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Mensaje por miguel2019 el Miér 31 Jul 2019 - 23:06

hola, al arrancar siempre esta activado.
lo desconectais o vais con el activado, yo pienso que tanto parar y arrancar no debe ser bueno para la puesta en marcha. un saludo
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Mensaje por miguelgrado el Miér 31 Jul 2019 - 23:27

Hola

En este post se refleja bastante la realidad de ese sistema

https://www.diariomotor.com/consejos/start-stop/
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Mensaje por Saxito@Tech el Jue 1 Ago 2019 - 0:06

Yo en el mio se apaga automáticamente... Creo que ya no hace falta daros mi opinión....
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Mensaje por miguelgrado el Jue 1 Ago 2019 - 5:19

Como es eso???...Lo de apagarse automáticamente?

Ese sistema no puede apagarse por si solo.

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Mensaje por Saxito@Tech el Jue 1 Ago 2019 - 8:13

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Mensaje por menadj el Sáb 3 Ago 2019 - 19:43

astra j sedan, 6 años con el sistema siempre funcionando, 0 problemas.
astra k st, ya no le llevo de serie.
en el pequeño de la casa, un Skoda Fabia, le he desactivado mediante el obdelven.
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Mensaje por Kanon83 el Miér 14 Ago 2019 - 15:53

Coche de mi mujer. Kia proceed 1.6 gasolina atmosférico de 2010 con start stop siempre activado le ha durado 6 años la batería.
Yo apunto de hacer los 3 años con mi Astra k el start stop lo llevo siempre desactivado. No me acabo de fiar por el tema del turbo que se apague y encienda cada dos por tres. Veremos lo que me dura la batería...
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Mensaje por Crepux el Vie 16 Ago 2019 - 9:53

Desactivado siempre. Es el segundo botón que toco después de arrancar el coche (el primero es el de los sensores de parking). Lo he probado alguna vez pero no me es para nada cómodo; más bien un coñazo de sistema.

Saludos!
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Mensaje por Oskarbar el Dom 18 Ago 2019 - 15:48

Yo lo llevo encendido casi siempre... es una medida anti contaminación, lo uso más por conciencia que otra cosa
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Mensaje por chvrches el Dom 18 Ago 2019 - 15:49

anticontaminacion si
permiteme qe me ria
jajajajajajajajajajaja
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Mensaje por Oskarbar el Dom 18 Ago 2019 - 18:23

En escenarios de uso urbano, si. Existen números estudios al respecto, algunos hablan que de media un coche puede estar al año entre 30-50 horas parado en semáforos, atascos, etc. Multiplica por el consumo al ralentí y obtendrás no solo un beneficio en no contaminar sino en ahorro de combustible.

Evidentemente si vives en un pueblo o núcleo pequeño puede no merecer la pena.. pero vamos que este sistema se ha convertido en un estandar por algo.
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Mensaje por chvrches el Dom 18 Ago 2019 - 19:15

claro,estandar es para las paguitas que les interesa esos numeros,pero bien que no te dicen lo que perjudica al coche ese sistema,verdad? para ellos y la publicidad es de lo mejorcito,y ahora como estamos en la decada de la contaminacion es ideal,como dices las horas y demas,que cuentan ellos


pero...y los daños ocasionados?eso te han contado alguno? te dicen el desgaste prematuro de algunas piezas? te dicen la contaminacion que ocasiona el sistema? te dicen que para fabricar las piezas que aumenta el desgaste dicho sistema lo que se contamina al fabricarlas?

piensa una cosa,sistemas anticontaminacion en un coche todos tienen pros y contras,que los veas a favor es una cosa,que realmente resulten eficientes solo son en un 20% de carreteras y estilos de conduccion
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Mensaje por astranche el Lun 19 Ago 2019 - 11:09

Pues yo estoy a favor de los Start&Stop (microhibridación) y más aún de la hibridación (tanto la semi-híbrida como la híbrida completa). Si estos sistemas suponen una merma en la fiabilidad entonces es que los ingenieros no han hecho un buen trabajo. Por cierto pienso que Opel se está quedando bastante en la cola en este sentido...
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Mensaje por Crepux el Lun 19 Ago 2019 - 13:42

Ojo que la microhibridación no es el Start&Stop. De hecho si te fijas, aunque tengamos Start&Stop, nuestros Astra les corresponde la etiqueta "C" mientras que a los microhíbridos le corresponde la "ECO". Yo, al contrario que tú, la microhibridación la veo una tonteria. O sea, que por tener un alternador de 48V (incluso creo que de 24V) ya puedes ir por el centro de las ciudades sin que nadie te diga nada y yo no?? En que se diferencia mi alternador respecto del tuyo?? (Aparte del voltaje??). Personalmente a esos coches "microhíbridos" con unos cuantos centenares de CV, no les daría la etiqueta "ECO" ni jarto de vino. En todo caso "C" e incluso "B".

