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enormes virutas en carter y ruido toc-toc

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Mensaje por minagua el Mar 11 Jun 2019 - 18:49

Perdonad, he publicado este mensaje en el foro equivocado, creo que este es el correcto, os lo reproduzco de nuevo:
Buenas tardes tengo un Astra J 2.0 de 160 CV, hace un tiempo empecé a escuchar un toc-toc en el motor que no siempre sonaba con la misma intensidad. Llevé el coche al taller y me dijeron que andara con él y observara cualquier circunstancia rara que se presentara. Después de un par de semanas el ruido parecía ir a más y volví a llevar el coche al taller de nuevo. El mecánico me dijo que seguramente era el embrague que rozaba con la carcasa de la caja de cambios porque seguramente el bimasa había tomado holgura después de 170000 km. 
Me cambió el embrague, la distribución, limpió y anuló la EGR, mediante una junta ciega, y le quitó las mariposas de admisión porque según él algunas de desprenden del eje y causan una avería enorme.
Después de toda esta movida el ruido permanece. Ha desmontado la tapa del carter y han salido una cantidad considerable de virutas muy grandes, como peladuras de patata de longitud de entre  5 mm y 20 mm y de un ancho regular de 2 mm, no son atraidas por imán, supongo que deben ser de aluminio o alguna aleación de este,blandas, como de una carcasa.
Va a desmontar la bomba del aceite a ver que se encuentra, según me dice ha puesto un manómetro para medir la presión del aceite y está baja bastante cuando se calienta aunque, yo dudo que procedan de ahí.
Nunca se me ha encendido el testigo de la presión, ni me ha dado ningún mensaje de presión baja o similar.
Ha mirado los casquillos del cigueñal y aparentemente están bien.
¿Alguién tiene alguna idea de donde pueden proceder las virutas y de que posible avería tengo?
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Mensaje por Tintin el Mar 11 Jun 2019 - 18:55

Si el ruido aumenta con las revoluciones podría ser probablemente casquillos de biela...pero si es así no deberías circular con él porque te cargarás el cigüeñal y vas a generar mucho desgaste de los cilindros y pistones.
De cualquier manera circular con esa cantidad de residuos duros en el aceite no es buena cosa para el motor.
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Mensaje por chvrches el Mar 11 Jun 2019 - 20:03

a ver,no podemos tener dos temas de lo mismo en distintos apartados,si no esto sera un descontrol
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Mensaje por GTI_NYL el Jue 13 Jun 2019 - 12:05

Pues ya tienes el lío hecho. Casquillos de biela 100% seguro. la junta de aspiración de la bomba de aceite está dura... Si no tienes las bielas o el cigüeñal tocado... igual tienes solución. Mi solución, cambiar el motor. así que...
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Mensaje por chvrches el Jue 13 Jun 2019 - 12:16

espera a qe parta y vete ahorrando para otro motor
mantebimientos lo mas barato posible y ni respetsrle tiempos de calentar enfriar ni nada

a fuego con el y cuando parta que va a partir hoy o mañana ya sabes que tienes que cambiar
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Mensaje por minagua el Jue 13 Jun 2019 - 19:01

Bueno ya se va aclarando el asunto y por desgracia parece que voy a tener que cambiar o reparar el motor.
El mecanico ha quitado una biela y está el casquillo hecho polvo.
Que me aconsejais, comprar un motor de intercambio o uno de siniestro, los precios que me estan pidiendo sonen torno a 2000€
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Mensaje por chvrches el Jue 13 Jun 2019 - 19:05

si solo son casquillos desarma la bomba de aceite y mirs el estado
si la bomba esta bien y bielas y ciweñal tambien tira de casqillos de cssa de repuestos y lo qe dure duro

