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(Brico J) Cambio de filtro combustible (diesel) en astra J A17DTS

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Mensaje por Saxito@Tech Dom 30 Jun 2019 - 0:12

Los compañeros del club son reaceos a cambiar por ellos mismos el filtro de gasoil de nuestro 1.7; y no los culpo, a veces el miedo paraliza, pero recordad que lo que os paraliza no os hace avanzar. Yo también he tenido que llevar el Astra G una vez al taller porque lo descebé haciendo mis investigaciones, y no por eso me venció el miedo y nunca mas hice el cambio de filtro combustible¡¡¡    Fijaros que tras 17 años de mantenimientos en taller,  he tenido que hacer los Mantenimientos yo mismo; puesto que no está la economía para esquisiteces. Y SÍ, ES MUY FACIL, SOLO CON UNOS CABALLETES UN GATO Y CUATRO LLAVES PODEIS HACER EL MANTENIMIENTO BASICO DE VUESTRO COCHE.


Este brico es para cambiar el filtro del combustible en un A17DTS (valido para los 1.7). Nada de lo escrito en este post está escrito al azar; seguid los pasos tal como se describen.

Os dejo el "como lo hice" :
1-Llené el deposito (importante, la gravedad es tu amiga). 
2-Levanté el coche un poco del lado copiloto. 
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El filtro está debajo de la puerta trasera derecha (entre el caballete y el gato).

wai wai


3-Pongo un barreño debajo y aflojo la tapa callendo el contenido en el barreño.  (tiene un tornillo en medio de la tapa para vaciarlo pero yo no lo vacié. Si vacías por el tornillo es posible que no pare de echar combustible hasta que se acabe el deposito; hay a gente que le ha sucedido, y la solución fue quitar la tapa como hice yo).
Las primeras vueltas para aflojar lo haceis con llave, luego que se separe la tapa 5mm seguís directamente con la mano, y mientras desenroscais haceis fuerza hacia arriba, cuando desenrosque de todo vereis que gotea gasoil, este es el momento de retirar la tapa rápidamente para que no os caiga el gasoil en la mano y el brazo. (si no me es necesario quitar el taponcito de desague no lo hago, así se que esa parte no me va a dar problemas y en mi caso que caiga un poco de gasoil en la mano es un mal menor, de hecho no me mojé nada)

La llave a usar,  es una llave de vaso del 36, yo sólo tenía de hasta 32 y usé lo que tuve a mano,  arriesgandome a que pueda romper la tapa (al final salió bien la aventura,  pero usad llave de vaso). (en venta en tiendas de repuestos, norauto o internet)

Enlace 1
Enlace2
Enlace3
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Suele haberla en Norauto sobre 7€

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


movil movil movil



4-Luego de quitar la tapa y con su correspondiente chorro de gasoil (usad guantes de latex) ; quito el cartucho (filtro) viejo de la tapa; tirando de el y encajo el nuevo. 
Lo que encaja son los acoples propios que el filtro lleva en uno de sus lados,  con en el acople de la tapa (flechas verdes). 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




gorrapalmas gorrapalmas gorrapalmas gorrapalmas


5-Luego sacamos la junta del portafiltro ("de color verde en la foto". Si no sale facil os ayudais metiendo un destornillador fino en el rebaje en el que va montada).
Luego metemos las juntas nuevas (que son ambas de color negro) (pasadle gasoil con los dedos a las juntas). La grande se coloca en donde se ha retirado, en el portafiltro, esta  no se sujeta muy bien por lo que hay que tener paciencia e intentarlo un par de veces yo a la segunda ya se me sujetó (en caso de que os de problemas la junta para que se quede en el sitio; con un poquito de grasa se puede solucionar el problema, le pasais grasa a la junta y ya no se cae al dejarla colocada), lo que si  no es conveniente, es que se ensucie...

