WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

convertir a gas el 1.4 T 150 CV

sport t
sport t
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 44

convertir a gas el 1.4 T 150 CV Empty convertir a gas el 1.4 T 150 CV

Mensaje por sport t el Lun 8 Jul 2019 - 21:40

buenas noches,os escribo por si teneis conocimiento,experiencia sobre estos coches convertidos a gas,no que lo traiga de fabrica,veo interesante el tema para un futuro no muy lejano,los kit´s de instalacion estan bastante preparados y conseguidos,no es como antes y las experiencias estan siendo buenas,el ahorro es notable,quiero decir, se amortiza en poco tiempo estoy haciendo gestiones y no pinta mal,busco mas informacion concretamente si es posible de los astra 1.4T o en su defecto de estos motores ,que al fin y al cabo es quien soporta el sistema,gracias a todos.
astranche
astranche
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 246

convertir a gas el 1.4 T 150 CV Empty Re: convertir a gas el 1.4 T 150 CV

Mensaje por astranche el Miér 10 Jul 2019 - 14:12

Llevo 3 años con el mío adaptado (unos 100.000km) y de momento todo han sido ventajas. Ahora tiene unos 215.000km y funciona perfectamente. Eso sí hay que tener algunas cosas en cuenta:

·Tu motor es de inyección directa y eso complica bastante la instalación y siempre tendrás algo de consumo residual de gasolina (muy poco pero algo sí). También la instalación es más cara porque son kits específicos para cada motor.

·Te recomiendo que te vayas a marcas como Vialle o Prins (son las más avanzadas en temas de GLP y realmente vale la pena).

·Te recomiendo buscarte a un buen taller y con experiencia (aunque te tengas que desplazar).

·Pierdes la rueda de repuesto (que ya muchos ni llevan...)

Luego son todo ventajas. Un ahorro de alrededor del 35-40%. Repsol está dando cheques de 250€ para repostajes, y las ventajas que puedas tener por llevar etiqueta ECO. Si haces muchos km se amortiza bastante rápido.
nickonck
nickonck
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 48

Mensaje por nickonck el Jue 11 Jul 2019 - 12:52

Yo siempre he entendido que es mala idea montarlo en motores con culata de aluminio, y creo que es el caso de los motores de gasolina del astra k (no estoy del todo seguro). Antes de liarte a ello asegurate de que no te va a dar problemas con tu coche. Ahora mismo estoy pensando en SEAT, que tiene la opción de gas y los motores que lo llevan dan menos potencia que los de gasolina teniendo la misma cilindrada. No se si lo hacen porque da problemas, por homologaciones o por emisiones, pero el caso es que les bajan la potencia. Tambien conozco un taxista que le hizo la adaptación a gas a un prius y dice que ha tenido problemas de culata (creo que eran valvulas) un par de veces por esto, pero tambien decia que le compensaba pagar la reparación con respecto al ahorro que le suponia. Todo esto son cosas que he oido/leido en su momento. No digo que este mal ni nada de eso, solo que hay que informarse bien de en que coche se hace y lo que puede implicar en un futuro esta adaptación.
astranche
astranche
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Mensaje por astranche el Jue 11 Jul 2019 - 14:49

nickonck escribió:Yo siempre he entendido que es mala idea montarlo en motores con culata de aluminio, y creo que es el caso de los motores de gasolina del astra k (no estoy del todo seguro). Antes de liarte a ello asegurate de que no te va a dar problemas con tu coche. Ahora mismo estoy pensando en SEAT, que tiene la opción de gas y los motores que lo llevan dan menos potencia que los de gasolina teniendo la misma cilindrada. No se si lo hacen porque da problemas, por homologaciones o por emisiones, pero el caso es que les bajan la potencia. Tambien conozco un taxista que le hizo la adaptación a gas a un prius y dice que ha tenido problemas de culata (creo que eran valvulas) un par de veces por esto, pero tambien decia que le compensaba pagar la reparación con respecto al ahorro que le suponia. Todo esto son cosas que he oido/leido en su momento. No digo que este mal ni nada de eso, solo que hay que informarse bien de en que coche se hace y lo que puede implicar en un futuro esta adaptación.

Las culatas de los Prius fallan sí, pero con 400.000km o más incluso usando solo gasolina. Los motores japoneses en general son más delicados en ese sentido. Como bien dices, antes de adaptar hay que analizar cada motor por separado (algunos necesitan lubricación de válvulas) y hacer una buena calibración, por eso decía lo de elegir un buen kit y un taller con mucha experiencia. En mi caso mi astra lleva culata de aluminio y es un 1.6 con 180cv, con 215.000km no tiene ningún síntoma de desgaste (usando 100% glp y sin lubricación). Los motores de Opel soportan bastante bien el gas (y en caso de ser necesario siempre se puede instalar un sistema de lubricación adicional).

Saludos
nickonck
nickonck
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 48

Mensaje por nickonck el Jue 11 Jul 2019 - 14:55

astranche escribió:Las culatas de los Prius fallan sí, pero con 400.000km o más incluso usando solo gasolina. Los motores japoneses en general son más delicados en ese sentido. Como bien dices, antes de adaptar hay que analizar cada motor por separado (algunos necesitan lubricación de válvulas) y hacer una buena calibración, por eso decía lo de elegir un buen kit y un taller con mucha experiencia. En mi caso mi astra lleva culata de aluminio y es un 1.6 con 180cv, con 215.000km no tiene ningún síntoma de desgaste (usando 100% glp y sin lubricación). Los motores de Opel soportan bastante bien el gas (y en caso de ser necesario siempre se puede instalar un sistema de lubricación adicional).

