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Vacío en el depósito - Ruido al abrir el tapón

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Mensaje por astranche el Vie 10 Mayo 2019 - 12:14

Buenas.

A ver si alguien me puede ayudar. Desde hace un tiempo el depósito de gasolina hace vacío y hasta se llegan a escuchar crujidos de la parte del depósito. Cuando abro el tapón del depósito se oye un psssssss bastante largo y fuerte hasta que se igualan las presiones.

Entiendo que debe ser que el respiradero está taponado o hay alguna válvula del cánister (EVAP o filtro de carbón activo) bloqueada.

Supongo que no será nada bueno para la bomba de combustible ya que trabajará forzada... ¿Os ha pasado a vosotros? ¿Sabésis dónde está el respiradero o si hay alguna solución sencilla?

Gracias por adelantado!
Saludos...
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Mensaje por chvrches el Vie 10 Mayo 2019 - 12:19

antes se montaba en la aleta de acompañante delantera
antes,en corsa C astra G
si que tiene pinta de canister ko
creo que con opcom se le podia mandar test
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Mensaje por astranche el Vie 10 Mayo 2019 - 12:34

chvrches escribió:antes se montaba en la aleta de acompañante delantera
antes,en corsa C astra G
si que tiene pinta de canister ko
creo que con opcom se le podia mandar test
En el mío la caja del cánister/EVAP va justo al lado del depósito, en la parte trasera pero creo que para acceder a él hay que despontar los anclajes del depósito y es bastante lío...
¿Sabéis donde llevan los Astra J el respiradero? ¿En el mismo cánister o coje el aire de otro sitio?
Probaré lo del test con OP-COM
Gracias!
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Mensaje por chvrches el Vie 10 Mayo 2019 - 12:49

no se de j
pero que no te extrañe qe este averiado,le pasa a muchos coches
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Mensaje por astranche el Vie 10 Mayo 2019 - 13:47

chvrches escribió:no se de j
pero que no te extrañe qe este averiado,le pasa a muchos coches

Pues probaré el test de OP-com a ver si encuentro cómo se hace...

Probaré si hay algún tubo accesible que esté obstruido y si no pues al taller, supongo que el cánister tendrá una vida util y con ya cerca de 210.000 pues se habrá estropeado. Que le vamos a hacer... jeje

Gracias!
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Mensaje por colpix31 el Vie 10 Mayo 2019 - 16:24

yo de este tema algo se, el tapon tiene una valvula para escape de gases, la tienes mal eso de primeras yo de ti miraria de comprar otra no sea que la presion te reviente el deposito, con el opcom te puede decir que tienes sobre presion o bajo presion incluso algo de inyectores.
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Mensaje por jlugarci el Vie 10 Mayo 2019 - 16:54

A ver si te orienta esto un poco...

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Mensaje por chvrches el Vie 10 Mayo 2019 - 21:43

se que se hace desde motor
esta fault codes
measuring block
y la siguiente pestaña ya ni recuerdo qe pone
fail test o code test o algo asi
y puedes comprobar varias cosas de motor
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Mensaje por ernestinu el Miér 15 Mayo 2019 - 10:05

Tengo 140.000km y siempre me lo ha hecho! un astra J cdti 110

El tapón es mazizo y no lleva respiradero.

esto es malo para el coche verdad?
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Mensaje por astranche el Miér 15 Mayo 2019 - 16:52

chvrches escribió:se que se hace desde motor
esta fault codes
measuring block
y la siguiente pestaña ya ni recuerdo qe pone
fail test o code test o algo asi
y puedes comprobar varias cosas de motor
No sé por qué pero con mi op-com accedo a los "Fault codes" perfectamente pero cuando voy a "Measuring blocks" no me salen los valores de los parámetros (se queda todo "--"). Total que no he conseguido hacer esos test.

Al final he optado por llevarlo al taller. Ultimamente me estaba provocando hasta luz de avería (P0171 - Mezcla pobre). Pronto haré un viaje largo y no me atrevo a ir así...

Me han dicho que los sintomas apuntan al cánister (tal y como ya habíamos comentado). Ya os contaré...

Gracias por las respuestas!
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Mensaje por astranche el Miér 15 Mayo 2019 - 17:06

ernestinu escribió:Tengo 140.000km y siempre me lo ha hecho! un astra J cdti 110

El tapón es mazizo y no lleva respiradero.

esto es malo para el coche verdad?
Efectivamente el tapón es mazizo. No creo que sea nada bueno para la bomba de combustible ya que al haber vacío tiene que hacer más esfuerzo.

Yo llevo un tiempo que me lo ha empezado a hacer (ha ido de menos a más). Incluso ahora me está provocando el fallo P0171 y una de las posibles causas está relacionado con los vapores del depósito:

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"The fuel trim diagnostic will conduct a test to determine if a rich malfunction actually exists or if excessive vapour from the evaporative emission (EVAP) canister is causing a rich condition."


