WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+13
goku1976
unlafor
astranx
UnaiSS
c-astrillo
ninodeves
Frig
lobopqn
Asus2108
morut
Saxito@Tech
chvrches
friopolar
17 participantes

    Presión de neumáticos en "ECO"

    friopolar
    friopolar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/04/2018
    Edad : 46

    Presión de neumáticos en "ECO" Empty Presión de neumáticos en "ECO"

    Mensaje por friopolar Dom 21 Abr 2019 - 21:41

    Buenas,

    Al llevar mi Astra ST a la primera revisión (casi 17.000 km. y un año) me han cambiado en el taller la presión de los neumáticos a 2.7 bares, que en las especificaciones aparece como "ECO". Dejando aparte el hecho de que lo han hecho sin consultarme ni avisarme, hoy he notado que el coche en autovía en no muy buen estado y a velocidad algo elevada se movía un poco más de la cuenta, y también que la frenada se alarga un poco... no sé si esto es una impresión mía que estoy sugestionado, o que realmente es así. Creo que voy a bajar de nuevo a la presión normal, pero quería comentarlo con vosotros por si habéis probado los dos modos, diferencias que habéis encontrado en comportamiento, consumo, etc.

    Un saludo,
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Presión de neumáticos en "ECO" Empty Re: Presión de neumáticos en "ECO"

    Mensaje por chvrches Dom 21 Abr 2019 - 22:21

    en teoria,si esta mas inchads tendrs menos superficie en la carretera
    con esto tendra menos resistencia a la rodadura,arriesgsndo agarre,pero consumira menos ya que es mas facil moverla

    al ir mas inchada el neumatico ira mas duro,con lo cual en baches no tendra ese porciento de rueda que amortigua algo,pasando a la suspension y esta al habitaculo

    que sea peligroso? no estas hinchando la rueda a 5 bares,esta entre parametros de fabrica

    todos los neumaticos indican una presion minima y maxima soportada por la rueda,cada neumatico tiene el suyo,mismo en la misma marca

    por supuesto no le estas haciendo daño al coche ni a las ruedas ni cosas de esas,estas,cambiando configuracion de rodaje

    pruueba,no es que por ir asi hinchada se escapa el coche a 41kmh y antes a 43 pasaba,ira igual

    bajara algo el consumo,notaras mas los baches,tendrs mejor aceleracion
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Presión de neumáticos en "ECO" Empty Re: Presión de neumáticos en "ECO"

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 22 Abr 2019 - 8:14

    Primero revisa que estas comprobando la presión con un manómetro fiable, yo personalmente me fio mas del manómetro de la opel que el de una gasolinera (por ejemplo)

    Yo ando con presión eco salvo en verano, porque al rodar por autovia sube la presión, que n verano bastante y no me gusta ir pasado.
    Llevo 2.7 alante 2.6atras y en verano 2.5 y 2.5.
    morut
    morut
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 244
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 28/07/2017
    Edad : 48

    Presión de neumáticos en "ECO" Empty Re: Presión de neumáticos en "ECO"

    Mensaje por morut Lun 22 Abr 2019 - 9:42

    Para mi gusto el coche no va nada bien con la presión eco. Personalmente llevo 2,4 delante y 2,3 atrás y pienso que va mucho mejor así. Medida 225/45/17.
    Asus2108
    Asus2108
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/09/2017
    Edad : 32

    Presión de neumáticos en "ECO" Empty Re: Presión de neumáticos en "ECO"

    Mensaje por Asus2108 Lun 22 Abr 2019 - 12:24

    Yo las llevo las 4 a 2.7 y me va bastante bastante bien en relación conducción-consumo
    lobopqn
    lobopqn
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 257
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 31/10/2016
    Edad : 66

    Presión de neumáticos en "ECO" Empty Re: Presión de neumáticos en "ECO"

