WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

(Brico J) Cambio de filtro combustible (diesel) en astra J A17DTS

Saxito@Tech
Saxito@Tech
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2724

(Brico J) Cambio de filtro combustible (diesel) en astra J A17DTS Empty (Brico J) Cambio de filtro combustible (diesel) en astra J A17DTS

Mensaje por Saxito@Tech el Dom 30 Jun 2019 - 0:12

Los compañeros del club son reaceos a cambiar por ellos mismos el filtro de gasoil de nuestro 1.7; y no los culpo, a veces el miedo paraliza, pero recordad que lo que os paraliza no os hace avanzar. Yo también he tenido que llevar el Astra G una vez al taller porque lo descebé haciendo mis investigaciones, y no por eso me venció el miedo y nunca mas hice el cambio de filtro combustible¡¡¡    Fijaros que tras 17 años de mantenimientos en taller,  he tenido que hacer los Mantenimientos yo mismo; puesto que no está la economía para esquisiteces. Y SÍ, ES MUY FACIL, SOLO CON UNOS CABALLETES UN GATO Y CUATRO LLAVES PODEIS HACER EL MANTENIMIENTO BASICO DE VUESTRO COCHE.

Este brico es para cambiar el filtro del combustible en un A17DTS (valido para los 1.7). Nada de lo escrito en este post está escrito al azar; seguid los pasos tal como se describen.

Os dejo el "como lo hice" :
1-Llené el deposito (importante, la gravedad es tu amiga). 
2-Levanté el coche un poco del lado copiloto. 
(Brico J) Cambio de filtro combustible (diesel) en astra J A17DTS Img_2032
El filtro está debajo de la puerta trasera derecha (entre el caballete y el gato).

wai wai

3-Pongo un barreño debajo y aflojo la tapa callendo el contenido en el barreño.  (tiene un tornillo en medio de la tapa para vaciarlo pero yo no lo vacié).
Las primeras vueltas para aflojar lo haceis con llave, luego que se separe la tapa 5mm seguís directamente con la mano, y mientras desenroscais haceis fuerza hacia arriba, cuando desenrosque de todo vereis que gotea gasoil, este es el momento de retirar la tapa rápidamente para que no os caiga el gasoil en la mano y el brazo. (si no me es necesario quitar el taponcito de desague no lo hago, así se que esa parte no me va a dar problemas y en mi caso que caiga un poco de gasoil en la mano es un mal menor, de hecho no me mojé nada)

La llave a usar,  es una llave de vaso del 36, yo sólo tenía de hasta 32 y usé lo que tuve a mano,  arriesgandome a que pueda romper la tapa (al final salió bien la aventura,  pero usad llave de vaso). (en venta en tiendas de repuestos, norauto o internet)
(Brico J) Cambio de filtro combustible (diesel) en astra J A17DTS Img_2033
(Brico J) Cambio de filtro combustible (diesel) en astra J A17DTS Img_2034

movil movil movil

4-Luego de quitar la tapa y con su correspondiente chorro de gasoil (usad guantes de latex) ; quito el cartucho (filtro) viejo de la tapa; tirando de el y encajo el nuevo. 
Lo que encaja son los acoples propios que el filtro lleva en uno de sus lados,  con en el acople de la tapa (flechas verdes). 
(Brico J) Cambio de filtro combustible (diesel) en astra J A17DTS Img_2035

gorrapalmas gorrapalmas gorrapalmas gorrapalmas

5-Luego sacamos la junta del portafiltro ("de color verde en la foto". Si no sale facil os ayudais metiendo un destornillador fino en el rebaje en el que va montada).
Luego metemos las juntas nuevas (que son ambas de color negro). La grande se coloca en donde se ha retirado, en el portafiltro, esta  no se sujeta muy bien por lo que hay que tener paciencia e intentarlo un par de veces yo a la segunda ya se me sujetó (en caso de que os de problemas la junta para que se quede en el sitio; con un poquito de grasa se puede solucionar el problema, le pasais grasa a la junta y ya no se cae al dejarla colocada), lo que si  no es conveniente, es que se ensucie...

La otra junta pequeñita va en el tapon de vaciado, como no quité ese tapon, no me es necesario cambiarla,  (no quito el taponcito y me ahorro este paso. 
(Brico J) Cambio de filtro combustible (diesel) en astra J A17DTS Img_2037
(Brico J) Cambio de filtro combustible (diesel) en astra J A17DTS Img_2036

content0 content0 content0 content0

6-Aproximamos la tapa con el cartucho colocado, cerciorandonos que metemos el cartucho bien centrado y derecho, con cuidado enroscamos la tapa con la mano todo lo posible vigilando que la junta que pusimos no se caiga del portafiltro.  Y finalmente apretamos con llave cuando no podamos mas con la mano (25N/m).  No es apretar tampoco muy fuerte, tiene que verse que esta pegada la tapa con el portafiltro y tras esto damos un ligero apriete,  si nos pasamos nos romperá la sujeción del portafiltro. 
(Brico J) Cambio de filtro combustible (diesel) en astra J A17DTS Img_2039

HASTA AQUÍ TODO BIEN - AHORA ATENTOS ESTA PARTE ES CRUCIAL E IMPORTANTE PARA QUE NOS ARRANQUE EL COCHE

Esta parte es la clave y en donde alguna persona ha tenido problemas y no ha podido encender el coche

poli poli

Lo mejor que podeis hacer para asegurar el exito del cambio de combustible, es probar si os funciona este paso siguiente sin quitar el filtro, una vez que ya teneis esta tecnica dominada el resto es superfacil; bueno esto también es fácil, solo hay que tener la información y para eso somos OPELASTRACLUB.

