WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    problemas con la iluminacion interior y maletero

    carlosgrauruiz
    carlosgrauruiz
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/04/2019
    Edad : 52

    problemas con la iluminacion interior y maletero Empty problemas con la iluminacion interior y maletero

    Mensaje por carlosgrauruiz Jue 25 Abr 2019 - 0:37

    Buenas a todos haber si en esta seccion alguien me puede echar un cable. Tengo un astra gtc h y las luces interiores no se encienden automaticamente al cerrar o abrir cualquier puerta .Tampoco me funciona la luz del maletero.Eso si al cerrar o abrir el coche con el mando si encienden las luces del cuadro.Revisado 1 por 1 todos los fusibles y comprobado que no llega corriente a la luz del maletero .Si dejo encendida la luz interior a los 5 min aprox se apaga y si se abre alguna puerta o le doy al mando si enciende .Me tiene desconcertado ya que no tengo el esquema electrico del coche y no me sale nada en el autodata.Espero haber podido explicarme y alguien puede indicarme algo solo me queda cambiarle la placa electronica que viene en el compartimento del motor dentro de la caja fusibles
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    problemas con la iluminacion interior y maletero Empty Re: problemas con la iluminacion interior y maletero

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 25 Abr 2019 - 18:43

    Lleva pulsadores el H en el marco de la puerta, porque se suelen averiar. Al laguna de casa se le fastidio el mecanismo que va een la cerradura
    carlosgrauruiz
    carlosgrauruiz
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/04/2019
    Edad : 52

    problemas con la iluminacion interior y maletero Empty Re: problemas con la iluminacion interior y maletero

    Mensaje por carlosgrauruiz Jue 25 Abr 2019 - 19:39

    No lleva pulsadores en ninguna puerta
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    problemas con la iluminacion interior y maletero Empty Re: problemas con la iluminacion interior y maletero

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 25 Abr 2019 - 20:00

    Entonces podria ser la cerradura que será la que lleve el mecanismo, lo que si, es raro que fallasen las dos al mismo tiempo.
    Cerradura, conectores de las puertas, bcm....
    Si consigo encontrar el esquema del H podrías sacar mas conclusiones, normalmente quien gestiona la luz interior es la bcm y quien le informa a la bcm son las cetraduras, desde las cerraduras hasta la bcm debería estar el problema.
    carlosgrauruiz
    carlosgrauruiz
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/04/2019
    Edad : 52

    problemas con la iluminacion interior y maletero Empty Re: problemas con la iluminacion interior y maletero

    Mensaje por carlosgrauruiz Jue 25 Abr 2019 - 20:36

    supongo que la bcm es la placa electronica que esta dentro de la caja fusibles en el habitáculo del motor.Pero tampoco que no me funcione la luz del maletero ya me desconcierta
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    problemas con la iluminacion interior y maletero Empty Re: problemas con la iluminacion interior y maletero

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 25 Abr 2019 - 22:02

    Tienes que perdonar que no conozca el H en profundidad, pero lo normal es que la bcm vaya separada de la caja de fusibles. Por lo menos en el G y en el J es así.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    problemas con la iluminacion interior y maletero Empty Re: problemas con la iluminacion interior y maletero

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 25 Abr 2019 - 23:04

    En el g va donde se abre el capó pero en el lado del ocupante, y en el j, en la parte inferior entre ocupante y pasajero, detras del modulo clima. Así que supongo que por ahí cerca estará, un conector flojo o con mal contacto en la bcm podría provocar la avería, luego tambien pudo estropearse la bcm (alguna pista rota o desoldada)
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    problemas con la iluminacion interior y maletero Empty Re: problemas con la iluminacion interior y maletero

    Mensaje por chvrches Vie 26 Abr 2019 - 2:30

    es cosa mia o este post esta duplicado?
    carlosgrauruiz
    carlosgrauruiz
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/04/2019
    Edad : 52

    problemas con la iluminacion interior y maletero Empty Re: problemas con la iluminacion interior y maletero

    Mensaje por carlosgrauruiz Vie 26 Abr 2019 - 6:19

    creo que ea aqui donde habia que haberlo puesto el post pero no se como borrar los de la presentacion. que alli lo puse por primera vez
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    problemas con la iluminacion interior y maletero Empty Re: problemas con la iluminacion interior y maletero

    Mensaje por chvrches Jue 2 Mayo 2019 - 3:07

    alguna novedad?
    diste echo,localizado algo?
    a las malas me da que tendras que bajar el panel de puerta y comprobar la cerradura si da señal de puerta abierta
    carlosgrauruiz
    carlosgrauruiz
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/04/2019
    Edad : 52

    problemas con la iluminacion interior y maletero Empty Re: problemas con la iluminacion interior y maletero

    Mensaje por carlosgrauruiz Jue 2 Mayo 2019 - 21:37

    cuando abro cualquier puerta incluso la del maletero si enciende el cuadro .pero ni la luz del maletero no las interiores .estoy buscando el esquema electrico ya que he desmontado tambien el panel del porton y esta el conector del interruptor del cierre electrico y en la cerradura lleva 3 cables que aun no los he medido ya que 2 van a la bobina de apertura electrica pero el otro aun no me ha dado tiempo a seguirlo .por cierto he cambiado el alternador a uno de 130 amperios la distribucion nueva completa con tensor bomba de agua y rodamiento .solo me queda solucionar esta averia y la egr tambien cambiada
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    problemas con la iluminacion interior y maletero Empty Re: problemas con la iluminacion interior y maletero

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 2 Mayo 2019 - 23:13

    Si al abrir la puerta se enciende el cuadro, la señal de la puerta está llegando a la bcm, posiblemente tenga la salida de tensión que va a las luces, averiada...
    JuanoRock
    JuanoRock
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 12/12/2022
    Edad : 59

    problemas con la iluminacion interior y maletero Empty Re: problemas con la iluminacion interior y maletero

    Mensaje por JuanoRock Lun 12 Dic 2022 - 19:54

    Buenas. a mi me pasa algo parecido con mi GTC, con las luces interiores del techo, solo que el portalamparas de la bombilla central ha perdido la pestaña del positivo. Comprar el plafon nuevo cuesta una pasta, aparte de tener que pedirlo a Alemania. Alguien tiene alguna imagen del circuito impreso del sistema de luz interior? Me iria de perlas para poder solucionar esto muy economicamente.
    gracias de antemano.
    Ostrovit
    Ostrovit
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 181
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/09/2022
    Edad : 44

    problemas con la iluminacion interior y maletero Empty Re: problemas con la iluminacion interior y maletero

    Mensaje por Ostrovit Miér 22 Mar 2023 - 12:23

    Creo que el problema es el fusible. No es difícil de arreglar.

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 16:47