    Mensaje por lobopqn Lun 22 Abr 2019 - 13:27

    Yo las he llevado con esa presion de 2.7.Pero ahora empieza el calor y rodando se pondran 3bar de presion y ,tienden a gastar la cubierta por el centro mas que por los laterales ,mi opinion es mejor 2.5 para este tiempo ,de todos modos no soy un experto , es mi umilde opinion
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Presión de neumáticos en "ECO" Empty Re: Presión de neumáticos en "ECO"

    Mensaje por chvrches Lun 22 Abr 2019 - 16:22

    depende de gustos cada uno

    cierto es que si gasta en el centro es mucho aire,no le va a pasar nada si va entre valores en el neumatico,pero se gadtara antes en el centro

    si tiene poco aire,comera los laterales

    lo raro seria rodar con 1 bar o 4 bares
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 642
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    Presión de neumáticos en "ECO" Empty Re: Presión de neumáticos en "ECO"

    Mensaje por Frig Mar 23 Abr 2019 - 2:55

    Yo notaba lo mismo a 2.7 y también, al ir a recoger el coche del conce... Personalmente la llevo siempre con los 2.4 delante y 2.2 detras.

    Un saludo!
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    Presión de neumáticos en "ECO" Empty Re: Presión de neumáticos en "ECO"

    Mensaje por ninodeves Mar 23 Abr 2019 - 14:52

    yo los suelo llevar a 2,4 ó 2,5 las 4 por igual y perfecto.
    c-astrillo
    c-astrillo
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 633
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 29/03/2011
    Edad : 38

    Presión de neumáticos en "ECO" Empty Re: Presión de neumáticos en "ECO"

    Mensaje por c-astrillo Jue 25 Abr 2019 - 9:24

    buenas , yo personalmente le pongo 2,5 delante y detrás si va normal sin carga 2,5 también ,,,si va cargado de paletas o pasajeros pues 2,6 o 2,7 noto el coche mucho mas cómodo y ágil ,,,,se siente mejor la velocidad.

    saludos
    UnaiSS
    UnaiSS
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/04/2019
    Edad : 50

    Presión de neumáticos en "ECO" Empty Re: Presión de neumáticos en "ECO"

    Mensaje por UnaiSS Jue 25 Abr 2019 - 19:20

    Yo llevo siempre entre 2,5 y 2,4. Mas de esas presiones lo noto como le pasa a friopolar, más incomoda la conducción.
    astranx
    astranx
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 347
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 12/07/2009
    Edad : 36

    Presión de neumáticos en "ECO" Empty Re: Presión de neumáticos en "ECO"

    Mensaje por astranx Mar 30 Abr 2019 - 12:41

    Yo probé una temporada a 2,7 y no me gustó la experiencia. Notaba más las juntas y baches del asfalto y se notaba algo más inestable. Para mí la diferencia de consumo no compensa el desgaste extra que puedan tener los amortiguadores, silentblocks y la incomodidad... Ahora lo llevo a 2,4.

    Saludos...
    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 41

    Presión de neumáticos en "ECO" Empty Re: Presión de neumáticos en "ECO"

    Mensaje por unlafor Mar 30 Abr 2019 - 15:29

    Yo rondo los 2,45 delante y 2,3 detrás, la mayor parte de mis viajes es sólo o con dos pasajeros y poco equipaje. Con 2,2 que indica el manual en las 4 ruedas lo noto muy torpe en curvas lentas, veo necesario subir al menos las delanteras, agiliza mucho el comportamiento del coche y de paso te comes menos los hombros del neumático.

