WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+91
jaimeguada
kalimotxo
pepitogrill0
Ralch87
kosiro
jvalera5
quini71
fccdti
AsTrA14
rubenfear
Pedro 27
Torre75
ZeXeL
Jose Daniel
chusprobe
utabon
santitabo
bigreef
Liebre
MartoAU
sort2
saez_mtb
Angelusin
Sergio01
david.gtc
draculin27
ernestinu
Jthulhu
colpix31
Tanhausser
nemesys66
isravj
Zoroastra
pintxeti
David_AST
velox84
javier81
JaviGRG
apa00011
Elbenito7
pet82
quemasteda
Porompompom
ElUtri
serafo
mayo66
soyelmejo
pedales58
obinter
galopante
mariusz
Aqualung
JavY_SFH
Astra16
Nevil
makeao85
uemista
CHARLIE83
ruben86
Taby
ser87
miko10
RaulJ
Andres0
peibol79
bony1981
verion_666
morador
Xabier
jusepe
mithcc
alexcriville
Kalessin
ertwin
gladio
sisosiso
ocabalg
GADEA
coyote
yota_motenai
donomar
wiket14
BILBOKOA
piratarociero
Nuevoastrero
guitarbeto
yehapajaro
Indio_0000
astronomo
Macarrastra
trone
95 participantes

    Indice calidad del aceite

    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 37

    Indice calidad del aceite - Página 7 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por ruben86 Jue 28 Feb 2013 - 21:18

    Hoy he pasado la segunda revisión al coche con 14325 km y con un índice de calidad del aceite del 55% tras un año y cuatro meses de la primera revisión y haber recorrido más de 8000 km.
    Como veis, el índice de calidad es del 55% y ha pasado holgadamente más de un año, con lo que debería estar a cero si nos basamos en lo que creíamos muchos de nosotros (incluído yo) de que es sólo un mero temporizador. Pues tras preguntarle a los mecánicos el por qué de no estar a cero y quedar tanto porcentaje si se supone que en un año debía caer hasta el 0%, me han explicado que eso ha ocurrido porque NO ES UN TEMPORIZADOR.

    El sistema de medición de la calidad del aceite es un proceso complejo que realiza el ordenador del coche contabilizando los siguientes parámetros:
    - Veces que se arranca el coche.
    - Número de revoluciones a las que circula el coche.
    - Kilómetros recorridos.
    - En caso del diesel, número de regenaraciones del FAP.
    A todo esto hay que añadir un medidor de viscosidad del aceite, por lo que si se echa aceite bueno, algo más denso, el porcentaje bajará sensiblemente más despacio. Lo que no hace es medir si hay residuos en el aceite.

    De esta forma, un coche que circula por autovía de forma habitual y hace recorridos largos, manteneniendo las revoluciones más o menos constantes y con arranques espaciados, verá que su índice de calidad de aceite baja en menor medida que alguien que usa el coche para realizar mayoritariamente ciudad o andar poca distancia con arranques y paradas de motor continuadas. También influye el conducir tumbando aguja o ir más relajado. Me desmintieron totalmente que fuera un temporizador y me aseguraron que era uno de los mejores sistemas de intervalos de revisión que hay, nada que ver con el de otras marcas que se programa el aviso a un número determinado de kilómetros mediante un ordenador. Lo mejor de todo es que, como vieron que no me lo creía, uno de los mecánicos fue a por el manual que le dieron en el curso de adaptación de Opel en el que traía explicado todo lo que me estaban contando.
    La cara con la que me quedé fue de gilipollas y lo primero que se me vino a la cabeza fue el foro y lo equivocado que estaba. Por eso quiero pedir mis más sinceras disculpas a todo aquel al que alguno de mis comentarios sobre este tema sirvieran para confundirlo o hacerle caer en el error en el que yo mismo estaba por hablar sin entender. También pedir perdón a todos los compañeros que sí sabían como funcionaba y les he llevado la contraria.