La otra junta pequeñita va en el tapon de vaciado, como no quité ese tapon, no me es necesario cambiarla,  (no quito el taponcito y me ahorro este paso. 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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6-Aproximamos la tapa con el cartucho colocado, cerciorandonos que metemos el cartucho bien centrado y derecho, con cuidado enroscamos la tapa con la mano todo lo posible vigilando que la junta que pusimos no se caiga del portafiltro.  Y finalmente apretamos con llave cuando no podamos mas con la mano (25N/m).  No es apretar tampoco muy fuerte, tiene que verse que esta pegada la tapa con el portafiltro y tras esto damos un ligero apriete,  si nos pasamos nos romperá la sujeción del portafiltro. 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





HASTA AQUÍ TODO BIEN - AHORA ATENTOS ESTA PARTE ES CRUCIAL E IMPORTANTE PARA QUE NOS ARRANQUE EL COCHE


Esta parte es la clave y en donde alguna persona ha tenido problemas y no ha podido encender el coche

poli poli



Lo mejor que podeis hacer para asegurar el exito del cambio de combustible, es probar si os funciona este paso siguiente sin quitar el filtro, una vez que ya teneis esta tecnica dominada el resto es superfacil; bueno esto también es fácil, solo hay que tener la información y para eso somos OPELASTRACLUB.



7-(editado con actualización, sacada la información de la nube, me queda corroborar que funciona. En tachado como lo hacía antes).

Al cambiar el filtro ha entrado aire en el sistema de combustible y se deberá cebar el sistema antes de operar el vehículo. 
    1. Gire la llave de encendido a ON y espere 5 segundos.  (No gires la llave de encendido a START. Podría dañar la bomba de inyección).
    2. Gire la llave de encendido a la posición OFF y espere 3 segundos.
    3. Repita los pasos 1 y 2 cinco veces más.


Vamos al contacto que estaba quitado (quitada la llave)  y ponemos contacto, tras esto ponemos el oido fino y oiremos en la parte trasera un ruido de motor durante solo un segundo y medio (es el motor de precarga de gasoil que se ha activado)....  Esta operación la hacemos 5 veces.

Si al quitar contacto y volver a darle la segunda vez,no escucháis el motorcito de precarga del gasoil; sacais la llave cerrais la puerta y volveis a hacer el paso pasados mas de quince minutos (a veces pasa)...

La tercera vez, es posible que os funcione el motorcito tras sacar la llave del contacto y volver a dar contacto   """""" ¡¡¡¡¡ he dicho sacar la llave, no solamente es quitar contacto¡¡¡¡¡¡"""""  probad tambien a sacar la llave  abrir la puerta y volver a intentar.  En caso de que no os funcione; volveis a repetir el paso ya mencionado donde hay que esperar 15 minutos.

Tras lograr escuchar  5 veces el motorcito (o 6 si quereis ir sobre seguro) ya podeis encender el coche para vuestro regocijo de haberlo logrado sin complicaciones.







Ayuda F1, estate trankilo que siempre puedes cebar el coche con el siguiente metodo....

Si hay algún problema con el cebar la bomba, siempre podeis usar el siguiente método (yo como lo hice fue con el metodo que aparece en tachado y cada 15minutos de espera; sí o sí te deja activar la bomba un segundo y medio). Por otra parte, he corroborado que en mi coche el sistema de puentear en el zocalo del relé funciona también, sólo me queda en el siguiente mantenimiento corroborar que el metodo sacado de la nube, es funcional, para facilitar un metodo que sea sencillo de realizar ==>

