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    Palanca de cambio se mueve al acelerar en 6a

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    Palanca de cambio se mueve al acelerar en 6a Empty Palanca de cambio se mueve al acelerar en 6a

    Mensaje por Juan17o Dom 14 Abr 2019 - 15:39

    Buenas tardes amigos, he notado que al acelerar y soltar en 6a velocidad se mueve un poco la palanca de cambios, solo en esa velocidad, buscando info, resulta de que mi astra (1.7 cdti 110) monta la maldita caja m32 antigua (2010),
    Que me recomendais? Ayudará si Le cambio valvulina?
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    Palanca de cambio se mueve al acelerar en 6a Empty Re: Palanca de cambio se mueve al acelerar en 6a

    Mensaje por chvrches Dom 14 Abr 2019 - 16:04

    es normal que se mueva un poco al acelerar y soltsr en cualqier marcha
    es el taco antipar qe va contanto sus vidas
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    Palanca de cambio se mueve al acelerar en 6a Empty Re: Palanca de cambio se mueve al acelerar en 6a

    Mensaje por kalimotxo Dom 14 Abr 2019 - 20:52

    Juan, de qué año es tu Astra?, cuántos kilómetros tiene actualmente ? y qué kilómetros tenía cuando se le cambió la valvulina por última vez ?(si es que se le ha cambiado...)
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    Mensaje por Juan17o Dom 14 Abr 2019 - 21:20

    150000 km se cambio con 75000 la última vez, muchas gracias por las respuestas
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    Palanca de cambio se mueve al acelerar en 6a Empty Re: Palanca de cambio se mueve al acelerar en 6a

    Mensaje por kalimotxo Lun 15 Abr 2019 - 15:05

    Pues con 75.000 kms hechos desde el último cambio, ya te habrá consumido más de 1/2 litro de valvulina, si tienes la caja M32, la capacidad de tu caja es de 1,9 litros, de modo que ahora le quedarán 1,3 litros aproximadamente, lo cual está por debajo del nivel correcto.
    Yo recuerdo haber rellenado la mía a los 60.000 kms con 1/2 litro que ya se había "bebido" y con poco más de 80.000 la cambié.
    Si has leído en el Foro durante estos 2 últimos meses, ya sabrás de mi problema con la caja M32. Comenzó con movimientos cortos "adelante-atrás", cada vez que cambiaba de marchas tanto al acelerar como al reducir, incluso cuando pisaba el acelerador o dejaba de acelerar.
    Finalmente, comencé a escuchar un ruido o siseo parecido a un "rozamiento", que provenía de la zona de motor frente al asiento del copiloto, lo cual me desconcertaba un poco.
    Finalmente, el ruido que hacía el motor de manera continuada en todas las marchas, se concentró especialmente al engranar la 3ª y 4ª velocidad, con las cuales ya me era imposible circular, mientras que en 1ª 2ª 5ª y 6ª el problema era más "llevadero".
    Cuando me acerqué al taller, ya llevaba toda la información que me habían facilitado sobre la caja M32 en el Foro y tenía la certeza de que la solución pasaba por montar la caja M32 "modificada,  que Opel ya había comenzado a montar en nuestro modelo después de 3 años en el mercado, debido a un fallo en el diseño de la misma, que afectaba a un gran número de vehículos equipados con la M32.
    No quisiera alarmarte, pero quizá puedas comentarlo en la Opel, y si realmente es "EL PROBLEMA" que acabará con la vida de tu M32, a lo mejor puedes evitar males mayores haciendo una reparación que evite el cambio de la caja.
    En mi caso, el cambio de la caja averiada por otra "modificada" que se supone me durará hasta el día del juicio final, me supuso un desembolso de 2.700 euros.
    Espero que tengas más suerte, ya nos irás contando.
    Saludos.
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    Palanca de cambio se mueve al acelerar en 6a Empty Re: Palanca de cambio se mueve al acelerar en 6a

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 15 Abr 2019 - 16:10

    Muy bien comentado amigo.
    Solo un comentario a mayores; comprar una caja M32 mejorada en un desguace, bajaría un poco la reparación, porque sabemos que los repuestos originales son bastante caretes...
    Para el compañero le diria que hechase un poco mas de aceite en la caja, y aguantará seguramente unos añitos.
    Tras eso cambiar la caja por una usada pero la mejorada....
    Que se vaya a un taller y que le den un veredicto...
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    Palanca de cambio se mueve al acelerar en 6a Empty Re: Palanca de cambio se mueve al acelerar en 6a