    P.D.: Tengo que agradecer al equipo de mecánicos del taller que es un bimarca oficial Citroën-Opel, el trato recibido siempre que he ido por allí. Siempre me han respondido a todas las preguntas que les he planteado y, como hoy me han demostrado, no han tenido ningún problema en resolverme las dudas hasta quedar plenamente satisfecho, amén de hacer el trabajo de forma muy efectiva. Cuando hay profesionalidad se nota.
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    Indice calidad del aceite - Página 7 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por JavY_SFH Jue 28 Feb 2013 - 21:24

    ruben86 escribió:Hoy he pasado la segunda revisión al coche con 14325 km y con un índice de calidad del aceite del 55% tras un año y cuatro meses de la primera revisión y haber recorrido más de 8000 km.
    Como veis, el índice de calidad es del 55% y ha pasado holgadamente más de un año, con lo que debería estar a cero si nos basamos en lo que creíamos muchos de nosotros (incluído yo) de que es sólo un mero temporizador. Pues tras preguntarle a los mecánicos el por qué de no estar a cero y quedar tanto porcentaje si se supone que en un año debía caer hasta el 0%, me han explicado que eso ha ocurrido porque NO ES UN TEMPORIZADOR.

    El sistema de medición de la calidad del aceite es un proceso complejo que realiza el ordenador del coche contabilizando los siguientes parámetros:
    - Veces que se arranca el coche.
    - Número de revoluciones a las que circula el coche.
    - Kilómetros recorridos.
    - En caso del diesel, número de regenaraciones del FAP.
    A todo esto hay que añadir un medidor de viscosidad del aceite, por lo que si se echa aceite bueno, algo más denso, el porcentaje bajará sensiblemente más despacio. Lo que no hace es medir si hay residuos en el aceite.

    De esta forma, un coche que circula por autovía de forma habitual y hace recorridos largos, manteneniendo las revoluciones más o menos constantes y con arranques espaciados, verá que su índice de calidad de aceite baja en menor medida que alguien que usa el coche para realizar mayoritariamente ciudad o andar poca distancia con arranques y paradas de motor continuadas. También influye el conducir tumbando aguja o ir más relajado. Me desmintieron totalmente que fuera un temporizador y me aseguraron que era uno de los mejores sistemas de intervalos de revisión que hay, nada que ver con el de otras marcas que se programa el aviso a un número determinado de kilómetros mediante un ordenador. Lo mejor de todo es que, como vieron que no me lo creía, uno de los mecánicos fue a por el manual que le dieron en el curso de adaptación de Opel en el que traía explicado todo lo que me estaban contando.
    La cara con la que me quedé fue de gilipollas y lo primero que se me vino a la cabeza fue el foro y lo equivocado que estaba. Por eso quiero pedir mis más sinceras disculpas a todo aquel al que alguno de mis comentarios sobre este tema sirvieran para confundirlo o hacerle caer en el error en el que yo mismo estaba por hablar sin entender. También pedir perdón a todos los compañeros que sí sabían como funcionaba y les he llevado la contraria.



    P.D.: Tengo que agradecer al equipo de mecánicos del taller que es un bimarca oficial Citroën-Opel, el trato recibido siempre que he ido por allí. Siempre me han respondido a todas las preguntas que les he planteado y, como hoy me han demostrado, no han tenido ningún problema en resolverme las dudas hasta quedar plenamente satisfecho, amén de hacer el trabajo de forma muy efectiva. Cuando hay profesionalidad se nota.