Alternativa para cebar.
edito: como última medida para cebar el sistema; siempre podeis aprovechar y puentear el rele de la bomba; para ello seguis los pasos que indica Opelpepe en este post -->
Sería puentear el pin 30 y el 87 del zocalo del rele 07  (R7 en la imagen) del cajetin de fusibles del vano motor.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
(podemos puentear este rele donde va alojado en los terminales 30 y 87 y así el combustible nos llegara al motor ininterrumpida)
(Para puentear os podeis ayudar con un clip mismamente, siempre que tengais el contacto quitado en ese zocalo no existirá ningún tipo de corriente)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Con el contacto apagado aunque hagas el puente; no pasa nada, por lo que, puedes usar el contacto seguidamente a modo de interruptor de encendido para accionar la bomba.
Hazlo durante máximo 8 segundos (y si fuese necesario repetir espera antes 2 minutos para no sobrecargar el motor de la bomba de purga) y si ves que se oye como si le costase girar a los pocos segundos, lo apagas, que sería que ha llenado el circuito y que realmente le está haciendo demasiada fuerza al motor el bombear sin que se libere la presión, por estar el motor apagado (se escucha como si bajase las rpm cuando esto sucede).









Quitais los caballetes y el gato y a disfrutar del astra!!!

content0 content0 content0   chicaopel chicaopel   content0 content0 content0


Última edición por Saxito@Tech el Jue 24 Mar 2022 - 20:25, editado 18 veces

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Mensaje por chvrches Dom 30 Jun 2019 - 0:21

a mayores añadir que es conveniente mojar las juntas del filtro con aceite de motor,no empaparlas pero si con dos dedos mojarlas bien,este y el filtro de aceite a cambiar tambien

para que la junta ablande y se acople mejor,y no pase lo qe a algunos G que se descebaban en gasoleo por mal acople de junta

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Mensaje por caaa Dom 30 Jun 2019 - 19:07

Muchas gracias saxito, muy buen aporte parece facil ahora solo hay que animarse.
Podrias pasarme la referencia del filtro o el enlace de donde lo compraste, quiza me anime y ya es algo menos a pagar al mecanico, ya tengo el del aire y igual ya cambio los dos. Gracias.
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Mensaje por Saxito@Tech Dom 30 Jun 2019 - 20:25

caaa escribió:Muchas gracias saxito, muy buen aporte parece facil ahora solo hay que animarse.
Podrias pasarme la referencia del filtro o el enlace de donde lo compraste, quiza me anime y ya es algo menos a pagar al mecanico, ya tengo el del aire y igual ya cambio los dos. Gracias.
Yo lo compré en una tienda de repuestos. 
El que tenia montado te lo digo ahora,  era purflux c525. 
Ahora tiene montado un wix,  que lo fabrica Man en polonia...  Pero no se decirte que modelo.

Man y purflux son los que normalmente monta opel. Rondan los 24€.


Última edición por Saxito@Tech el Lun 1 Jul 2019 - 10:12, editado 1 vez
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Mensaje por Saxito@Tech Dom 30 Jun 2019 - 23:54

La referencia del wix es: WF 8428
Saludos.
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Mensaje por caaa Lun 1 Jul 2019 - 18:20

Muchas gracias por la info.
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Mensaje por chvrches Lun 1 Jul 2019 - 19:22

aun con la referencia en la mano busca en oscaro y demas sitios el modelo de coche a ver si coinciden
porque en el mismo motor puede variar el filtro o alguna cosa y ya no te vale
por eso generalmente te piden el numero de chasis,para ver en que fecha es el coche y si el cambio afecta o no a la variante

sin ir mas lejos en los 1m3 cdti de corsa y astra montaban dos tipos de filtro de gasoleo y en toyota causaron variante de intercooler en algunos diesel
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Mensaje por Saxito@Tech Mar 2 Jul 2019 - 0:42

El filtro es el mismo incluso en las otras motorizaciones.  Aún así él  tiene el mismo codigo de motor que el mio.
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Mensaje por chvrches Mar 2 Jul 2019 - 2:24

edito mensaje
no tiene que ver,puede haber para el mismo motor 4 tipos de correa pieza o incluso filtros
pero en astra J todos los 1.7 llevais solo uno
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pero echale el ojo en demas piezas,puede ser que te pase como al astra G que lleve 3 tipos de filtro de gasoleo
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y no pasa solo en opel,lo mismo en demas marcas,suele cambiar dependiendo del pais,o si lleva alguna opcion,o si a dado problemas y se sustituye por otra pieza,o mismamente si el filtrl se deja de fabricar y se usa otra refencia por X motivo,como ves en el astra G 1.7 DTI lleva e tipos de filtro,y dos son diferentes,el 3 tipo aun no lo vi
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Mensaje por davidso3 Jue 10 Oct 2019 - 22:02

Hola amigos. 