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un código de error P0171 puede tener uno o más de los siguientes problemas:

  • El Sistema de Inyección de Combustible tbi no funciona de forma correcta, debido a una obstrucción o contaminación. --> Descartado (me pasa tanto en gasolina como en GLP)
  • Filtro o las líneas de combustible tapados. --> Descartado (me pasa tanto en gasolina como en GLP)
  • La válvula Check de la bomba de combustible pudiese estar presentando fallas. --> Descartado (me pasa tanto en gasolina como en GLP)
  • La válvula PCV puede estar con fugas o estar pegada en abierto.  --> Descartado (Ya me paso hace años y cogía aire por la varilla del aceite no por el depósito.)
  • Alguna fuga en los componentes del sistema (EVAP) o en el Sensor de Presión del Riel de Combustible (FRP).
  • Sensor de Flujo de Masa de Aire (Mass Air Flow) puede estar dañado. --> Descartado (Nuevo).
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Mensaje por astranche el Miér 15 Mayo 2019 - 17:08

jlugarci escribió:A ver si te orienta esto un poco...

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Gracias por el link. Muy util esta web. De todas formas para acceder al cánister hay que descolgar el depósito y no tengo los medios suficientes así que al taller... Ya os contaré
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Mensaje por colpix31 el Jue 16 Mayo 2019 - 8:47

mi tapon si tenia valvula pero empezo a dar problemas, en un principio tambien pense que era macizo hasta que me enseñaron los puntos de salida y entrada. tambien puede ser que depende modelos sea el tapon de una forma u otra lo que si puedo decir es que si te hace vacio a la larga te estroea el aforador y si es mucha la presion te deforma el deposito aparte de unas cuantas cosas mas.
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Mensaje por astranche el Jue 16 Mayo 2019 - 9:06

colpix31 escribió:mi tapon si tenia valvula pero empezo a dar problemas, en un principio tambien pense que era macizo hasta que me enseñaron los puntos de salida y entrada. tambien puede ser que depende modelos sea el tapon de una forma u otra lo que si puedo decir es que si te hace vacio a la larga te estroea el aforador y si es mucha la presion te deforma el deposito aparte de unas cuantas cosas mas.
Yo he estado buscando en mi tapa y la parte de la rosca es blanca y no veo ningún agujero ni válvula. Al final de la rosca una junta de goma y cerrado queda totalmente hermético. Ya te digo si deforma el depósito, cuando abro el tapón se empiezan a escuchar crujidos que vienen de la parte del depósito de gasolina...
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Mensaje por colpix31 el Jue 16 Mayo 2019 - 9:50

el mio era negro pero en la base tenia un punto blanco y en la rosca tenia una especie de cuadraditos en toda la circunferencia y el nuevo que tengo es igual eso si ya no tengo vacio
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Mensaje por astranche el Jue 16 Mayo 2019 - 11:52

Finalmente me han dicho que es por el cánister y también la válvula de purga de los vapores del aceite (para eso hay que cambiar la tapa de válvulas entera). De momento solo voy a cambiar el cánister a ver que tal...
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Mensaje por chvrches el Jue 16 Mayo 2019 - 13:35

qe la tapa de levas influye en los gases del deposito?
claro,y yo soy mick schumacher
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Mensaje por astranche el Jue 16 Mayo 2019 - 13:41

chvrches escribió:qe la tapa de levas influye en los gases del deposito?
claro,y yo soy mick schumacher
No afecta en los gases del depósito pero sí en los del aceite, y esta es otra posible razón de que aparezca el fallo por mezcla poble (aunque borraba con op-com al cabo de unos minutos al ralentí volvía a encender la luz de avería P0171). De momento cambiaré el cánister y si veo que hace falta ya me cambiaré yo mismo la tapa de válvulas (que lleva integrada la válvula de purga de los vapores del aceite). Al parecer es algo que falla con cierta frecuencia (la de serie duró unos 100.000km y esta lleva otros 100.000km aprox...)
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Mensaje por chvrches el Jue 16 Mayo 2019 - 13:46

asi si
en tal caso mira de sacarla y limpiarla
que no entiendo para que se pone una valvula ahi,siempre fue el sistema con un peqeño decantador y directo
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Mensaje por astranche el Jue 16 Mayo 2019 - 14:08

chvrches escribió:asi si
en tal caso mira de sacarla y limpiarla
que no entiendo para que se pone una valvula ahi,siempre fue el sistema con un peqeño decantador y directo
Yo tampoco lo entiendo la verdad. De todas formas es todo plástico y no es demasiado cara (entre 80-140€ con juntas y tornillos incluidos).

Aun así me están entrando ganas de instalar un decantador. Buscaré si encuentro un brico (como comparte motor igual los del corsa OPC tienen algo hecho ya)...
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Mensaje por chvrches el Jue 16 Mayo 2019 - 15:45

o sacala y anulala
yo en todos los motores que vi eso va directo no lleva valvula ninguna

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