    Muchas gracias por la explicación. Te iba a decir que ojalá sea cierto lo que cuentan, pero si te han enseñado el manual ya quedan pocas dudas. Iré fijándome más en la evolución de la calidad del aceite.
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    Indice calidad del aceite - Página 7 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por serafo Jue 28 Feb 2013 - 22:36

    Hola, yo también soy de los que pensaban que era un temporizador porque en mi coche se comporta así, pero si es como dices, entonces opel nos engaña al obligarnos a hacer las revisiones al año, porque por ejemplo si pasa un año y tienes el indice a un 55% ,entonces quiere decir que el aceite está en su mitad de vida útil y el conce te lo cambia, si no pierdes la garantia, cuando en teoria no hace falta. No lo llego a entender....

    Saludos y gracias por tu aporte....
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 37

    Indice calidad del aceite - Página 7 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por ruben86 Jue 28 Feb 2013 - 22:58

    El cambiar el aceite al año lo recomiendan todas las marcas, no sólo Opel. Yo tengo un Seat León que viene programado para 15000 km pero también recomiendan cambiarlo al año. Si no has cumplido los kilometros y ha pasado el año si quieres lo cambias y si no, pues no y esperas hasta que cumplan. El aceite también se degrada por no usarla pero es verdad que un año me parece poco tiempo.
    Porompompom
    Porompompom
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 470
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 13/05/2011
    Edad : 40

    Indice calidad del aceite - Página 7 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por Porompompom Vie 1 Mar 2013 - 10:24

    ruben86 escribió:Hoy he pasado la segunda revisión al coche con 14325 km y con un índice de calidad del aceite del 55% tras un año y cuatro meses de la primera revisión y haber recorrido más de 8000 km.
    Como veis, el índice de calidad es del 55% y ha pasado holgadamente más de un año, con lo que debería estar a cero si nos basamos en lo que creíamos muchos de nosotros (incluído yo) de que es sólo un mero temporizador. Pues tras preguntarle a los mecánicos el por qué de no estar a cero y quedar tanto porcentaje si se supone que en un año debía caer hasta el 0%, me han explicado que eso ha ocurrido porque NO ES UN TEMPORIZADOR.

    El sistema de medición de la calidad del aceite es un proceso complejo que realiza el ordenador del coche contabilizando los siguientes parámetros:
    - Veces que se arranca el coche.
    - Número de revoluciones a las que circula el coche.
    - Kilómetros recorridos.
    - En caso del diesel, número de regenaraciones del FAP.
    A todo esto hay que añadir un medidor de viscosidad del aceite, por lo que si se echa aceite bueno, algo más denso, el porcentaje bajará sensiblemente más despacio. Lo que no hace es medir si hay residuos en el aceite.

    De esta forma, un coche que circula por autovía de forma habitual y hace recorridos largos, manteneniendo las revoluciones más o menos constantes y con arranques espaciados, verá que su índice de calidad de aceite baja en menor medida que alguien que usa el coche para realizar mayoritariamente ciudad o andar poca distancia con arranques y paradas de motor continuadas. También influye el conducir tumbando aguja o ir más relajado. Me desmintieron totalmente que fuera un temporizador y me aseguraron que era uno de los mejores sistemas de intervalos de revisión que hay, nada que ver con el de otras marcas que se programa el aviso a un número determinado de kilómetros mediante un ordenador. Lo mejor de todo es que, como vieron que no me lo creía, uno de los mecánicos fue a por el manual que le dieron en el curso de adaptación de Opel en el que traía explicado todo lo que me estaban contando.
    La cara con la que me quedé fue de gilipollas y lo primero que se me vino a la cabeza fue el foro y lo equivocado que estaba. Por eso quiero pedir mis más sinceras disculpas a todo aquel al que alguno de mis comentarios sobre este tema sirvieran para confundirlo o hacerle caer en el error en el que yo mismo estaba por hablar sin entender. También pedir perdón a todos los compañeros que sí sabían como funcionaba y les he llevado la contraria.



    P.D.: Tengo que agradecer al equipo de mecánicos del taller que es un bimarca oficial Citroën-Opel, el trato recibido siempre que he ido por allí. Siempre me han respondido a todas las preguntas que les he planteado y, como hoy me han demostrado, no han tenido ningún problema en resolverme las dudas hasta quedar plenamente satisfecho, amén de hacer el trabajo de forma muy efectiva. Cuando hay profesionalidad se nota.

