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Presión de neumáticos en "ECO"

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Presión de neumáticos en "ECO" Empty Presión de neumáticos en "ECO"

Mensaje por friopolar el Dom 21 Abr 2019 - 21:41

Buenas,

Al llevar mi Astra ST a la primera revisión (casi 17.000 km. y un año) me han cambiado en el taller la presión de los neumáticos a 2.7 bares, que en las especificaciones aparece como "ECO". Dejando aparte el hecho de que lo han hecho sin consultarme ni avisarme, hoy he notado que el coche en autovía en no muy buen estado y a velocidad algo elevada se movía un poco más de la cuenta, y también que la frenada se alarga un poco... no sé si esto es una impresión mía que estoy sugestionado, o que realmente es así. Creo que voy a bajar de nuevo a la presión normal, pero quería comentarlo con vosotros por si habéis probado los dos modos, diferencias que habéis encontrado en comportamiento, consumo, etc.

Un saludo,
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Mensaje por chvrches el Dom 21 Abr 2019 - 22:21

en teoria,si esta mas inchads tendrs menos superficie en la carretera
con esto tendra menos resistencia a la rodadura,arriesgsndo agarre,pero consumira menos ya que es mas facil moverla

al ir mas inchada el neumatico ira mas duro,con lo cual en baches no tendra ese porciento de rueda que amortigua algo,pasando a la suspension y esta al habitaculo

que sea peligroso? no estas hinchando la rueda a 5 bares,esta entre parametros de fabrica

todos los neumaticos indican una presion minima y maxima soportada por la rueda,cada neumatico tiene el suyo,mismo en la misma marca

por supuesto no le estas haciendo daño al coche ni a las ruedas ni cosas de esas,estas,cambiando configuracion de rodaje

pruueba,no es que por ir asi hinchada se escapa el coche a 41kmh y antes a 43 pasaba,ira igual

bajara algo el consumo,notaras mas los baches,tendrs mejor aceleracion
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Mensaje por Saxito@Tech el Lun 22 Abr 2019 - 8:14

Primero revisa que estas comprobando la presión con un manómetro fiable, yo personalmente me fio mas del manómetro de la opel que el de una gasolinera (por ejemplo)

Yo ando con presión eco salvo en verano, porque al rodar por autovia sube la presión, que n verano bastante y no me gusta ir pasado.
Llevo 2.7 alante 2.6atras y en verano 2.5 y 2.5.
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Mensaje por morut el Lun 22 Abr 2019 - 9:42

Para mi gusto el coche no va nada bien con la presión eco. Personalmente llevo 2,4 delante y 2,3 atrás y pienso que va mucho mejor así. Medida 225/45/17.
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Mensaje por Asus2108 el Lun 22 Abr 2019 - 12:24

Yo las llevo las 4 a 2.7 y me va bastante bastante bien en relación conducción-consumo
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Mensaje por lobopqn el Lun 22 Abr 2019 - 13:27

Yo las he llevado con esa presion de 2.7.Pero ahora empieza el calor y rodando se pondran 3bar de presion y ,tienden a gastar la cubierta por el centro mas que por los laterales ,mi opinion es mejor 2.5 para este tiempo ,de todos modos no soy un experto , es mi umilde opinion
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Mensaje por chvrches el Lun 22 Abr 2019 - 16:22

depende de gustos cada uno

cierto es que si gasta en el centro es mucho aire,no le va a pasar nada si va entre valores en el neumatico,pero se gadtara antes en el centro

si tiene poco aire,comera los laterales

lo raro seria rodar con 1 bar o 4 bares
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Mensaje por Frig el Mar 23 Abr 2019 - 2:55

Yo notaba lo mismo a 2.7 y también, al ir a recoger el coche del conce... Personalmente la llevo siempre con los 2.4 delante y 2.2 detras.

Un saludo!
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Mensaje por ninodeves el Mar 23 Abr 2019 - 14:52

yo los suelo llevar a 2,4 ó 2,5 las 4 por igual y perfecto.
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Mensaje por c-astrillo el Jue 25 Abr 2019 - 9:24

buenas , yo personalmente le pongo 2,5 delante y detrás si va normal sin carga 2,5 también ,,,si va cargado de paletas o pasajeros pues 2,6 o 2,7 noto el coche mucho mas cómodo y ágil ,,,,se siente mejor la velocidad.

saludos
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Mensaje por UnaiSS el Jue 25 Abr 2019 - 19:20

Yo llevo siempre entre 2,5 y 2,4. Mas de esas presiones lo noto como le pasa a friopolar, más incomoda la conducción.
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Mensaje por astranche el Mar 30 Abr 2019 - 12:41

Yo probé una temporada a 2,7 y no me gustó la experiencia. Notaba más las juntas y baches del asfalto y se notaba algo más inestable. Para mí la diferencia de consumo no compensa el desgaste extra que puedan tener los amortiguadores, silentblocks y la incomodidad... Ahora lo llevo a 2,4.

