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Por Alex 56. la calibración de las bujias:

Alex56
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Por Alex 56. la calibración de las bujias: Empty Por Alex 56. la calibración de las bujias:

Mensaje por Alex56 el Sáb 29 Jun 2019 - 23:15

Hola buenas a todos; La calibración de las bujias, de que forma se puede saver , pues en el manual del coche y en las bujias de opel pone nada sobre el tema, mi astra j con motor de gasolina,1.6 16 v 115 cv creo que es 0´7 mm pero no estoy seguro,alguien save algo sobre la calibración de las bujias:                                         ( un saludo y asta pronto)
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Por Alex 56. la calibración de las bujias: Empty Re: Por Alex 56. la calibración de las bujias:

Mensaje por Saxito@Tech el Sáb 29 Jun 2019 - 23:31

No soy nada entendido en este tema,  pero eso de la calibración creo que era en antaño,  yo creo que nadie calibra las bujías.  Simplemente se cambian,  el desgaste que producen no les afecta en su vida normal. 
Aun así 0.7 me parece poco,  en los coches de hoy en dia con las bobinas que llevan debería saltar chispa aun que pases a 1.5mm..
Yo a la moto las dejaba a 1mm y poco...  Es decir entraba una galga de 1mm....pero de eso ya hace
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Por Alex 56. la calibración de las bujias: Empty Re: Por Alex 56. la calibración de las bujias:

Mensaje por chvrches el Dom 30 Jun 2019 - 0:19

esqe es como te dice saxito
eso de calibrar bujias no se puede
basicamente porque entre el electrodo y la pieza solo puedes medir desgaste que tiene con el paso de km y al cumplirse toca cambiarlas

otra sera que digas calibrado de bobinas,que a priori tampoco se puede ni a opcom

en resumen,no se puede tocar nada shi,vendra de origen un desgaste maximo y si lo cumples cambias bujias y tira

y no montes nada de 4 electrodos que solo hace perder chispa
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Mensaje por Alex56 el Dom 30 Jun 2019 - 10:56

Cuando me refiero a la calibración me refiero a la pauta de galgar las bujias:  ( Un saludo )
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Por Alex 56. la calibración de las bujias: Empty Re: Por Alex 56. la calibración de las bujias:

Mensaje por jlugarci el Dom 30 Jun 2019 - 10:57

Creo que estas en lo cierto con 0,7 mm, aunque hoy en día siendo de iridio creo que no tienen apenas desgaste.
Antiguamente si solia hacerse mucho, pero el material de las bujias era distinto y además los motores las podían ensuciar por mezclas deficientes (pobres o ricas) y más consumos de aceites.
Por eso se desmontaban, se limpiaban y lijaban un poco los electrodos y se ajustaba su separación.
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Por Alex 56. la calibración de las bujias: Empty Re: Por Alex 56. la calibración de las bujias:

Mensaje por chvrches el Dom 30 Jun 2019 - 11:40

pero ajustar es lo que dices no? limpiarlas lijarlas un poco y via
ponerlas "bien" a simple vista

porqur el cambio de electrodo eso no salio no?
yo esqe viendio el carburador electronico ya me creo de todo
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Mensaje por jlugarci el Dom 30 Jun 2019 - 11:58

El ajuste era ese. Limpieza, lijado  y ajustar separación de electrodos.
Los electrodos se "separaban" por el desgaste de material en las continuas detonaciones del motor y chispas entre ellos y también algo en la operación de lijado. 
Se golpeaba el de masa, para acercar al central y se calibraba con galga según especificaciones de fabricante (entre 0,6 y  0,8 mm solia ser).
La separación recomendada en mi J 1.4 Turbo es 0,7 mm

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