    Pues macho, el tuyo no será un temporizador pero el mío sí. Está programado para llegar al 0% al cabo de un año, o al cabo de 30.000 km, lo más restrictivo en cada caso. Lo tengo más que comprobado. Es decir:

    Si llevas 15.000 km en 2 meses, lo tendrás al 50% debido a los 15 km.
    Si llevas 2000 km en 6 meses, lo tendrás al 50% debido a los 6 meses.

    A lo mejor en los modelos más nuevos es diferente. El mío está fabricado en 12/2010.
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    Indice calidad del aceite - Página 7 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por serafo Vie 1 Mar 2013 - 10:34

    Pues eso digo yo, mi coche justo al año se me puso a cero, ¿casualidad? no lo creo ya que dentro de 12 dias voy a hacer seis meses desde que le cambié el aceite y el indice va a llegar al 50% , y me aseguré de que me lo dieron al 100% por lo tanto ya no es casualidad, y no llevo mas que 4000 kms la mayoria por ciudad, porque en invierno ando poco. Puede ser como dice ruben86 que los nuevos es diferente. El mio es matriculado en enero de 2011.

    Saludos.
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    Indice calidad del aceite - Página 7 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por serafo Vie 1 Mar 2013 - 10:38

    [quote="serafo"]Pues eso digo yo, mi coche justo al año se me puso a cero, ¿casualidad? no lo creo ya que dentro de 12 dias voy a hacer seis meses desde que le cambié el aceite y el indice va a llegar al 50% , y me aseguré de que me lo dieron al 100% por lo tanto ya no es casualidad, y no llevo mas que 4000 kms la mayoria por ciudad, porque en invierno ando poco. Puede ser que los nuevos sean diferentes. El mio es matriculado en enero de 2011.

    Saludos.[/quot
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 37

    Indice calidad del aceite - Página 7 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por ruben86 Vie 1 Mar 2013 - 12:56

    Porompompom escribió:

    Pues macho, el tuyo no será un temporizador pero el mío sí. Está programado para llegar al 0% al cabo de un año, o al cabo de 30.000 km, lo más restrictivo en cada caso. Lo tengo más que comprobado. Es decir:

    Si llevas 15.000 km en 2 meses, lo tendrás al 50% debido a los 15 km.
    Si llevas 2000 km en 6 meses, lo tendrás al 50% debido a los 6 meses.

    A lo mejor en los modelos más nuevos es diferente. El mío está fabricado en 12/2010.

    Lo que yo vi ayer en mi coche fue:
    La primera revisión la pasé en noviembre de 2011 con 6.000 km y la segunda revisión la pasé ayer con 14.000 km (números redondeados), es decir, un año y cuatro meses de diferencia entre revisiones y un recorrido de 8.000 km entre una y otra.. El índice de calidad del aceite estaba en un 55% por lo que deduzco que, de seguir usando el coche como lo he hecho hasta ahora, llegaría a cero con unos 17.000-18.000 km desde el último cambio de aceite.

    Está claro que pasó el año muy holgadamente y, en el caso de que hubiera esperado a que se pusiera al 0%, no me hubiera llegado a los 30.000 km sino a unos 18.000 como mucho. Esto es lo que yo he deducido viendo la progresión que sigue y las explicaciones que me dieron en el taller.
    Por lo que pude ver no es un temporizador pero si tu has comprobado que te sucede tal como lo cuentas, pues no sé exáctamente como funciona. A mi me lo explicaron largo y tendido y me demostraron que estaba equivocado en lo de que era un temporizador. No me invento nada porque, como, ya he dicho, yo estaba plenamente convencido que era una simple cuenta atrás.

