WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    asientos calefactables,relé?

    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    asientos calefactables,relé? Empty asientos calefactables,relé?

    Mensaje por chvrches Miér 17 Abr 2019 - 21:45

    comentando con una persona del foro el asunto
    resulta qur me hice con los asientos calefactados de serie
    segun miro el manual,llevan cada un fusible de 15a
    lo que me parece raro,y a esta persona del foro tambien,esque no lleven rele
    mas que nada porque lleva rele para elevalunas,ventilador del interior,y demas accesorios
    mire en despiece y no aparece un rele para eso

    sabeis algo del tema? alguno que los tenga y pueda opinar?
    gracias
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    asientos calefactables,relé? Empty Re: asientos calefactables,relé?

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 20 Abr 2019 - 10:47

    Debería de llevar un relé, a 12 voltios es mucho consumo para que pase por un botón, y un fusible así sin nada, otra cosa es que tengas que ponerle tú un relé aéreo, si no viene la preinstalación hecha. Yo es lo que haría, colocarle un relé, si no... en el peor de los casos puede quemarse la instalación y fuego que te crió.
    Para esas cosas mejor no escatimar en material y en seguridades, la cosa se pone realmente chunga.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    asientos calefactables,relé? Empty Re: asientos calefactables,relé?

    Mensaje por chvrches Mar 23 Abr 2019 - 0:30

    esque ahi esta el dilema
    de serie no lleva rele
    ni en manual ni en esquemas ni manual taller
    ni rastro de un rele,viene el conector al mando y al asiento y ya esta

    por eso me parece rarisimo
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    asientos calefactables,relé? Empty Re: asientos calefactables,relé?

    Mensaje por chvrches Miér 24 Abr 2019 - 0:47

    bueno,hoy me dieron lo que me faltaba,que eran los mandos de los asientos,las ruedas de intensidad a regular

    lo que sospecho esque sea el "rele" o caja de control lo que llevan debajo del asiento,intercalado en el conector del asiento y el cableado de la esterilla,tambien puedo pensar que llevan tension directa los mandos y que esa caja del asiento es quen regula la intensidad

    pero esa caja es peqeña,igual mide dos monedas de 2€ de largo por 4 de ancho...

    nunca e visto unos asientos calefsctados ni conozco a nafir con ellos por eso no se ni por donde mirar,y en despiece no sale mucho de ellos
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    asientos calefactables,relé? Empty Re: asientos calefactables,relé?

    Mensaje por chvrches Miér 24 Abr 2019 - 2:12

    pues misterio resuelto en principio
    no llevan rele,en teoria el mando elige la velocidad,y supuestamente la caja que va en el asiento administra la tension a las esterillas,supuestamente metiendoled caña al principio y bajandosela despues,asique deben llevar sensor de temperatura o algo

    mañana enchufare todo en casa para ver como va y pasarlo al coche,porque con opcom no veo nads de test asientos o rele asientos o algun modo

    mañana si arde pontevedra pensad en mi xDDD procurare poneros unos chorizos al fuego si mi carne no os gusta a la brasa jajajaja

    dejo unas fotos del esquema (en corsa C) sacado del foro aleman VECTRA16V.COM
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    asientos calefactables,relé? Empty Re: asientos calefactables,relé?

    Mensaje por Saxito@Tech Miér 24 Abr 2019 - 8:11

    Supongo que será algun esquema de astra g, porque encontré esquemas del corsa 2004 y no hay ni rastro de los calefactables.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    asientos calefactables,relé? Empty Re: asientos calefactables,relé?

    Mensaje por chvrches Miér 24 Abr 2019 - 8:38

    almenos en corsa C fase 1 estan disponibles
    que se vean ya es otro tema,es mas facil ver un corsa V6 xD
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    asientos calefactables,relé? Empty Re: asientos calefactables,relé?

    Mensaje por chvrches Miér 24 Abr 2019 - 11:28

    bueno,esta mañana el tester y yo nos pusimos a ver pines
    por lo visto el mando regulador no comanda tension,solo da resistencia de 10 ohm,y al estar en posicion 5 da 0,40 y algo si mal no recuerdo
    lo que me da a pensar que solamente es un mando,y qiien lleva los 12v es el asiento en si
    lo qe si,me da qe estos asientos vienen de UK,porqe el pretensor tiene una pegstina de alla,que yo,almenos con 6 pretensores en casa,no estan identificados igual,y lo mas raro,esqe traen el chivato de cinturon sin abrochar los dos asientos,el cual el manual dice qe el chivato es segun paises

    en la caja del asiento que os comentaba es una tarjeta electronica con integrado transistor y alguna resistencia

    sospecho que el sistema va a tension directa a los asientos,y qe el mando enciende el sistema mediante resistencia aplicada,qe el mando solamebte lleva tension para iluminarse con las luces y el chivato de cuandl estan trabajando

    lo que no consigo entender es como no ponen rele,como BMW,para mandar en ellos,en el astra G los une al mechero,le pone fusible de 20A,y arranca,ni rele ni nada,en corsa C vectra C ños separa en fusibles de 15A cada uno,y ni rastro de rele

    montare el sistema en casa con cables mediocres y los usare unos dias a ver si el cableado se calienta o sufre cualquier cosa,ayudandome de un tester,y un padre electricista que conoce saxito,malo sera qe suframos mutaciones por radiacion de chernobyl xD
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    asientos calefactables,relé? Empty Re: asientos calefactables,relé?

    Mensaje por chvrches Miér 24 Abr 2019 - 12:50

    una foto,vale mas qe mil palabras
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    segun el esquema,y si alguien ya trasteo en esquemas opel,sabra qe ese marron/negro son 12v y negativo,en el conector negro

    despues los del conector gris,qe son NEGRO/AMARILLOy NEGRO/VERDE sospecho que es la informa el mando,si el mando aplica resistencia segun la velocidad que pidas,le hara resistencia ahi y asi la placa del asiento actua,no? opinais igual?

    despues la ficha verde es la de chivato de cinturon no abrochado

    pues solo me qeda aclarar eso chavales,asiqe alguna idea me vendria dpm

    muchas gracias!!
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    asientos calefactables,relé? Empty Re: asientos calefactables,relé?

    Mensaje por chvrches Vie 26 Abr 2019 - 21:37

    FINAL FELIZ
    responden,las 3 esterillas en cada asiento,solo que el esquema dixe que llevan resistencia de calor para corte,y hoy hace sol y no daban encendido mucho,si te sientas se apagaban y si salias calentaban leve,dice mi padre,electricista de toda la vida,que igual es la resistencia de calor quien la corta,que vendra tarada para 20 grados o asi

    le veo logica,dado que si llegas en invierno lloviendo,los pones a tope,y sales al aparcar,lo siguiente es llamar al 112 por la espalda xD

    asique nada,a instalar!!! quien quiera venir a montarlos yo le dejo jajaja

    edito,digamos que en la posicion mas alta tardan unos 10 minutos en empezar a dar calor,no a notarlo,si no estar sentado con pantalon y cazadora y notarlo en toda la espalda y rodillas
    se nota bastante,no estan templados,estan calientes

    pongo todo lo que voy notando porque imagino que no sere el ultimo que los consiga y que busqe informacion del tema

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 22:22