Saludos

Perfecto entonces, yo habia oido y leido varias cosas pero no soy un experto ni nada parecido, y ya sabemos que en internet por lo general la gente solo comenta las cosas malas jajaja. Muchas gracias por las aclaraciones y espero que el astra te dure muchos más kilometros Very Happy

Saludos

Edito: Perdona, por error te he puesto un voto negativo encima pale
stetato
stetato
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 118

Mensaje por stetato el Vie 12 Jul 2019 - 16:27

Pues hablando de tema con mi comercial de Opel me dijo que no me lo pensase.
En la Zafira tenían el mismo motor con GLP y con gasolina, de fábrica, siendo el primero reforzado para el Glp.

Vendió varios gasolina y un GLP .... resultado
Los gasolina ni un fallo y el Glp varios que si válvulas que si turbo......
Vamos que no compensa
himachan
himachan
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 273

Mensaje por himachan el Vie 12 Jul 2019 - 20:09

Le interesa dar salida a los gasolina, clarisimo. Los glp se venderan mejor en el futuro proximo. Es mi parecer. Un saludo.
stetato
stetato
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Mensaje por stetato el Sáb 13 Jul 2019 - 9:41

En mi caso no, porque era uno pedido a fábrica
astranche
astranche
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Mensaje por astranche el Lun 15 Jul 2019 - 12:38

stetato escribió:En mi caso no, porque era uno pedido a fábrica
Los talleres no quieren complicarse con cosas que no sean gasolina o diesel. Tambien hay que decir que los kits que montan de fábrica suelen ser malillos (Opel por ejemplo monta LandiRenzo y en vez de inyectores va con electroválvulas que tienen menos vida útil). Aún así te digo que vale la pena. Mi astra adaptado a posteriori ya va por 215.000km sin problemas ni desgastes de motor.
astranche
astranche
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Mensaje por astranche el Lun 15 Jul 2019 - 12:40

stetato escribió:Pues hablando de tema con mi comercial de Opel me dijo que no me lo pensase.
En la Zafira tenían el mismo motor con GLP y con gasolina, de fábrica, siendo el primero reforzado para el Glp.

Vendió varios gasolina y un GLP .... resultado
Los gasolina ni un fallo y el Glp varios que si válvulas que si turbo......
Vamos que no compensa
No puedes hacer estadísticas con solo 1 que ha salido malo. Problemas de turbo? A saber que trato y mantenimiento le ha dado...
stetato
stetato
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Mensaje por stetato el Lun 15 Jul 2019 - 14:36

Lo del turbo viene debido al exceso de temperatura de los gases de escape...
Pero bueno yo me fío de el por muchos temas, no trato de convenceros, solo aporto un punto de vista.
astranche
astranche
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Mensaje por astranche el Lun 15 Jul 2019 - 14:57

stetato escribió:Lo del turbo viene debido al exceso de temperatura de los gases de escape...
Pero bueno yo me fío de el por muchos temas, no trato de convenceros, solo aporto un punto de vista.
Lo digo porque un turbo también se puede estropear por muchos otros motivos (como por ejemplo pisarle en frío o no dejar enfriar un par de minutos antes de apagar el motor, etc). Sé de gente que tiene el 1.4 turbo GLP (en Mokka, Zafira y Astra sedan) y no ha tenido problemas (al menos de momento)... ¿Tenía muchos km esa Zafira?
stetato
stetato
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Mensaje por stetato el Lun 15 Jul 2019 - 15:46

No, para nada averías con menos de 80.000 km.
sport t
sport t
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 44

Mensaje por sport t el Lun 15 Jul 2019 - 22:00

bueno ,yo hasta ahora solo se que los talleres piden toda la documentacion del coche para saber si el motor soporta este sistema,cosa que segun me dicen no lo hacen todos,y hoy se sabe a ciencia cierta si el motor viene preparado para la temperatura adiccional que aporta el gas,ahi esta el rollo,si te dan luz verde se entiende que si,y es uno de los pasos que tengo que dar aun,aunque me da un poco de rollo,aqui en seviilla hay un concesionario de prins,aver que pasa
astranche
astranche
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Mensaje por astranche Ayer a las 10:46

stetato escribió:No, para nada averías con menos de 80.000 km.
Entiendo que esa Zafira se debe tratar de una unidad defectuosa, con esos km como mucho pueden fallar los inyectores de gas ya que ese kit no lleva inyectores en sí sino que son electroválvulas por lo que la vida útil suele ser inferior a 100.000km. Kits de más calidad como Vialle o Prins montan inyectores de muy buena calidad y no suelen fallar en el resto de vida útil del coche. Como positivo, el de Vialle es de inyección líquida y eso hace bajar la temperatuda de la cámara de combustión y los gases de escape por lo que ya no deberían de sufrir ni válvulas ni sistema de escape. Además el Vialle es un sistema sin mantenimiento.

El kit de Prins también es de muy buena calidad. Y en caso de adaptar un motor "delicado" venden un sistema de protección de válvulas (también de muy buena calidad) llamado Prins Valvecare.

Fecha y hora actual: Jue 18 Jul 2019 - 1:33