    Mi coche es del 10/2010 por lo que es un MY11 como el tuyo.
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    Indice calidad del aceite - Página 7 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por serafo Vie 1 Mar 2013 - 13:27

    Hola yo no desconfio de lo que dices, lo que no entiendo es que mi coche se comporta como una cuenta atrás, haga 15000 jms al año o 8000, por eso no lo entiendo. También te digo que confio poco en los mecanicos de Opel, está claro que este coche con tanta electronica a muchos les viene grande, por muchos cursillos que hagan cuando vienen los problemas no saben donde les da el aire. Digo esto porque a mi me dijeron que este indice era orientativo y que pasara de él, y que haria los cambios al año o a los 30000kms, lo que antes llegue, así que no se que pensar....
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 37

    Indice calidad del aceite - Página 7 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por ruben86 Vie 1 Mar 2013 - 13:46

    serafo escribió:Hola yo no desconfio de lo que dices, lo que no entiendo es que mi coche se comporta como una cuenta atrás, haga 15000 jms al año o 8000, por eso no lo entiendo. También te digo que confio poco en los mecanicos de Opel, está claro que este coche con tanta electronica a muchos les viene grande, por muchos cursillos que hagan cuando vienen los problemas no saben donde les da el aire. Digo esto porque a mi me dijeron que este indice era orientativo y que pasara de él, y que haria los cambios al año o a los 30000kms, lo que antes llegue, así que no se que pensar....
    A mi también me dijeron que cambiara el aceite al año o, como mucho, a los 15.000 km y es lo que pienso hacer. Lo que me diga el coche me da exactamente igual la verdad... Lo del índice de calidad es anecdótico.

    Mecánicos los hay buenos y malos en todas las marcas, dependerá lo competentes que sean y las ganas que le pongan a su trabajo. El Astra es cierto que, en vez de un coche, parece un electrodoméstico más de toda la tecnología que lleva pero hay coches infinitamente más complejos que este. Donde yo llevo el coche no tengo ninguna queja, siempre han sabido donde tocar, pero también me he encontrado con algunos talleres de llevarles un R7 y recogerlo peor de lo que estaba... y no es un coche con mucha tecnología precisamente.
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Indice calidad del aceite - Página 7 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por JaviGRG Vie 1 Mar 2013 - 15:36

    ruben86 escribió:Hoy he pasado la segunda revisión al coche con 14325 km [...]me han explicado que eso ha ocurrido porque NO ES UN TEMPORIZADOR.

    El sistema de medición de la calidad del aceite es un proceso complejo que realiza el ordenador del coche contabilizando los siguientes parámetros:
    - Veces que se arranca el coche.
    - Número de revoluciones a las que circula el coche.
    - Kilómetros recorridos.
    - En caso del diesel, número de regenaraciones del FAP.
    A todo esto hay que añadir un medidor de viscosidad del aceite, por lo que si se echa aceite bueno, algo más denso, el porcentaje bajará sensiblemente más despacio. Lo que no hace es medir si hay residuos en el aceite.

    P.D.: Tengo que agradecer al equipo de mecánicos del taller que es un bimarca oficial Citroën-Opel, el trato recibido [...]. Cuando hay profesionalidad se nota.
    Pues gracias por compatir esa información por aquí. La verdad es que se agradece leer opiniones positivas sobre los mecánicos (aunque yo no lo sea), ya que la mayoría sólo hablan para quejarse y hablar mal cuando les pasa algo (lo cual veo muy lógico y recomendable) y por el contrario, cuando hacen algo bien, muy pocos lo dicen. Y mucho menos reconocer que se han equivocado.
    Un saludo!
    javier81
    javier81
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 02/02/2013
    Edad : 42

    Indice calidad del aceite - Página 7 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por javier81 Vie 1 Mar 2013 - 21:07

