WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Avería en Eje de Palanca de Cambios

    SoyCitrica
    SoyCitrica
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/06/2019
    Edad : 33

    Avería en Eje de Palanca de Cambios Empty Avería en Eje de Palanca de Cambios

    Mensaje por SoyCitrica Miér 5 Jun 2019 - 12:36

    Hola a tod@s:


    Expongo mi caso aquí:
    Me compré un Opel Astra J de 2010 hace un añito (de segunda mano) y hoy me he encontrado con una sorpresa en el taller.

    Primero puntualizar que lo he llevado a la casa oficial de Opel (taller GIL MOTOR, Madrid) he visto que lo comentabais por aquí también, 
    el anterior dueño no solía hacerlo pero al ser la primera revisión que pasa en mis manos quería que lo viesen allí. 


    Hacía cómo una vibración rara en la palanca al pisar el embrague para cambiar de marcha (una especie de movimiento hacia delante, cómo un salto raro) 
    y les dije que me lo mirasen también a la vez que me hicieran la revisión, cambio de aceite etc que ya le tocaba.

    El chico del taller (Carlos) me dijo que seguramente eso sería cosa de algún taco del motor o del cable de la palanca, nada preocupante...
    Mi sorpresa ha sido cuando me ha llamado del taller para decirme que el problema no era ni de los tacos del motor ni del cable, que se encontraba en el eje de la palanca de cambios (esta tarde lo recojo y os digo más detalles con el presupuesto en mano) y que la reparación costaba 4.000€....

    Imaginaos mi cara al escuchar eso, he visto un par de hilos sobre el tema de la vibración y el movimiento pero no sé si os han comentado algo sobre que sería cosa del eje y esta burrada de cifra. Como comprenderéis, es un coche de segunda mano y de 9 años, no quiero gastarme esa cantidad en repararlo pero claro...lo tengo un año y no quiero desprenderme de el ya, además que estoy muy contenta con el.

    Espero que podáis ayudarme un poco más sobre este tema si os ha pasado a alguno, si conocéis un caso similar...


    Muchas gracias!
    nickonck
    nickonck
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 351
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 30/04/2019
    Edad : 30

    Avería en Eje de Palanca de Cambios Empty Re: Avería en Eje de Palanca de Cambios

    Mensaje por nickonck Miér 5 Jun 2019 - 12:43

    Te pongo aqui la respuesta que te di en el otro post para que no se repitan las respuestas:

     "Yo en tu lugar iria a por el, pagaría la revisión y lo llevaría a otro taller. No porque lo hagan mal, sino porque va a ser mucho mas barato en otros sitios. Cuando hablan de que hay una avería en el eje entiendo que se refieren al eje de la caja de cambios, y los concesionarios no reparan, sino que sustituyen la caja completa, y en efecto vale esos 4000€. Si vas a un taller especializado en cajas de cambios seguramente te lo diagnosticarán mejor y te darán un presupuesto de reparación mucho menor. Además si el fallo es algo comun en tu modelo lo más probable es que la reparación la hagan con piezas diferentes a las originales para que no te vuelva a ocurrir lo mismo.

    Es una faena que te pase esto llevando un año con el coche, y entiendo que no quieres desprenderte de el. Además con esa avería si lo vendes poco te van a dar"

    Otra cosa que te recomiendo es que no lo dejes mucho, ya que una holgura en el eje implica mayor desgaste en el resto de componentes de la caja, y al final acabará siendo mucho más caro
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Avería en Eje de Palanca de Cambios Empty Re: Avería en Eje de Palanca de Cambios

    Mensaje por chvrches Miér 5 Jun 2019 - 13:05

    en el eje de la palanca de cambios,4000 mil euros
    claro que si,y yo soy spiderman y por la noche draqueen

    el sistema de la palanca antes iba por eje,que no es mas que una barra que se unia a un sistema llamado cangrejo y este movia de posicion la caja,sufriendo desgaste en el dicho cangrejo y ocasionando holguras y que acabe con tanta que sea imposible conducir sin seleccionar marcha


    posteriormebte o digamos un sistema mas fiable es por varillas,esto son un conjunto de cables de acero que sustitullen todo lo anterior para ir mas simple y fiable

