WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que es y como Funciona la Válvula SCV (suction control valve) regulación de presión del common rail en A17DTS (SCV-IMV-VCV)

Saxito@Tech
Saxito@Tech
MODERADOR ABSOLUTO
MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 3414
Reputación : 255
Fecha de inscripción : 22/08/2015
Edad : 39

Que es y como Funciona la Válvula SCV (suction control valve) regulación de presión del common rail en A17DTS (SCV-IMV-VCV)  Empty Que es y como Funciona la Válvula SCV (suction control valve) regulación de presión del common rail en A17DTS (SCV-IMV-VCV)

Mensaje por Saxito@Tech el Miér 26 Jun 2019 - 11:56

Estan generalizadas dos formas de controlar y ajustar la presión del rail de combustible. 
En el primer caso se hace mediante el cierre controlado de la válvula en el circuito de presión de rail; abre y cierra varias miles de veces por cada segundo,  dependiendo del porcentaje de tiempo que esté cerrada,  el sistema conseguirá que mantenga o baje la presión en el rail. 

Y en el A17DTS? Bueno pues en el A17DTS es la segunda forma generalizada,  que se basa en permitir o no mas cantidad de gasoil (o menos)  a la entrada de la bomba inyectora; (imaginaros llenar un globo,  segun vamos metiendo aire va subiendo la presión en su interior,  pero si no ingresamos aire no puede subir esta) en el rail se consume combustible a través de los inyectores,  por lo que si no suministramos gasoil no podemos mantener la presión,  la scv permite meter mas gasoil o menos en la bomba de alta presión, a fin de ajustar la presión en el rail,  todo ello a través de los sensores de presión de rail y computerizado por la ecu. 

Esta es la causante del ralentí inestable de los 1.7,  la scv. 

Veamos dos videos:


El siguiente video empieza en el minuto 10 y es mas extenso. 


Última edición por Saxito@Tech el Miér 27 Nov 2019 - 12:44, editado 2 veces
Saxito@Tech
Saxito@Tech
MODERADOR ABSOLUTO
MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 3414
Reputación : 255
Fecha de inscripción : 22/08/2015
Edad : 39

Que es y como Funciona la Válvula SCV (suction control valve) regulación de presión del common rail en A17DTS (SCV-IMV-VCV)  Empty Re: Que es y como Funciona la Válvula SCV (suction control valve) regulación de presión del common rail en A17DTS (SCV-IMV-VCV)

Mensaje por Saxito@Tech el Sáb 7 Sep 2019 - 13:50

Un video explicativo del funcionamiento de la scv que llevan los 1.7 cdti (distinta en el 130cv)
Saxito@Tech
Saxito@Tech
MODERADOR ABSOLUTO
MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 3414
Reputación : 255
Fecha de inscripción : 22/08/2015
Edad : 39

Que es y como Funciona la Válvula SCV (suction control valve) regulación de presión del common rail en A17DTS (SCV-IMV-VCV)  Empty Re: Que es y como Funciona la Válvula SCV (suction control valve) regulación de presión del common rail en A17DTS (SCV-IMV-VCV)

Mensaje por Saxito@Tech el Vie 11 Oct 2019 - 11:33

Como dijimos al principio hay dos formas de controlar la presión en el raíl,  ajustando con una válvula en la zona de alta presión y la que usa nuestros 1.7 que regula la cantidad de combustible que ingresa a la bomba de alta presión.

La válvula en el segundo sistema de regulación,  la llaman de diversas maneras.  Sus nombres según la marca de bomba inyectora es:
SCV en sistemas denso (1.7 110 y 1.7 125)
IMV en sistemas Delphi (1.7 130)
VCV en sistemas Bosch y Siemens  (otros..)
El funcionamiento de la válvula en las distintas marcas se basa en lo mismo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saxito@Tech
Saxito@Tech
MODERADOR ABSOLUTO
MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 3414
Reputación : 255
Fecha de inscripción : 22/08/2015
Edad : 39

Que es y como Funciona la Válvula SCV (suction control valve) regulación de presión del common rail en A17DTS (SCV-IMV-VCV)  Empty Limpieza de la Válvula SCV o IMV

Mensaje por Saxito@Tech el Vie 11 Oct 2019 - 12:12

La SCV puede dar averías [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Para repararla a veces se limpia y en otras hay que cambiarla.

Limpieza de la SCV....
Con algun producto de limpieza de sensores de MAF O EGR sumergiendo el extremo y accionando la Válvula mediante tension...
Teneis que pasar un buen rato accionando la Válvula (on/off) sumergida en producto de limpieza. Es posible que solucioneis la avería si estaba atascada; antes de cambiarla no se pierde nada por hacer la prueba.
Si le meteis 12v no mantener durante mucho tiempo esa tension; le dais le quitais intermitentemente como si de un indicador de dirección del coche se tratara.
También podeis suministrar sobre 6V para que no haya problema de sobrecalentamiento de la bobina interna.
Videos:




Otra idea para no tener que estar tanto tiempo con el pon/quita tensión; sería quitar la tension de un piloto trasero de intermitente conectando dos cables en este (quitad la bombilla para no sobrecargar la instalación)...  Ahí dejo la idea xulogafas
Saxito@Tech
Saxito@Tech
MODERADOR ABSOLUTO
MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 3414
Reputación : 255
Fecha de inscripción : 22/08/2015
Edad : 39

Que es y como Funciona la Válvula SCV (suction control valve) regulación de presión del common rail en A17DTS (SCV-IMV-VCV)  Empty Re: Que es y como Funciona la Válvula SCV (suction control valve) regulación de presión del common rail en A17DTS (SCV-IMV-VCV)

Mensaje por Saxito@Tech el Sáb 22 Feb 2020 - 12:41

Mas documentación sobre una avería en un sistema de inyección con ralentí inestable (denso también)  en un mazda. 
Averia ralentí Mazda

    Fecha y hora actual: Dom 27 Sep 2020 - 22:45