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Mensaje por chvrches el Vie 14 Jun 2019 - 3:32

iba a editar pero por si leiste te lo pongo en otro
si el motor te importa,y quieres salvarlo,deberias cambiar bomba de aceite,peeeeeero antes hay que asegurarse del estado del motor para no tirar el dinero
punto 1,comprueba la holgura del turbo,sacale el tubo de admision de aire y mueve el eje con los dedos,no debe tern mas que el grosor de una hoja o dos de papel,si no,turbo para morir

lo segundo prueba de compresion,si hay alguno que de mal olvidate del tema,si estan todos mas o menos igualrs y entre valores de opel,palante

despues,abres distribucion si lleva cadena tu motor,y kit nurvo,si es por correa no le toques

y por ultimo,bomba de aceite y agregados a ella nuevos,de competencia o de opel,la que sea mas barata

y ya por ultimo ya que tienes los pistones sueltos del ciweñal,mirar si antes el motor consumia aceite o le diste mala vida,meter aros de pistones nuevos,comprobar que las camisas no esten ovaladas y su desgaste asi como fisuras,y casquillos de biela nuevos,de opel o casa repuestos a medida

cambiar de aciete que estes usando,y quedaria el motor listo,siempre y cuando no tengas alguna anomalia mas de esto comentado,y que todo esto esté en condiciones de circular

que puede ser que tengas los casquillos de biela defectuosos? renault te dira que pasa mas amenudo de lo que saben ellos en su fábrica

si la referencia de casquillos es la misma que la que tienes montadoa descartalos directamente,tira de casa repuestos

pieza que montes nueva,pieza que vas a engrasar a mano antes de colocarla,casquillos,aros de piston,tornillos de biela,bomba de aceite,etc,basicamente porque son piezas nuevas que al encender se ponen a girar sin aceite y esperan a que llegue presion de bomba y si les das una mano de aceite les estas echando una mano

una vez el motor este montado y arreglado mas comprobado,compruebas segun valores de opel la presion del circuito de anticongelante en frio y caliente,asi como la de aceite en frio y caliente,y otra de compresion en caliente

para descartar posibles males funcionamientos de algun sisrema que es quien fuerce las muñequillas del cigüeñal,o las bielas a trabajar en sobre esfuerzo y asi comerselas,porque,salvo que sean defectuosas,tienen que estar vivas con el doble de km que tiene el coche,asique o tienes mucha presion de aceite,o poca,o algun aspersor atascado,o mismamente no sabes conducir el coche,porque se pudieron joder por ir a mil rpm y pie a mitad de gas todos los km

eso ya decides tu,asi es como hay que actuar para hacerlo bien ahora,si tienes el carter bajado y los casquillos en la mano asi de comidos como dices,tambien seria bueno ya que tienes las bielas sueltas,de sacar los pistones para afuera y ver si tienes alguno mas limpio de lo normal,seria sintoma que entra anticongelante a la camara del piston y por eso se limpia solo,sea por defecto de bloque,junta de culata ko o culata fisurada

ahora como quien dice y hablando como hombres,tienes al motor en bragas,hazle de todo que se va a dejar y te curas en salud

si no sabes algun paso de los que te indico o tu taller se quiere lavar las manos con algo y quieres consejo dime que no pasa nada

estos serian los pasos a realizar para comprobar el motor completo y decir si se repara o sale mejor tirarlo o mejor meter casqillos y ver hasta cuanto parte


tienes que tener en la cabeza que ese motor no esta en su mejor momento,y que si parte se puede clavar en seco cuando le de la puta gana,porque falta que escupa un bulon de una biela fuera del bloqe y clave el cigüeñal de golpe,tanto a 40kmh como 170 como adelantando en nacional,si clava se para en seco porque rompio y murio,te tocaria pisar embrague para que no bloqees las ruedas delanteras y salvar la situacion donde te encuentres
y no avisa eh,no es que suene raro empiece cla cla cla CLA CLA CLA TAS y parta,tanto puede sonar dpm y partir de golpe

añadir tambien que levantes la tapa de levas del motor y compruebes el estado de levas y soportes,dado que las levas giran a mitad de vueltas qje los pistones te daran un indicstivo del desgaste que tiene el conjunto motor,ademas de que algunos motores llevan un mantenimiento de arboles cada X km y asi ya los compruebas

entiendl que realizar todo esto te sslga muy caro y puedas pensar en cambiar de motor directamente,pero si tienes tiempo la mayoria de todo esto lo puedes ver tu en casa y ya es un dinero que no pagas

eso sin comprobarlo de arriba a abajo como te estoy diciendo

nos saludamos cuando nos pare el de la dgt por el radar Wink

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