    Entonces por lo que decís ese indice vale para algo, en mi casa hay 2 astras j con uno con 2 años y otro con meses, el concesionario en ambos casos respondió lo mismo el indice es orientativo, al año o a los 30000 km. En mi opinión personal pienso que
    si se paga por ese aceite lo que se paga debería durar al menos los 30000 km como en las demás marcas, por que en ese caso no es que sea mejor sistema para medir el aceite, si no mejor para sus bolsillos, entre el dichoso fap, y el indice solo nos rompemos el coco, circulando a mas de 2000 vueltas el coche va de lujo,en mi caso en los 2 astras no a ávido ningún problema asta la fecha.
    Un saludo foreros
    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1165
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 10/04/2010
    Edad : 45

    Indice calidad del aceite - Página 7 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por jusepe Miér 6 Mar 2013 - 11:20

    Mi coche siempre que se aproxima el año el indice de calidad del aceite llega a cero, ¿casualidad?

    Ahora le quedan tres meses y algo mas de una semana para la tercera revisión, y casualidades de la vida le queda un 28% de indice, es decir, a mi por arte de mágia siempre me baja entorno aún 8% todos los meses, haga 1.000 Km o haga 2.000 Km como el mes pasado.

    Según mis calculos dentro de una semana y unos días me faltaran casualmente un 24% y casualmente entonces me faltaran tres meses para la revisión del año, todo muy casual (8 x 3 = 24). Y (8,33 x 12 = 100%).

    Lo mejor de todo es que el año pasado hice sólo unos 13.000 Km en todo el año y el indice se puso a cero cuando le tocaba la revisión, este año seguramente pasare de los 25.000 Km y sigue el mismo patrón, haciendo el mismo tipo de viajes pero con mas frecuencia este año.

    Estos son los hechos que yo veo con el uso del coche, asique el criterio que yo sigo es el de los 30.000 Km o el año lo que ocurra primero para pasar la revisión, el indice queda muy bien para enseñar pero utilidad, para mi, nula.



    Un Saludo.
    velox84
    velox84
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 26/10/2012
    Edad : 39

    Indice calidad del aceite - Página 7 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por velox84 Lun 25 Mar 2013 - 16:30

    A mí me tiene comida la moral el indicador de los coj...

    Con 2800km marca 37% unos 2000km por ciudad y 800 por autopista/carretera. Segun el listo del mecanico, cuando llegue a 0, tengo que cambiarlo (lo lleva claro, tiene mi novia un taller y no ve nada logico que con 4000km que estimo que llevará, me gaste 160€).
    Llevando el 5w30, tienes para 30.000km o para no llevar la contraria a los conce , maximo un año, no veo nada pero nada logico cambiarlo a los 4000 (salvo que me digan que el primer aceite es para lubricar mejor el motor y esas cosas que entonces no pondria pega alguna), pero cambiarlo pq una mierda de sensor me diga que está mal??
    Toda la vida he tenido un Astra y nunca he cambiado el aceite mas lejos de un año (para pasar las ITV) y ningun problema de motor ni nada por el estilo.

    Si me confirmais que solo hace el pitido cuando llega al 0 como cuando vas bajo de gasoil, hasta el año no pienso llevarlo.
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 37

    Indice calidad del aceite - Página 7 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por ruben86 Lun 25 Mar 2013 - 18:14

    velox84 escribió:A mí me tiene comida la moral el indicador de los coj...

    Con 2800km marca 37% unos 2000km por ciudad y 800 por autopista/carretera. Segun el listo del mecanico, cuando llegue a 0, tengo que cambiarlo (lo lleva claro, tiene mi novia un taller y no ve nada logico que con 4000km que estimo que llevará, me gaste 160€).
    Llevando el 5w30, tienes para 30.000km o para no llevar la contraria a los conce , maximo un año, no veo nada pero nada logico cambiarlo a los 4000 (salvo que me digan que el primer aceite es para lubricar mejor el motor y esas cosas que entonces no pondria pega alguna), pero cambiarlo pq una mierda de sensor me diga que está mal??
    Toda la vida he tenido un Astra y nunca he cambiado el aceite mas lejos de un año (para pasar las ITV) y ningun problema de motor ni nada por el estilo.

