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Vibración extraña a ralentí en frío. 2.0 cdti A20DTH

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Mensaje por Mr.Robot el Lun Mar 25, 2019 10:14 pm

Buenas a todos,

Me pasa esto desde que lo compré de segunda mano a principios de mes y el concesionario dice que no es nada.
Cuando arranco y el motor está frío, si no inicio la marcha y lo dejo a ralentí, el ruido del motor cambia al poco tiempo y se vuelve más ronco/brusco, de hecho hasta vibra el habitáculo.
Una vez en caliente ya no lo hace, y en caliente hablo de cuando ha subido la aguja un cuarto, no hace falta que llegue a temperatura de servicio.

¿Sabéis que puede ser? No tengo ni idea, espero que no tenga que ver con la dichosa lubricación del cigüeñal.

Gracias de antemano.

Saludos.
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Mensaje por c-astrillo el Mar Mar 26, 2019 9:06 am

Mr.Robot escribió:Buenas a todos,

Me pasa esto desde que lo compré de segunda mano a principios de mes y el concesionario dice que no es nada.
Cuando arranco y el motor está frío, si no inicio la marcha y lo dejo a ralentí, el ruido del motor cambia al poco tiempo y se vuelve más ronco/brusco, de hecho hasta vibra el habitáculo.
Una vez en caliente ya no lo hace, y en caliente hablo de cuando ha subido la aguja un cuarto, no hace falta que llegue a temperatura de servicio.

¿Sabéis que puede ser? No tengo ni idea, espero que no tenga que ver con la dichosa lubricación del cigüeñal.

Gracias de antemano.

Saludos.
yo tengo un astra j de ese mismo motor con 135.000km y bueno en frio reconozco q el ruido es ronco, vibraciones la verda inapreciable dentro del habitáculo. quizás en tu coche se le haya roto o deteriorado alguno de los 4 cineblock de soporte/sujecion motor. la verda si no lo veo o escucho es difícil de diagnosticar
gracias
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Mensaje por Mr.Robot el Mar Mar 26, 2019 9:26 am

c-astrillo escribió:
Mr.Robot escribió:Buenas a todos,

Me pasa esto desde que lo compré de segunda mano a principios de mes y el concesionario dice que no es nada.
Cuando arranco y el motor está frío, si no inicio la marcha y lo dejo a ralentí, el ruido del motor cambia al poco tiempo y se vuelve más ronco/brusco, de hecho hasta vibra el habitáculo.
Una vez en caliente ya no lo hace, y en caliente hablo de cuando ha subido la aguja un cuarto, no hace falta que llegue a temperatura de servicio.

¿Sabéis que puede ser? No tengo ni idea, espero que no tenga que ver con la dichosa lubricación del cigüeñal.

Gracias de antemano.

Saludos.
yo tengo un astra j de ese mismo motor con 135.000km y bueno en frio reconozco q el ruido es ronco, vibraciones la verda inapreciable dentro del habitáculo. quizás en tu coche se le haya roto o deteriorado alguno de los 4 cineblock de soporte/sujecion motor. la verda si no lo veo o escucho es difícil de diagnosticar
gracias
Sí...entiendo que sea dificil, por ejemplo si lo arranco ahora que está frío, al rato (1 min) el ruido a ralentí cambiaría (sin cambiar las revoluciones) y empezaría a hacer un sonido más brusco como tipo tirones o un ralentí más bajo, eso sí la aguja no se mueve. Y vibra, no sé si es que tienen que lubricarse/calentarse los taqués pero una vez que inicio la marcha ya no lo hace, y cuando calienta un poco tampoco. Me preocupa un poco la verdad...Por cierto con tus km has tenido algun problemilla con la lubricacion o cambiado la famosa junta? Gracias.
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Mensaje por Mr.Robot el Mar Mar 26, 2019 8:38 pm

Ya he encontrado en youtube el ruido exacto que tiene, es este: 

¿Os dice algo? Sólo lo hace en frío a ralentí, una vez que inicias la marcha o calienta un poco no se escucha, y vibra un pelín el coche por dentro al hacerlo.
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Mensaje por Mr.Robot el Mar Mar 26, 2019 10:14 pm

Pues ná, me da que es del bimasa, hace un ligero zumbido en caliente que se quita cuando pisas el embrague, pero ojo, muy ligero.
Lo que no entiendo es el golpeteo que sólo lo hace en frío.
El coche me lo entregaron el 8 de este mes de una compraventa de ford, supuestamente todo revisado. ¿Puedo reclamar algo sin meterme en muchos berenjenales? Lo mismo el bimasa dura así sin joderse...no sé.
Gracias.
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Mensaje por Saxito@Tech el Miér Mar 27, 2019 12:02 am

Si el embrague cuando ya tiene bastante uso hace un ruido parecido.
Podria estar fallando la inyección también, un inyector.