    Saludos
    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 41

    Presión de neumáticos en "ECO" Empty Re: Presión de neumáticos en "ECO"

    Mensaje por unlafor Mar 30 Abr 2019 - 15:30

    También comentar que ojo con el taller, a mí me entregaron el coche nuevo con los 3,4 Bar con los que sale de fábrica, como para fiarse de ellos...
    goku1976
    goku1976
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 282
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 05/02/2018
    Edad : 47

    Presión de neumáticos en "ECO" Empty Re: Presión de neumáticos en "ECO"

    Mensaje por goku1976 Jue 2 Mayo 2019 - 10:35

    friopolar escribió:Buenas,

    Al llevar mi Astra ST a la primera revisión (casi 17.000 km. y un año) me han cambiado en el taller la presión de los neumáticos a 2.7 bares, que en las especificaciones aparece como "ECO". Dejando aparte el hecho de que lo han hecho sin consultarme ni avisarme, hoy he notado que el coche en autovía en no muy buen estado y a velocidad algo elevada se movía un poco más de la cuenta, y también que la frenada se alarga un poco... no sé si esto es una impresión mía que estoy sugestionado, o que realmente es así. Creo que voy a bajar de nuevo a la presión normal, pero quería comentarlo con vosotros por si habéis probado los dos modos, diferencias que habéis encontrado en comportamiento, consumo, etc.

    Un saludo,

    Yo las llevo a 2.7 en ECO y sí que es cierto que el coche se nota más sensible en la dirección en autopista, lógico. También en autopista se nota bastante el viento lateral, al menos en el ST.
    En baches no he notado para nada molestias ya que este coche es relativamente blando ya de por sí.

    Lo de las frenadas, entiendo que te referirás a frenadas al máximo saltando el ABS, si no no tiene ningún sentido por unas décimas más de presión.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Presión de neumáticos en "ECO" Empty Re: Presión de neumáticos en "ECO"

    Mensaje por chvrches Jue 2 Mayo 2019 - 14:33

    si la rieda esta mas inflada,se suone que tiene menos superficie en la carretera,y por ende,si coge autopista calentars el aire teniendo alguna decima mas,y si es verano y aprieta el calor mas acusada se sentira

    de todos modos,todas las ruedas de automocion vienen psra una presion maxima sobre 3,5 bares en frio

    asique no creo qe un conductor temerario a media de 170kmh en frenads emergencia note un metro de llevarla a 3,5 qe a 2,4
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    Presión de neumáticos en "ECO" Empty Re: Presión de neumáticos en "ECO"

    Mensaje por ninodeves Jue 2 Mayo 2019 - 23:53

    chvrches escribió:si la rieda esta mas inflada,se suone que tiene menos superficie en la carretera,y por ende,si coge autopista calentars el aire teniendo alguna decima mas,y si es verano y aprieta el calor mas acusada se sentira

    de todos modos,todas las ruedas de automocion vienen psra una presion maxima sobre 3,5 bares en frio

    asique no creo qe un conductor temerario a media de 170kmh en frenads emergencia note un metro de llevarla a 3,5 qe a 2,4

    creo que es al contrario,si va mas inflada y tiene menos superficie en contacto con la carretera se calentara menos.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Presión de neumáticos en "ECO" Empty Re: Presión de neumáticos en "ECO"

    Mensaje por chvrches Vie 3 Mayo 2019 - 0:29

    deberia calentarse menos como bien dices
    pero tambirn lleva mas volumen de aire que,en un trayecto largo,calentara igual qe con poco aire,y si tiene mas volumen,expandira mas

    Patrusc
    Patrusc
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/11/2018
    Edad : 39

    Presión de neumáticos en "ECO" Empty Re: Presión de neumáticos en "ECO"

    Mensaje por Patrusc Vie 3 Mayo 2019 - 9:51

    A más presión, más temperatura. Es por la fuerza del aire dentro del neumático, el roce o fricción con el asfalto claro que influye, como también la climatología, pero es por la fuerza que produce el aire empujando desde dentro la pared del neumático. Aprieta con la mano la mesa, cuanto mas fuerza, más se te calentará la mano....
    Luego el factor fricción, cuanta mas superficie del neumático esté en contacto con el asfalto, también mas temperatura, el tiempo...
    miguel2019
    miguel2019
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 61
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 29/06/2019
    Edad : 48