7-Vamos al contacto que estaba quitado (quitada la llave)  y ponemos contacto, tras esto ponemos el oido fino y oiremos en la parte trasera un ruido de motor durante solo un segundo y medio (es el motor de precarga de gasoil que se ha activado)....  Esta operación la hacemos 5 veces.

Si al quitar contacto y volver a darle la segunda vez,no escucháis el motorcito de precarga del gasoil; sacais la llave cerrais la puerta y volveis a hacer el paso pasados mas de quince minutos (a veces pasa)...

La tercera vez, es posible que os funcione el motorcito tras sacar la llave del contacto y volver a dar contacto   """""" ¡¡¡¡¡ he dicho sacar la llave, no solamente es quitar contacto¡¡¡¡¡¡"""""  probad tambien a sacar la llave  abrir la puerta y volver a intentar.  En caso de que no os funcione; volveis a repetir el paso ya mencionado donde hay que esperar 15 minutos.

Tras lograr escuchar  5 veces el motorcito (o 6 si quereis ir sobre seguro) ya podeis encender el coche para vuestro regocijo de haberlo logrado sin complicaciones.

Quitais los caballetes y el gato y a disfrutar del astra!!!

content0 content0 content0   chicaopel chicaopel   content0 content0 content0

Última edición por Saxito@Tech el Dom 30 Jun 2019 - 3:23, editado 4 veces
chvrches
chvrches
ASTRERO CANSINO
ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1318

(Brico J) Cambio de filtro combustible (diesel) en astra J A17DTS Empty Re: (Brico J) Cambio de filtro combustible (diesel) en astra J A17DTS

Mensaje por chvrches el Dom 30 Jun 2019 - 0:21

a mayores añadir que es conveniente mojar las juntas del filtro con aceite de motor,no empaparlas pero si con dos dedos mojarlas bien,este y el filtro de aceite a cambiar tambien

para que la junta ablande y se acople mejor,y no pase lo qe a algunos G que se descebaban en gasoleo por mal acople de junta

caaa
caaa
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 68

(Brico J) Cambio de filtro combustible (diesel) en astra J A17DTS Empty Re: (Brico J) Cambio de filtro combustible (diesel) en astra J A17DTS

Mensaje por caaa el Dom 30 Jun 2019 - 19:07

Muchas gracias saxito, muy buen aporte parece facil ahora solo hay que animarse.
Podrias pasarme la referencia del filtro o el enlace de donde lo compraste, quiza me anime y ya es algo menos a pagar al mecanico, ya tengo el del aire y igual ya cambio los dos. Gracias.
Saxito@Tech
Saxito@Tech
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Saxito@Tech el Dom 30 Jun 2019 - 20:25

caaa escribió:Muchas gracias saxito, muy buen aporte parece facil ahora solo hay que animarse.
Podrias pasarme la referencia del filtro o el enlace de donde lo compraste, quiza me anime y ya es algo menos a pagar al mecanico, ya tengo el del aire y igual ya cambio los dos. Gracias.
Yo lo compré en una tienda de repuestos. 
El que tenia montado te lo digo ahora,  era purflux c525. 
Ahora tiene montado un wix,  que lo fabrica Man en polonia...  Pero no se decirte que modelo.

Man y purflux son los que normalmente monta opel. Rondan los 24€.

Última edición por Saxito@Tech el Lun 1 Jul 2019 - 10:12, editado 1 vez
Saxito@Tech
Saxito@Tech
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Saxito@Tech el Dom 30 Jun 2019 - 23:54

La referencia del wix es: WF 8428
Saludos.
caaa
caaa
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 68

Mensaje por caaa el Lun 1 Jul 2019 - 18:20

Muchas gracias por la info.
chvrches
chvrches
ASTRERO CANSINO
ASTRERO CANSINO

Mensaje por chvrches el Lun 1 Jul 2019 - 19:22

aun con la referencia en la mano busca en oscaro y demas sitios el modelo de coche a ver si coinciden
porque en el mismo motor puede variar el filtro o alguna cosa y ya no te vale
por eso generalmente te piden el numero de chasis,para ver en que fecha es el coche y si el cambio afecta o no a la variante

sin ir mas lejos en los 1m3 cdti de corsa y astra montaban dos tipos de filtro de gasoleo y en toyota causaron variante de intercooler en algunos diesel
Saxito@Tech
Saxito@Tech
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Saxito@Tech el Mar 2 Jul 2019 - 0:42

El filtro es el mismo incluso en las otras motorizaciones.  Aún así él  tiene el mismo codigo de motor que el mio.
chvrches
chvrches
ASTRERO CANSINO
ASTRERO CANSINO

Mensaje por chvrches el Mar 2 Jul 2019 - 2:24

edito mensaje
no tiene que ver,puede haber para el mismo motor 4 tipos de correa pieza o incluso filtros
pero en astra J todos los 1.7 llevais solo uno
(Brico J) Cambio de filtro combustible (diesel) en astra J A17DTS Screen13

pero echale el ojo en demas piezas,puede ser que te pase como al astra G que lleve 3 tipos de filtro de gasoleo
(Brico J) Cambio de filtro combustible (diesel) en astra J A17DTS Screen14

y no pasa solo en opel,lo mismo en demas marcas,suele cambiar dependiendo del pais,o si lleva alguna opcion,o si a dado problemas y se sustituye por otra pieza,o mismamente si el filtrl se deja de fabricar y se usa otra refencia por X motivo,como ves en el astra G 1.7 DTI lleva e tipos de filtro,y dos son diferentes,el 3 tipo aun no lo vi

Fecha y hora actual: Vie 20 Sep 2019 - 6:27