    Si me confirmais que solo hace el pitido cuando llega al 0 como cuando vas bajo de gasoil, hasta el año no pienso llevarlo.
    Lo que yo te aconsejo es que lo cambies o al año o cuando hagas un 15.000-20.000 km. Al indicador ni puñetero caso.
    velox84
    velox84
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 26/10/2012
    Edad : 39

    Indice calidad del aceite - Página 7 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por velox84 Lun 25 Mar 2013 - 19:07

    ruben86 escribió:
    velox84 escribió:A mí me tiene comida la moral el indicador de los coj...

    Con 2800km marca 37% unos 2000km por ciudad y 800 por autopista/carretera. Segun el listo del mecanico, cuando llegue a 0, tengo que cambiarlo (lo lleva claro, tiene mi novia un taller y no ve nada logico que con 4000km que estimo que llevará, me gaste 160€).
    Llevando el 5w30, tienes para 30.000km o para no llevar la contraria a los conce , maximo un año, no veo nada pero nada logico cambiarlo a los 4000 (salvo que me digan que el primer aceite es para lubricar mejor el motor y esas cosas que entonces no pondria pega alguna), pero cambiarlo pq una mierda de sensor me diga que está mal??
    Toda la vida he tenido un Astra y nunca he cambiado el aceite mas lejos de un año (para pasar las ITV) y ningun problema de motor ni nada por el estilo.

    Si me confirmais que solo hace el pitido cuando llega al 0 como cuando vas bajo de gasoil, hasta el año no pienso llevarlo.
    Lo que yo te aconsejo es que lo cambies o al año o cuando hagas un 15.000-20.000 km. Al indicador ni puñetero caso.

    Yap, pero lo mejor no es eso, está al 37% y el 27 hace 3 meses...
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    Indice calidad del aceite - Página 7 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por serafo Lun 25 Mar 2013 - 19:29

    Hola,

    ¿ Estaba al 100% cuando te dieron el coche?
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 71

    Indice calidad del aceite - Página 7 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por quemasteda Lun 25 Mar 2013 - 20:38

    Que os parecen estos datos?A fecha 19-02-2013

    Cambie el aceite Shell ultra 5w30 con fecha 30-4-2012 con 31.025 km a dia de hoy 10 meses despues .tengo 45.000 km o sea 14.000 km andados y me sale un porcentaje el aceite del 59%. A este ritmo calculo que al año ,en abril, me marcara mas o menos un 50%..?Es normal?. Bueno he de decir que en 2 años he cambiado el aceite 3 veces.No explico el porque je je je

    salute

    Pues lo comentado ha dia de hoy 25 de marzo de 2013 me marca un 51% con 16.000 km

    salute
    velox84
    velox84
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 26/10/2012
    Edad : 39

    Indice calidad del aceite - Página 7 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por velox84 Lun 25 Mar 2013 - 21:04

    serafo escribió:Hola,

    ¿ Estaba al 100% cuando te dieron el coche?

    Si, totalmente, es raro, pero en el conce tampoco me dan una solucion o explicacion decente, el aceite está al nivel, limpio y todas esas cosas
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    Indice calidad del aceite - Página 7 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por serafo Lun 25 Mar 2013 - 21:36

    Yo lo que haria es resetearlo, ya que no es normal, este aceite está preparado para 30 000 kms o un año , lo que antes llegue, eso me dijeron a mí en el conce, así que yo paso del indice, como si no lo tendria. Yo he tenido varios coches y ninguno tenia ordenador, y siempre he cambiado el aceite por kms y nunca les ha pasado nada al motor, ¿ por qué el Astra iba a ser diferente ?, es la pregunta que me hago yo...
    velox84
    velox84
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 26/10/2012
    Edad : 39

