Estan generalizadas dos formas de controlar y ajustar la presión del rail de combustible.
En el primer caso se hace mediante el cierre controlado de la válvula en el circuito de presión de rail; abre y cierra varias miles de veces por cada segundo, dependiendo del porcentaje de tiempo que esté cerrada, el sistema conseguirá que mantenga o baje la presión en el rail.
Y en el A17DTS? Bueno pues en el A17DTS es la segunda forma generalizada, que se basa en permitir o no mas cantidad de gasoil (o menos) a la entrada de la bomba inyectora; (imaginaros llenar un globo, segun vamos metiendo aire va subiendo la presión en su interior, pero si no ingresamos aire no puede subir esta) en el rail se consume combustible a través de los inyectores, por lo que si no suministramos gasoil no podemos mantener la presión, la scv permite meter mas gasoil o menos en la bomba de alta presión, a fin de ajustar la presión en el rail, todo ello a través de los sensores de presión de rail y computerizado por la ecu.
Esta es la causante del ralentí inestable de los 1.7, la scv.
Veamos dos videos:
El siguiente video empieza en el minuto 10 y es mas extenso.
En el primer caso se hace mediante el cierre controlado de la válvula en el circuito de presión de rail; abre y cierra varias miles de veces por cada segundo, dependiendo del porcentaje de tiempo que esté cerrada, el sistema conseguirá que mantenga o baje la presión en el rail.
Y en el A17DTS? Bueno pues en el A17DTS es la segunda forma generalizada, que se basa en permitir o no mas cantidad de gasoil (o menos) a la entrada de la bomba inyectora; (imaginaros llenar un globo, segun vamos metiendo aire va subiendo la presión en su interior, pero si no ingresamos aire no puede subir esta) en el rail se consume combustible a través de los inyectores, por lo que si no suministramos gasoil no podemos mantener la presión, la scv permite meter mas gasoil o menos en la bomba de alta presión, a fin de ajustar la presión en el rail, todo ello a través de los sensores de presión de rail y computerizado por la ecu.
Esta es la causante del ralentí inestable de los 1.7, la scv.
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Última edición por Saxito@Tech el Miér 27 Nov 2019 - 12:44, editado 2 veces