WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Ruido Agudo-Chirrido en motor arrancado y en parado

Juan-1991
Juan-1991
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 6

Ruido Agudo-Chirrido en motor arrancado y en parado Empty Ruido Agudo-Chirrido en motor arrancado y en parado

Mensaje por Juan-1991 el Mar 23 Jul 2019 - 14:14

Hola chicos, este es mi primer post y siento mucho que sea por un fallo en el motor... Tengo un Astra J 1.6 gasolina 115cv.

Sucede que el coche hará como unos 3 meses a empezado a sonar como un ruido agudo como un chirrio en la zona del motor, yo diría que por la correa auxiliar pero no soy mecánico. Solo suena cuando está parado y arrancado el coche. En cuanto acelero desaparece, no suena siempre, pero suele siempre sonar cuando de estar el coche frío voy al trabajo por unos 10-15 min y empieza a sonar, aparcando o en un semáforo. No pasa siempre, pero ya lo he llevado al taller un par de veces y no encuentran nada, aparte de que el coche tiene la humana costumbre de no sonar como acostumbra jajaj

Os dejo un enlace a un vídeo que le hice dónde se escucha perfectamente. Si a alguien la ha pasado lo mismo os agradecería compartáis conmigo que puede ser. No sé si el concesionario me está dando largas para que se pase la garantía o realmente a ellos no les suena.

drive.google.com/file/d/1-89ovr7n18HIc5P1yaYwHYHdtY7w6W4O/view?usp=drivesdk

Muchas gracias a todos.
Juan-1991
Juan-1991
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Ruido Agudo-Chirrido en motor arrancado y en parado Empty Ruido Agudo-Chirrido en motor arrancado y en parado

Mensaje por Juan-1991 el Mar 23 Jul 2019 - 14:14

Hola chicos, este es mi primer post y siento mucho que sea por un fallo en el motor... Tengo un Astra J 1.6 gasolina 115cv.

Sucede que el coche hará como unos 3 meses a empezado a sonar como un ruido agudo como un chirrio en la zona del motor, yo diría que por la correa auxiliar pero no soy mecánico. Solo suena cuando está parado y arrancado el coche. En cuanto acelero desaparece, no suena siempre, pero suele siempre sonar cuando de estar el coche frío voy al trabajo por unos 10-15 min y empieza a sonar, aparcando o en un semáforo. No pasa siempre, pero ya lo he llevado al taller un par de veces y no encuentran nada, aparte de que el coche tiene la humana costumbre de no sonar como acostumbra jajaj

Os dejo un enlace a un vídeo que le hice dónde se escucha perfectamente. Si a alguien la ha pasado lo mismo os agradecería compartáis conmigo que puede ser. No sé si el concesionario me está dando largas para que se pase la garantía o realmente a ellos no les suena.

Muchas gracias a todos.
Juan-1991
Juan-1991
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Mensaje por Juan-1991 el Mar 23 Jul 2019 - 14:15

Muchas gracias a todos.
astranche
astranche
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 297

Ruido Agudo-Chirrido en motor arrancado y en parado Empty Re: Ruido Agudo-Chirrido en motor arrancado y en parado

Mensaje por astranche el Mar 23 Jul 2019 - 15:04

Hola, te diría casi con seguridad que es la válvula de los vapores del aceite. Está justo debajo de la tapa de válvulas. Pero antes haría algunas pruebas: mira que no venga de alguna correa que igual esté un poco reseca. Si no es de las correas, mira si aspira aire por donde la varilla del aceite. Si lo hace es que se ha debido romper la membrana que hace recircular los vapores del aceite (a mí me pasó).

Si lo llevas a Opel por eso te van a cobrar más de 400€. Si buscas un poco por internet y tienes un taller que te lo cambie te saldrá mucho más barato.

De todas formas primero prueba lo que te he dicho y así descartas
astranche
astranche
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Ruido Agudo-Chirrido en motor arrancado y en parado Empty Re: Ruido Agudo-Chirrido en motor arrancado y en parado

Mensaje por astranche el Mar 23 Jul 2019 - 15:05

El post está repetido con este [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
astranche
astranche
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Mensaje por astranche el Mar 23 Jul 2019 - 15:06

El post está repetido con este [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
astranche
astranche
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Mensaje por astranche el Mar 23 Jul 2019 - 15:08

De todas formas a mí me hacía el mismo ruido en caliente también
Arkos
Arkos
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 74

Mensaje por Arkos el Mar 23 Jul 2019 - 18:22

Puede ser también el tensor de la correa de servicio que a bajas revoluciones suena porque el rodamiento esta llegando al final de su vida.
Juan-1991
Juan-1991
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Mensaje por Juan-1991 el Mar 23 Jul 2019 - 19:23

La semana que viene lo recojo de la Opel, a ver si dan con ello, dicen que están probando y no ven nada. Si sigue y no me saben decir que es probaré lo que me decís. Si me pasa tanto en caliente como en frío, pero en la primera arrancada del día no suele pasar y al apagar el motor cuando suena hace el sonido como más un golpe más agudo. Que cosa más rara... Será una tontería espero jaja
Saxito@Tech
Saxito@Tech
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2724

Mensaje por Saxito@Tech el Miér 24 Jul 2019 - 12:12

astranche escribió:El post está repetido con este [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ya los he fusionado.....  Un Saludo.   wai
astranche
astranche
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Mensaje por astranche el Miér 24 Jul 2019 - 12:33

Juan-1991 escribió:La semana que viene lo recojo de la Opel, a ver si dan con ello, dicen que están probando y no ven nada. Si sigue y no me saben decir que es probaré lo que me decís. Si me pasa tanto en caliente como en frío, pero en la primera arrancada del día no suele pasar y al apagar el motor cuando suena hace el sonido como más un golpe más  agudo. Que cosa más rara... Será una tontería espero jaja
¿Cuantos km tiene?

Saxito@Tech escribió:
astranche escribió:El post está repetido con este [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ya los he fusionado.....  Un Saludo.   wai
Gracias
Juan-1991
Juan-1991
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Mensaje por Juan-1991 el Miér 24 Jul 2019 - 14:34

Bua no sé porque se ha repetido jaja gracias por juntarlo. Tiene unos 110.000km
astranche
astranche
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Mensaje por astranche el Miér 24 Jul 2019 - 15:16

Juan-1991 escribió:Bua no sé porque se ha repetido jaja gracias por juntarlo. Tiene unos 110.000km
A mí cuando me empezó a hacer el ruido tenía 108.000km. A ver si te confirman lo que es... Suerte!

Fecha y hora actual: Jue 19 Sep 2019 - 11:41