Por dar ideas nada mas
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Mensaje por Mr.Robot el Miér Mar 27, 2019 12:18 am

Saxito@Tech escribió:Si el embrague cuando ya tiene bastante uso hace un ruido parecido.
Podria estar fallando la inyección también,  un inyector.

Por dar ideas nada mas

Pero si al presionar embrague se quita el ruido...será el bimasa no? Quiero decir...al tipo del vídeo le dicen que es bimasa en los comentarios...pero no sé. El coche tiene 91.000 km...entiendo que todavía le quedará vida no? Espero...aunque no se si puede reclamar porque esa vibración ya la vi cuando compre el coche y me dijeron que no era nada...lamentable.
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Mensaje por c-astrillo el Miér Mar 27, 2019 8:35 am

Mr.Robot escribió:
c-astrillo escribió:
Mr.Robot escribió:Buenas a todos,

Me pasa esto desde que lo compré de segunda mano a principios de mes y el concesionario dice que no es nada.
Cuando arranco y el motor está frío, si no inicio la marcha y lo dejo a ralentí, el ruido del motor cambia al poco tiempo y se vuelve más ronco/brusco, de hecho hasta vibra el habitáculo.
Una vez en caliente ya no lo hace, y en caliente hablo de cuando ha subido la aguja un cuarto, no hace falta que llegue a temperatura de servicio.

¿Sabéis que puede ser? No tengo ni idea, espero que no tenga que ver con la dichosa lubricación del cigüeñal.

Gracias de antemano.

Saludos.
yo tengo un astra j de ese mismo motor con 135.000km y bueno en frio reconozco q el ruido es ronco, vibraciones la verda inapreciable dentro del habitáculo. quizás en tu coche se le haya roto o deteriorado alguno de los 4 cineblock de soporte/sujecion motor. la verda si no lo veo o escucho es difícil de diagnosticar
gracias
Sí...entiendo que sea dificil, por ejemplo si lo arranco ahora que está frío, al rato (1 min) el ruido a ralentí cambiaría (sin cambiar las revoluciones) y empezaría a hacer un sonido más brusco como tipo tirones o un ralentí más bajo, eso sí la aguja no se mueve. Y vibra, no sé si es que tienen que lubricarse/calentarse los taqués pero una vez que inicio la marcha ya no lo hace, y cuando calienta un poco tampoco. Me preocupa un poco la verdad...Por cierto con tus km has tenido algun problemilla con la lubricacion o cambiado la famosa junta? Gracias.
buenos días ….pues no ningún problema la verdad.
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Mensaje por c-astrillo el Miér Mar 27, 2019 8:41 am

Mr.Robot escribió:Ya he encontrado en youtube el ruido exacto que tiene, es este: 

¿Os dice algo? Sólo lo hace en frío a ralentí, una vez que inicias la marcha o calienta un poco no se escucha, y vibra un pelín el coche por dentro al hacerlo.
pero este motor es el mismo? el A20DTH? osea el 2.0CDTI 160-165cv es que no me suena que mi motor suene asi la verdad,,,
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Mensaje por Mr.Robot el Miér Mar 27, 2019 11:36 am

c-astrillo escribió:
Mr.Robot escribió:Ya he encontrado en youtube el ruido exacto que tiene, es este: 

¿Os dice algo? Sólo lo hace en frío a ralentí, una vez que inicias la marcha o calienta un poco no se escucha, y vibra un pelín el coche por dentro al hacerlo.
pero este motor es el mismo? el A20DTH? osea el 2.0CDTI 160-165cv es que no me suena que mi motor suene asi la verdad,,,
El mismo de 165cv sí. Les he mandado un email a la compraventa, puesto que ese ruido ya lo detecté antes de comprarlo y me decían que no sería nada. Les dije que la reparación pasaría de los 1000€ y que no estaba dispuesto a pagarla. A ver que me dicen, pero me da que voy a tener que ir allí a pedir hoja de reclamaciones e ir a consumo con ella.

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