Saludos!
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Mensaje por chvrches el Lun 19 Ago 2019 - 14:45

qe sea start stop no es micro hibrido

el start stop que teneis vosotros tiene alternador y motor de arranque el coche? porqur el sistema real no lleva ni embrague ni alternador ni motor de arranque convenional

hay algun mercedes clase E que es microhibrido con 200 y pico caballos ai no pisa los 300 en diesel y firma unos 50 de co2
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Mensaje por astranche el Lun 19 Ago 2019 - 14:53

Start&Stop es microhíbrido y le pertenece la etiqueta C. No confundáis microhíbrido con semi-híbrido! son cosas diferentes (a éste último sí le corresponde la ECO porque el motor eléctrico ayuda al térmico).

Aquí tenéis más información:


https://www.motor.es/noticias/hibridos-diferencias-tipos-201741815.html

https://www.autofacil.es/coches-electricos-e-hibridos/2018/01/26/coches-hibridos-hay/42483.html


Saludos...
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Mensaje por chvrches el Lun 19 Ago 2019 - 14:54

pero si el start stop solo apaga y enciende el coche....
no lleva sistema de propulsion hibrida,no puede mover el coche electricamente

almenos es lo que entiendo yo por microhibrido,que puede desplazarse en electrico

si al start stop ya le inventan que es microhibrido...vaya tela

y el sistema ya lo habia disponible en los ascona con carburador,llegan 40 años tarde jajajaja
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Mensaje por astranche el Lun 19 Ago 2019 - 15:08

chvrches escribió:pero si el start stop solo apaga y enciende el coche....
no lleva sistema de propulsion hibrida,no puede mover el coche electricamente

almenos es lo que entiendo yo por microhibrido,que puede desplazarse en electrico

si al start stop ya le inventan que es microhibrido...vaya tela

y el sistema ya lo habia disponible en los ascona con carburador,llegan 40 años tarde jajajaja
Por eso digo, para aclarar...

A lo que tu llamas microhíbrido, realmente es semi-híbrido o mild-hybrid en inglés.

Es decir, el microhíbrido solo regenera y almacena suficiente energía como para poner en marcha el motor y mantener los equipos eléctricos mientras estás parado (radio, clima, etc.)

El semi-hibrido, aparte de las funciones de microhíbrido, además es capaz de mover el coche en los momentos de arranque y  en aceleración (incluso llevarlo a modo vela), eso sí, siempre va a depender del motor térmico para moverse.

Resumen de etiquetas:

C -> Gasolina/diesel
C -> Microhíbridos
ECO -> Semi-híbridos
ECO -> Híbridos
ECO -> Bi-fuel (GLP/GNC)
0 -> Híbridos enchufables (>40Km autonomía eléctrica)
0 -> Eléctricos puros
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Mensaje por chvrches el Lun 19 Ago 2019 - 19:55

pero entonces visto asi cualquier cosa se puede catalogar de ese modo
porque yo la bateria del coche solo la uso para encender el motor

lo demas la llevo de adorno,y mantener mantienes encendido lo electrico con la bateria si esta el motor apagado
una bateria si no se daña dura de media 9 años

qe cataloguen un coche como menos contaminante solo por eso me parece el timo de la estampita

el problema esque el pueblo les sigue la corriente,y asi vamos con todo,ahora quieren catalogar cruceros de lujo y aviones segun lei,y no dejarlos entrarsi no tienen pegatina

a este ritmo,nuestros nietos viviran en cavernas y cuando descubran el fuego sera lo amos del universo
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Mensaje por Crepux el Mar 20 Ago 2019 - 8:10

@astranche: llevas razón; equivoqué el microhíbrido con el mild-hybrid. Mis disculpas. Aunque sigo pensando lo mismo: los microhíbridos y mild-hybrid los considero una estupidez. Que un V8 biturbo diesel de 435 CV (Audi SQ7 y SQ8 por ejemplo) tenga pegatina "ECO" y pueda pasearse por el centro de las ciudades y yo no, no me parece lógico si no tiene un sistema de propulsión eléctrico (y no lo tienen). Aunque la culpa no la tienen las marcas, sino la legislación que permitió que semejantes monstruos pudieran librarse de la norma.