En mi caso, tengo el 2.0 y nunca he tenido el problema de que no arranque, pero por si algún día pasa esto de que no arranque, está bien saberlo.
No entiendo lo que comentas de abrir la puerta. ¿Para que?

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Mensaje por chvrches Jue 10 Oct 2019 - 22:48

porque lo mismo sabe que esta la puerta abierta y que no hace falta precargar gasoleo para encender el motor
dado que en orden de marcha van todas cerradas
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Mensaje por Saxito@Tech Jue 10 Oct 2019 - 23:32

davidso3 escribió:Hola amigos. 

En mi caso, tengo el 2.0 y nunca he tenido el problema de que no arranque, pero por si algún día pasa esto de que no arranque, está bien saberlo.
No entiendo lo que comentas de abrir la puerta. ¿Para que?


El coche queda con tensión en distintos circuitos que se apagan al abrir la puerta....  Por ejemplo el conector mechero del interior.... O el reseteo de fallos menores del check engine.

Yo trato de explicar tal como yo lo hice.
La segunda vez me funcionó esperar los 15 minutos.
La tercera vez me funcionó al quitar la llave/abrir la puerta

edito: como última medida siempre podeis aprovechar y puentear el rele de la bomba; para ello seguis los pasos que indica Opelpepe en este post -->
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Saludos


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Mensaje por Saxito@Tech Dom 11 Oct 2020 - 21:12

Tiene bomba de elevación del combustible en el tanque?
Y la respuesta es Sí, aunque muchos talleres piensan que no.
Es esta, y es la misma para todos los J diesel.
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Mensaje por VicsJ Mar 26 Oct 2021 - 18:19

Que buen brico,los que saven y enseñan son los mejores!!! Este brico vale para un astra J A17DTR? Un saludo
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Mensaje por Saxito@Tech Mar 26 Oct 2021 - 18:26

Comprueba lo del sonido al meter Contacto (bomba del deposito); si te hace el sonido durante segundo y medio,; pues adelante.

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Mensaje por Danicrono Vie 18 Mar 2022 - 16:08

Hola!!
Gracias por el brico.

He intentado hacer lo mismo además de cambiar todos los filtros. El problema o duda me ha surgido cuando he aflojado primero, y quitado después el tapón pequeño de la tapa del filtro de gasoil. No dejaba de salir combustible, igual hasta 2 o 3 litros, y como no dejaba de salir combustible durante 15 minutos, finalmente he vuelto a poner el taponcillo,a la espera de resolver esta duda.

Después de ver tutoriales en los que a todos apenas les tardaba unos momentos que dejara de salir gasoil, no me he atrevido a quitar la tapa completa, la de vaso de 36 mm.

Qué me recomendáis? Gracias
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Mensaje por Saxito@Tech Vie 18 Mar 2022 - 16:11

Yo te recomiendo que leas el primer mensaje.... Con detenimiento; quiza encuetres que la duda está resuelta en el...