    que al dar gas se mueva un poco la palanca hacia atras o alante es sintoma de taco antipar de motor,lo que el te dijo

    de todas maneras si queremos echarle la culpa al varillaje o barra del selector de cambio como te dicen,con marcha engranada,la palanca deberis tener una holgura de 1,5cm o asi,para que el sistema este mal

    o incluso a las malas,con el coche inclinado en una cuesta o hacia un lado,deberia entrar mal alguna marcha,o mas dura

    el sistema si es de lo que peca el coche mas mano de obra en opel no deberia pasar de los 300 euros,eso,si vale como general,y no tiene algun susto

    si lo que te dicen es caja mal,puede denunciarse como vicio oculto del coche,el cual,tebdria que haber llevado una ostia padre el coche de alguna rueda para que afecte a caja,y seria imposible reparar

    que se mueva un poco es normal,con el paso de km en el motor va sujero por un taco que no deja ser un trozo de goma que separa metal del soporte con metal del chasis,con el paso de km empuje de motor y demas,el taco de goma se va gastando o jodiendo,y ya no es tan grande como nurvo o resiste tanto el empuje,ocasiando estos mm de holgura

    si es esto lo que digo ni caso le hagas a la "averia" dado que cambiando el taco te volvera a pasar y si aun aguanta el que tienes espera a que muera del todo
    si es rollo varillaje y aun puedes conducir bien,olvidalo,hasta qie empieces a meter mal las marchas o tenga una holgurs descomunal yo no le tocaria

    que no es normal que le pase,a nuevo no,pero con el paso de km es como decir que se gastan las ruedas,es normal,le pasara a todo el mundo
    SoyCitrica
    SoyCitrica
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/06/2019
    Edad : 33

    Avería en Eje de Palanca de Cambios Empty Re: Avería en Eje de Palanca de Cambios

    Mensaje por SoyCitrica Jue 6 Jun 2019 - 9:28

    Hola!
    Gracias a @chvrches por su explicación sobre mi duda, como muy bien comentabas, ayer tras pasar por el taller, el chico me dijo que se trataba de una holgura (que no es ni mucho menos exagerada) además yo meto las marchas sin ningún tipo de esfuerzo ni problema sólo que como bien comentabais a veces al acelerar se mueve sola un poco.

    Total que el presupuesto de esos 4000€ al final como bien comentabais se debía a que me reemplazaban estas cosas:
    -CAJA DE CAMBIO C/8
    -COLLARIN EMBRAGUE
    -KIT EMBRAGUE
    -ACEITE
    -VOLANTE MOTOR

    Al final el tema era que me reemplazaban todo eso cuando se trata de una avería que no afecta más allá de que la palanca se mueva un poco.
    Por tanto por ahora no voy a hacer ni caso a esto ya que no me dificulta para nada la conducción y no pone en riesgo nada.
    Si llegase el momento de que se termine por averiar del todo ya me plantearé cambiarlo (y no en un taller oficial).

    Agradezco los comentarios. 

    Saludos
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Avería en Eje de Palanca de Cambios Empty Re: Avería en Eje de Palanca de Cambios

    Mensaje por chvrches Jue 6 Jun 2019 - 10:08

    pero si lo qe te qieren cambiar no esta relacionado con lo qe te pasa

    es como si vas al medico porqe te duele un pie y el doctor coje la sierra y te qita los brazos

    el pie te seguira doliendo
    nickonck
    nickonck
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 351
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 30/04/2019
    Edad : 30

    Avería en Eje de Palanca de Cambios Empty Re: Avería en Eje de Palanca de Cambios

    Mensaje por nickonck Jue 6 Jun 2019 - 12:29

    Los concesionarios son la ostia. Cualquier día vas y te venden un coche nuevo porque te sale más barato que el arreglo que te quieren hacer.