    Mensaje por Juan17o Lun 15 Abr 2019 - 16:14

    kalimotxo escribió:Pues con 75.000 kms hechos desde el último cambio, ya te habrá consumido más de 1/2 litro de valvulina, si tienes la caja M32, la capacidad de tu caja es de 1,9 litros, de modo que ahora le quedarán 1,3 litros aproximadamente, lo cual está por debajo del nivel correcto.
    Yo recuerdo haber rellenado la mía a los 60.000 kms con 1/2 litro que ya se había "bebido" y con poco más de 80.000 la cambié.
    Si has leído en el Foro durante estos 2 últimos meses, ya sabrás de mi problema con la caja M32. Comenzó con movimientos cortos "adelante-atrás", cada vez que cambiaba de marchas tanto al acelerar como al reducir, incluso cuando pisaba el acelerador o dejaba de acelerar.
    Finalmente, comencé a escuchar un ruido o siseo parecido a un "rozamiento", que provenía de la zona de motor frente al asiento del copiloto, lo cual me desconcertaba un poco.
    Finalmente, el ruido que hacía el motor de manera continuada en todas las marchas, se concentró especialmente al engranar la 3ª y 4ª velocidad, con las cuales ya me era imposible circular, mientras que en 1ª 2ª 5ª y 6ª el problema era más "llevadero".
    Cuando me acerqué al taller, ya llevaba toda la información que me habían facilitado sobre la caja M32 en el Foro y tenía la certeza de que la solución pasaba por montar la caja M32 "modificada,  que Opel ya había comenzado a montar en nuestro modelo después de 3 años en el mercado, debido a un fallo en el diseño de la misma, que afectaba a un gran número de vehículos equipados con la M32.
    No quisiera alarmarte, pero quizá puedas comentarlo en la Opel, y si realmente es "EL PROBLEMA" que acabará con la vida de tu M32, a lo mejor puedes evitar males mayores haciendo una reparación que evite el cambio de la caja.
    En mi caso, el cambio de la caja averiada por otra "modificada" que se supone me durará hasta el día del juicio final, me supuso un desembolso de 2.700 euros.
    Espero que tengas más suerte, ya nos irás contando.
    Saludos.
    Me esta pasando justo lo mismo, he notado que hay un ruido como a rodamiento, que iluso yo creia que era del rodamiento de la rueda derecha delantera... pero resulta de que proviene de la caja de cambio Sad  Sad
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    Mensaje por Juan17o Lun 15 Abr 2019 - 16:59

    Os dejo videos:

    Video de ruido a rozamiento:



    Movimiento de palanca de cambios:

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    Mensaje por Saxito@Tech Lun 15 Abr 2019 - 18:05

    No esperes a rellenar valvulina....  O te irá a peor... Mi consejo
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    Mensaje por chvrches Lun 15 Abr 2019 - 18:23

    yo lo de que se mueva lo veo "normal"
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    Mensaje por Saxito@Tech Lun 15 Abr 2019 - 22:02

    Yo tengo el 1.7 y no se mueve, aunque si es cierto que al laguna de mi familia siempre se le ha movido...
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    Mensaje por chvrches Lun 15 Abr 2019 - 22:04

    esque se mueve porque el taco motor tiene ese juego,el de la caja
    no es normal que se mueva,pero tarde o tenprano y con los km pillan holgura los tacoa hasta que se joden de todo
    no es preocupante si se mueve lo que en el video,ni algo mas
    si tiene mucho juego ya si porque fuerza a los demas
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    Mensaje por kalimotxo Lun 15 Abr 2019 - 23:00

    En el mío comenzó a moverse levemente la palanca sobre los 88.000 kms y comencé a escuchar el ruido y quedarse impracticables la 3 y 4 marcha a los 98.000...
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    Mensaje por chvrches Mar 16 Abr 2019 - 1:02

    es raro que lo hayan echo tan justo y sin margen para los tacos,porque badicamente es un taco aguantando la caja que le llaman antipar,y lo que hace es cuando el motor tira sujetar la fuerza qe hace
    con el tiempo el taco de goma cede y provoca esta holgura,que no es que es edte roto,esque se van gastando asi
    por eso,si es de ese tema,es raro que no tubieran eso en cuenta

