: [CÓDIGO DE AVERÍA P000F] Testigo Avería Motor a veces se enciende por Sobrepresión de Combustible - motor B16DTL (SOLUCIONADO)

    Mensaje por El Vengador Jue 16 Mayo 2019, 3:52 am

    ¿Que ellos  cambian los 4? Cambia de taller. Te quieren sacar la pasta. Ellos pueden comprobar perfectamente el que falla.

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024, 8:13 pm