    Si el unico fallo que tienes es que se mueve la palanca al acelerar yo ni lo tocaría, salvo que notes que algo no va bien, que da tirones, rasca alguna marcha, etc... Mi anterior coche me lo dejó mi padre con 240.000km y hacia eso mismo, ahora mismo tiene 400.000km y sigue haciendolo, y funciona sin ningun problema, asi que dudo que sean holguras en los ejes de la caja de cambios. Como ha dicho @chvrches seguramente sea algun taco o algo del selector de marchas.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Avería en Eje de Palanca de Cambios Empty Re: Avería en Eje de Palanca de Cambios

    Mensaje por chvrches Jue 6 Jun 2019 - 13:08

    ya me toco vivir alguna C15 que en ralenti en un semaforo hasta bailaba tanto la palanca qe parecia que iba en 6a
    y metias tercera subias embragur y acelerabas y de 3 pasaba al subsuelo casi

    mañana o pasado con mas km para pasar de 1 a 2 tendras que quitarte el cinto levantarte coger la palanca pasarla para el maletero volver ponerte el cinto acelerar etc etc jajajaja
    SoyCitrica
    SoyCitrica
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/06/2019
    Edad : 33

    Avería en Eje de Palanca de Cambios Empty Re: Avería en Eje de Palanca de Cambios

    Mensaje por SoyCitrica Jue 6 Jun 2019 - 14:34

    Jajajajaj pues mira así de paso voy haciendo sentadillas de tanto levantarme y sentarme para cambiar la marcha!

    Desde luego que hacen lo que sea para venderte otro coche nuevo, porque una vez les hablas con conocimiento de causa
    cambian la historia y entonces es que no pasa nada...y que no es algo grave, pero de primeras si cuela cuela.


    En principio voy a pasar del tema y ya os iré comentando si esto me sigue afectando o no con el paso de KM.

    Gracias a todos!
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9366
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    Avería en Eje de Palanca de Cambios Empty Re: Avería en Eje de Palanca de Cambios

    Mensaje por DAXIEL Jue 6 Jun 2019 - 19:11

    No sé si fué en nuestro concesionario Oficial, pero sino, lo tienes a tu disposición diciendo que eres del foro tendrás descuento en todo. Por si no lo has visto se llama Gil Motor. 

    Si quieres otro taller de confianza asegúrate bien, yo por ir a lo barato muchas veces he pagado el doble. 

    Esto es como todo si vas a lo "seguro y profesional" no será barato y si vas a lo barato la cagas... hay que intentar buscar el equilibrio.... lo mismo el concesionario del club te convence como cualquier otro, pero siempre que sientas que te están diciendo las cosas como son... 

    Un Saludo y a ver si nos vemos en las kdds  Razz
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Avería en Eje de Palanca de Cambios Empty Re: Avería en Eje de Palanca de Cambios

    Mensaje por chvrches Jue 6 Jun 2019 - 19:43

    hombre esqe suena a que tiene ese problema y el tipp del taller mete todo nuevo

    es como si el telefono se queda sin saldo y cambiamos camara bateria pantalla metenos 5€ de saldo y carcasas nuevas
    SoyCitrica
    SoyCitrica
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/06/2019
    Edad : 33

    Avería en Eje de Palanca de Cambios Empty Re: Avería en Eje de Palanca de Cambios

    Mensaje por SoyCitrica Vie 7 Jun 2019 - 9:38

    @Daxiel, como comentaba en el post, efectivamente se trataba del taller GIL MOTOR en Madrid.
    Me gustó mucho la atención que recibí la primera vez que llevé el coche allí por el tema de la actualización del sowftware de ayuda en arranque
    en pendiente y para esta revisión decidí volver a llevarlo.

    Después pasó lo que os he contado. No me importa pagar algo más y tener la tranquilidad de que sea un taller oficial pero en este caso
    al querer reemplazarme todo y comentármelo cómo si tuviese que hacerlo si o sí me quedé un poco decepcionada ya que el chico que me 
    atendió desde el min 1 me dio la confianza suficiente, pero con esto... como bien dice @chvrches es como si te quedas sin saldo 
    y te dicen que te compres otro móvil.

    No sé quiero entender que ellos como tienen la obligación de poner las piezas nuevas y no reparan sino que sustituyen la única solución
    al problema que me podían aportar era cambiar todo. 
    Pero es cierto que me quedé un poco decepcionada con el taller. 