    sobre el ruido en marchas,entenderia que fuese en 1,3,5 o 2,4,6,dado que la palanca esta hacia alante o atras,no tiene ciencia que sufra en uns y la siguiente,dado que. en la caja esta hagia alante o atras la palanca

    de todos modos y para salir de dudas si es el taco,se sube al elevador y se le hace palanca a ver si cede,pero que vamos,deberia de tener una tolerancia mecanicamente de almenos 200k
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    Mensaje por Juan17o Mar 16 Abr 2019 - 18:54

    kalimotxo escribió:En el mío comenzó a moverse levemente la palanca sobre los 88.000 kms y comencé a escuchar el ruido y quedarse impracticables la 3 y 4 marcha a los 98.000...

    le cambiaste el aceite cuando te comenzo a moverse y hacer el ruido?
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    Mensaje por Juan17o Mar 16 Abr 2019 - 18:55

    Saxito@Tech escribió:No esperes a rellenar valvulina....  O te irá a peor... Mi consejo
     que aceite lleva??? 75w80 o 75w90?
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    Mensaje por kalimotxo Mar 16 Abr 2019 - 19:03

    No, ya se lo había cambiado con anterioridad, apenas unos 12.000 kms antes de producirse la avería de la caja M32.
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    Mensaje por kalimotxo Mar 16 Abr 2019 - 19:08

    Primero comenzó a moverse sobre los 80.000 kms y el ruido y la impisibiludad de circular en 3y4 velocidad se presentaros a los 98.000 que es cuando he cambiado la caja por otra M32 modificada por la propia Opel...
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    Mensaje por Saxito@Tech Mar 16 Abr 2019 - 20:14

    Los tacos no hacen mover la palanca porque el mecanismo de la caja de cambios a la palanca de marchas no es rígido, es mediante cable por lo tanto flexa y absorve los movimientos.
    El aceite que lleva aquí - - > [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Leete un poco el tema que va sobre el problema de la caja M32.
    Saludos.
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    Mensaje por chvrches Mar 16 Abr 2019 - 22:02

    pues ya esta.
    si el taco antipar en mal estado no hace mover el motor y caja lineal hacia atras...
    otra cosa esque tebga la caja ese problema caracteristico
    pero decir que el estado del taco es indiferente...
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    Mensaje por Saxito@Tech Miér 17 Abr 2019 - 0:56

    El mecanismo está sujeto a un cable y la funda del cable a la caja,  por lo tanto al moverse el motor,  se mueve el cable y su funda y no hay deslizamiento del cable respecto a la funda; eso implica que en el otro extremo (palanca)  no habra deslizamiento del cable respecto a la funda,  lo que consigue que no se mueva la palanca.
    Eso que comentas pasa cuando hay varillas mecanicas que salen de la caja.
    Verdad que en una bicicleta cuando se mueve la rueda con su amortiguador,  no se mueve la maneta?  Pues es lo mismo.
    Lo podemos debatir con una 1906 ahí en Vigo jejeje
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    Mensaje por chvrches Miér 17 Abr 2019 - 1:26

    ostia aparte vecino de vigo!!
    aun me apuntaba qe esta semana tengo brico nel corsa
    por una 19 aun digo qe va la palanca por wifi!!! jajajaja
    tiene razon,pense que la opel aun metia el sistema viejo de cangrejo a caja,ese de plastico que tsnto dio que hablar
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    Mensaje por Juan17o Jue 18 Abr 2019 - 10:30

    Efectivamente el ruido viene de la caja de cambio, lo he levantado con un elevador he girado la rueda y se escucha en la caja de cambios un roce ....Sad
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    Mensaje por Juan17o Jue 18 Abr 2019 - 10:38

    Saxito@Tech escribió:Los tacos no hacen mover la palanca porque el mecanismo de la caja de cambios a la palanca de marchas no es rígido,  es mediante cable por lo tanto flexa y absorve los movimientos.
    El aceite que lleva aquí - - > [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Leete un poco el tema que va sobre el problema de la caja M32.
    Saludos.


    Entonces la caja de cambios del opel astra J 1.6 cdti 2014 le sirve???
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    Mensaje por Saxito@Tech Jue 18 Abr 2019 - 20:37

    En principio supongo que deben ser igual, sí.
    Lo que hay que ver es que nos pongan la mejorada.

      Fecha y hora actual: Lun 7 Oct 2024 - 0:02