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Mensaje por Danicrono Vie 18 Mar 2022 - 17:32

ok! ahora fijándome más en detalle, como dice el mensaje 1, voy a retirar la tapa completa.
Lo hago y os digo. deseadme suerte jejejeje

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Mensaje por Saxito@Tech Vie 18 Mar 2022 - 17:52

Suerte... Y rafagas
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Mensaje por davidso3 Mar 22 Mar 2022 - 17:02

Yo primero saco siempre el gasoil desde el tapón antes de quitar la tapa y nunca he tenido problemas. Por si acaso me pasa algún día, ¿sabéis por que pasa eso de que nunca deje de echar gasoil? No tiene mucho sentido ¿no? echara gasoil hasta que el filtro se vacíe, al igual que si sacas la tapa completa.
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Mensaje por Saxito@Tech Mar 22 Mar 2022 - 21:45

davidso3 escribió:Yo primero saco siempre el gasoil desde el tapón antes de quitar la tapa y nunca he tenido problemas. Por si acaso me pasa algún día, ¿sabéis por que pasa eso de que nunca deje de echar gasoil? No tiene mucho sentido ¿no? echara gasoil hasta que el filtro se vacíe, al igual que si sacas la tapa completa.

El sentido....
Efecto Sifon
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Mensaje por Danicrono Jue 24 Mar 2022 - 19:33

Hola equipo!!!!
Efectivamente seguí los consejos que abren este post y ha ido todo perfecto. Como os conté, la semana pasada abrí sólo el tapón de vaciado (el pequeño) y tras sacarle 3 o 4 litros de gasoil, aquello no tenía pinta de tener fin. asique me volví con el rabo entre las piernas como un cachorro y os pedí consejo. Y me fuisteis de mucha utilidad porque hoy volví decidido a retirar directamente la tapa grande del filtro de gasoil a riesgo de que aquello no dejara de tirar gasoil. Tenía todo preparado con mi suegro en plan formula 1 por si teníamos que hacerlo en 60 segundos o menos, jajjajaja. Nada! que ha sido desenroscar casi al completo la tapa, esperar menos de un minuto a que se vaciara el bote del filtro de gasoil, y ha dejado de gotear. He sacado el filtro con todo la calma del mundo, he cambiado las juntas de las tapas y metido el nuevo filtro.

Quizás al desenroscar la tapa grande y desplazar el filtro hacia abajo, active algún mecanismo o sensor para que deje de suministrar más gasoil al depósito del filtro, y por eso si sólo se quita el tapón pequeño no deje de salir gasoil. Eso explicaría lo que a mi me pasó.

*** Tip *** Mi suegro se curró con una garrafa de agua de 5 litros que recortó por un lateral para usarla y colocarla debajo del depósito mientras urgábamos. Fue muy práctico porque es muy manejable y no nos manchamos nada. Decir que usamos un elevador de alquiler para trabajar más cómodos, que ya tenemos una edad jajaja

Tras leer varios post del foro acerca del purgado, decir que en mi astra j del 2009 cdti con 125 cv, no bombea la bomba el gasoil lo suficiente o nada como para purgar el circuito. lo intenté una vez y arrancó. esperé 3 o 4 minutos para confirmar que no estuviese usando el combustible residual del circuito cercano al motor, y efectivamente así fue. Se apagó. Intenté un para de veces más arrancar y nada. Así que para evitar que se gastase la batería, desconecté la tubería que está en la zona del motor junto al filtro de aceite motor. En mi caso el de color amarillo, y con una pera de cebado purgué el circuito en menos de 30 segundos. Lo volví a conectar rápidamente y VOILÀ !!! arrancando sin problemas. en menos de 15 minutos cambiado el filtro y purgado el circuito.