    Por otro lado, no comenté nada del foro porque ya me aplicaron un descuento de un 20%, no sé si es compatible este descuento + el del foro.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Avería en Eje de Palanca de Cambios Empty Re: Avería en Eje de Palanca de Cambios

    Mensaje por chvrches Vie 7 Jun 2019 - 9:49

    solucion tecnica desde el taller
    al no verlo bien y demas,te digo de cambiar toso,yo no soy quien pago

    lo de meter todo nuevo,y perdon si conoceis el taller,se hace porqe no sabes o no qisiste ver de donde viene,asi,antes de cambiar una pieza y que no sea,y el cliente venga a protestar con la misma averia porque son unos incompetentes bla bla bla

    metes todo nuevo te curas en salud y que pague el dueño

    yo haria o hago eso en cosas de menos 200e,porque ponte tu a explicarle a un señor que solo le falla un calentador que le cambias uno solo y a la semana le falla otro y vuelve guerreando
    le cambias todos pasa por caja y te aseguras de que no fallan nuevos y listo


    pero aqui hablamos de 4000e,falta que la dueña del coxhe se vaya a otro taller de pueblo que manolo le diga ya esta señora son 50 euros

    para que esta chica no vuelva al taller ni para lavar el coche
    al taller no le importa la averia que tengas,le importa que vuelvas,y clavando 4000e por esto no creo que vuelva ni una tortuga reumatica
    SoyCitrica
    SoyCitrica
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/06/2019
    Edad : 33

    Avería en Eje de Palanca de Cambios Empty Re: Avería en Eje de Palanca de Cambios

    Mensaje por SoyCitrica Lun 10 Jun 2019 - 8:31

    @chvrches

    Totalmente de acuerdo contigo, en principio no volveré por allí en un tiempo.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Avería en Eje de Palanca de Cambios Empty Re: Avería en Eje de Palanca de Cambios

    Mensaje por chvrches Lun 10 Jun 2019 - 16:28

    esque lo primero es ir a pedir chorradas al taller para ver como se portan
    no te da la misma impresion un mecanico con su caja de herramientas todo bien puestito y educado limpio y despued que recojas el coche y edte todo sucio con algo roto y que vaya peor de lo que fue

    o entrar a un taller todo lleno de aceite las cosas por alli tiradas sabe dios donde que nadie responde a lo suyo etc pero que cuando recojes el coxhe funciona como debe ir arreglado y hasta te lo lavan

    lo mejor es ir a pedir mierda,filtros anticongelante bombillitas,mariconadas pero asi ves como actuan y los coches que tienen alli si echan tiempo o no y como trabajan

    porque ya e visto talleres que mucho trato mucha educacion noseqe y abajo en el taller el coche al corte y haciendo patinadas

    o lo mismo pero que venga a decirte que le dieron una ostia a una puerta y que te la van a cambiar

    esas cosas como le pasa a la OP primero tanteas con el dueño,le fices puede ser de aqui tal,y si ella sabe del tema le explicas mas en profundo lo que puede pasar
    entiendl que manolito con 70 años no sepa que una cajs de cambios puede llevar variador o que en la distribucion puede tener arboles contrarrotantes

    pero si a la chica le explicas algo y te lo va entendiendo o sabe de lo que hablas ya le dices mira tal si va a peor se movera mas y ocasionara holgura,acabaras en 60mil km o asi sin marchas,se cambia la pieza en una tarde y a saltar radares
    ahi ya le queda clara tu idea de que no buscas hacer caja si no que le dices lo que hay y que ella decida

    pero como hay de todo,e llegado a ver reparaciones sin pasear el coche para ver lo que le pasaba

    e llegado a ver incluso que entra el coche porque frena mal,lo lleva el taller a itv no pasa porque frena mal,y tener que volver porque el circuito de frenos esta mal purgado,y despues lavarselo al dueño y darle una sonrisa de buen trato y ala adios


    yo a mi no me interesa que pinchaste una rueda o vienes a cambiar las luces los filtros o el motor entero

    me interesa que mañana vuelvas a gastar tu dinero aqui,y como lo consigues,haciendo las cosas bien,miras lo qe pasa le explicas lo que pasa y si el coche puede andar asi que el dueño se lo piense y si no le dices que asi puede ocasionar un accidente grave por llevar las ruedas en los hilos,qe tambien e visto pasar itv en los hilos y darle la pegatina con todo ok ppr llevar escotazo

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 19:29