Saludos!
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Mensaje por astranche el Mar 20 Ago 2019 - 8:59

chvrches escribió:pero entonces visto asi cualquier cosa se puede catalogar de ese modo
porque yo la bateria del coche solo la uso para encender el motor

lo demas la llevo de adorno,y mantener mantienes encendido lo electrico con la bateria si esta el motor apagado
una bateria si no se daña dura de media 9 años

qe cataloguen un coche como menos contaminante solo por eso me parece el timo de la estampita

el problema esque el pueblo les sigue la corriente,y asi vamos con todo,ahora quieren catalogar cruceros de lujo y aviones segun lei,y no dejarlos entrarsi no tienen pegatina

a este ritmo,nuestros nietos viviran en cavernas y cuando descubran el fuego sera lo amos del universo
Creo que no lo acabas de entender. Los microhíbridos (S&S) no tienen ninguna ventaja, siguen siendo etiqueta C.
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Mensaje por astranche el Mar 20 Ago 2019 - 9:26

Crepux escribió:@astranche: llevas razón; equivoqué el microhíbrido con el mild-hybrid. Mis disculpas. Aunque sigo pensando lo mismo: los microhíbridos y mild-hybrid los considero una estupidez. Que un V8 biturbo diesel de 435 CV (Audi SQ7 y SQ8 por ejemplo) tenga pegatina "ECO" y pueda pasearse por el centro de las ciudades y yo no, no me parece lógico si no tiene un sistema de propulsión eléctrico (y no lo tienen). Aunque la culpa no la tienen las marcas, sino la legislación que permitió que semejantes monstruos pudieran librarse de la norma.

Saludos!
Estoy de acuerdo contigo. Pienso que hay modelos que sí que se la merecen pero hay muchos que no (por ejemplo los Audi). Creo que deberían de regularlo mejor poniendo ciertos límites.

El sistema semi-híbrido en sí no es mal sistema. En ciudad ahorra mucho combustible ya que donde más gasta un motor es en los arranques (y ahí es dónde el eléctrico saca lo mejor de sí). Luego al llevar baterías pequeñas, son más económicas y sobretodo ligeras. El proceso de S&S pasa a ser mucho más suave (ya que prescinden de motor de arranque). En carretera/autopista mantienen un consumo bajo (a veces incluso más que uno híbrido puro) ya que llevan menos peso. Y permiten caja de cambios manual.

Es decir si vas a hacer mucho por ciudad está claro que mejor híbrido puro pero para uso combinado el semi-híbrido no me parece mala opción...

Saludos
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Mensaje por Rogerfdz el Miér 28 Ago 2019 - 18:34

Cada vez que arranco, siempre lo apago este sistema para alargar la calidad de la bateria y el turbo, estos dos son bastantes delicados, no es bueno dejarlo activado con el start/stop, por el turbo cada vez que pares ante un semaforo, se apaga de golpe al turbo, luego lo enciendes de golpe, esto es esforzar al turbo, tambien pasa lo mismo con la bateria, debes tener cuenta que la bateria es un AMG, este sistema esta diseñada para soportar con start/stop, pero yo no lo pondria nunca activado, para alargar la calidad de la bateria, no es barata puede salir unos 200 o 300 euros, el coche de mi hermana lleva este sistema start/stop, en un año lo cargo la bateria, ha tenido que ponerlo uno nuevo y le costo casi 300 euros, desde el dia que puso una nueva bateria no volvio a ponerlo activado, ya lleva dos años sin problemas con la bateria, el mecanico le dijo que no lo ponga nunca este sistema y que no sirven para nada, lo unico que acaba destrozando al turbo y la bateria, que hubo muchas quejas por esto. 

Un saludo
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Mensaje por chvrches el Miér 28 Ago 2019 - 21:10

si el sistema fuera como de diseño en plano,el sistema seria un buen invento y beneficioso en toda regla

el sistema se diseño con una prebomba de aceite electrica,para cuando el motor este apagado que no falte flujo de aceite

a mayores se diseño un embrague acumulador de tension que conseguia hacer de motor de arranque y de alternador,ahorrando asi el uso de slternador y motor de arranque en el coche

con todo es,como estaba en el plano hace 10 años,seria el start stop que se diseño

pero para ahorrar los dacia,y asi esta el sistema
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Mensaje por SENTEMPONONERA el Lun 9 Sep 2019 - 8:38

yo lo apago nada más entrar en el coche.

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