    Indice calidad del aceite - Página 7 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por velox84 Lun 25 Mar 2013 - 21:59

    serafo escribió:Yo lo que haria es resetearlo, ya que no es normal, este aceite está preparado para 30 000 kms o un año , lo que antes llegue, eso me dijeron a mí en el conce, así que yo paso del indice, como si no lo tendria. Yo he tenido varios coches y ninguno tenia ordenador, y siempre he cambiado el aceite por kms y nunca les ha pasado nada al motor, ¿ por qué el Astra iba a ser diferente ?, es la pregunta que me hago yo...

    Jeje, si solo es un pitido como el del gasoil, me tocará estar 7-8 meses quitandolo hasta que lo lleve, pero antes no tengo intenciones, no lo veo logico salvo que lleve uno especial para sus primeros pasos, pero en la opel me han dixo que lleva el de 30.000 km.

    Para postre en la "revision" de los 2000 primeros km (en la que no hacen absolutamente nada al coche, bueno si, hacerle una FAP completa), lo pregunté y me dijo que era normal (2000km en 2 meses un 50% quedaba).

    En fin... si alguno tiene o a tenido algun problemilla como este, que me comente algo (me he informado y el 5w30, aguanta 50.000km, así que con 30 ya abusan de nosotros), pero con 4 meses y unos 4500km (que calculo que llevará cuando llegue a 0), no veo que un coche de 2013 pida cambio.

    Es mas, tengo un amigo con un vw golf de 2012 y le dijeron hasta los 20.000 o el año, no vengas, ni tonterias del FAP, ni el sensor del gasoil, ni na de na.
    velox84
    velox84
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 26/10/2012
    Edad : 39

    Indice calidad del aceite - Página 7 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por velox84 Lun 25 Mar 2013 - 22:16

    serafo escribió:Yo lo que haria es resetearlo, ya que no es normal, este aceite está preparado para 30 000 kms o un año , lo que antes llegue, eso me dijeron a mí en el conce, así que yo paso del indice, como si no lo tendria. Yo he tenido varios coches y ninguno tenia ordenador, y siempre he cambiado el aceite por kms y nunca les ha pasado nada al motor, ¿ por qué el Astra iba a ser diferente ?, es la pregunta que me hago yo...

    Pregunta del millón, como se resetea?? Solo poner la pantalla del aceite y boton reset (como el del gasoil??) o algun truquillo??
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Indice calidad del aceite - Página 7 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por JaviGRG Lun 25 Mar 2013 - 22:32

    Sí, aquí lo tienes:

    Un saludo!
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    Indice calidad del aceite - Página 7 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por obinter Lun 25 Mar 2013 - 22:41

    quemasteda escribió:Que os parecen estos datos?A fecha 19-02-2013

    Cambie el aceite Shell ultra 5w30 con fecha 30-4-2012 con 31.025 km a dia de hoy 10 meses despues .tengo 45.000 km o sea 14.000 km andados y me sale un porcentaje el aceite del 59%. A este ritmo calculo que al año ,en abril, me marcara mas o menos un 50%..?Es normal?. Bueno he de decir que en 2 años he cambiado el aceite 3 veces.No explico el porque je je je

    salute

    Pues lo comentado ha dia de hoy 25 de marzo de 2013 me marca un 51% con 16.000 km

    salute

    Y del aceite dexos de Opel a este Shell que llevas notas alguna diferencia en el motor???? suavidad, funcionamiento, consumos etc etc
    velox84
    velox84
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 26/10/2012
    Edad : 39

    Indice calidad del aceite - Página 7 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por velox84 Lun 25 Mar 2013 - 22:50

    JaviGargallo escribió:Sí, aquí lo tienes:

    Un saludo!

    Parece facil, y en pantalla no te indica nada o te va haciendo algo?? Pq cuando sé que tengo que soltar el boton 3??

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 11:29