    Presión de neumáticos en "ECO" Empty Re: Presión de neumáticos en "ECO"

    Mensaje por miguel2019 Vie 26 Jul 2019 - 16:45

    yo la presion llevo 2,4 alante y 2,2 atras y muy bien
    Jaime Manuel
    Jaime Manuel
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/07/2019
    Edad : 45

    Presión de neumáticos en "ECO" Empty Opel Astra 1.4 125 120 Aniversario

    Mensaje por Jaime Manuel Dom 28 Jul 2019 - 21:29

    Me lo acaban de entregar y llevo 300 delante y atrás en modo Eco. Le bajo a 220 en modo Ligero como también admiten las especificaciones o cómo lo veis? La verdad es que lo veo un poco exagerado. Voy sólo o con un acompañante. Gracias
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Presión de neumáticos en "ECO" Empty Re: Presión de neumáticos en "ECO"

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 29 Jul 2019 - 0:24

    Lo que me ha dicho en taller de ruedas la semana pasada... 
    "con 2.7 vas muy bien,  el 99% de las ruedas que pasan por aquí estan mas gastadas a los flancos que por el centro"
    A ver si pensais que por ir a 2.7 no os apoya la rueda,  nada mas lejos,  si lo pone la marca es porque es seguro,  si no,  no lo pondría.... 
    Lo de bajarlas en verano es una obsesión mia porque se que sube la presión,  pero si lo pone Opel como opción es porque se puede...
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Presión de neumáticos en "ECO" Empty Presion de neumático en un astra g bastante potente

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 29 Jul 2019 - 0:45

    Y ahora uno que no es para pasear los domingos.... 
    Segun vosotros este coche y con la presión que dice la pegatina no frena...  Pues no es para pasear precisamente este coche... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]una pista...  Es un astra!!!
    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 41

    Presión de neumáticos en "ECO" Empty Re: Presión de neumáticos en "ECO"

    Mensaje por unlafor Lun 29 Jul 2019 - 9:18

    Jaime Manuel escribió:Me lo acaban de entregar y llevo 300 delante y atrás en modo Eco. Le bajo a 220 en modo Ligero como también admiten las especificaciones o cómo lo veis? La verdad es que lo veo un poco exagerado. Voy sólo o con un acompañante. Gracias
    Pues mal hecho por parte del concesionario, deberían entregar el coche en orden de marcha, con todos los niveles y presiones que recomienda el fabricante. En tu caso el Astra indica entre 220 y 270, a gusto del consumidor.

    Un saludo
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Presión de neumáticos en "ECO" Empty Re: Presión de neumáticos en "ECO"

    Mensaje por kalimotxo Lun 29 Jul 2019 - 15:22

    Lo cierto, es que no es lo mismo levar una presión de 3,00 en el tren delantero, que en verano subirá rápidamente a pocos km que le hagas hasta los 3,20-3,25, que partir de  una presión digamos ECO de unos 2.70, que es mi caso (medida de 225-50-17, astra J 1,7 de 1.575 kg).
    Circular por encima de 120-140 km/h, con más de 3 bares de presión en el tren delantero, seguro que puede darte algún problema de estabilidad en curva y sensación de "flotabilidad" en recta, con la impresión de que el coche alarga algo más la distancia de frenada. 
    Con el calor, en verano las gomas delanteras subirán entre 0,20 y 0,30 por encima de la presión inicial y las traseras entre 0,10 y 0,20. Lo tengo comprobado porque desde siempre mido la presión al inicio y al final del recorrido, soy muy maniático con el tema porque he tenido moto desde los 14 años y voy "rapidito", con sólo dos ruedas hay que poner más cuidado.
     Los días de calor, llevo 2,65 delante y detrás llevo 2,60, incluso podría bajar a 2,60 y 2,55, de sobra con temperaturas diurnas de entre 25 y 35 grados, imaginaros que la carretera puede fácilmente llegar a tener 40 grados y más...

      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024 - 9:44