Saludos...
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Mensaje por unlafor el Mar 30 Abr 2019 - 15:29

Yo rondo los 2,45 delante y 2,3 detrás, la mayor parte de mis viajes es sólo o con dos pasajeros y poco equipaje. Con 2,2 que indica el manual en las 4 ruedas lo noto muy torpe en curvas lentas, veo necesario subir al menos las delanteras, agiliza mucho el comportamiento del coche y de paso te comes menos los hombros del neumático.

Saludos
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Mensaje por unlafor el Mar 30 Abr 2019 - 15:30

También comentar que ojo con el taller, a mí me entregaron el coche nuevo con los 3,4 Bar con los que sale de fábrica, como para fiarse de ellos...
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Mensaje por goku1976 el Jue 2 Mayo 2019 - 10:35

friopolar escribió:Buenas,

Al llevar mi Astra ST a la primera revisión (casi 17.000 km. y un año) me han cambiado en el taller la presión de los neumáticos a 2.7 bares, que en las especificaciones aparece como "ECO". Dejando aparte el hecho de que lo han hecho sin consultarme ni avisarme, hoy he notado que el coche en autovía en no muy buen estado y a velocidad algo elevada se movía un poco más de la cuenta, y también que la frenada se alarga un poco... no sé si esto es una impresión mía que estoy sugestionado, o que realmente es así. Creo que voy a bajar de nuevo a la presión normal, pero quería comentarlo con vosotros por si habéis probado los dos modos, diferencias que habéis encontrado en comportamiento, consumo, etc.

Un saludo,

Yo las llevo a 2.7 en ECO y sí que es cierto que el coche se nota más sensible en la dirección en autopista, lógico. También en autopista se nota bastante el viento lateral, al menos en el ST.
En baches no he notado para nada molestias ya que este coche es relativamente blando ya de por sí.

Lo de las frenadas, entiendo que te referirás a frenadas al máximo saltando el ABS, si no no tiene ningún sentido por unas décimas más de presión.
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Mensaje por chvrches el Jue 2 Mayo 2019 - 14:33

si la rieda esta mas inflada,se suone que tiene menos superficie en la carretera,y por ende,si coge autopista calentars el aire teniendo alguna decima mas,y si es verano y aprieta el calor mas acusada se sentira

de todos modos,todas las ruedas de automocion vienen psra una presion maxima sobre 3,5 bares en frio

asique no creo qe un conductor temerario a media de 170kmh en frenads emergencia note un metro de llevarla a 3,5 qe a 2,4
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Mensaje por ninodeves el Jue 2 Mayo 2019 - 23:53

chvrches escribió:si la rieda esta mas inflada,se suone que tiene menos superficie en la carretera,y por ende,si coge autopista calentars el aire teniendo alguna decima mas,y si es verano y aprieta el calor mas acusada se sentira

de todos modos,todas las ruedas de automocion vienen psra una presion maxima sobre 3,5 bares en frio

asique no creo qe un conductor temerario a media de 170kmh en frenads emergencia note un metro de llevarla a 3,5 qe a 2,4

creo que es al contrario,si va mas inflada y tiene menos superficie en contacto con la carretera se calentara menos.
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Mensaje por chvrches el Vie 3 Mayo 2019 - 0:29

deberia calentarse menos como bien dices
pero tambirn lleva mas volumen de aire que,en un trayecto largo,calentara igual qe con poco aire,y si tiene mas volumen,expandira mas

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Mensaje por Patrusc el Vie 3 Mayo 2019 - 9:51

A más presión, más temperatura. Es por la fuerza del aire dentro del neumático, el roce o fricción con el asfalto claro que influye, como también la climatología, pero es por la fuerza que produce el aire empujando desde dentro la pared del neumático. Aprieta con la mano la mesa, cuanto mas fuerza, más se te calentará la mano....
Luego el factor fricción, cuanta mas superficie del neumático esté en contacto con el asfalto, también mas temperatura, el tiempo...

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