Agradezco mucho el post acerca del fusible y relé de la bomba de combustible, pero dado que me da un poco de respeto meter un clip en las conexiones por si "la liaba parda", preferí comprar por 15€ una pera de cebado y entregarme más a la física que a la electrónica jeje

Muchas gracias por la info y mucho ánimo para seguir alimentando el club !!
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Mensaje por Saxito@Tech Jue 24 Mar 2022 - 19:48

Danicrono escribió:Hola equipo!!!!
 Efectivamente seguí los consejos que abren este post y ha ido todo perfecto. Como os conté, la semana pasada abrí sólo el tapón de vaciado (el pequeño) y tras sacarle 3 o 4 litros de gasoil, aquello no tenía pinta de tener fin. asique me volví con el rabo entre las piernas como un cachorro y os pedí consejo. Y me fuisteis de mucha utilidad porque hoy volví decidido a retirar directamente la tapa grande del filtro de gasoil a riesgo de que aquello no dejara de tirar gasoil. Tenía todo preparado con mi suegro en plan formula 1 por si teníamos que hacerlo en 60 segundos o menos, jajjajaja. Nada! que ha sido desenroscar casi al completo la tapa, esperar menos de un minuto a que se vaciara el bote del filtro de gasoil, y ha dejado de gotear. He sacado el filtro con todo la calma del mundo, he cambiado las juntas de las tapas y metido el nuevo filtro.

Quizás al desenroscar la tapa grande y desplazar el filtro hacia abajo, active algún mecanismo o sensor para que deje de suministrar más gasoil al depósito del filtro, y por eso si sólo se quita el tapón pequeño no deje de salir gasoil. Eso explicaría lo que a mi me pasó.

*** Tip *** Mi suegro se curró con una garrafa de agua de 5 litros que recortó por un lateral para usarla y colocarla debajo del depósito mientras urgábamos. Fue muy práctico porque es muy manejable y no nos manchamos nada. Decir que usamos un elevador de alquiler para trabajar más cómodos, que ya tenemos una edad jajaja

Tras leer varios post del foro acerca del purgado, decir que en mi astra j del 2009 cdti con 125 cv, no bombea la bomba el gasoil lo suficiente o nada como para purgar el circuito. lo intenté una vez y arrancó. esperé 3 o 4 minutos para confirmar que no estuviese usando el combustible residual del circuito cercano al motor, y efectivamente así fue. Se apagó. Intenté un para de veces más arrancar y nada. Así que para evitar que se gastase la batería, desconecté la tubería que está en la zona del motor junto al filtro de aceite motor. En mi caso el de color amarillo, y con una pera de cebado purgué el circuito en menos de 30 segundos. Lo volví a conectar rápidamente y VOILÀ !!! arrancando sin problemas. en menos de 15 minutos cambiado el filtro y purgado el circuito.

Agradezco mucho el post acerca del fusible y relé de la bomba de combustible, pero dado que me da un poco de respeto meter un clip en las conexiones por si "la liaba parda", preferí comprar por 15€ una pera de cebado y entregarme más a la física que a la electrónica jeje

Muchas gracias por la info y mucho ánimo para seguir alimentando el club !!
Sin problema de ningun tipo puedes puentear los pines que se indica en el brico y evitarte la pera de cebado.
Con el contacto apagado aunque hagas el puente; no pasa nada, por lo que puedes usar el contacto seguidamente a modo de interruptor de encendido para accionar la bomba.
Hazlo durante maximo 8 segundos y si ves que se oye como si le costase girar a los pocos segundos, lo apagas, que seria que ha llenado el circuito y que realmente le está haciendo demasiada fuerza al motor el bombear sin que se libere la presión por estar el motor apagado.

Aun así, hiciste el metodo de dar contacto y esperar que saqué de la nube, o solo probaste a que se escuchase una vez la bomba y por eso no se cebó el circuito del coche?


Unos sufren, otros disfrutan conduciendo, Opelastraclub, tu segunda familia!!!!
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(Brico J) Cambio de filtro combustible (diesel) en astra J A17DTS Empty Re: (Brico J) Cambio de filtro combustible (diesel) en astra J A17DTS

Mensaje por Achanu Vie 6 Mayo 2022 - 18:55

Por si sirve de ayuda, a mi tampoco me funcionó lo de la bomba, en el corsa D que tenia sin problemas pero en este, me compré una jeringa grande para la purga y la verdad que así fenomenal. Saludos

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